Los artistas del barrio 2016

 abril 28, 2016      por Adriana

Evento caducado

Cuélate en el salón de 300 artistas en Madrid

Open Art Los Artistas del Barrio

Los artistas del Barrio 2016

Durante el fin de semana del 7 y 8 de Mayo, los artistas de los barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel abren las puertas de sus casas o talleres al público. Es la ocasión para los unos y los otros de conocerse, intercambiar, descubrir…

Esta iniciativa persigue que el público se empape el contexto, del ritmo vital que el barrio imprime en la labor del creador. De esta forma, el espectador no sólo puede entrar en las casas de los creadores, sino que algunas asociaciones y comerciantes prestan su espacio a aquellos que no gozan de taller.

Esta es ya la décima edición, y lejos quedan los 20 artistas que participaron en la primera. Ahora son 300 los artistas implicados, creadores más o menos jóvenes, consagrados o por descubrir.

Los Artistas del Barrio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión de creadores contemporáneos de Madrid.

Según palabras de los organizadores, con esta iniciativa se pretende: “trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación. Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio“.

¿Cómo hacer la ruta?

Dispones de 4 puntos de encuentro* donde podrás informarte y adquirir el material imprescindible para realizar la ruta (un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar todos los talleres y una chapa para ser reconocido como público). Una vez has adquirido todos los materiales por solo 5€ ya puedes pasear por el barrio y visitar a los artistas que quieras por libre simplemente llamando a la puerta de los que quieras visitar, ¿qué artistas puedo ver?. Consulta el mapa  aquí.

 

Datos de interés

Qué: Los artistas del barrio

Cuándo: sábado 7 y domingo 8 de mayo

Dónde: Barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel

Horario: de 12.00 a 21.00

* Puntos de encuentro:

1. Café Pavón C/ Embajadores 9 < M > La Latina / Tirso de Molina

2. La Noche Boca Arriba. C/ Salitre 30 <M> Lavapiés / Antón Martín

3. Espacio Mediodía C/ Mediodía Chica 10 < M > La Latina / Puerta de Toledo

4. Bruclin (sólo sábado 7) – Moratón Mendoza C/ Cardenal Mendoza, 15. Bajo < M > Puerta del Ángel

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo documental Refugio y migración

Evento caducado Darles voz Emigración, exilio y acogida, palabras frecuentes en estos tiempos pero que no siempre cuentan con la atención que merecen. Casa Árabe desea recordar esta realidad próxima e ignorada con el ciclo documental Refugio y migración. El 4 de diciembre se proyecta El lugar de las fresas, de Maite Vitoria Daneris, a las 19.30 horas. El 11 de diciembre a las 19.30 horas la sesión es doble con el mediometraje El juego del escondite (de David Muñoz) y el largometraje de Pedro Iraburu Distric Zero.…

Mahou Sin

Caña y tapa  Dos términos totalmente ligados a la vida madrileña. Nos encanta un buen tapeo acompañado de unas buenas cervezas, a pesar de el mal tiempo nos agarramos a la hora del aperitivo en el que aún podemos disfrutar del calor. Se nota, durante el medio día que las terracitas empiezan a llenarse, y los gatos vamos saliendo a las calles para disfrutar de nuestra cerveza favorita: Mahou Sin, perfecta para tomar entre semana, durante esa "hora del vermú" que tanto nos gusta.…

Sofar Madrid

Actuaciones en vivo en el salón de casa ¿Te imaginas poder asistir a un concierto acústico en el salón de una casa? Nada más cerca de la realidad gracias a Sofar Madrid, la plataforma online que organiza conciertos gratuitos en casas particulares, poniendo en contacto a público y músicos en un ambiente íntimo y diferente. Esta idea innovadora surgió en Londres en el año 2009 y se ha desarrollado en más de un centenar de países, desembarcando en Madrid en…