Lobo 8

 junio 5, 2019      por Ulises Medina

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica!

El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8.

Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las carnes y los sabores del mar se mezclan en el paladar más sibarita del centro madrileño. Sin lugar a dudas, una propuesta culinaria sofisticada en un entorno que invita a ello, y que, desde luego, permite pasar las veladas más sorprendentes y apetecibles que nunca antes hayas conocido. ¡Una auténtica pasada, cien por cien recomendable!

Restaurante Lobo 8

Salón interior.

Bajo la huella de este gran hotel, se ubica en su interior este fantástico restaurante. Entrantes que van desde los salazones que representan el mar en efervescencia, al buen jamón ibérico que acompañado con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, te hará enloquecer, y creer que estás en plena Andalucía.

Arroz meloso de gambones al ajillo.

Arroz meloso de gambas al ajillo.

En Lobo 8 lo mejor es compartir; y por ello, podrás disfrutar desde platos fríos como el tartar de corvina, gazpachuelo de cilantro y fresco aguacate; camarones adobados con huevos y cremoso de pimiento frito; o elaborados como la dorada a la espalda y chipirones; y el bacalao al ajorriero con langostinos.

Restaurante Lobo 8

Panizo hojaldrado de atún marinado, verdura asada, alcaparras y jalapeño.

Por su parte, en las carnes, te recomiendo que apuestes por propuestas que merecen ser destacadas como la carrilera ibérica con remolacha y tamarindo; el solomillo de ternera con ajos morados y salsa al whisky.

Restaurante Lobo 8

Tabla de Salazones.

En los postres, la ruta continúa; y es que no podrás dejar de probar la leche frita de romero y limón; y su irresistible calabaza, requesón de Madrid y ajonjolí.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Lobo 8.

Dónde: C/ Echegaray, 8. Madrid. En el Gran Hotel Inglés.

Cómo llegar: metro Sol, y Sevilla.

Precio medio: entre 30 a 35 euros por persona.

Teléfono: (+34) 91 360 00 02.

Más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante La Rita

"El restaurante dedicado a Rita Hayworth" “Si me regalas flores, que sean margaritas y con mucho hielo” con esta frase luminosa sobre una pared con papel pintado florido nos recibe La Rita, un restaurante dedicado a la famosa Rita Hayworth. El restaurante La Rita se caracteriza por ser como ella, gamberra, sofisticada, cosmopolita, provocadora y con aires canallas. La Rita, no puede tener más personalidad, pues sus platos son los de siempre, pero sin ser como siempre. El Chef José…

El Santo Barón

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid. Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces,…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…

El cucufate

Cerrrado permanentemente Extravagancia con mucho gustoAbre a las afueras de Madrid un nuevo restaurante ambientado en un casa abandonada que recobra la vida con la llegada de la locura del Cucufate (dícese en Chile del que tiene sus facultades mentales perturbadas y no razona adecuadamente) y en la que la música lo impregna todo. Madrid pedía a gritos algo así, un nuevo concepto de experiencias en torno a la mesa donde nada es…

OléOlá

Mucha jarana en el Teatro Eslava  Cristina Hoyos, a la que todo el mundo conoce por su arte flamenco, presenta OléOlá. El Teatro Eslava acoge este maravilloso espectáculo flamenco en el que redescubrirás lo mejor de la cultura española, de nuestra tierra, carácter y gentes. Viaja por el mundo del flamenco, recorriendo el mar, la ciudad y por supuesto, el corazón de este maravilloso arte: los tablaos. Nada más entrar por la puerta sientes algo en tu…

Ronda 14

De Perú a Japón, con escala en Asturias ¿Qué tienen en común Asturias, Perú y Japón? Que los sabores de su mesa suelen invitar a otra ronda. En concreto a la Ronda 14, el nombre del restaurante que fusiona la gastronomía de este tríptico, que por separado seduce y conjuntado enamora. Bajando desde Avenida de América hacia el corazón de Madrid, en una calle silenciosa y cuadriculada, encuentras este lugar recogido, con un salón íntimo al fondo. Mesas de dos…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad