Los Mariachis

 junio 24, 2021      por Ulises Medina

La corrupción como telón de fondo

Hoy comparto contigo ‘Los Mariachis‘, la nueva obra del Teatro La Abadía que está activa desde el 23 de junio, al 11 de julio, de martes a domingo. ¡No te lo puedes perder!

Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado «la España vacía». En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión.

Un mariachi es, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV, y tributar menos. Pero los mariachis también es el nombre de la peña de la infancia del político.

La obra, ‘Los mariachis’ es una peregrinación y una vuelta al origen, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos. La meseta como espacio físico, pero también mental.

Los Mariachis - Un buen día en Madrid

Está disponible en el Teatro La Abadía desde el 23 de junio, hasta el próximo 11 de julio 2021; donde podrás disfrutar de la profesionalidad de los actores Israel Elejalde, Luis Bermejo, Francisco Reyes y Emilio Tom – que dan voz a los miembros de esta comedia.

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Los Mariachis’.

Cuándo: del 23 de junio al 11 de julio 2021.

Dónde: Teatro de La Abadía.

Dirección: Calle de Fernández de los Ríos 42, Madrid.

Cómo llegar: metro Canal, Quevedo.

Cuándo: de martes a sábado a las 20.00 horas; y domingo a las 19.30 horas.

Para más información consulta web, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El viento hace la veleta

"Una obra que nos muestra la magia del teatro"Nave 73 acoge todos los miércoles de septiembre la obra “El viento hace la veleta”. La sala donde se representa es intima; lo que hace que sientas una conexión especial con los actores, pues estás cerca y parece que solo con la mirada te hablan o incluso te piden consejo. Todo se mueve en torno a una pequeña caja con ruedas que…

Se vende

Comedia sorprendente Con texto y dirección de Julio Salvatierra, Se Vende es una comedia escrita para sorprender y enganchar al espectador con unos personajes que actúan de formas inesperadas, pero totalmente consecuentes. Personajes aparentemente normales, pero con un reverso que da la vuelta a los temas que se tratan y que están a la orden del día. Nada mejor que la comedia para reírnos de nosotros mismos, y para hacernos pensar que no somos tan buenos como nos creemos. Nada…

6 monólogos recomendados en Madrid para partirse de risa

Es hora de disfrutar de los mejores monólogos de Madrid Madrid es la ciudad que nunca duerme y nos permite tener planes de terrazas y festivales o planes de bares y teatros en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo os hemos preparado este especial de monólogos de teatro en Madrid para que os echéis unas risas, no todo va a ser cerveceo. La Hora y Media del Club de la Comedia ¿Se te hace corto el programa…