Lobo 8

 junio 5, 2019      por Ulises Medina

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica!

El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8.

Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las carnes y los sabores del mar se mezclan en el paladar más sibarita del centro madrileño. Sin lugar a dudas, una propuesta culinaria sofisticada en un entorno que invita a ello, y que, desde luego, permite pasar las veladas más sorprendentes y apetecibles que nunca antes hayas conocido. ¡Una auténtica pasada, cien por cien recomendable!

Restaurante Lobo 8

Salón interior.

Bajo la huella de este gran hotel, se ubica en su interior este fantástico restaurante. Entrantes que van desde los salazones que representan el mar en efervescencia, al buen jamón ibérico que acompañado con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, te hará enloquecer, y creer que estás en plena Andalucía.

Arroz meloso de gambones al ajillo.

Arroz meloso de gambas al ajillo.

En Lobo 8 lo mejor es compartir; y por ello, podrás disfrutar desde platos fríos como el tartar de corvina, gazpachuelo de cilantro y fresco aguacate; camarones adobados con huevos y cremoso de pimiento frito; o elaborados como la dorada a la espalda y chipirones; y el bacalao al ajorriero con langostinos.

Restaurante Lobo 8

Panizo hojaldrado de atún marinado, verdura asada, alcaparras y jalapeño.

Por su parte, en las carnes, te recomiendo que apuestes por propuestas que merecen ser destacadas como la carrilera ibérica con remolacha y tamarindo; el solomillo de ternera con ajos morados y salsa al whisky.

Restaurante Lobo 8

Tabla de Salazones.

En los postres, la ruta continúa; y es que no podrás dejar de probar la leche frita de romero y limón; y su irresistible calabaza, requesón de Madrid y ajonjolí.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Lobo 8.

Dónde: C/ Echegaray, 8. Madrid. En el Gran Hotel Inglés.

Cómo llegar: metro Sol, y Sevilla.

Precio medio: entre 30 a 35 euros por persona.

Teléfono: (+34) 91 360 00 02.

Más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bang cook

El place to be de Chamberí Bang cook es el segundo proyecto de los empresarios hosteleros Román Mosteiro y Cipri Quintas. Se trata de un restaurante camaleónico, difuminando así el paso entre el día y la noche, que es lo que demanda esta zona llena de oficinas y ritmo frenético. Estamos ante una forma de disfrutar el local de forma ininterrumpida.Mezclan platos al estilo street food que te teletrasportarán al propio Khao San road…

Perrachica

La dama con estilo que manda en Chamberí Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de…

The Lobstar

¿Te atreves con el auténtico bocadillo de bogavante? ¿Un bocata de bogavante o una hamburguesa de pez espada? Sí, has oído bien. Porque The Lobstar aterriza en Madrid y lo hace desplegando su auténtica "Rocking seafood", recién traída de la costa de New England (EEUU). Desde unos Mac & Cheese en versión seafood con bogavante, hasta un bocata de langostinos picantes, pasando por una ensalada césar con pez espada o unas almejas gratinadas con bacon, la cosa puede sonar (MUY)…