Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

 septiembre 9, 2018      por Virginia

Somos diferentes

Después del éxito cosechado ,»Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus» cumple 400 funciones y comienza la segunda temporada con muchas ganas.

En este espectáculo basado en el best seller de John Gray, adaptado por Paco Mir y dirigido por Edu Pericas, hombres y mujeres parece que proceden de planetas diferentes. Son biológicamente similares, utilizan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico pero sus códigos de comportamiento, el idioma (lo que quieren expresar con las palabras) son diferentes. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de las palabras o comportamientos acaban apagando las llamas de la pasión amorosa que en algún momento se consideraron inextinguibles.

hombres de martes y mujeres de venus en teatro alcalá

 

Lo que se propone en esta obra es tanto una guía para la compresión (decodificación) de las actitudes y palabras del sexo contrario, como una propuesta que ayude a minimizar desde una perspectiva positiva las consecuencias del desacuerdo.

¿Quién no ha sido sorprendido e incluso chocado por el comportamiento incomprensible del otro sexo?.¿Qué hombre no se ha preguntado alguna vez por qué su mujer tiene necesidad 365 días al año de pasar horas al teléfono hablando con su madre, incluso los días que acaba de estar con ella? ¿Qué mujer no ha sentido decepcionada por su marido porque no le dice «te quiero» 20 veces al día?

Hemos de entender que hay una razón: «el otro» no funciona como nosotros, él / ella…¡vienen de otro planeta!.

Afortunadamente todo tiene solución, y la encontrareis, al tiempo que disfrutareis de un divertidísimo espectáculo. Las situaciones que nos describe el actor Mauro Muñiz, total y absoluto oficiante de este peculiar curso, nos evoca las diferencias de funcionamiento de cada sexo en situaciones cotidianas que todos conocemos, seamos de una generación u otra.

Divertidísimo monólogo

Gracias a sus explicaciones comprenderemos finalmente cómo hacer de las diferencias entre hombres y mujeres una fuente de complicidad y no de conflicto…. ¡genial!, ¿no?.

Y el resultado es que pasaremos un buen rato riendonos de nosotros mismos, de nuestra pareja o de nuestros padres. Hay momentos algo pasados de vuelta, pero siempre desde la ternura. Los codazos son inevitables y las miradas de reojo también, pero a medida que el espectáculo avanza las espaldas acercan, las manos se tocan y las distancias se estrechan.

Risas aseguradas y un estupendo plan que no deja indiferente, por muy diferentes que sean, ni a hombres ni a mujeres.

Datos de interés

Qué: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Cuando: Consulta horarios en la página web*. Miércoles y jueves a las 20,30 h, viernes a las 18,30 h y 20.30h, sábados a las 18,30 h y a las 20,30 h, domingo a las 18,30 h.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (Sala 2). C/ Jorge Juan, 62. Madrid 28009.

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara/Goya.

Precio: Desde 19€ 

Teléfono: 91 426 47 79

Más información: Web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tras el Telón – comedia musical que sabe a Brodway

Evento caducado Dificultades, alegrías, amores, desamores y mucho más en "Tras el Telón" Tras el Telón cuenta la historia de cuatro actores en la noche en que la obra de teatro que representan, que ha resultado un fracaso, se despide de los escenarios.  Siguiendo la norma de que el espectáculo debe continuar, los cuatro protagonistas se esfuerzan por sacar a flote la función. Todo se frustra cuando la regidora les anuncia que la función de esa noche se ha cancelado, eso…

Lo posible

En el Teatro Lara  Lo posible es la suma de dos historias de Neil Labute, interpretadas con desparpajo y altas dosis de talento por las actrices Noemi Climent y Rut Santamaría, que desde el minuto uno le dicen al espectador, de tú a tú, cual es su propósito: hacer posible un montaje notable donde son dos mujeres intentando trabajar en este negocio, que es realmente duro. Dirigida por José Manuel Carrasco y con la colaboración de Mariano Barroso, aquellos directores,…

Desde el sofá

En el Teatro Lara Llega a Madrid el monólogo musical que conmovió a Buenos Aires y fue aclamado por la crítica. La obra se programó en 17 ciudades de Argentina y Latinoamérica, y fue reconocida como Mejor Unipersonal Musical. La premisa sobre la que parte la obra es “Si me muriera mañana, ¿he hecho todo lo que quería hacer?”. Esta pregunta existencial asalta a Ana en una extraña noche de insomnio y le disparará un sin fin de pensamientos, contradicciones y emociones,…