Los hijos de Kennedy

 diciembre 6, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

Reviviendo los ´60

los-hijos-de-kennedy ubdem

¿Cómo se vivió la muerte de Kennedy? ¿Fueron los años ´60 una época en la que todo estaba por hacer y todo era posible? Es cierto que ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Los hijos de Kennedy, dirigida por José María Pou e interpretada por Emma Suárez, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García, cuenta desde la experiencia de cinco personajes arquetípicos la década de los ´60.

La muerte de John F. Kennedy es el hilo conductor que sirve para viajar en el tiempo a una década idealizada en la actualidad pero que no fue tan perfecta. El espectador, a través de los recuerdos de los personajes, comprende lo que supuso la muerte de Kennedy, la guerra de Vietnam, el movimiento Hippy o el dorado sueño de ser una estrella.

Cinco personajes prototípicos interpretados por algunas de las caras más famosas de nuestro país dan forma a un texto denso e interesante. Destacable la interpretación de dos de los actores. Fernando Cayo, da vida a un actor homosexual cuyo sueño frustrado era triunfar en Broadway, y es, sin duda, es el encargado de dar dinamismo y un toque de color al espectáculo. El personaje de Emma Suárez, prototipo de mujer beata y americana de clase media, está minuciosamente trabajado por la actriz y es el otro punto fuerte del reparto.

los-Kennedy ubdem

Todo el elenco en un momento de la representación

La escenografía es demasiado estática de modo que es la iluminación la encargada de crear los ambientes y atmósferas. Además, varios videos ilustran algunos de los momentos que los personajes narran y eso es un gran acierto.

Una obra hecha de retazos, de monólogos, de recuerdos de una época. Pausada y nostálgica. Un drama con toques de humor que te deja con un amargo sabor de boca a la salida pero con mucha cosas sobre las que reflexionar.

 

Datos de interés

Qué: Los hijos de Kennedy de Robert Patrick

Quién: Trasgo producciones

Género: Drama

Cuándo: M-J-V: 20.30h., S: 19.00h y 21.30h., D-19:00h. Función especial 6 enero: 18:00h (hasta 12 de enero)

Dónde: Teatro Cofidis

Cómo llegar: Metro Sevilla

Entradas: Desde 16€ hasta 25€ en entradas.com

Ficha artística y técnica:

-Director y versión: José María Pou

– Intérpretes: Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García

– Ayudante dirección: Jose Luis Massó

– Producción: Nicolás Belmonte,Carlos J. Larrañaga,Marisa Pino

– Escenografía y vestuario: Ana Garay

– Diseño iluminación: Juanjo Llorens

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pa’ qué nos conquistan

Monólogos latinos, cada domingo en Malasaña Los domingos son para disfrutar. Para cerrar la semana como se merece. Con un buen plan de vermú por el centro y algún espectáculo divertido para alargar la tarde. Aquí te proponemos “Pa ́ qué nos conquistan”, que si lleva funcionando cada domingo desde septiembre, ¡por algo será! Un divertido espectáculo de humor, que desafía estereotipos y convencionalismos, y que se repite cada domingo a las 19 horas en la sala San Mateo Circus.…

Proyecto escénico «Crónica de un(os) cuerpo(s)»

Los jóvenes son protagonistas Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas. La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una…

Marta tiene un marcapasos, el musical de los Hombres G

Evento caducado Y la Gran Vía volvió a bailar al ritmo de los Hombres G 4 años llevaba el proyecto dando vueltas y varios meses con una fecha de estreno marcada en el calendario. El Jueves pasado por fin la Gran Vía volvió a vestirse de gala para el estreno del musical más importante del año. El que fuera el grupo de pop español más popular de los años 80, los Hombres G, veía por fin como su musical iba…