Longan Asian Gastro

 diciembre 1, 2017      por Lucía Mos

Lo más chic de la gastronomía asiática

Cierra los ojos y piensa en un restaurante asiático. ¿A que adivino lo que estás imaginando? Decoración oriental exacerbada, música exótica a todo trapo y olorcillo a fritanga en el aire. Pues esta vez no es así: Longan Asian Gastro ha roto ese molde indiscutible y se ha alzado en el panorama culinario con una personalidad cool y un estilo asombroso.

Maki de atún. Foto: Sara Campos Román

Maki de atún. Foto: Sara Campos Román

Aunque sería cómodo caer por centésima vez en estos clichés, Longan Asian Gastro le ha echado valor y ha retratado la esencia asiática desde un enfoque minimalista. En su ambiente se reconocen algunas expresiones típicas de Oriente, pero este restaurante desecha tópicos invasivos y nos ofrece una experiencia sofisticada y deliciosa.

Longan Asian Gastro. Foto: Sara Campos Román

Longan Asian Gastro. Foto: Sara Campos Román

La elegancia es el ingrediente principal de la carta. Longan Asian Gastro se preocupa por la excelencia en la calidad, y eso se nota en cada bocado de cada plato. Hasta la presentación de los maki de atún denota exclusividad, con su toque de caviar rojo. Este es un entrante perfecto para combinar con los rollitos de langostinos crujientes, un clásico al que es difícil renunciar.

El plato fuerte, sin duda, es el solomillo teriyaki: unos dados de carne de alta categoría recubiertos de una salsa excepcional. Es del todo imposible quedarse con hambre si se acompaña con una generosa ración de fideos Singapur.

Tempura de helado. Foto: Sara Campos Román

Tempura de helado. Foto: Sara Campos Román

Y el postre, que podría ser lo más normal del mundo, resulta ser la sorpresa más inesperada. La decisión esta clarísima: tempura de helado. Sí, es tan extravagante como suena y supone un final memorable.

Longan Asian Gastro es una rara avis de la cocina oriental en Madrid. Y nos encanta.

Datos de interés

Qué: Longan Asian Gastro, restaurante asiático chic

Dónde: Calle Doctor Fleming, 31, Madrid

Cómo llegar: Metro Cuzco (10) y Plaza de Castilla (1, 9 y 10)

Precio: 21 euros

Teléfono: 910 53 42 14

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tahini Japanese

"Una experiencia para todos los sentidos" Ya lo decía la canción de mítico grupo madrileño Mecano "Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo... La Puerta de Alcalá" y eso es lo que hace, ver cómo a su alrededor han nacido restaurantes de lo más sofisticados. Fue en diciembre de 2018 cuando acogió en su regazo a Tahini, un espectacular restaurante japonés que forma parte del grupo Cappuccino. Para Tahini Japanese la experiencia del cliente es lo más importante, por…

Kint

"Un plato para todos" ¿Cuántas veces nos hemos planteado salir a comer/cenar fuera de casa y las, cada vez más comunes, intolerancias y/o alergias que tenemos han ido reduciendo la lista de posibilidades? Ya no solo por la posibilidad de elegir, si no por la inseguridad que transmite no saber dónde puedes comer con la tranquilidad de saber que su degustación no te sentará mal después. En lucha contra estas inseguridades y distinciones alimenticias, cada vez más comercios se unen a…

Paru

Recordar los viajes más increíbles a través de la gastronomía En pleno barrio de las letras, al lado de la parada de metro de Antón Martín nos encontramos con el nuevo restaurante fusión de la ciudad: Páru.Una mezcla explosiva que lleva años triunfando en Argentina y Brasil y que viene a Madrid para quedarse. Y es que, si eres de esos foodies que no puede evitar probar cosas nuevas o recordar viajes a través de la…