Los Miserables

 marzo 5, 2018      por Adriana

Séptima temporada de éxito en el Teatro Victoria

Los Miserables, en escena desde Noviembre de 2010

Los Miserables, en escena desde Noviembre de 2010

Paloma Mejía Martí dirige, adapta y crea la coreografía de una de las obras más representativas y universales, Los Miserables de Víctor Hugo.

Desde su estreno, el 14 de Noviembre de 2010, la puesta en escena Los Miserables de Víctor Hugo, versión y adaptación teatral llevada a cabo por Paloma Mejía, sigue en las barricadas del Teatro Victoria de Madrid. Siete temporadas ininterrumpidas, de éxito de crítica y público avalan este éxito sin precedentes en el circuito de teatro Off madrileño.

Jean Valjean, es condenado a cinco años de prisión por el robo de una barra de pan que termina por convertirse en diecinueve años de encierro. Tras salir de la cárcel, Jean Valjean se ha convertido en un ser desconfiado e insensible, rechazado por la sociedad una y otra vez, hasta que se cruzan en su camino personas como, Monseñor Myriel, que le hará comprender que si deja atrás el rencor quizá le quede una oportunidad para cambiar su destino.

Jean reconduce su vida, pero no basta con querer ser mejor pues ese pequeño error hará que el inspector Javert, perro de presa, le aceche durante años. Esta obra describe la realidad desesperanzada de los sectores más bajos del París de mediados de siglo XIX y retrata una época plagada de revueltas y cambios que marcarán el principio de una sociedad más justa.

Los Miserables, Teatro Victoria

Los Miserables, Teatro Victoria

La puesta en escena, la iluminación y el vestuario consigue trasladar al espectador a la Francia del siglo XIX. El retablo que pinta el elenco de actores de la Compañia teatral Paloma Mejía, de la rebelión de junio de 1832, emociona y hace partícipe del espíritu revolucionario de los parisienses de la época a la vez que entremezcla los intereses y pasiones de los personajes del gran e inmortal libro de Víctor Hugo.

Este montaje está realizado con los mínimos elementos decorativos, siendo la luz, la puesta en escena y el trabajo actoral de cada miembro de la compañía, los encargados de hacer cobrar vida esta historia irrepetible. Un espacio vacío, sin decorados, con el único propósito de que el fondo de cada personaje y el fondo de la historia puedan tomar vida por sí mismos, llegando al público de una manera más directa.

Datos de Interés:

Qué: Obra de Teatro Los Miserables

Dónde: Teatro Victoria (Calle Pez, 17)

Cuándo: Viernes a las 21:30h y Sábado a las 22:00h

Cuánto: a partir de 14 euros.

Puede comprar las entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maldita Locura: El Musical

Una preciosa historia de amor entre la locura Esta comedia musical nos cuenta la historia de Xavi, quien comparte su cuerpo con sus otras personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana y Pablete, un niño de ocho años. Pero todo cambia cuando conoce a su nueva psiquiatra, la doctora Nadia, quien le hará entender que el amor es el culpable y el antídoto de todas nuestras locuras. Un canto a la vida divertido y gamberro que emociona y…

BITS, de Tricicle

Esta función no se encuentra actualmente en MadridUn BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven…

Follamigas

"Del plural, follemos todos" ¿Cuáles son los límites y las bases que definen una relación de follamigos? La respuesta es básica: El sexo. ¿Y si tenemos citas íntimas? ¿Me regala flores? ¿Debo darle explicaciones? ¿Hay exclusividad? ¿Celos? ¿Reproches? ¿Y las presentaciones formales? Todas esas respuestas, obvias o no, reciben respuesta en el monólogo más gamberro de toda la cartelera. Con su clásico ritmo desenfrenado, fiel a su estilo canalla y más tatuado que nunca, Toni Moog lleva a escena las situaciones más hilarantes…