Los Mariachis

 junio 24, 2021      por Ulises Medina

La corrupción como telón de fondo

Hoy comparto contigo ‘Los Mariachis‘, la nueva obra del Teatro La Abadía que está activa desde el 23 de junio, al 11 de julio, de martes a domingo. ¡No te lo puedes perder!

Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado «la España vacía». En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión.

Un mariachi es, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV, y tributar menos. Pero los mariachis también es el nombre de la peña de la infancia del político.

La obra, ‘Los mariachis’ es una peregrinación y una vuelta al origen, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos. La meseta como espacio físico, pero también mental.

Los Mariachis - Un buen día en Madrid

Está disponible en el Teatro La Abadía desde el 23 de junio, hasta el próximo 11 de julio 2021; donde podrás disfrutar de la profesionalidad de los actores Israel Elejalde, Luis Bermejo, Francisco Reyes y Emilio Tom – que dan voz a los miembros de esta comedia.

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Los Mariachis’.

Cuándo: del 23 de junio al 11 de julio 2021.

Dónde: Teatro de La Abadía.

Dirección: Calle de Fernández de los Ríos 42, Madrid.

Cómo llegar: metro Canal, Quevedo.

Cuándo: de martes a sábado a las 20.00 horas; y domingo a las 19.30 horas.

Para más información consulta web, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve ImproMadrid. 15 años

Evento caducado La compañía de teatro ImproMadrid comienza a celebrar su 15º aniversario con una recopilación de los 5 espectáculos más aclamados por el público, y que tendrán lugar desde el 11 de abril hasta el 09 de mayo en el Teatro Santa Isabel. Para los que no la conozcan, ImproMadrid es un compañía de teatro dedicada a la improvisación teatral y donde los protagonistas de sus espectáculos son el público. ¿Por qué no deberías perdértelo? -Son espectáculos frescos y originales…

Dos Días

No te lo pienses dos días"Jorge y Silvia se reencuentran después de un año sin verse. Tienen una historia en común que fue interrumpida antes de empezar. Un hombre y una mujer, frente a frente en el espacio neutral de una habitación de hotel. En sólo dos días tendrán una segunda oportunidad para resolver su relación. Dos días que son también dos caras de una misma historia… Ambos se verán puestos a prueba…

El truco de Olej

Teatro de muñecos Kompania Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Una colorida obra familiar de teatro negro, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro…