Los Miserables

 marzo 5, 2018      por Adriana

Séptima temporada de éxito en el Teatro Victoria

Los Miserables, en escena desde Noviembre de 2010

Los Miserables, en escena desde Noviembre de 2010

Paloma Mejía Martí dirige, adapta y crea la coreografía de una de las obras más representativas y universales, Los Miserables de Víctor Hugo.

Desde su estreno, el 14 de Noviembre de 2010, la puesta en escena Los Miserables de Víctor Hugo, versión y adaptación teatral llevada a cabo por Paloma Mejía, sigue en las barricadas del Teatro Victoria de Madrid. Siete temporadas ininterrumpidas, de éxito de crítica y público avalan este éxito sin precedentes en el circuito de teatro Off madrileño.

Jean Valjean, es condenado a cinco años de prisión por el robo de una barra de pan que termina por convertirse en diecinueve años de encierro. Tras salir de la cárcel, Jean Valjean se ha convertido en un ser desconfiado e insensible, rechazado por la sociedad una y otra vez, hasta que se cruzan en su camino personas como, Monseñor Myriel, que le hará comprender que si deja atrás el rencor quizá le quede una oportunidad para cambiar su destino.

Jean reconduce su vida, pero no basta con querer ser mejor pues ese pequeño error hará que el inspector Javert, perro de presa, le aceche durante años. Esta obra describe la realidad desesperanzada de los sectores más bajos del París de mediados de siglo XIX y retrata una época plagada de revueltas y cambios que marcarán el principio de una sociedad más justa.

Los Miserables, Teatro Victoria

Los Miserables, Teatro Victoria

La puesta en escena, la iluminación y el vestuario consigue trasladar al espectador a la Francia del siglo XIX. El retablo que pinta el elenco de actores de la Compañia teatral Paloma Mejía, de la rebelión de junio de 1832, emociona y hace partícipe del espíritu revolucionario de los parisienses de la época a la vez que entremezcla los intereses y pasiones de los personajes del gran e inmortal libro de Víctor Hugo.

Este montaje está realizado con los mínimos elementos decorativos, siendo la luz, la puesta en escena y el trabajo actoral de cada miembro de la compañía, los encargados de hacer cobrar vida esta historia irrepetible. Un espacio vacío, sin decorados, con el único propósito de que el fondo de cada personaje y el fondo de la historia puedan tomar vida por sí mismos, llegando al público de una manera más directa.

Datos de Interés:

Qué: Obra de Teatro Los Miserables

Dónde: Teatro Victoria (Calle Pez, 17)

Cuándo: Viernes a las 21:30h y Sábado a las 22:00h

Cuánto: a partir de 14 euros.

Puede comprar las entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atrapados en el Teatro Alfil

Evento caducado Atrapados Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir "Atrapados” a la perfección. El trabajo…

Love Room

Evento caducado Risas y realidad por partes iguales Durante el mes de septiembre en el teatro Arlequin de Gran vía tenemos la oportunidad de ver Love Room. Una comedia que te hará reir y darte cuenta de la realidad de muchas parejas.  Miguel es un periodista deportivo, especializado en la actualidad del Atlético de Madrid. Está casado, tiene un niño y la crisis de los 40 empieza a llamar a su puerta.…

Dead Man Walking

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen PrejeanEl escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn) El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre…