Los Miserables

 marzo 5, 2018      por Adriana

Séptima temporada de éxito en el Teatro Victoria

Los Miserables, en escena desde Noviembre de 2010

Los Miserables, en escena desde Noviembre de 2010

Paloma Mejía Martí dirige, adapta y crea la coreografía de una de las obras más representativas y universales, Los Miserables de Víctor Hugo.

Desde su estreno, el 14 de Noviembre de 2010, la puesta en escena Los Miserables de Víctor Hugo, versión y adaptación teatral llevada a cabo por Paloma Mejía, sigue en las barricadas del Teatro Victoria de Madrid. Siete temporadas ininterrumpidas, de éxito de crítica y público avalan este éxito sin precedentes en el circuito de teatro Off madrileño.

Jean Valjean, es condenado a cinco años de prisión por el robo de una barra de pan que termina por convertirse en diecinueve años de encierro. Tras salir de la cárcel, Jean Valjean se ha convertido en un ser desconfiado e insensible, rechazado por la sociedad una y otra vez, hasta que se cruzan en su camino personas como, Monseñor Myriel, que le hará comprender que si deja atrás el rencor quizá le quede una oportunidad para cambiar su destino.

Jean reconduce su vida, pero no basta con querer ser mejor pues ese pequeño error hará que el inspector Javert, perro de presa, le aceche durante años. Esta obra describe la realidad desesperanzada de los sectores más bajos del París de mediados de siglo XIX y retrata una época plagada de revueltas y cambios que marcarán el principio de una sociedad más justa.

Los Miserables, Teatro Victoria

Los Miserables, Teatro Victoria

La puesta en escena, la iluminación y el vestuario consigue trasladar al espectador a la Francia del siglo XIX. El retablo que pinta el elenco de actores de la Compañia teatral Paloma Mejía, de la rebelión de junio de 1832, emociona y hace partícipe del espíritu revolucionario de los parisienses de la época a la vez que entremezcla los intereses y pasiones de los personajes del gran e inmortal libro de Víctor Hugo.

Este montaje está realizado con los mínimos elementos decorativos, siendo la luz, la puesta en escena y el trabajo actoral de cada miembro de la compañía, los encargados de hacer cobrar vida esta historia irrepetible. Un espacio vacío, sin decorados, con el único propósito de que el fondo de cada personaje y el fondo de la historia puedan tomar vida por sí mismos, llegando al público de una manera más directa.

Datos de Interés:

Qué: Obra de Teatro Los Miserables

Dónde: Teatro Victoria (Calle Pez, 17)

Cuándo: Viernes a las 21:30h y Sábado a las 22:00h

Cuánto: a partir de 14 euros.

Puede comprar las entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista Calígula

“Todo el mundo tiene asumido que gobernar es robar pero hay maneras y maneras” Calígula de Albert Camus es una obra que a pesar de estar escrita en 1944 tiene demasiadas similitudes con la actualidad. Nos habla de poder, de odio, de rabia, de sangre, de perversión, del bien y del mal, de los instintos más profundos del ser humano. Se podrá ver en el Teatro Fernán Gómez del 11 al 28 de septiembre. Nosotros nos hemos reunido con parte…

Otelo a juicio

Celos, venganza y culpa "Una abogada independiente, que busca abrirse un hueco en el competitivo – y masculino – mundo del Derecho, recibe, a altas horas de la noche, a un misterioso cliente. Un hombre de negocios en el momento más dulce de su vida, disfrutando del éxito más absoluto, necesita ayuda legal. Ha estrangulado a su mujer y se llama Otelo."El teatro Fernando Fernán Gómez pondrá el…

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’

El mundo del flamenco homenajea al genio Pepe Habichuela   José Antonio Carmona Carmona, "Pepe Habichuela" como todos le conocemos, celebra 60 años dando guitarrazos por el mundo y haciéndonos disfrutar a todos con su arte. Y para celebrarlo, el Teatro Circo Price reunirá durante tres días a las mejores figuras del mundo del flamenco actual, en un espectáculo que pretende homenajear al maestro como se merece. El espectáculo, que dará comienzo esta misma noche a las 20.30 horas, lo hará de la…