Lobo 8

 junio 5, 2019      por Ulises Medina

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica!

El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8.

Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las carnes y los sabores del mar se mezclan en el paladar más sibarita del centro madrileño. Sin lugar a dudas, una propuesta culinaria sofisticada en un entorno que invita a ello, y que, desde luego, permite pasar las veladas más sorprendentes y apetecibles que nunca antes hayas conocido. ¡Una auténtica pasada, cien por cien recomendable!

Restaurante Lobo 8

Salón interior.

Bajo la huella de este gran hotel, se ubica en su interior este fantástico restaurante. Entrantes que van desde los salazones que representan el mar en efervescencia, al buen jamón ibérico que acompañado con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, te hará enloquecer, y creer que estás en plena Andalucía.

Arroz meloso de gambones al ajillo.

Arroz meloso de gambas al ajillo.

En Lobo 8 lo mejor es compartir; y por ello, podrás disfrutar desde platos fríos como el tartar de corvina, gazpachuelo de cilantro y fresco aguacate; camarones adobados con huevos y cremoso de pimiento frito; o elaborados como la dorada a la espalda y chipirones; y el bacalao al ajorriero con langostinos.

Restaurante Lobo 8

Panizo hojaldrado de atún marinado, verdura asada, alcaparras y jalapeño.

Por su parte, en las carnes, te recomiendo que apuestes por propuestas que merecen ser destacadas como la carrilera ibérica con remolacha y tamarindo; el solomillo de ternera con ajos morados y salsa al whisky.

Restaurante Lobo 8

Tabla de Salazones.

En los postres, la ruta continúa; y es que no podrás dejar de probar la leche frita de romero y limón; y su irresistible calabaza, requesón de Madrid y ajonjolí.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Lobo 8.

Dónde: C/ Echegaray, 8. Madrid. En el Gran Hotel Inglés.

Cómo llegar: metro Sol, y Sevilla.

Precio medio: entre 30 a 35 euros por persona.

Teléfono: (+34) 91 360 00 02.

Más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chow Chow

La fusión gastronómica de moda en la capital Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta…

Oceanika

El restaurante donde nada es lo que pareceHoy en día no se puede discutir que la gastronomía es un arte, que además de cumplir su función primordial, la de alimentar, en ocasiones y en lugares como Oceanika , donde nada es lo que parece, además divierte y emociona. Estas dos condiciones son la máxima de sus propietarios, Carlos y Filo, encargados de transmitir su pasión a los comensales en…

Paru

Recordar los viajes más increíbles a través de la gastronomía En pleno barrio de las letras, al lado de la parada de metro de Antón Martín nos encontramos con el nuevo restaurante fusión de la ciudad: Páru.Una mezcla explosiva que lleva años triunfando en Argentina y Brasil y que viene a Madrid para quedarse. Y es que, si eres de esos foodies que no puede evitar probar cosas nuevas o recordar viajes a través de la…