De rechupete
Puedes refrescarte de forma muy sabrosa si pasáis por el número 16 de la calle Espíritu Santo. Allí te espera la tienda LOLO con una nevera llena de sabores originales y deliciosos. Hechos con frutas de temporada, especias de África y de la India y un pelín de agua y azúcar, los lolos tienen sus raíces en el polo de toda la vida. Este se reinventa, ofreciendo algo diferente y con ingredientes naturales. El mismo nombre, la mezcla de la palabra inglesa «lolly» y polo, recuerda la sencillez y originalidad de la idea, según comenta Azmina Khanbhai, fundadora junto con su hermana Ashrafa de esta tienda de polos naturales única en España.
De lunes a domingo de 12.00 a 01.00 horas la tienda abre sus puertas y ofrece lolos distintos, dependiendo de la fruta que llegue cada día. Todos los lolos valen 2,95 € y los más populares son los que contienen sandía, mango o piña. Sé intrépido y atrévete con el lolo de mango y pimienta; mango, yogurt y cardamomo (muy recomendable); piña y chili; picotas y yogurt; sandía y pepino; fresas y pimienta, entre otros. La mezcla es infinita y realmente buena y saludable. El éxito del sabor y textura radica en la proporción adecuada de cada ingrediente y en su calidad.
Para Azmina el helado es una parte inherente de ser un niño. Los lolos ofrecen una forma de convertirse en uno de manera saludable por su alto contenido en fruta (entre un 70% y un 80% por polo) y porque no contienen tanto azúcar (una o dos cucharaditas de café, menos del 10%) y apenas grasa (o nada según los ingredientes). Además es una forma de hacer que los más pequeños se coman una buena ración de fruta. «Hay gente que viene porque les apetece un helado o se quieren cuidar y no se pueden permitir helados con natas y calorías. Otros vienen porque les recuerda a su infancia y a la falta de preocupaciones. Otros por la novedad, los sabores refrescantes», comenta Azmina. Seguro que todos volverán.
Los lolos tienen algo de la infancia de las ambas hermanas Khanbhai. Se criaron en una pequeña ciudad de Tanzania, donde no había llegado aún ningún tipo de comida industrial. «Todo lo que comía estaba hecho con ingredientes naturales y en casa», afirma Azmina, que disfrutó durante años de los polos de aguacate que le hacía su madre. Ahora Azmina y Ashrafa, la una médica y abogada la otra, inician la aventura de LOLO para ofrecer una comida honesta en busca de algo que permita cuidar de sus niños y ofrecer cosas novedosas.
LOLO es una marca ideada y diseñada por Chocolate Ñam & Fun Agency (más información aquí) en colaboración con Marta Banús y La Factoría Plástica (interiorismo). La tienda abrió el viernes 26 de junio y ya ha tenido que ampliar la plantilla por el éxito del que goza. También abre en invierno, momento en el que se va a pasar a ofrecer desayunos y lolos más consistentes para el frío como el lolo de frambuesas con arroz con leche o chocolate blanco.
Datos de interés
Qué: LOLO, tienda de polos artesanos
Dónde: c/Espíritu Santo, 16 (Malasaña)
Cómo llegar: metro Tribunal
Horario: lunes a domingo de 12.00 a 01.00 horas
Precio: lolos 2,95 €
Más información: Facebook y web