Los juegos de mesa ofrecen numerosas opciones para adultos en el mercado, donde los juegos de cartas suelen ser los más conocidos en este sector. Y no, no hablamos de la versión inapropiada (pero realmente divertida) de «Cartas Contra la Humanidad», del póker o de UNO, sino de multitud de juegos originales que quizá no conozcas y que te cambiarán el plan del viernes noche en compañía de tus mejores amigos. En este artículo hablaremos de algunos de los juegos de mesa más divertidos y populares del momento.

Los Colonos de Catán, el juego de mesa por excelencia

partida de cartas magic

Foto de: pixabay.com

Los Colonos de Catán es uno de aquellos juegos de mesa donde las cartas suponen el bien más preciado de toda la partida. Y es que cada una de ellas representa una de las cuatro categorías de recursos (madera, trigo, ladrillo y ovejas) que se necesitan para construir caminos, pueblos y ciudades: objetivo principal del juego. Este juego de mesa de origen alemán, inventado por Klaus Tauber, se ha convertido ya en uno de los más valorados del mundo. De hecho, tal y como podemos leer en este artículo de gamerdemesa, en el 2015 consiguió superar las 20 millones de unidades vendidas, una cifra que lo posicionó en un lugar de igual o mayor importancia que el famoso Monopoly. Lo interesante de este juego es la negociación de los jugadores por intercambiar los recursos o cartas que necesitan para ganar la partida. Desde que nació los Colonos de Catán el juego se ha traducido en múltiples idiomas y ha desarrollado diferentes versiones. Entre estas se encuentran sus versiones digitales, como la desarrollada por Xbox 360, Nintendo, Windows y aquellas para jugar online desde Windows o Mac. Otro ejemplo es la reciente versión de Juego de Tronos, ¿has jugado ya?

No lo testeamos ni un poco, el juego de cartas más rápido

En este juego el objetivo es simple: ganar haciendo que los demás pierdan. Este ridículo, caótico y delirante juego está diseñado para que las partidas duren unos segundos o incluso 5-15 minutos (si juegas lento). Esta rapidez proporciona la adrenalina que también sentimos en otros juegos clásicos, como por ejemplo la ruleta, otra alternativa que puedes comprar en Amazon y que como se menciona en Betway Casino, cuenta con distintas versiones como la americana, europea o francesa, por decir algunas, haciéndolo un juego diverso, emocionante y rápido. Pero si lo buscas es un juego donde todo sea posible, ‘No lo testeamos ni un poco’ es tu juego. Y es que en este loco juego de cartas puedes batir a tu oponente mediante el clásico Piedra, Papel o Tijera, competir por la estatura, ser víctima de gatitos recién nacidos o incluso caerte por culpa de un rayo láser. Además, para añadir diversión al juego existen las llamadas “Cartas del Caos”, 18 cartas con las que tendrás que cumplir retos como por ejemplo decir un apodo al jugador después del tuyo para evitar perder. En esta tienda online es posible comprar su versión en español de argentina, sin duda pasarás una noche de risa con tus amigos.

Exploding Kittens, el UNO sobre adorables gatitos y explosiones

Este juego que recuerda al juego de cartas UNO comenzó su trayectoria lanzando una campaña en Kickstarter, la cual superó con facilidad en febrero de 2015. Y es que el juego de mesa consiguió una financiación de 8.782.571 dólares a través de 219.382 patrocinadores. El objetivo de este juego -que además cuenta con una versión sin censura con ilustraciones traviesas- es simplemente no explotar. Y es que en la baraja se introducen diferentes cartas de gatitos explosivos para que el jugador que consiga evitar explotar gane la partida. ¿Cómo luchar contra la muerte? Mediante las cartas de desactivación (que utilizan láseres, frotaciones de vientre y sándwiches para gatos) para desactivar a los gatitos explosivos.

¿Otros juegos?

juegos de mesa tradicionales

Foto de: pixabay.com

Por supuesto, si aparte de los juegos de mesa antes nombrados te apetece aumentar las alternativas para disfrutar de un plan alternativo, te proponemos los siguientes: ‘Ciudadelas’ (juego de cartas donde los jugadores tienen como misión construir edificios de varios tipos a través de personajes con habilidades diferentes), ‘Bang’ (un juego de cartas de faroleo donde nos podemos convertir en agentes de la ley o cuatreros) o ‘Carcassonne’ (juego de tablero sin tablero donde los jugadores van añadiendo piezas y existen caballeros, granjeros, asaltantes, monjes que aportan puntos diferentes al jugador). Ahora que ya tienes ideas ya no te quedan excusas para no disfrutar tu fin de semana. ¡Suerte en la partida!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un día en la naturaleza

"Un día en la naturaleza" Se trata un plan diferente, un retiro de yoga concentrado en un solo día. El plan consiste en una escapada de 12 horas (de 09:00 a 21:00 h) en un entorno de naturaleza.  Si eres de los que no tiene tiempo para asistir a un retiro de varios días, aquí puedes probarlo en solo uno. El retiro se desarrolla en un enclave espectacular, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un entorno natural privilegiado,…

David Lloyd Serrano, el mejor wellness centre del centro de Madrid

Disfruta de unas instalaciones deportivas y de wellness inigualables en el barrio de Salamanca Con este reportaje cerramos la trilogía de nuestros centros wellness favoritos de Madrid. Y es que después de La Finca y Aravaca hoy queremos enseñaros David Lloyd Serrano, un centro espectacular situado en pleno barrio de Salamanca y que cuenta con nada más y nada menos que 6 plantas dedicadas al fitness, salud y bienestar. David Lloyd Serrano se encuentra dentro del Centro Comercial ABC Serrano…

Burger King saca tu lado más unicorn

Siente el orgullo con Burger King Este año las fiestas del Orgullo tienen un significado especial. Se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, una serie de manifestaciones contra una redada policial que tuvo lugar en un icónico bar LGTBQI+ en Nueva York. Este acontecimiento marcó el inicio de una lucha incesante por el derecho a sentirse orgullosos de nuestra identidad. Burger King ha querido aportar su granito de arena a esta importante celebración creando el Unicorn Shake. Este…

3 grandes ideas para que tu luna de miel este verano sea inolvidable

La luna de miel es uno de los momentos más esperados por una pareja de recién casados. Son los días, semanas o meses en los que se sienten cautivados, envueltos por el idilio y parece que el amor lo puede todo. Endulzados por la miel de la pasión, todo parece posible y cualquier lugar resulta hermoso para estar juntos. Y es que, por lo general, la mejor manera de celebrar un matrimonio consiste en realizar viajes y planes para desconectar…

Keepiz

Deja tus bultos y disfruta de Madrid Keepiz es una plataforma de tipo Marketplace que ofrece servicios inteligentes de consigna a través de su red de Keepers repartidos por toda la ciudad. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que disponen de espacio suficiente donde guardar de forma segura los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de los usuarios de Keepiz. Son muchas las veces que llegas a una ciudad y tienes el avión a última hora de la…

Madrid: la ciudad de España más mencionada en canciones

En Europa, Madrid se hace con la décima posición ¿Qué ciudad es la niña bonita del panorama musical?, ¿cuál inspirado a más artistas o ha servido de escenario para las historias cantadas? Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, se ha propuesto descubrirlo y, para ello, ha realizado un estudio en colaboración con musixmatch, el catálogo más extenso de letras de canciones a nivel mundial. Se han analizado más de 14 millones de letras de canciones en busca de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad