Los hijos de Kennedy

 diciembre 6, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

Reviviendo los ´60

los-hijos-de-kennedy ubdem

¿Cómo se vivió la muerte de Kennedy? ¿Fueron los años ´60 una época en la que todo estaba por hacer y todo era posible? Es cierto que ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Los hijos de Kennedy, dirigida por José María Pou e interpretada por Emma Suárez, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García, cuenta desde la experiencia de cinco personajes arquetípicos la década de los ´60.

La muerte de John F. Kennedy es el hilo conductor que sirve para viajar en el tiempo a una década idealizada en la actualidad pero que no fue tan perfecta. El espectador, a través de los recuerdos de los personajes, comprende lo que supuso la muerte de Kennedy, la guerra de Vietnam, el movimiento Hippy o el dorado sueño de ser una estrella.

Cinco personajes prototípicos interpretados por algunas de las caras más famosas de nuestro país dan forma a un texto denso e interesante. Destacable la interpretación de dos de los actores. Fernando Cayo, da vida a un actor homosexual cuyo sueño frustrado era triunfar en Broadway, y es, sin duda, es el encargado de dar dinamismo y un toque de color al espectáculo. El personaje de Emma Suárez, prototipo de mujer beata y americana de clase media, está minuciosamente trabajado por la actriz y es el otro punto fuerte del reparto.

los-Kennedy ubdem

Todo el elenco en un momento de la representación

La escenografía es demasiado estática de modo que es la iluminación la encargada de crear los ambientes y atmósferas. Además, varios videos ilustran algunos de los momentos que los personajes narran y eso es un gran acierto.

Una obra hecha de retazos, de monólogos, de recuerdos de una época. Pausada y nostálgica. Un drama con toques de humor que te deja con un amargo sabor de boca a la salida pero con mucha cosas sobre las que reflexionar.

 

Datos de interés

Qué: Los hijos de Kennedy de Robert Patrick

Quién: Trasgo producciones

Género: Drama

Cuándo: M-J-V: 20.30h., S: 19.00h y 21.30h., D-19:00h. Función especial 6 enero: 18:00h (hasta 12 de enero)

Dónde: Teatro Cofidis

Cómo llegar: Metro Sevilla

Entradas: Desde 16€ hasta 25€ en entradas.com

Ficha artística y técnica:

-Director y versión: José María Pou

– Intérpretes: Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García

– Ayudante dirección: Jose Luis Massó

– Producción: Nicolás Belmonte,Carlos J. Larrañaga,Marisa Pino

– Escenografía y vestuario: Ana Garay

– Diseño iluminación: Juanjo Llorens

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ding Dong

"Teatro al aire libre"El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: "Ding Dong". El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar…

Intolerable

Risas aseguradas Para estas Navidades son muchos los planes que podrás hacer en la capital madrileña, pero el teatro, y en concreto el monólogo es uno de los grandes aliados para entretenerte y disfrutar en familia y amigos. Hoy, aterrizo en este artículo 'Intolerable', con Jose Cabrera. Jose Cabrera llega a Madrid desde Jerez de la Frontera para hablar más de Al-Ándalus que de Cai; de odiar el capitalismo que la siesta; de ser buena persona más que el graciosillo.…

El jovencito Frankenstein

Una terrorífica comedia musical Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.…