Lobo 8

 junio 5, 2019      por Ulises Medina

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica!

El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8.

Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las carnes y los sabores del mar se mezclan en el paladar más sibarita del centro madrileño. Sin lugar a dudas, una propuesta culinaria sofisticada en un entorno que invita a ello, y que, desde luego, permite pasar las veladas más sorprendentes y apetecibles que nunca antes hayas conocido. ¡Una auténtica pasada, cien por cien recomendable!

Restaurante Lobo 8

Salón interior.

Bajo la huella de este gran hotel, se ubica en su interior este fantástico restaurante. Entrantes que van desde los salazones que representan el mar en efervescencia, al buen jamón ibérico que acompañado con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, te hará enloquecer, y creer que estás en plena Andalucía.

Arroz meloso de gambones al ajillo.

Arroz meloso de gambas al ajillo.

En Lobo 8 lo mejor es compartir; y por ello, podrás disfrutar desde platos fríos como el tartar de corvina, gazpachuelo de cilantro y fresco aguacate; camarones adobados con huevos y cremoso de pimiento frito; o elaborados como la dorada a la espalda y chipirones; y el bacalao al ajorriero con langostinos.

Restaurante Lobo 8

Panizo hojaldrado de atún marinado, verdura asada, alcaparras y jalapeño.

Por su parte, en las carnes, te recomiendo que apuestes por propuestas que merecen ser destacadas como la carrilera ibérica con remolacha y tamarindo; el solomillo de ternera con ajos morados y salsa al whisky.

Restaurante Lobo 8

Tabla de Salazones.

En los postres, la ruta continúa; y es que no podrás dejar de probar la leche frita de romero y limón; y su irresistible calabaza, requesón de Madrid y ajonjolí.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Lobo 8.

Dónde: C/ Echegaray, 8. Madrid. En el Gran Hotel Inglés.

Cómo llegar: metro Sol, y Sevilla.

Precio medio: entre 30 a 35 euros por persona.

Teléfono: (+34) 91 360 00 02.

Más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Penalti Lounge Bar

Cenas con barra libre en Penalti Lounge Bar Esta semana nos hemos desplazado a Penalti Lounge Bar, uno de los restaurantes más populares entre los jóvenes madrileños a la hora de organizar cenas y celebraciones en grupo. Ya han abierto tres locales en Madrid, nosotros fuimos a conocer el de Santiago Bernabeu. La localización es privilegiada, ya que se encuentra en una de las zonas con más vida nocturna de la capital. Además, debido a su cercanía al estadio, abre sus…

Pikda

Cuando la excelencia se hace hamburguesaNada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de…

LaCcava

CERRADO PERMANENTEMENTE Un tesoro escondido en La Latina En los rincones más chulos de las misteriosas calles que rodean la Plaza Mayor, a veces se descubren tesoros como LaCcava. Un restaurante decorado con una imaginación desbordante y una carta atractiva es lo que LaCcava ofrece, para disfrutar de una cena tranquila en la mejor compañía.LaCcava recuerda a una acogedora casa de pueblo, con una decoración basada en la madera, las molduras y los muebles…

El Atelier de Dina

#CocinaCariñosa de raíces italo-venezolanas “Entrar en casa de Dina es disfrutar de su hospitalidad, sus atenciones y sus ricos sabores".  Al  menos así lo aseguran sus nietos, quienes han querido recuperar toda la esencia de "la nonna" en El Atelier de Dina, un pequeño rinconcito recientemente inaugurado en López de Hoyos, 9. Aunque de ella no sólo toman el nombre, sino todo lo que la definía, convirtiendo El Atelier en un "reflejo de años de cocina y trabajo silencioso, pero con alma". Con alma,…

Los 15 mejores restaurantes celiacos en Madrid

¿Sabes cuáles son los restaurantes para celíacos más ricos y originales de Madrid? A menudo, para las personas que padecen de celiaquía, salir a comer fuera supone todo un mundo: falta de platos para ellos en la carta o escasísima oferta, precios prohibitivos, miedo a la contaminación cruzada...y otras situaciones que hacen que no se pueda disfrutar igual del placer de salir a comer fuera, con amigos, familiares, pareja, etc... Creemos que un celíaco tiene derecho no solo a salir…

Restaurante M29

Cerrado permanentemente Noches de jazz en vivo en el Hotel Miguel ÁngelCada sábado el restaurante M29, situado en el hotel Miguel Ángel, recibe a un grupo diferente de jazz en su espacioso y elegante salón. La mejor música de Estados Unidos, el jazz americano interpretado con guitarras y las mejores voces, se fusiona ahora con los productos mediterráneos de nuestra tierra, en una cuidada carta de…