Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

 septiembre 9, 2018      por Virginia

Somos diferentes

Después del éxito cosechado ,»Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus» cumple 400 funciones y comienza la segunda temporada con muchas ganas.

En este espectáculo basado en el best seller de John Gray, adaptado por Paco Mir y dirigido por Edu Pericas, hombres y mujeres parece que proceden de planetas diferentes. Son biológicamente similares, utilizan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico pero sus códigos de comportamiento, el idioma (lo que quieren expresar con las palabras) son diferentes. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de las palabras o comportamientos acaban apagando las llamas de la pasión amorosa que en algún momento se consideraron inextinguibles.

hombres de martes y mujeres de venus en teatro alcalá

 

Lo que se propone en esta obra es tanto una guía para la compresión (decodificación) de las actitudes y palabras del sexo contrario, como una propuesta que ayude a minimizar desde una perspectiva positiva las consecuencias del desacuerdo.

¿Quién no ha sido sorprendido e incluso chocado por el comportamiento incomprensible del otro sexo?.¿Qué hombre no se ha preguntado alguna vez por qué su mujer tiene necesidad 365 días al año de pasar horas al teléfono hablando con su madre, incluso los días que acaba de estar con ella? ¿Qué mujer no ha sentido decepcionada por su marido porque no le dice «te quiero» 20 veces al día?

Hemos de entender que hay una razón: «el otro» no funciona como nosotros, él / ella…¡vienen de otro planeta!.

Afortunadamente todo tiene solución, y la encontrareis, al tiempo que disfrutareis de un divertidísimo espectáculo. Las situaciones que nos describe el actor Mauro Muñiz, total y absoluto oficiante de este peculiar curso, nos evoca las diferencias de funcionamiento de cada sexo en situaciones cotidianas que todos conocemos, seamos de una generación u otra.

Divertidísimo monólogo

Gracias a sus explicaciones comprenderemos finalmente cómo hacer de las diferencias entre hombres y mujeres una fuente de complicidad y no de conflicto…. ¡genial!, ¿no?.

Y el resultado es que pasaremos un buen rato riendonos de nosotros mismos, de nuestra pareja o de nuestros padres. Hay momentos algo pasados de vuelta, pero siempre desde la ternura. Los codazos son inevitables y las miradas de reojo también, pero a medida que el espectáculo avanza las espaldas acercan, las manos se tocan y las distancias se estrechan.

Risas aseguradas y un estupendo plan que no deja indiferente, por muy diferentes que sean, ni a hombres ni a mujeres.

Datos de interés

Qué: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Cuando: Consulta horarios en la página web*. Miércoles y jueves a las 20,30 h, viernes a las 18,30 h y 20.30h, sábados a las 18,30 h y a las 20,30 h, domingo a las 18,30 h.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (Sala 2). C/ Jorge Juan, 62. Madrid 28009.

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara/Goya.

Precio: Desde 19€ 

Teléfono: 91 426 47 79

Más información: Web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Mariachis

La corrupción como telón de fondo Hoy comparto contigo 'Los Mariachis', la nueva obra del Teatro La Abadía que está activa desde el 23 de junio, al 11 de julio, de martes a domingo. ¡No te lo puedes perder! Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado "la España vacía". En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un…

Sexpearemente en el Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Diversión y crítica en el idioma de sexpeare Una comedia sobre la situación actual de la cultura y del teatro en nuestro país en la que no pararás ni un momento de reírte. Una inteligente crítica enfundada por la risa que seguro que te hará pensar pero en la que, sobretodo, pasarás un rato muy divertido. Además con una copa si quieres, porque es en la sala-bar del teatro Alfil. La historia gira en torno a una…

Las Princesas del Pacífico

Directas al corazón Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos series a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas. Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…

La Pasión de Juana de Arco

CAFÉ KINO presenta una nueva sesión muda del hito cinematográfico de Carl Theodor Dreyer El próximo jueves 20 de octubre tendrá lugar en el Cine Capitol la nueva sesión de cine mudo de "La Pasión de Juana de Arco" con réquiem en directo a cargo de Caspervek Ensemble y con la colaboración del coro de El Molino en directo. Café Kino regresa a la sala más grande del centro de la capital con una nueva sesión muy sobrecogedora e inmersiva…

Joaquin Reyes en «Qué me aspen»

Evento caducado El polifacético Joaquín Reyes, creador de los fabulosos “La hora Chanante” y “Muchachada Nui” nos sorprende con un extenso monólogo en el que exprime su recurrente cerebro con toda clase de disparates y bromas estúpidas a la par de tronchates.Desenvolviéndose como pez en el agua en un escenario de a penas dos metros de ancho (el cual aprovecha para improvisar un par de bromas) Joaquín nos deleita con…