Los hijos de Kennedy

 diciembre 6, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

Reviviendo los ´60

los-hijos-de-kennedy ubdem

¿Cómo se vivió la muerte de Kennedy? ¿Fueron los años ´60 una época en la que todo estaba por hacer y todo era posible? Es cierto que ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Los hijos de Kennedy, dirigida por José María Pou e interpretada por Emma Suárez, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García, cuenta desde la experiencia de cinco personajes arquetípicos la década de los ´60.

La muerte de John F. Kennedy es el hilo conductor que sirve para viajar en el tiempo a una década idealizada en la actualidad pero que no fue tan perfecta. El espectador, a través de los recuerdos de los personajes, comprende lo que supuso la muerte de Kennedy, la guerra de Vietnam, el movimiento Hippy o el dorado sueño de ser una estrella.

Cinco personajes prototípicos interpretados por algunas de las caras más famosas de nuestro país dan forma a un texto denso e interesante. Destacable la interpretación de dos de los actores. Fernando Cayo, da vida a un actor homosexual cuyo sueño frustrado era triunfar en Broadway, y es, sin duda, es el encargado de dar dinamismo y un toque de color al espectáculo. El personaje de Emma Suárez, prototipo de mujer beata y americana de clase media, está minuciosamente trabajado por la actriz y es el otro punto fuerte del reparto.

los-Kennedy ubdem

Todo el elenco en un momento de la representación

La escenografía es demasiado estática de modo que es la iluminación la encargada de crear los ambientes y atmósferas. Además, varios videos ilustran algunos de los momentos que los personajes narran y eso es un gran acierto.

Una obra hecha de retazos, de monólogos, de recuerdos de una época. Pausada y nostálgica. Un drama con toques de humor que te deja con un amargo sabor de boca a la salida pero con mucha cosas sobre las que reflexionar.

 

Datos de interés

Qué: Los hijos de Kennedy de Robert Patrick

Quién: Trasgo producciones

Género: Drama

Cuándo: M-J-V: 20.30h., S: 19.00h y 21.30h., D-19:00h. Función especial 6 enero: 18:00h (hasta 12 de enero)

Dónde: Teatro Cofidis

Cómo llegar: Metro Sevilla

Entradas: Desde 16€ hasta 25€ en entradas.com

Ficha artística y técnica:

-Director y versión: José María Pou

– Intérpretes: Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García

– Ayudante dirección: Jose Luis Massó

– Producción: Nicolás Belmonte,Carlos J. Larrañaga,Marisa Pino

– Escenografía y vestuario: Ana Garay

– Diseño iluminación: Juanjo Llorens

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

12ª Edición premios «Buero» de teatro joven

Evento caducado 12ª Edición premios "Buero" de teatro joven de la Fundación Coca-Cola La Fundación Coca-cola vuelve a apostar por el talento más joven en esta decimosegunda edición de los premios "Buero" al teatro joven batiendo récords con casi 7000 jóvenes inscritos en 338 grupos que estas alturas ya tienen finalistas a nivel nacional. En la categoría escolar; los finalistas son el grupo Gaudint Teatre, del IES La Nucia de Alicante, el grupo Klunch Teatre, del centro Celestí Bellera de Barcelona y la obra Hoy…

Solo para adultos

¡Un monólogo lleno de magia y sorpresas!  A quienes le guste la magia habrán podido disfrutar de muchos espectáculos en los que cada vez más, magia y humor se combinan para doblar la satisfacción transmitida a los espectadores por los artistas que se encuentran en el escenario. En este caso, Karim, nos presenta su nuevo one man show, un espectáculo en el que comedia e ilusionismo se fusionan durante una hora cargada de sorpresas para hacer entender a todos los asistentes…

«Lifting» en el Teatro Infanta Isabel

Este espectáculo ha finalizado Entre risas anda el "Lifting" “Lifting” es un espectáculo construido a partir de piezas cortas unidas por un tema:  las cirugías plásticas. En cada una de las escenas, las cuatro mujeres (Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla) interpretan distintos personajes siempre desde el humor para hacer de esta obra teatral una comedia irónica y de risa fácil. Las diecisiete escenas de las que consta la función combinan el surrealismo con la naturalidad tratando…