Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

Somos diferentes

En este espectáculo basado en el best seller de John Gray, adaptado por Paco Mir y dirigido por Edu Pericas, hombres y mujeres parece que proceden de planetas diferentes. Son biológicamente similares, utilizan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico pero sus códigos de comportamiento, el idioma (lo que quieren expresar con las palabras) son diferentes. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de las palabras o comportamientos acaban apagando las llamas de la pasión amorosa que en algún momento se consideraron inextinguibles.

Divertidísimo monólogo

Lo que se propone en esta obra es tanto una guía para la compresión (decodificación) de las actitudes y palabras del sexo contrario, como una propuesta que ayude a minimizar desde una perspectiva positiva las consecuencias del desacuerdo.

¿Quién no ha sido sorprendido e incluso chocado por el comportamiento incomprensible del otro sexo?.¿Qué hombre no se ha preguntado alguna vez por qué su mujer tiene necesidad 365 días al año de pasar horas al teléfono hablando con su madre, incluso los días que acaba de estar con ella? ¿Qué mujer no ha sentido decepcionada por su marido porque no le dice “te quiero” 20 veces al día?

Hemos de entender que hay una razón: “el otro” no funciona como nosotros, él / ella…¡vienen de otro planeta!.

Afortunadamente todo tiene solución, y la encontrareis, al tiempo que disfrutareis de un divertidísimo espectáculo. Las situaciones que nos describe el actor Mauro Muñiz, total y absoluto oficiante de este peculiar curso, nos evoca las diferencias de funcionamiento de cada sexo en situaciones cotidianas que todos conocemos, seamos de una generación u otra.

Divertidísimo monólogo

Gracias a sus explicaciones comprenderemos finalmente cómo hacer de las diferencias entre hombres y mujeres una fuente de complicidad y no de conflicto…. ¡genial!, ¿no?.

Y el resultado es que pasaremos un buen rato riendonos de nosotros mismos, de nuestra pareja o de nuestros padres. Hay momentos algo pasados de vuelta, pero siempre desde la ternura. Los codazos son inevitables y las miradas de reojo también, pero a medida que el espectáculo avanza las espaldas acercan, las manos se tocan y las distancias se estrechan.

Risas aseguradas y un estupendo plan que no deja indiferente, por muy diferentes que sean, ni a hombres ni a mujeres.

Datos de interés

Qué: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Cuando: Hasta el 26 de noviembre. Miércoles y jueves a las 21,00 h, viernes a las 20,30 h, sábados a las 18,30 h y a las 20,30 h, domingo a las 18,30 h.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (Sala 2). C/ Jorge Juan, 62. Madrid 28009.

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara/Goya.

Precio: Desde 11 €

Teléfono: 91 426 47 79

Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

“Lifting” en el Teatro Infanta Isabel

Este espectáculo ha finalizado Entre risas anda el "Lifting" “Lifting” es un espectáculo construido a partir de piezas cortas unidas por un tema:  las cirugías plásticas. En cada una de las escenas, las cuatro mujeres (Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla) interpretan distintos personajes siempre desde el humor para hacer de esta obra teatral una comedia irónica y de risa fácil. Las diecisiete escenas de las que consta la función combinan el surrealismo con la naturalidad tratando…

Estrógenos

"Una comedia entre hormonas"El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá hasta el 28 de junio esta divertida comedia de enredos escrita en 2015 por el director y guionista David Areces. Tres mujeres, tres vidas, tres historias en cierto modo entrelazadas. Todas tienen algo y a la vez nada en común. El hilo conductor de la obra es sin duda el humor, y las referencias a los estrógenos son, en cierto modo, una excusa para intentar…

Despedida Coconut

Evento caducado Ernesto Sevilla se despide... por 2º vez     Tal fue el éxito de la primera temporada de Despedida Coconut que Ernesto Sevilla se ha visto obligado a despedirse de nuevo. Y es que cuando parece que algo está apunto de terminar parece que nos entran más ganas de verle. Nosotros fuimos al teatro Cofidis a ver la primera de las cuatro actuaciones que dará en esta segunda temporada y que, además, están repartidas durante todo el otoño…