Los hijos de Kennedy

Los hijos de Kennedy

 diciembre 6, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

Reviviendo los ´60

los-hijos-de-kennedy ubdem

¿Cómo se vivió la muerte de Kennedy? ¿Fueron los años ´60 una época en la que todo estaba por hacer y todo era posible? Es cierto que ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Los hijos de Kennedy, dirigida por José María Pou e interpretada por Emma Suárez, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García, cuenta desde la experiencia de cinco personajes arquetípicos la década de los ´60.

La muerte de John F. Kennedy es el hilo conductor que sirve para viajar en el tiempo a una década idealizada en la actualidad pero que no fue tan perfecta. El espectador, a través de los recuerdos de los personajes, comprende lo que supuso la muerte de Kennedy, la guerra de Vietnam, el movimiento Hippy o el dorado sueño de ser una estrella.

Cinco personajes prototípicos interpretados por algunas de las caras más famosas de nuestro país dan forma a un texto denso e interesante. Destacable la interpretación de dos de los actores. Fernando Cayo, da vida a un actor homosexual cuyo sueño frustrado era triunfar en Broadway, y es, sin duda, es el encargado de dar dinamismo y un toque de color al espectáculo. El personaje de Emma Suárez, prototipo de mujer beata y americana de clase media, está minuciosamente trabajado por la actriz y es el otro punto fuerte del reparto.

los-Kennedy ubdem

Todo el elenco en un momento de la representación

La escenografía es demasiado estática de modo que es la iluminación la encargada de crear los ambientes y atmósferas. Además, varios videos ilustran algunos de los momentos que los personajes narran y eso es un gran acierto.

Una obra hecha de retazos, de monólogos, de recuerdos de una época. Pausada y nostálgica. Un drama con toques de humor que te deja con un amargo sabor de boca a la salida pero con mucha cosas sobre las que reflexionar.

 

Datos de interés

Qué: Los hijos de Kennedy de Robert Patrick

Quién: Trasgo producciones

Género: Drama

Cuándo: M-J-V: 20.30h., S: 19.00h y 21.30h., D-19:00h. Función especial 6 enero: 18:00h (hasta 12 de enero)

Dónde: Teatro Cofidis

Cómo llegar: Metro Sevilla

Entradas: Desde 16€ hasta 25€ en entradas.com

Ficha artística y técnica:

-Director y versión: José María Pou

– Intérpretes: Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García

– Ayudante dirección: Jose Luis Massó

– Producción: Nicolás Belmonte,Carlos J. Larrañaga,Marisa Pino

– Escenografía y vestuario: Ana Garay

– Diseño iluminación: Juanjo Llorens

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Bus: Obras sobre ruedas

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus. Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un…

Ahora lo ves

Evento caducado Magia de cerca con Isaac Marian De entre todos los tipos de magia que existen yo tengo claro cuál es mi favorita: la magia de cerca. Por eso para mi fue un verdadero placer poder asistir el otro día a ver "Ahora lo ves", un espectáculo de magia de cerca que ofrece Isaac Marian en la Escalera de Jacob los miércoles a las 20.45 (hasta el 30 de noviembre). Este peculiar mago, que tiene una larga trayectoria haciendo…

La noche del Sr. Smith

¿Querrías vivir para siempre? Desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido afán por la eternidad, y eso, a día de hoy, sigue vigente en nuestra conciencia colectiva gracias a los avances científicos: el envejecimiento se retrasa y la capacidad para ser joven aumenta, aunque llega un momento donde la naturaleza prevalece. Somos la sociedad del deseo, la sociedad de la seducción. La necesidad de ser inmortales se acrecienta, queremos ser jóvenes de por vida, vidas llenas de experiencia, llenas de emoción, llenas…