Los artistas del barrio 2016

Los artistas del barrio 2016

 abril 28, 2016      por Adriana

Evento caducado

Cuélate en el salón de 300 artistas en Madrid

Open Art Los Artistas del Barrio

Los artistas del Barrio 2016

Durante el fin de semana del 7 y 8 de Mayo, los artistas de los barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel abren las puertas de sus casas o talleres al público. Es la ocasión para los unos y los otros de conocerse, intercambiar, descubrir…

Esta iniciativa persigue que el público se empape el contexto, del ritmo vital que el barrio imprime en la labor del creador. De esta forma, el espectador no sólo puede entrar en las casas de los creadores, sino que algunas asociaciones y comerciantes prestan su espacio a aquellos que no gozan de taller.

Esta es ya la décima edición, y lejos quedan los 20 artistas que participaron en la primera. Ahora son 300 los artistas implicados, creadores más o menos jóvenes, consagrados o por descubrir.

Los Artistas del Barrio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión de creadores contemporáneos de Madrid.

Según palabras de los organizadores, con esta iniciativa se pretende: “trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación. Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio“.

¿Cómo hacer la ruta?

Dispones de 4 puntos de encuentro* donde podrás informarte y adquirir el material imprescindible para realizar la ruta (un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar todos los talleres y una chapa para ser reconocido como público). Una vez has adquirido todos los materiales por solo 5€ ya puedes pasear por el barrio y visitar a los artistas que quieras por libre simplemente llamando a la puerta de los que quieras visitar, ¿qué artistas puedo ver?. Consulta el mapa  aquí.

 

Datos de interés

Qué: Los artistas del barrio

Cuándo: sábado 7 y domingo 8 de mayo

Dónde: Barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel

Horario: de 12.00 a 21.00

* Puntos de encuentro:

1. Café Pavón C/ Embajadores 9 < M > La Latina / Tirso de Molina

2. La Noche Boca Arriba. C/ Salitre 30 <M> Lavapiés / Antón Martín

3. Espacio Mediodía C/ Mediodía Chica 10 < M > La Latina / Puerta de Toledo

4. Bruclin (sólo sábado 7) – Moratón Mendoza C/ Cardenal Mendoza, 15. Bajo < M > Puerta del Ángel

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional de Jazz de Madrid: JAZZMADRID17

Madrid en noviembre suena a todo Jazz! Más de 120 conciertos y 6 horas diarias ininterrumpidas de jazz inundarán un año más la capital, haciendo a Madrid respirar Jazz por los cuatro costados durante todo el mes de noviembre. Y es que si algo bueno tiene el final del verano y la llegada del otoño es que con él regresa el Festival Internacional de Jazz de Madrid. Así que prepárate porque JAZZMADRID17 viene pisando fuerte, con una programación repleta de conciertos,…

Hombres de la mar, barcos de leyenda

Evento caducado Barcos que relatan la Historia "Hombres de la mar, barcos de leyenda" es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval. La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida…

6ª edición de la feria DIY Show

Evento caducado Hazlo tú mismo = Do It Yourself ¿Eres creativa y te gusta hacerlo a tí misma? ¿Te defines como una manitas? ¿Estás harta de vestir como los demás y quieres crear tus propias tendencias? ¿Buscas un regalo original para alguien especial? Pues la feria DIY Show es tu cita. Un espacio novedoso y vanguardista donde exponer tus artículos, asistir a talleres de creatividad y visitar las diferentes áreas de creación. El Hotel Silken Puerta de América se abre…