Los errores más comunes al decorar una casa

 septiembre 10, 2021      por Cristian

Los errores más comunes al decorar una casa - Un buen día en Madrid

Decorar una casa no es tarea sencilla, pero todos merecemos un hogar de revista. El objetivo de la decoración es principalmente dar personalidad a tu casa, pero también puede cumplir un rol funcional. El diseño de interiores no es sólo estética, sino que busca crear espacios ergonómicos, cómodos, prácticos y muy personales.

Y para que puedas lograr esto, a continuación te contamos cuáles son los 5 errores más comunes al decorar para que los evites en tu hogar.

1- No decorar las paredes

Los errores más comunes al decorar una casa - Un buen día en Madrid

Uno de los errores más comunes a la hora de decorar es olvidarte de las paredes. Al decorar solemos pensar sólo en los muebles, pero un espacio es mucho más que eso. Decorar las paredes hará que tus espacios se vean completos y más altos, ya que se lleva la vista hacia arriba y se genera una sensación de amplitud.

Para decorar tus paredes, hay muchas opciones: estanterías, pósters, papel pintado, galería de cuadros, pintura, fotografías, esculturas, espejos y mucho más. Sólo debes tener en cuenta que estas piezas se complementan bien con el mobiliario de la estancia.

2- Olvidarte de los textiles

Los errores más comunes al decorar una casa - Un buen día en Madrid

En casi todas las estancias de la casa, los textiles no pueden faltar. Son piezas que suman calidez, color, estilo y comodidad. Por ejemplo, las cortinas son uno de los textiles que más se olvidan, pero que tienen un objetivo estético y funcional. Sirven para regular la entrada de luz, brindar privacidad y vestir las paredes.

Otro de los textiles indispensables son los cojines, sobre todo en salones y dormitorios. Estas piezas suman color y completan la decoración de tu cama, sofá o sillón. Y por último, las alfombras, un textil que suma calidez a tus pies y transforma completamente cualquier espacio. Puedes sumar alfombras en el salón, el comedor, el dormitorio, el pasillo y hasta la cocina. ¡Un textil muy versátil!

3- No establecer una paleta de colores

Los errores más comunes al decorar una casa - Un buen día en Madrid

A la hora de decorar cualquier estancia, definir una paleta de colores hará que el proceso sea muy sencillo y que la decoración se vea equilibrada y bonita. La forma más sencilla de crear una paleta de colores es elegir un color neutro, un color principal y un color secundario. Luego puedes utilizar distintos tonos de esos colores para crear una decoración muy armónica.

Por ejemplo, en la imagen superior podemos ver el blanco como color neutro, el beige como color principal que tiene bastante presencia y el verde como color secundario, presente en algunos detalles.

4- Omitir la iluminación

Los errores más comunes al decorar una casa - Un buen día en Madrid

Un elemento clave en la decoración, la iluminación en los espacios tiene un objetivo funcional y también estético. En un espacio, puede haber 3 puntos de luz distintos:

  • Luz general
  • Luz puntual
  • Luz decorativa

En general, en todos los espacios encontrarás las 2 primeras: general y puntual. La luz general es la que ilumina toda la estancia, como puede ser una lámpara de techo. Por otro lado, la luz puntual es la que permite realizar ciertas tareas y aquí entran: las lámparas de mesa, las lámparas de pie, o la iluminación para encimeras, por ejemplo.

5- No adaptar la decoración a tu personalidad

Los errores más comunes al decorar una casa - Un buen día en Madrid

Al decorar una casa sólo hay una regla de oro: que todo se adapte a tu gusto personal. Nuestro hogar es nuestro espacio y la decoración debe demostrarlo. No te dejes llevar por las reglas o el estilo de los demás, define tu estilo decorativo y tu gusto personal antes de comenzar a decorar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flores para celebrar la vida de un difunto

En España, la muerte de un ser querido se mira con un profundo respeto, es un momento dedicado al recuerdo de la persona fallecida, tal y como fue en vida, y a la relación que se estableció con ella. La costumbre y tradición de este país es la de presentar, a modo de ofrenda, flores en distintos formatos para dar color y vida a una situación especialmente triste No son pocas las culturas, entre ellas la europea, que realiza el…

Los sectores más afectados por el confinamiento en España

El coronavirus llegó en marzo a España. La rápida extensión del virus obligó al gobierno a tomar medidas desesperadas, la más polémica de todas ellas fue el confinamiento. Se cerraron todos los sectores no esenciales y se obligó a la población a quedarse en sus casas, lo nunca visto, no existen precedentes de una medida similar en este país. Ante tal situación muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas, algunas para siempre al comprobar que las medidas restrictivas…

Festival de Música – Lollapalooza

Evento caducado Road to Berlín Por primera vez en Europa se celebra el festival de música más famoso al otro lado del charco: Lollapalooza. El 12 y 13 de septiembre, los europeos tienen una cita en el antiguo aeropuerto de Berlín "Tempelhof" para disfrutar de rock, punk, metal y hip hop, con artistas como: Bastille, Macklemore & Ryan Lewis, The Libertines, Fatboy Slim, Chvrches. Es la primera vez que el festival sale del continente americano y son muchas las expectativas puestas en él. Durante estos…