¿Cuáles son mejores vermuts de Madrid?
En UBDEM nos encanta salir de ruta por Madrid para descubrir nuevos rincones y construir después nuestros especiales. Pues bien, algo de lo que todavía no hemos hablado por aquí es del vermut, ese delicioso vino macerado que te hace relajarte hasta decir ¡basta! Bueno… en realidad puedes decir basta, o pedir otra ronda, y pinta más lo segundo.
Para que podáis pedir segundas o terceras con un buen sabor de boca, os proponemos algunos de los mejores sitios que vamos descubriendo para tomar Vermut. Veréis una nueva forma de hacer artículos en la que descubrir las cosas a destacar de los lugares que esconden estos buenísimos vermuts.
Para completar el plan, te dejamos aquí el especial de nuestros 50 restaurantes recomendados de Madrid.
Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estos riquísimos vermuts.
- 1. La Escabechina, un nuevo concepto de vermut
- 2. Lolina Vintage, el típico café vintage de Malasaña
- 3. La Colmada, tienda-bar
- 4. La hora del Vermut, el templo del vermut en Madrid
- 5. La Taberna de Ángel Sierra, reconocido como el mejor vermut de Madrid
- 6. Bar Trafalgar, vermut en Chamberí
- 7. Hermanos Vinagre, aperitivos especiales
- 8. Gran Clavel, bar de vinos y vermutería
- 9. La Cripta Mágica, teatro de humor y magia con un buen vermut
- 10. KultO, restaurante con oferta de vermut
1. La Escabechina, un nuevo concepto de vermut
«Llévatelo a casa o disfrútalo en nuestro local» es su lema, y es que en La Escabechina, además de poder ir a tomarte un buen vermú puedes llevártelo a casa y seguir degustándolo con un buen aperitivo. Está ubicado en la zona de Chamberí y tienen más de 15 tipos de vermú, entre los que se encuentran vermuts de grifo, rojos, blancos, y rosados, entre los que se encuentran Yzaguirre, Petroni, Forzudo, Luzau, etc. Es difícil decantarse por un solo vermut debido a su gran variedad, pero el Vividor Rojo es la mejor opción para nosotros.
Dónde: C/Guzmán El Bueno, 71.
Más info: Web.
2. Lolina Vintage, el típico café vintage de Malasaña
El Vermut lleva el nombre de este lugar porque es casero y propio. Elaborado en la zona de Murcia y traído exclusivamente para los amantes de Malasaña, a este mítico café vintage. De hecho, si prefieres disfrutar de él en casa, puedes adquirir sus botellas incluso por internet. Sus tartas y smoothies también son de admirar, pero “hemos venido a emborracharnos” como dice la canción y lo que nos interesa ahora mismo es el licor.
Cuenta con dos vermuts propios, el Lolina (tinto) elaborado según la fórmula tradicional, y el Lolina Blanco con fórmula mediterránea y servido con limón. También tienen el vermut negro de Casa Mariol. No nos dan mucho margen para elegir en cuanto a vermouth, pero no importa, porque cuando pruebes cualquiera de los Lolinas te darás cuenta de cómo sabe el cielo.
Dónde: C/Espíritu Santo, 9.
Más info: Web | Instagram | Facebook.
3. La Colmada, tienda-bar
Se trata de una tienda “cuqui” de conservas gourmet, el sitio ideal para tomar un vermut acompañados de unos embutidos de calidad, unas conservas gallegas 5 estrellas o productos de la huerta. Todo lo que hay en la tienda se puede comprar y llevar a casa, o tomar allí, eso lo dejamos a tu elección. Además, cuenta con un patio interior súper bonito y acogedor. Amantes de sitios nuevos de Madrid, hemos encontrado el próximo sitio que visitarás.
Ubicado en Malasaña tiene 5 tipos de vermut entre botella y grifo. Pero, nada de marcas comerciales, aquí tienes algunos como Copini, Bandarra, Espinaler o Casa Mariol. El llamado Espinaler, es la variedad más suave, y por eso debe ser que sea el más demandado. Pero, si prefieres un tono más, pide consejo a los de la barra.
Dónde: C/ Espíritu Santo 19.
Más info: Instagram | Facebook.
4. La hora del Vermut, el templo del vermut en Madrid
Empezaron en el mercado de San Miguel en 2009, y allí siguen. Es uno de los locales madrileños con más variedad de vermuts que se pueden maridar con tapas y montaditos gourmets. Nos encanta La hora del Vermut porque siempre buscan motivos para hacer más atractivas sus bebidas, o si no, échale un vistazo a este artículo donde te lo confirmamos.
Hay un total de 80 tipos de vermuts, aunque a menudo añaden ediciones limitadas. Aquí, no hay lugar para excusas… encontrarás el vermut perfecto, sí o sí. Petroni, Lustau, Vittore, San Bernabé, Roxmut… y muchos más a cada cual mejor. Es difícil escoger con la gran variedad que tienen, pero una buena opción es elegir algún vermú rojo como el Cruz Conde o si eres más de vermú blanco puedes elegir un Lodeiros o Petroni.
Dónde: Mercado de San Miguel, puestos 22-25 (Plaza de San Miguel).
Más info: Nuestra experiencia | Web | Instagram | Facebook.
5. La Taberna de Ángel Sierra, reconocido como el mejor vermut de Madrid
Con nada más y nada menos que más de 100 años, La Taberna de Ángel Sierra destaca en Madrid por su antigüedad como podéis imaginar y por sus vermús. Además, tienen una amplia carta de canapés, picoteo y montaditos entre otros, para que puedas disfrutar tu vermú como se merece. Se encuentra en la zona de Chueca y tiene tanto vermú de grifo como doble. El de grifo es considerado el mejor de Madrid.
