Empecemos por el principio. En realidad, no hacen falta motivos para visitar la capital de España. En sí misma encierra tantos lugares interesantes que visitar que acudir a ella siempre acabará por resultar una grata sorpresa. Quienes sean amantes del rock cuentan con un añadido porque para ellos hay unos cuantos lugares en los que darse cita de manera obligada. He aquí algunos de los más importantes:

rockeros de madrid

  1. Barceló Imagine. Comenzamos hablando del alojamiento porque, ya que se viaja, qué mejor que contar con una cadena de confianza como lo es Barceló Hotel Group para asegurar una estancia de calidad. Esto será acierto seguro pero ahora, además, han decidido crear un hotel único en clave vanguardista. En el Barceló Imagine, de cinco estrellas, se sentirá como en casa todo aquel que sienta una cierta pasión por el arte y, especialmente, por la música. Por si fuera poco, se encuentra en una ubicación envidiable, a apenas 3 minutos caminando de las Torres Kio y Plaza Castilla. Cada estancia, como los mismos clientes, es única y la exclusividad, la arquitectura contemporánea y su excelente servicio son sus sellos de presentación.
  2. Tiendas de discos. Los puristas de la música, esos que atienden a cada nota y compás y son capaces de desgranar cada canción hasta su más mínima expresión para saber qué quería transmitir el autor suelen preferir los antiguos discos de vinilo por encima de todos. Para quienes se sientan nostálgicos y quieran hacerse con algunos de los más importantes clásicos del rock siempre pueden acudir a algunas de las tiendas más famosas de la capital en este género. La primera de ellas, ‘La Metralleta’, es todo un referente y no hay madrileño que se precie de su gusto por los discos de vinilo que no sepa dónde se encuentra. No sólo es un lugar de culto para melómanos, además sus precios son de lo más asequibles, lo que les garantiza una clientela fija. Otra de las tiendas que también se pueden visitar es ‘Discos Babel’. En esta última están especializados en discos para coleccionistas con lo que si un disco es difícil de conseguir es muy probable que ellos lo tengan.
  3. Hard Rock Café. Cuando uno entra en este establecimiento se encuentra una miscelánea de lo más curiosa pero lo que es innegable es que esta marca, mundialmente conocida, ha conseguido que diferentes artistas del rock les cedan algunos de sus bienes más valiosos (y eso incluye desde instrumentos a prendas que lucieron en algún que otro concierto) Además de poder tomar algo y comer se puede observar el local que, a buen seguro, más bien parece un museo.
  4. Salas de conciertos. Sí, por suerte, en la capital la cultura nunca falta y quienes vayan buscando escuchar un concierto de rock en vivo lo más probable es que lo puedan hacer en cualquier época del año. Una de las salas más conocidas es Ska-P, la cual se encuentra en Vallecas desde los años 80. En cualquier caso, siempre se puede echar un vistazo al programa de conciertos en la página oficial de la ciudad para saber cuál puede ser el más interesante porque salas de este estilo hay y muchas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 rutas muy originales para el running en Madrid

Correr es un placer en Madrid aunque con el inconveniente de que haya que soportar la polución y contaminación atmosférica que es una de las más elevadas de las capitales españoles. Para subsanar esta incidencia tendremos que elaborar una serie de rutas en donde el contacto con los automóviles sea menor y que ofrezca la posibilidad de estar muy cerca de entornos naturales muy sugerentes. Para satisfacer esta demanda que presentan los corredores, vamos a seleccionar varios itinerarios que cumplen…

Lo más leído de Octubre

Un buen día en Madrid existe por y para vosotros, porque nos gusta que disfrutéis de nuestra ciudad tanto como lo hacemos nosotros, y sobre todo porque nos encanta que os encante leernos. Por esto mismo hemos recapitulado, un mes más, cuáles han sido los artículos, especiales, y por qué no, viejas joyas de la ciudad que han sido el top 5 de lo más leído por vosotros, los lectores de UBDEM. En octubre parece ser que lo que más…

Mercado de Vallehermoso

"Entra, compra, come, ama"En pleno corazón de Chamberí, nos encontramos el icónico mercado de Vallehermoso. Se inauguró en 1933 y es considerado uno de los más antiguos de la capital. Son muchos los establecimientos que se alojan aquí, un total de 62, y los hay para todos los gustos. Desde los puestos que facilitan, a buen precio, la compra cotidiana a los vecinos del barrio: pescadería, carnicería, frutería... Hasta los que fomentan…