Los artistas del barrio 2016

Los artistas del barrio 2016

 abril 28, 2016      por Adriana

Evento caducado

Cuélate en el salón de 300 artistas en Madrid

Open Art Los Artistas del Barrio

Los artistas del Barrio 2016

Durante el fin de semana del 7 y 8 de Mayo, los artistas de los barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel abren las puertas de sus casas o talleres al público. Es la ocasión para los unos y los otros de conocerse, intercambiar, descubrir…

Esta iniciativa persigue que el público se empape el contexto, del ritmo vital que el barrio imprime en la labor del creador. De esta forma, el espectador no sólo puede entrar en las casas de los creadores, sino que algunas asociaciones y comerciantes prestan su espacio a aquellos que no gozan de taller.

Esta es ya la décima edición, y lejos quedan los 20 artistas que participaron en la primera. Ahora son 300 los artistas implicados, creadores más o menos jóvenes, consagrados o por descubrir.

Los Artistas del Barrio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión de creadores contemporáneos de Madrid.

Según palabras de los organizadores, con esta iniciativa se pretende: “trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación. Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio“.

¿Cómo hacer la ruta?

Dispones de 4 puntos de encuentro* donde podrás informarte y adquirir el material imprescindible para realizar la ruta (un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar todos los talleres y una chapa para ser reconocido como público). Una vez has adquirido todos los materiales por solo 5€ ya puedes pasear por el barrio y visitar a los artistas que quieras por libre simplemente llamando a la puerta de los que quieras visitar, ¿qué artistas puedo ver?. Consulta el mapa  aquí.

 

Datos de interés

Qué: Los artistas del barrio

Cuándo: sábado 7 y domingo 8 de mayo

Dónde: Barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel

Horario: de 12.00 a 21.00

* Puntos de encuentro:

1. Café Pavón C/ Embajadores 9 < M > La Latina / Tirso de Molina

2. La Noche Boca Arriba. C/ Salitre 30 <M> Lavapiés / Antón Martín

3. Espacio Mediodía C/ Mediodía Chica 10 < M > La Latina / Puerta de Toledo

4. Bruclin (sólo sábado 7) – Moratón Mendoza C/ Cardenal Mendoza, 15. Bajo < M > Puerta del Ángel

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista con Eclaire

¨Despedimos Meow, el proyecto con el que hemos alcanzado la madurez musical¨Éclaire despide su primer disco el próximo día 29 de abril en la sala Siroco. Un concierto muy especial para la formación madrileña y en el que nos esperan muchas sorpresas. El directo de la banda combina todos los elementos para que pasemos una noche inolvidable. Repasamos en la siguiente entrevista con Clara y con Nacho todos los aspectos de ¨Meow¨y…

Cleopatra y la fascinación de Egipto

Evento caducado La última reina del antiguo Egipto se instala en Madrid La magia y el encanto egipcio hace tiempo que invaden la capital para hacernos disfrutar descubriendo la figura histórica de Cleopatra, un personaje del que la literatura y el cine se ha centrado más en la fascinación que ejerció como mujer. Pero más que la influencia que esta mujer ha marcado en la historia, fue precisamente su ambición e inteligencia las que le permitieron gestionar con acierto sus aspiraciones políticas y la…

Concert in Jeans – Concierto 3.0

Evento caducado Un concierto con un concepto renovado y Santiago Segura como padrino La cantaora Ginesa Ortega y el reputado Director valenciano, Josep Vicent, presentan “Amor Brujo”, de Manuel de Falla, el próximo día 13 de marzo en el Auditorio Nacional de España, en un concierto titulado “Concert in Jeans”, un Concierto 3.0, que contará con la  Hispanian Symphony Orchestra (HSO), la  primera  orquesta  totalmente privada de España en su género. También se interpretaran Triple concierto para violín, violonchelo y piano Op.…