Dónde: C/Gravina, 11.
Más info: Web | Instagram | Facebook.
6. Bar Trafalgar, vermut en Chamberí
Trafalgar es un sitio que no pasa desapercibido, ya sea por su estética con esos grandes ventanales, por su oferta gastronómica o simplemente por el rollazo que tiene, es el típico sitio que comienzas con el vermú, te atrapa… y no sabes cuando vas a salir de allí. Su vermú está buenísimo, pero la comida no se queda atrás. Tienen varios vermús entre los que elegir: zarro de grifo, zarro blanco, Guerra, Valdespino, Val de San Giacomo, Astobiza.
Todos los vermuts merecen la pena, pero una gran recomendación es el Vermú Rojo Guerra de León.
Dónde: C/Alburquerque, 14 (Entrada por Calle Palafox).
Más info: Nuestra experiencia | Web | Instagram.
7. Hermanos Vinagre, aperitivos especiales
Hermanos Vinagre es el sitio ideal para tomar el vermú con aperitivos de los de toda la vida como mejillones, banderillas, berberechos… todo esto y más lo puedes encontrar en la carta, y por muy sencillo que parezca, no te comerás unas anchoas con mantequilla iguales. Ya tienen tres locales abiertos: uno en la zona de Chueca, otro en la de Ibiza y otro en Chamberí. Cuenta con más de una decena de vermuts, pero la estrella de la corona es el artesanal de la casa.
Dónde: C/Gravina, 17 | C/Narváez, 58 | C/Cardenal Cisneros, 26.
Más info: Nuestra experiencia | Web | Instagram | Facebook.
8. Gran Clavel, bar de vinos y vermutería
Gran Clavel se caracteriza por ser un sitio al que puedes acudir en cualquier momento del día porque cuenta con una amplia oferta gastronómica, una gran selección de vinos y vermuts. Pero volviendo a los vermuts, es el sitio ideal para disfrutar del mediodía de los domingos con un buen vermú acompañado de sus guildas o banderillas.
Se encuentra en plena Gran Vía y entre su oferta encontramos varios tipos de vermuts: F. de Castilla, Petroni, La Cuesta, Guerra R., 61 Cuatro Rayas, González Byass La Copa, Vermú Domingo y Vermut de grifo Draft vermouth ZECCHINI. Lo mejor es que te aconsejen ellos según tus gustos, pero nosotros te recomendamos el Petroni.
Dónde: C/Gran Vía, 11.
Más info: Nuestra experiencia | Instagram | Facebook.
9. La Cripta Mágica, teatro de humor y magia con un buen vermut
Si eres amante del vermú, pero también de los espectáculos de magia has encontrado tu sitio. En La Cripta Mágica ofrecen espectáculos donde puedes disfrutar de un buen vermú mientras te deleitas con el espectáculo «Vermut, humor y magia «de Karim. Todo un planazo para las mañanas de sábado. Está por la zona de Atocha.
Dónde: C/Tarragona, 15 | Sábados a las 13:00 h.
Más info: Web | Instagram | Facebook.
10. KultO, restaurante con oferta de vermut
KultO es un restaurante relativamente joven con una amplia oferta gastronómica ubicado en la zona del Retiro. Además, sirven unos buenos vermuts para disfrutar de un domingo al mediodía con amigos. Entre su oferta se encuentra el vermut rojo o el blanco. Además, ofrece una gran selección de cócteles de cosecha propia que no puedes pasar sin probar, nosotros lo hicimos y sin duda, nos quedamos con su famoso Bloody Mary, con un toque picante y ahumado.
Dónde: C/Ibiza, 4.
Más info: Nuestra experiencia | Web | Instagram | Facebook.
Y si mientras ampliamos nuestra colección de mejores vermús de Madrid quieres tomarte uno en las tabernas más castizas, échale un vistazo a este especial de los 10 bares más castizos de Madrid, donde también puedes encontrar esta rica espirituosa bebida.
Consulta nuestro mapa para saber dónde encontrar los mejores vermuts de la capital.
¿Dónde están los mejores vermuts de Madrid?
¿Cómo elegir los mejores vermuts de Madrid?
No hay nada más castizo que salir a media mañana a tomarte un buen vermut, ¿estás de acuerdo conmigo? Es una de las bebidas más consumidas en nuestra ciudad y los que lo hacemos con frecuencia siempre que probamos uno nuevo somos extremadamente exigentes. Por eso, si eres de los apasionados a los buenos vermuts aquí te dejo algunos consejos para asegurarte de elegir un buen sitio donde hacerlo. Lo primero que hay que hacer es buscar un sitio especializado, es decir, en una vermutería. A mi parecer la experiencia es algo que juega mucha importancia en este terreno, por eso lo mejor es elegir un sitio que lleve años dedicado a hacerlo. Por último, aunque no es algo imprescindible (para mí sí) busca una buena terraza, ya sabes que el vermut se disfruta mucho más al sol.
¿Tienes algún sitio donde tomar un vermut que eches de menos en esta lista? Déjanoslo en comentarios y estaremos encantados de visitarlo.
En Barcelona también encontramos las 10 mejores bodegas de la Ciudad Condal donde tomar un vermú o una cerveza. Por eso, si piensas en visitar la ciudad dentro de poco, guárdate este artículo.