Lobo 8

 junio 5, 2019      por Ulises Medina

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica!

El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8.

Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las carnes y los sabores del mar se mezclan en el paladar más sibarita del centro madrileño. Sin lugar a dudas, una propuesta culinaria sofisticada en un entorno que invita a ello, y que, desde luego, permite pasar las veladas más sorprendentes y apetecibles que nunca antes hayas conocido. ¡Una auténtica pasada, cien por cien recomendable!

Restaurante Lobo 8

Salón interior.

Bajo la huella de este gran hotel, se ubica en su interior este fantástico restaurante. Entrantes que van desde los salazones que representan el mar en efervescencia, al buen jamón ibérico que acompañado con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, te hará enloquecer, y creer que estás en plena Andalucía.

Arroz meloso de gambones al ajillo.

Arroz meloso de gambas al ajillo.

En Lobo 8 lo mejor es compartir; y por ello, podrás disfrutar desde platos fríos como el tartar de corvina, gazpachuelo de cilantro y fresco aguacate; camarones adobados con huevos y cremoso de pimiento frito; o elaborados como la dorada a la espalda y chipirones; y el bacalao al ajorriero con langostinos.

Restaurante Lobo 8

Panizo hojaldrado de atún marinado, verdura asada, alcaparras y jalapeño.

Por su parte, en las carnes, te recomiendo que apuestes por propuestas que merecen ser destacadas como la carrilera ibérica con remolacha y tamarindo; el solomillo de ternera con ajos morados y salsa al whisky.

Restaurante Lobo 8

Tabla de Salazones.

En los postres, la ruta continúa; y es que no podrás dejar de probar la leche frita de romero y limón; y su irresistible calabaza, requesón de Madrid y ajonjolí.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Lobo 8.

Dónde: C/ Echegaray, 8. Madrid. En el Gran Hotel Inglés.

Cómo llegar: metro Sol, y Sevilla.

Precio medio: entre 30 a 35 euros por persona.

Teléfono: (+34) 91 360 00 02.

Más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tablafina

Las tapas de siempre se rinden al lujo Ser de Madrid supone haberse comido más de una buena tapa en la capital. Tortilla, jamón, unas bravas... Toda ración tiene su propio templo en esta ciudad. Pero también existe el templo de los templos. Tablafina es lo que pasa cuando los mejores aperitivos se escapan de la taberna y se sirven con buen gusto.Tablafina es la propuesta gastronómica del hotel NH Nacional y,…

La H es Muda

Las hamburguesas más originales de Madrid Todos sabemos que uno de los mejores planes a los que uno no se puede negar es a comer una buena hamburguesa, ya sea entre amigos, con tu pareja o incluso disfrutarla en familia con los más pequeños de la casa. La H es Muda, es el nuevo restaurante de moda dónde podrás deleitarte con las hamburguesas más originales de la capital. Abrieron su primer local en la calle Carranza en 2015 y ya…

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…