Los magos de la vanguardia gallega cumplen un año

En el centro de Madrid hay una puerta mágica que lleva a Galicia. Dicho así, seguramente suene poco creíble. Y, de hecho, prefiero que no me creas. Prefiero que cruces esa puerta para hacer el viaje más veloz a las tierras gallegas entrando en el mundo aparte que es Los Montes de Galicia.

img_1300

Sardina ahumada con puré de aguacate y tomate cherry

Ya te hemos hablado de Los Montes de Galicia aquí. Ahora cumple su primer aniversario y se viste de gala para celebrarlo con nosotros. La belleza de este restaurante es tan sublime como la calidad de su cocina, y nunca dejarás de sentirte hechizado por una sencillez esbozada con mucho mimo.

Las carta especial de aniversario de Los Montes de Galicia está impregnada de amor por el norte y respeto a su tradición culinaria. Pero aquí no temen ir un paso más allá de lo conocido para regalarnos delicias de la cocina moderna con sabor a Galicia.

Pulpo a feira

Pulpo a feira

Todo es especial en esta casa y, cuando digo todo, es todo. Estos días sirven un vino blanco que se produce únicamente para ellos, o sea, que no se puede probar en ningún otro lugar del mundo. Y los entrantes superan todo cuanto se ha conocido antes. La vanguardia gallega está plasmada en un cebiche-sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají amarillo que muestra una imaginación y una delicadeza inimitables.

Los Montes de Galicia no baja ni un segundo de la categoría más alta, como podemos notar al probar la sardina ahumada con puré de aguacate y tomate cherry, con un sabor a mar extraordinario y servida con un riquísimo ali-oli de ajo asado casero.

buñuelos de bacalao crujiente con ali oli de hum

Buñuelos de bacalao crujiente con ali oli de humO

No se puede ir a un restaurante gallego sin pedir empanada y no se puede ir a Los Montes de Galicia y no probar la empanada de sardinilla y pasas, una propuesta arriesgada pero perfectamente pensada. Lo mismo se puede decir del pulpo a feira, el plato más evocador de los pueblos gallegos.

El caldo gallego al estilo de mi aldea lleva tres generaciones en la familia del chef, y en todo ese tiempo no se ha cambiado un solo ingrediente de la receta. Y menos mal: así tenemos la oportunidad de saborear un caldo hogareño, nutritivo y reparador. Para acabar, buñuelos de bacalao crujiente con ali oli de humo, de una textura muy cremosa.

img_1348

Tarta de queso gallego con confitura casera de fruta de la pasión y mango

Como siempre, reservamos un lugar especial para el postre. Son obligatorias las filloas rellenas de mousse de queso, suavísimas y golosas. Del mismo relleno está hecha la tarta de queso gallego con confitura casera de fruta de la pasión y mango, un pastel que se ganará un hueco en el corazón de todo el que la pruebe.

Los Montes de Galicia aúna tradición y modernidad, costumbre y vanguardia, para construir el hogar de Galicia en la capital. Y así poder viajar, rápido y con mucha ilusión, a la terriña. Nosotros les deseamos un muy feliz cumpleaños.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los placeres del vino

El poder de lo cotidiano.  Amanece un nuevo día y ante nosotros aparece un panorama lleno de rutinas y compromisos, pero ¿quién dijo que lo rutinario o cotidiano es malo?. Tenemos memorizado que rutinas como ir al gimnasio o salir a andar son buenas, con lo que el tomar una copa de vino al día debe de ser buena por narices. No es que nos hayamos vuelto locos y queramos que…

Moraima Vinateros celebra su primer aniversario

La cervecería de Moratalaz celebra su primer aniversario con una agenda llena de eventos y sorpresas No ha sido un año fácil para ningún negocio pero el caso de Moraima (Vinateros,40) ha sido especialmente duro. Tan solo 15 días después de inaugurar se vieron obligados a cerrar por el confinamiento y por eso es todo un éxito que ahora podamos anunciaros los eventos que han preparado para su primer aniversario. Hoy lunes vais a poder disfrutar de un ofertón de…

Gastrofestival 2016

Evento caducado ¡Cómete Madrid! Los amantes del buen comer están de enhorabuena porque vuelve una de los eventos gastronómicos más importantes de la capital: el Gastrofestival. La séptima edición de esta cita culinaria se celebra del 23 de enero al 7 de febrero y engloba actividades muy diversas con un factor común, la gastronomía.Durante más de dos semanas alrededor de 400 establecimientos madrileños, desde restaurantes hasta tiendas de ropa, galerías de arte…