Longan Asian Gastro

 diciembre 1, 2017      por Lucía Mos

Lo más chic de la gastronomía asiática

Cierra los ojos y piensa en un restaurante asiático. ¿A que adivino lo que estás imaginando? Decoración oriental exacerbada, música exótica a todo trapo y olorcillo a fritanga en el aire. Pues esta vez no es así: Longan Asian Gastro ha roto ese molde indiscutible y se ha alzado en el panorama culinario con una personalidad cool y un estilo asombroso.

Maki de atún. Foto: Sara Campos Román

Maki de atún. Foto: Sara Campos Román

Aunque sería cómodo caer por centésima vez en estos clichés, Longan Asian Gastro le ha echado valor y ha retratado la esencia asiática desde un enfoque minimalista. En su ambiente se reconocen algunas expresiones típicas de Oriente, pero este restaurante desecha tópicos invasivos y nos ofrece una experiencia sofisticada y deliciosa.

Longan Asian Gastro. Foto: Sara Campos Román

Longan Asian Gastro. Foto: Sara Campos Román

La elegancia es el ingrediente principal de la carta. Longan Asian Gastro se preocupa por la excelencia en la calidad, y eso se nota en cada bocado de cada plato. Hasta la presentación de los maki de atún denota exclusividad, con su toque de caviar rojo. Este es un entrante perfecto para combinar con los rollitos de langostinos crujientes, un clásico al que es difícil renunciar.

El plato fuerte, sin duda, es el solomillo teriyaki: unos dados de carne de alta categoría recubiertos de una salsa excepcional. Es del todo imposible quedarse con hambre si se acompaña con una generosa ración de fideos Singapur.

Tempura de helado. Foto: Sara Campos Román

Tempura de helado. Foto: Sara Campos Román

Y el postre, que podría ser lo más normal del mundo, resulta ser la sorpresa más inesperada. La decisión esta clarísima: tempura de helado. Sí, es tan extravagante como suena y supone un final memorable.

Longan Asian Gastro es una rara avis de la cocina oriental en Madrid. Y nos encanta.

Datos de interés

Qué: Longan Asian Gastro, restaurante asiático chic

Dónde: Calle Doctor Fleming, 31, Madrid

Cómo llegar: Metro Cuzco (10) y Plaza de Castilla (1, 9 y 10)

Precio: 21 euros

Teléfono: 910 53 42 14

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Helados a domicilio con Deliveroo

Granizados, Helados, Smoothies, Zumos... ¡A domicilio! Se acerca el calorcito y con él la temporada de helados, zumos, batidos, smoothies... Deliveroo nos plantea una manera diferente de tomarlos, y es que si no puedes o no te apetece ir tú a por ellos... ¡ellos vienen a ti! Ya os hemos hablado de Deliveroo, pero para quien no lo conozca es un servicio de comida a domicilio que te lleva donde quieras los mejores productos de Madrid en menos de 30 minutos.…

Teckel

Teckel te devuelve a la cocina de tu abuela, con cariño y mimoHa pasado tan solo un año. Sin embargo, el éxito que ha cosechado Teckel en tan poco tiempo le permite ahora empezar un nuevo proyecto: Pointer. Pero hoy te hablamos de los comienzos, porque es la mejor manera de conocer lo que está por venir. Teckel nació con el objetivo de acercarnos a la cocina de nuestras abuelas y a su…

Shalakabula

Cocina creativa sin dejarse el bolsillo La cocina creativa y de mercado está de moda. Pero a veces hay que pagarlo, y muchas de éstas los restaurantes se aprovechan. Sin embargo, hay quienes creen que se puede apostar por ello cuidando al mismo tiempo el bolsillo del cliente. Y de esta idea surgen propuestas como Shalakabula, que abierto desde junio de este año, ya cuenta con su lista de clientes habituales (y no sólo porque tengan Mahou 5 estrellas de…