Los mejores sitios para disfrutar con tu perro
Como buenos amantes de los perros y en vista de que el ocio en las capitales cada vez incluye más opciones para disfrutar con nuestros peludos, hemos decidido crear este recopilatorio de bares y restaurantes a los que podemos ir acompañados por nuestros amiguetes caninos en Madrid, sin ningún complejo, y para que todos podamos disfrutar de nuestras salidas por la capital.
Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar todos estos locales en los que disfrutar con tu mascota.
- 1. Federal Café – Alma australiana en Madrid
- 2. Café Madrid – Una de las mejores coctelerías de la ciudad
- 3. Bistronómika – Cocina del mar
- 4. Chinaski Lavapiés – Gran carta de cervezas artesanas
- 5. Freedom Cakes – repostería vegana de calidad
- 6. Gofio – Cocina canalla con toque canario
- 7. Swinton & Grant – Café, librería y galería de arte
- 8. Sin Tarima – Librería y cafetería
- 9. El perro y la Galleta – Dulce y salado
- 10. El Perro de Pavlov – Unas tostadas ricas en compañía de tu mascota
1. Federal Café – Alma australiana en Madrid
Este café, regentado por dos australianos, es famoso por sus brunch y cada vez se va haciendo más conocido en la capital. No es para menos, porque tanto el ambiente como la comida son geniales.
Estos dos australianos han sabido trasladar a este local su cultura de amplios espacios con mesas anchas y sillas alrededor, sofás, wifi y cocina abierta a todas horas.
Todos los alimentos de esta cafetería son ecológicos y la leche es fresca. Además, hay alimentos sin gluten para que todo el mundo pueda pasar una mañana o una tarde agradable en este café de moda, en pleno centro de Madrid mientras charla con sus amigos o ve su correo en el portátil. Además, aceptan a nuestros amigos de cuatro patas.
Dónde: Plaza de las Comendadoras, 9 | Plaza del Conde de Barajas, 3.
Más info: Nuestra Experiencia | Web | Facebook |Instagram.
2. Café Madrid – Una de las mejores coctelerías de la ciudad
Tras un lavado de imagen importante, este famoso local de Ópera aspira a convertirse en la mejor coctelería de la ciudad. De la mano de Julio de la Torre, el Café Madrid tomó un nuevo rumbo. Cócteles de diseño o cafés especiales (os aseguramos que no habrás probado nada parecido en ninguna otra parte). Es el sitio ideal de afterwork o para pasar un buen rato con amigos (peludos).
Si hay un sitio en el que tus perretes pueden sentirse como en casa, te aseguramos que es aquí.
Dónde: C/ Mesón de Paños, 6.
Más info: Nuestra Experiencia | Instagram.
3. Bistronómika – Cocina del mar
Bistronómika no es un restaurante marinero, pero sí mantiene una clara apuesta por el pescado de calidad y por productos difíciles de encontrar en la capital. La elaboración de todos ellos muestra la estupenda mano con los pescados de Carlos del Portillo, ofreciendo platos con un punto de cocción envidiable, y texturas difíciles de conseguir por manos inexpertas. ¿A que no te imaginabas comiendo alta cocina al lado de tu perro?
Dónde: C/ Ibiza, 44.
Más info: Nuestra Experiencia | Web | Facebook | Instagram.
4. Chinaski Lavapiés – Gran carta de cervezas artesanas
Un bar de toda la vida reinventado. Gran carta de cervezas artesanas, una explosión de color en las paredes y muchas opciones ricas, perfectas para compartir: quesos, hummus, ensaladilla… Chinaski es el lugar ideal para tomarse un respiro gastronómico cualquier día de la semana, pero también es idóneo para ponerse fino filipino los fines de semana gracias a las cervezas de su carta.
Además, para los más cerveceros (que sabemos que sois unos cuantos), de vez en cuando organizan catas de cerveza que no os podéis perder. Que no se te derrame ni una gota cuando vayas con tu perro, porque puede volverse adicto. ¿Te hacen unas cervecitas artesanales con tus amigos y tu perro al lado? ¡No se puede pedir más!
Dónde: C/ de la Fe, 19.
Más info: Web | Instagram | Facebook.
5. Freedom Cakes – repostería vegana de calidad
Parece lógico que un establecimiento en el que se elaboran dulces deliciosos sin productos animales sienta una predilección por tenerles como clientes de lujo, ¿no? Pues así ocurre en Freedom Cakes. Quieren libertad para todos (en el más amplio sentido de la palabra), por lo que tus amigos peludos son más que bienvenidos a ir y disfrutar del “buenrrollazo” que se respira en este local de la calle Cádiz.
Un sitio estupendo para ir a tomarte un café con un trozo de tarta (el gran favorito es el de «Muerte por Chocolate», pero nosotros somos demasiado fan de la «Carrot Cake»), alguno de sus cupcakes y, si te sientes especialmente valiente, su Freakshake. Tú pídelo y no hagas preguntas.
Dónde: C/ de Cádiz, 7.
Más info: Nuestra Experiencia | Web | Facebook | Instagram.
6. Gofio – Cocina canalla con toque canario
Se trata de un restaurante pequeño pero resultón ubicado en el madrileño Barrio de las Letras. Es ideal para después de un buen paseo castizo por el barrio con tu perro, ya lo verás. El cocinero Safe Cruz y su equipo, todos de las Islas Canarias, presumen de su lugar de origen, trabajan con el producto de mayor calidad de la zona y se inspiran en la gastronomía tradicional del lugar para dejarnos boquiabiertos en la mesa y servirnos un plato tras otro que no se parecen en nada a lo que nos imaginábamos. Cocina canaria reinventada que nos encanta.
