Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

 septiembre 9, 2018      por Virginia

Somos diferentes

Después del éxito cosechado ,»Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus» cumple 400 funciones y comienza la segunda temporada con muchas ganas.

En este espectáculo basado en el best seller de John Gray, adaptado por Paco Mir y dirigido por Edu Pericas, hombres y mujeres parece que proceden de planetas diferentes. Son biológicamente similares, utilizan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico pero sus códigos de comportamiento, el idioma (lo que quieren expresar con las palabras) son diferentes. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de las palabras o comportamientos acaban apagando las llamas de la pasión amorosa que en algún momento se consideraron inextinguibles.

hombres de martes y mujeres de venus en teatro alcalá

 

Lo que se propone en esta obra es tanto una guía para la compresión (decodificación) de las actitudes y palabras del sexo contrario, como una propuesta que ayude a minimizar desde una perspectiva positiva las consecuencias del desacuerdo.

¿Quién no ha sido sorprendido e incluso chocado por el comportamiento incomprensible del otro sexo?.¿Qué hombre no se ha preguntado alguna vez por qué su mujer tiene necesidad 365 días al año de pasar horas al teléfono hablando con su madre, incluso los días que acaba de estar con ella? ¿Qué mujer no ha sentido decepcionada por su marido porque no le dice «te quiero» 20 veces al día?

Hemos de entender que hay una razón: «el otro» no funciona como nosotros, él / ella…¡vienen de otro planeta!.

Afortunadamente todo tiene solución, y la encontrareis, al tiempo que disfrutareis de un divertidísimo espectáculo. Las situaciones que nos describe el actor Mauro Muñiz, total y absoluto oficiante de este peculiar curso, nos evoca las diferencias de funcionamiento de cada sexo en situaciones cotidianas que todos conocemos, seamos de una generación u otra.

Divertidísimo monólogo

Gracias a sus explicaciones comprenderemos finalmente cómo hacer de las diferencias entre hombres y mujeres una fuente de complicidad y no de conflicto…. ¡genial!, ¿no?.

Y el resultado es que pasaremos un buen rato riendonos de nosotros mismos, de nuestra pareja o de nuestros padres. Hay momentos algo pasados de vuelta, pero siempre desde la ternura. Los codazos son inevitables y las miradas de reojo también, pero a medida que el espectáculo avanza las espaldas acercan, las manos se tocan y las distancias se estrechan.

Risas aseguradas y un estupendo plan que no deja indiferente, por muy diferentes que sean, ni a hombres ni a mujeres.

Datos de interés

Qué: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Cuando: Consulta horarios en la página web*. Miércoles y jueves a las 20,30 h, viernes a las 18,30 h y 20.30h, sábados a las 18,30 h y a las 20,30 h, domingo a las 18,30 h.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (Sala 2). C/ Jorge Juan, 62. Madrid 28009.

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara/Goya.

Precio: Desde 19€ 

Teléfono: 91 426 47 79

Más información: Web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El fin de la violencia

¿Puede darse una alternativa real a lo conocido? Un día, el sol no sale a la hora que solía. La luz y la oscuridad se vuelven más extremas. Las personas dejan de hacer lo que hacían antes. Cuando se suman estos cambios se presenta el que podría ser el fin de un paradigma. Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de "desobediencia" se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Campesinos, soldados, políticos,…

Teatro Encantado: Magia de cerca

Un lugar mágicoHe de confesar que la magia es una de mis aficiones más grandes, tengo la sensación de que los efectos que produce la magia en las personas son los únicos que no varían con el tiempo. Niños y mayores no se distinguen cuando se quedan embobados tras haber presenciado un buen truco de magia. Así es como nos sentimos el otro día en el Teatro Encantado (Pozuelo de Zarzón, 3).…

VeRo, danza olímpica

Los Juegos Olímpicos en la Gran Vía de Madrid Durante dos únicos días se representa en el Teatro de la Luz Philips el espectáculo diseñado especialmente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.VeRo es el espectáculo que ha surgido de la fusión de las dos creaciones de mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de…