Los Mariachis

 junio 24, 2021      por Ulises Medina

La corrupción como telón de fondo

Hoy comparto contigo ‘Los Mariachis‘, la nueva obra del Teatro La Abadía que está activa desde el 23 de junio, al 11 de julio, de martes a domingo. ¡No te lo puedes perder!

Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado «la España vacía». En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión.

Un mariachi es, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV, y tributar menos. Pero los mariachis también es el nombre de la peña de la infancia del político.

La obra, ‘Los mariachis’ es una peregrinación y una vuelta al origen, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos. La meseta como espacio físico, pero también mental.

Los Mariachis - Un buen día en Madrid

Está disponible en el Teatro La Abadía desde el 23 de junio, hasta el próximo 11 de julio 2021; donde podrás disfrutar de la profesionalidad de los actores Israel Elejalde, Luis Bermejo, Francisco Reyes y Emilio Tom – que dan voz a los miembros de esta comedia.

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Los Mariachis’.

Cuándo: del 23 de junio al 11 de julio 2021.

Dónde: Teatro de La Abadía.

Dirección: Calle de Fernández de los Ríos 42, Madrid.

Cómo llegar: metro Canal, Quevedo.

Cuándo: de martes a sábado a las 20.00 horas; y domingo a las 19.30 horas.

Para más información consulta web, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Reciclando a un famoso

La vida después de la fama ¿Te has preguntado alguna vez qué sería de tu vida si, de la noche a la mañana, pasaras de ser el rostro más conocido de la televisión a un pseudofamoso pasado de moda? Ese es el punto de partida de la divertida obra de la periodista y escritora Alejandra Alloza, Reciclando a un famoso.  El argumento gira en torno a las vidas de Pepe Herrero y Ania Iglesias, dos de los participantes más mediáticos…

El Brujo en El lazarillo de Tormes

Evento caducado El pícaro y el brujo Rafael Álvarez, más conocido como el brujo, no necesita carta de presentación, toda una vida encima de los escenarios y su gran éxito le avalan. Se sube al teatro Cofidis para dar vida al pícaro más conocido de la literatura: el Lazarillo de Tormes con una habilidad vocal e interpretativa magistral. Os voy a confesar algo, y es que después de leer las palabras del propio Rafael sobre la obra, no me siento…

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…