El restaurante descarado que da vida a la Gran Vía
A Madrid ya no le falta de nada: hemos encontrado el restaurante que lo tiene todo. Se llama Lobby Market y cada cosa que hay en su interior guarda una sorpresa, un toque o un detalle que lo hace inigualable. Cocina de temporada, un diseño de película y su estilazo general dejan huella en quienes pasan por Lobby Market.

Burrata ahumada al momento con compota de tomate casera y albahaca con pan de nueces. Foto: Lobby Market
¿Por qué nos gusta tanto? Para empezar, porque solo poner un pie en el local cambia el ritmo de tu día. Entrar en Lobby Market es notar que el tiempo se detiene en algún punto perdido entre un pasado vintage indefinido y el presente.
Una ambientación que innova sobre lo rústico para darle un carácter resultón, marcada por la presencia de la madera y el juego con las varias alturas del suelo, las continuas referencias a Mad Men que provoca la locura de los fans… Todo está preparado para que te sientes en una mesa y no quieras moverte de allí sin probar todos los platos.
Porque, además, vaya platos. Aquí no hacen nada a la ligera. El mejor comienzo está en su burrata ahumada al momento con compota de tomate casera y albahaca con pan de nueces. El nombre lo dice todo, si es que se puede contar con palabras un sabor tan cremoso. Al ahumarla dentro de una cúpula de cristal que la protege, la burrata adquiere una presencia impactante. Cuando veas su interior derramándose, no querrás volver a comer otro queso que no sea este.
Los langostinos tigre tempurizados con salsa kimuchi es una de esas recetas que te cambian la vida. Son todo un subidón para el paladar gracias a esa combinación entre lujo y creatividad que queda tan bien. Por no hablar de las alcachofas fritas con chipirones, un popurrí de delicias como nunca antes habías probado.
Otra de las cosas importantes a destacar de este restaurante es el cambio de carta que realizan cada temporada. En esta ocasión, pudimos probar: El trío de ensaladas, las croquetas caseras de jamón y boletus, huevos de pato con foie y trufa negra, pulpo a la brasa con cremoso de patata revolcona y crujiente de yema, y el costillar glaseado con hiervas aromáticas.
Lobby Market lo tiene todo, y lo mejor que tiene es esa personalidad descarada que embruja a quien pasa por allí. El hechizo está servido: ya tienes tu nuevo restaurante imprescindible en la Gran Vía.
Datos de interés
Qué: Lobby Market, cocina de temporada y creatividad
Dónde: Calle Gran Vía, 10, Madrid
Cómo llegar: Metro Gran Vía (1 y 5) y Sevilla (2)
Precio: 25-30 euros
Teléfono: 915 326 867
Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram