Longan Asian Gastro

 diciembre 1, 2017      por Lucía Mos

Lo más chic de la gastronomía asiática

Cierra los ojos y piensa en un restaurante asiático. ¿A que adivino lo que estás imaginando? Decoración oriental exacerbada, música exótica a todo trapo y olorcillo a fritanga en el aire. Pues esta vez no es así: Longan Asian Gastro ha roto ese molde indiscutible y se ha alzado en el panorama culinario con una personalidad cool y un estilo asombroso.

Maki de atún. Foto: Sara Campos Román

Maki de atún. Foto: Sara Campos Román

Aunque sería cómodo caer por centésima vez en estos clichés, Longan Asian Gastro le ha echado valor y ha retratado la esencia asiática desde un enfoque minimalista. En su ambiente se reconocen algunas expresiones típicas de Oriente, pero este restaurante desecha tópicos invasivos y nos ofrece una experiencia sofisticada y deliciosa.

Longan Asian Gastro. Foto: Sara Campos Román

Longan Asian Gastro. Foto: Sara Campos Román

La elegancia es el ingrediente principal de la carta. Longan Asian Gastro se preocupa por la excelencia en la calidad, y eso se nota en cada bocado de cada plato. Hasta la presentación de los maki de atún denota exclusividad, con su toque de caviar rojo. Este es un entrante perfecto para combinar con los rollitos de langostinos crujientes, un clásico al que es difícil renunciar.

El plato fuerte, sin duda, es el solomillo teriyaki: unos dados de carne de alta categoría recubiertos de una salsa excepcional. Es del todo imposible quedarse con hambre si se acompaña con una generosa ración de fideos Singapur.

Tempura de helado. Foto: Sara Campos Román

Tempura de helado. Foto: Sara Campos Román

Y el postre, que podría ser lo más normal del mundo, resulta ser la sorpresa más inesperada. La decisión esta clarísima: tempura de helado. Sí, es tan extravagante como suena y supone un final memorable.

Longan Asian Gastro es una rara avis de la cocina oriental en Madrid. Y nos encanta.

Datos de interés

Qué: Longan Asian Gastro, restaurante asiático chic

Dónde: Calle Doctor Fleming, 31, Madrid

Cómo llegar: Metro Cuzco (10) y Plaza de Castilla (1, 9 y 10)

Precio: 21 euros

Teléfono: 910 53 42 14

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Da Nicola: Ristorante Italiano

Este establecimiento ha cerrado ¡En un Buen día en Madrid hemos encontrado el restaurante italiano que se adapta a tus necesidades!  Ya sea en el que tienen en la Gran Vía o en la Calle Orense, en Da Nicola no solo disfrutarás de los mejores platos de pasta fresca, las pizzas más sabrosas o los postres más deliciosos; ¡Si no que los celiacos también podrán hacerlo! Nos…

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

Buns

Hamburguesas deliciosas con ingredientes naturalesHace unas semanas os hablaba de Tacatá, un restaurante muy recomendable de cocina mediterránea en Pozuelo. Hoy le toca el turno a su hermano mayor, la hamburguesería Buns. Qué las hamburguesas están de moda en Madrid no es nada nuevo. Tenemos la suerte de tener una oferta variada, tanto en tipos como en precios. Pero hoy toca hablar de Buns (Lopez de Hoyos, 11) y su excelente…