En resumen, su comida es espectacular. Eso sí, lleva unas galletitas para tu perro o cuando le llegue el olor de los deliciosos manjares que llegan a tu mesa o te pondrá ojitos y todos sabemos lo que pasa cuando un perro pone ojitos…
Dónde: C/Lope de Vega, 9.
Más info: Nuestra Experiencia | Web | Instagram.
7. Swinton & Grant – Café, librería y galería de arte
Mucho más que un café en el multicultural barrio de Lavapiés. Tras los ventanales de Swinton Gallery, situados justo delante de los muros de la Tabacalera, se esconden un café, una librería y una galería de arte. Las tres áreas forman un lugar diferente al que acudir para charlar, aprender y comprar arte en general, y en particular, urbano y menos comercial: ilustración, graffiti, cómics, novela gráfica, fotografía urbana, láminas, camisetas serigrafiadas… todo lo que sucede en torno al street art.
Pero, no solo es un lugar de encuentro para artistas y para sentirse un artista, las mascotas también pueden disfrutar de todo el arte que aquí se cuece, aunque no lo comprenda del todo.
Dónde: C/Miguel Servet, 21.
Más info: Web | Instagram | Facebook.
8. Sin Tarima – Librería y cafetería
Un lugar para refugiarte entre estanterías plagadas de las obras de los mejores escritores clásicos, y algunos más desconocidos. Disfruta de un café frente a la ventana con tu perro, y déjate llevar por la lectura en un viaje literario que te hará escapar de las prisas de la ciudad.
Terminando aquí tu paseo matutino con tu perro, no da ninguna pereza levantarse de la cama ¿verdad? Bueno, quien dice mañana dice mediodía o merienda, porque lo mejor es que su horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 h.
Dónde: C/ de las Maldonadas, 6 | C/Magdalena, 32.
Más información: Nuestra Experiencia | Facebook | Instagram.
9. El perro y la Galleta – Dulce y salado
Ni más ni menos que 6 locales tienen ya El perro y la Galleta en Madrid, y en cada uno de ellos tu perro es tan bien recibido como tú. Bueno, en algún momento puedes llegar a sentir cierta envidia porque aquí los canes son mimados con agua, galletitas (de perro, claro) y caricias por parte del personal.
Lo mejor es que mientras que está entretenido tú puedes gozar de su amplia propuesta gastronómica sin sentirte mal por tu acompañante perruno, ¿no es genial? Pero, que no te engañe el nombre, aquí se come dulce, pero también salado. Por cierto, tiene unas croquetas para decir “guau”.
Dónde: C/ Claudio Coello, 1 | C/ Carranza, 10 | C/ Castelló, 12 | C/ Núñez de Balboa, 76 | C/ Corredera Baja de San Pablo,31 | C/ Barceló, 5.
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Facebook | Instagram.
10. El Perro de Pavlov – Unas tostadas ricas en compañía de tu mascota
Si eres de los que les gusta trabajar fuera de casa, pero no lo hace a menudo por no poder llevar a su amigo peludo, en El Perro de Pavlov es posible. Además de ser una cafetería con una decoración espectacular, puedes trabajar con tu portátil mientras te tomas un café en compañía de tu perro.
Dónde: Calle Costanilla de San Pedro, 5.
Más información: Nuestra Experiencia | Instagram.
Y de regalo…
11. Lara Grill
Lara Grill nace con un claro objetivo: dar a conocer al mundo al mundo el estilo Slow Street Food.
Para los amantes de la comida venezolana, deciros que estáis de suerte, y es que en Lara Grill preparan unos platos y salsas de elaboración propia basados en comida venezolana callejera.
Si vais, no podéis iros sin probar sus famosos «pepitos». Se trata de un sándwich relleno de carne de vaca o pollo y su pan llamado «canilla» es una delicia porque por dentro es suave y por fuera tostado.
¡Todo un planazo al que puedes ir acompañado de tu perro!
Dónde: Calle Santa Engracia, 87.
Más información: Web | Instagram | Facebook.
Seguimos buscando sitios en los que acepten a la mascota por excelencia para aumentar nuestra lista. Si conoces uno, ¡Dínoslo! Y cuando lo quieras dejar en casa, te recomendamos consultar nuestro Top de hamburguesas de Madrid.
Consulta nuestro mapa para saber dónde están estos sitios que aceptan perros.
¿Dónde están los mejores bares para ir con tu perro en Madrid?
¿Cómo elegir el mejor bar para ir con tu perro en Madrid?
Es innegable que nuestros amigos de cuatro patas cada vez más se están convirtiendo en parte de nuestra familia y eso significa que cada que vez los introducimos más en nuestros planes fuera de casa. Por eso, te hemos dejado aquí una lista de cafeterías, bares y restaurantes para que puedas disfrutar en compañía de tu mascota. Sin embargo, hay que fijarse en ciertos aspectos para asegurarnos de elegir el mejor lugar para estar a gusto con nuestro perro.
Una de las cosas que son determinantes a la hora de llevar a tu «peludito» a un bar es saber que lo van a tratar con cariño y para eso ayuda mucho que tengan para él un cuenco con agua, ya que pasaremos allí un buen rato. También es un punto extra que tengan galletas o premios para que nuestros perros estén entretenidos y se sientan bien. Para mí, no solo sirve que permitan su entrada, sino que lo traten como se merece.
Si viajas a la ciudad Condal con tu amigo de cuatro patas, te dejamos aquí restaurantes y bares para ir con tu perro en Barcelona.