Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

 septiembre 9, 2018      por Virginia

Somos diferentes

Después del éxito cosechado ,»Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus» cumple 400 funciones y comienza la segunda temporada con muchas ganas.

En este espectáculo basado en el best seller de John Gray, adaptado por Paco Mir y dirigido por Edu Pericas, hombres y mujeres parece que proceden de planetas diferentes. Son biológicamente similares, utilizan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico pero sus códigos de comportamiento, el idioma (lo que quieren expresar con las palabras) son diferentes. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de las palabras o comportamientos acaban apagando las llamas de la pasión amorosa que en algún momento se consideraron inextinguibles.

hombres de martes y mujeres de venus en teatro alcalá

 

Lo que se propone en esta obra es tanto una guía para la compresión (decodificación) de las actitudes y palabras del sexo contrario, como una propuesta que ayude a minimizar desde una perspectiva positiva las consecuencias del desacuerdo.

¿Quién no ha sido sorprendido e incluso chocado por el comportamiento incomprensible del otro sexo?.¿Qué hombre no se ha preguntado alguna vez por qué su mujer tiene necesidad 365 días al año de pasar horas al teléfono hablando con su madre, incluso los días que acaba de estar con ella? ¿Qué mujer no ha sentido decepcionada por su marido porque no le dice «te quiero» 20 veces al día?

Hemos de entender que hay una razón: «el otro» no funciona como nosotros, él / ella…¡vienen de otro planeta!.

Afortunadamente todo tiene solución, y la encontrareis, al tiempo que disfrutareis de un divertidísimo espectáculo. Las situaciones que nos describe el actor Mauro Muñiz, total y absoluto oficiante de este peculiar curso, nos evoca las diferencias de funcionamiento de cada sexo en situaciones cotidianas que todos conocemos, seamos de una generación u otra.

Divertidísimo monólogo

Gracias a sus explicaciones comprenderemos finalmente cómo hacer de las diferencias entre hombres y mujeres una fuente de complicidad y no de conflicto…. ¡genial!, ¿no?.

Y el resultado es que pasaremos un buen rato riendonos de nosotros mismos, de nuestra pareja o de nuestros padres. Hay momentos algo pasados de vuelta, pero siempre desde la ternura. Los codazos son inevitables y las miradas de reojo también, pero a medida que el espectáculo avanza las espaldas acercan, las manos se tocan y las distancias se estrechan.

Risas aseguradas y un estupendo plan que no deja indiferente, por muy diferentes que sean, ni a hombres ni a mujeres.

Datos de interés

Qué: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Cuando: Consulta horarios en la página web*. Miércoles y jueves a las 20,30 h, viernes a las 18,30 h y 20.30h, sábados a las 18,30 h y a las 20,30 h, domingo a las 18,30 h.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (Sala 2). C/ Jorge Juan, 62. Madrid 28009.

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara/Goya.

Precio: Desde 19€ 

Teléfono: 91 426 47 79

Más información: Web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El perro mutante del hortelano

Un clásico, actualizado Qué el teatro llene los planes en familia o entre amigos este mes de diciembre; y es que Madrid está apoteósico en oferta en dramaturgia. Para ello, hoy, les presento: ‘El perro mutante del hortelano’. Una obra de Emma Lobo, para todos los públicos. Esta gentil obra – no es una versión más de la famosa obra de Lope de Vega del ‘Perro del hortelano’; sino, un despiece; un montaje, que trata de acercar al público las…

El coleccionista del mal

Evento caducado Miedo, magia y misterio ¿Te gusta el teatro pero quieres romper esa cuarta pared que te separa de los actores? ¿Te gusta el misterio y disfrutas con las historias de miedo? ¿Siempre se te queda carita de bobo/a con los trucos de magia? Si quieres vivir el teatro de una manera diferente, ser parte del espectáculo y sentir en primera persona el miedo, la magia y la intriga “El coleccionista del mal” es tu espectáculo. El enigmático Doctor…

Que nadie se mueva

"Locura y ley" Los teatros Luchana acogen hasta el 29 de marzo esta comedia de carácter político. Una obra escrita por Jon Plazaola y Esteban Roel, donde a través de clichés y estereotipos se hace un repaso a la situación política de España.  El reparto incluye al propio Plazaola, junto a Agustín Jiménez, Elena Lombao y Sara Gómez. Sinopsis: Una llamada anónima avisa de la presencia de un cadáver en la sala del teatro, los espectadores son los testigos. Para…

Atrapados en el Teatro Alfil

Evento caducado Atrapados Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir "Atrapados” a la perfección. El trabajo…

Esos locos fantasmas

Evento caducado Un teatro para toda la familiaEsos locos fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro. Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas…

LuchanaKids

Teatro infantil para estas Navidades El arranque navideño lleva a que las próximas semanas preparemos con ahínco planes de ocio y entretenimiento para las semanas de festivos que este año plantea. El teatro, juega sin duda un papel protagonista, por lo que hoy, aprovecho este artículo para mostrar a las mamás y los papás, los LuchanaKids: representaciones para el público infantil que los Teatros Luchana cuelgan en cartelera para estas Navidades.Los Teatros Luchana…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad