Los Miserables • Un buen día en Madrid

Los Miserables

 marzo 5, 2018      por Adriana

Séptima temporada de éxito en el Teatro Victoria

Los Miserables, en escena desde Noviembre de 2010

Los Miserables, en escena desde Noviembre de 2010

Paloma Mejía Martí dirige, adapta y crea la coreografía de una de las obras más representativas y universales, Los Miserables de Víctor Hugo.

Desde su estreno, el 14 de Noviembre de 2010, la puesta en escena Los Miserables de Víctor Hugo, versión y adaptación teatral llevada a cabo por Paloma Mejía, sigue en las barricadas del Teatro Victoria de Madrid. Siete temporadas ininterrumpidas, de éxito de crítica y público avalan este éxito sin precedentes en el circuito de teatro Off madrileño.

Jean Valjean, es condenado a cinco años de prisión por el robo de una barra de pan que termina por convertirse en diecinueve años de encierro. Tras salir de la cárcel, Jean Valjean se ha convertido en un ser desconfiado e insensible, rechazado por la sociedad una y otra vez, hasta que se cruzan en su camino personas como, Monseñor Myriel, que le hará comprender que si deja atrás el rencor quizá le quede una oportunidad para cambiar su destino.

Jean reconduce su vida, pero no basta con querer ser mejor pues ese pequeño error hará que el inspector Javert, perro de presa, le aceche durante años. Esta obra describe la realidad desesperanzada de los sectores más bajos del París de mediados de siglo XIX y retrata una época plagada de revueltas y cambios que marcarán el principio de una sociedad más justa.

Los Miserables, Teatro Victoria

Los Miserables, Teatro Victoria

La puesta en escena, la iluminación y el vestuario consigue trasladar al espectador a la Francia del siglo XIX. El retablo que pinta el elenco de actores de la Compañia teatral Paloma Mejía, de la rebelión de junio de 1832, emociona y hace partícipe del espíritu revolucionario de los parisienses de la época a la vez que entremezcla los intereses y pasiones de los personajes del gran e inmortal libro de Víctor Hugo.

Este montaje está realizado con los mínimos elementos decorativos, siendo la luz, la puesta en escena y el trabajo actoral de cada miembro de la compañía, los encargados de hacer cobrar vida esta historia irrepetible. Un espacio vacío, sin decorados, con el único propósito de que el fondo de cada personaje y el fondo de la historia puedan tomar vida por sí mismos, llegando al público de una manera más directa.

Datos de Interés:

Qué: Obra de Teatro Los Miserables

Dónde: Teatro Victoria (Calle Pez, 17)

Cuándo: Viernes a las 21:30h y Sábado a las 22:00h

Cuánto: a partir de 14 euros.

Puede comprar las entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Plan

El Plan En época de crisis, ¿hasta qué punto somos dueños de nuestro propio destino? Esa es la pregunta que lanza El plan, la obra revelación de la escena off madrileña de la pasada temporada, ganadora del Premio Godoff 2015. Con texto y dirección de Ignasi Vidal y protagonizada por Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco, El plan podrá verse en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze hasta el 30 de octubre. Paco, Ramón y Andrade son tres…

Maldito Naranjito

Evento caducado Los 80's no estuvieron tan mal El otro día tuve la oportunidad de ver 'Maldito Naranjinto', un clásico ochentero que va ya por su cuarta temporada. Iñaki Urrutia nos traslada 3 décadas atrás para representar un monólogo cargado de clásicos de aquella época. ¿Te acuerdas de cómo era la moda, la música o el cine? Pues durante 90 minutos podrás recordar con nostalgia todas aquellas cosas con las que creció toda una generación. Verano Azul, El Mundial 82…

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…