Los juegos de mesa ofrecen numerosas opciones para adultos en el mercado, donde los juegos de cartas suelen ser los más conocidos en este sector. Y no, no hablamos de la versión inapropiada (pero realmente divertida) de «Cartas Contra la Humanidad», del póker o de UNO, sino de multitud de juegos originales que quizá no conozcas y que te cambiarán el plan del viernes noche en compañía de tus mejores amigos. En este artículo hablaremos de algunos de los juegos de mesa más divertidos y populares del momento.
Los Colonos de Catán, el juego de mesa por excelencia
Los Colonos de Catán es uno de aquellos juegos de mesa donde las cartas suponen el bien más preciado de toda la partida. Y es que cada una de ellas representa una de las cuatro categorías de recursos (madera, trigo, ladrillo y ovejas) que se necesitan para construir caminos, pueblos y ciudades: objetivo principal del juego. Este juego de mesa de origen alemán, inventado por Klaus Tauber, se ha convertido ya en uno de los más valorados del mundo. De hecho, tal y como podemos leer en este artículo de gamerdemesa, en el 2015 consiguió superar las 20 millones de unidades vendidas, una cifra que lo posicionó en un lugar de igual o mayor importancia que el famoso Monopoly. Lo interesante de este juego es la negociación de los jugadores por intercambiar los recursos o cartas que necesitan para ganar la partida. Desde que nació los Colonos de Catán el juego se ha traducido en múltiples idiomas y ha desarrollado diferentes versiones. Entre estas se encuentran sus versiones digitales, como la desarrollada por Xbox 360, Nintendo, Windows y aquellas para jugar online desde Windows o Mac. Otro ejemplo es la reciente versión de Juego de Tronos, ¿has jugado ya?
No lo testeamos ni un poco, el juego de cartas más rápido
En este juego el objetivo es simple: ganar haciendo que los demás pierdan. Este ridículo, caótico y delirante juego está diseñado para que las partidas duren unos segundos o incluso 5-15 minutos (si juegas lento). Esta rapidez proporciona la adrenalina que también sentimos en otros juegos clásicos, como por ejemplo la ruleta, otra alternativa que puedes comprar en Amazon y que como se menciona en Betway Casino, cuenta con distintas versiones como la americana, europea o francesa, por decir algunas, haciéndolo un juego diverso, emocionante y rápido. Pero si lo buscas es un juego donde todo sea posible, ‘No lo testeamos ni un poco’ es tu juego. Y es que en este loco juego de cartas puedes batir a tu oponente mediante el clásico Piedra, Papel o Tijera, competir por la estatura, ser víctima de gatitos recién nacidos o incluso caerte por culpa de un rayo láser. Además, para añadir diversión al juego existen las llamadas “Cartas del Caos”, 18 cartas con las que tendrás que cumplir retos como por ejemplo decir un apodo al jugador después del tuyo para evitar perder. En esta tienda online es posible comprar su versión en español de argentina, sin duda pasarás una noche de risa con tus amigos.
Exploding Kittens, el UNO sobre adorables gatitos y explosiones
Este juego que recuerda al juego de cartas UNO comenzó su trayectoria lanzando una campaña en Kickstarter, la cual superó con facilidad en febrero de 2015. Y es que el juego de mesa consiguió una financiación de 8.782.571 dólares a través de 219.382 patrocinadores. El objetivo de este juego -que además cuenta con una versión sin censura con ilustraciones traviesas- es simplemente no explotar. Y es que en la baraja se introducen diferentes cartas de gatitos explosivos para que el jugador que consiga evitar explotar gane la partida. ¿Cómo luchar contra la muerte? Mediante las cartas de desactivación (que utilizan láseres, frotaciones de vientre y sándwiches para gatos) para desactivar a los gatitos explosivos.
¿Otros juegos?
Por supuesto, si aparte de los juegos de mesa antes nombrados te apetece aumentar las alternativas para disfrutar de un plan alternativo, te proponemos los siguientes: ‘Ciudadelas’ (juego de cartas donde los jugadores tienen como misión construir edificios de varios tipos a través de personajes con habilidades diferentes), ‘Bang’ (un juego de cartas de faroleo donde nos podemos convertir en agentes de la ley o cuatreros) o ‘Carcassonne’ (juego de tablero sin tablero donde los jugadores van añadiendo piezas y existen caballeros, granjeros, asaltantes, monjes que aportan puntos diferentes al jugador). Ahora que ya tienes ideas ya no te quedan excusas para no disfrutar tu fin de semana. ¡Suerte en la partida!