Empecemos por el principio. En realidad, no hacen falta motivos para visitar la capital de España. En sí misma encierra tantos lugares interesantes que visitar que acudir a ella siempre acabará por resultar una grata sorpresa. Quienes sean amantes del rock cuentan con un añadido porque para ellos hay unos cuantos lugares en los que darse cita de manera obligada. He aquí algunos de los más importantes:

rockeros de madrid

  1. Barceló Imagine. Comenzamos hablando del alojamiento porque, ya que se viaja, qué mejor que contar con una cadena de confianza como lo es Barceló Hotel Group para asegurar una estancia de calidad. Esto será acierto seguro pero ahora, además, han decidido crear un hotel único en clave vanguardista. En el Barceló Imagine, de cinco estrellas, se sentirá como en casa todo aquel que sienta una cierta pasión por el arte y, especialmente, por la música. Por si fuera poco, se encuentra en una ubicación envidiable, a apenas 3 minutos caminando de las Torres Kio y Plaza Castilla. Cada estancia, como los mismos clientes, es única y la exclusividad, la arquitectura contemporánea y su excelente servicio son sus sellos de presentación.
  2. Tiendas de discos. Los puristas de la música, esos que atienden a cada nota y compás y son capaces de desgranar cada canción hasta su más mínima expresión para saber qué quería transmitir el autor suelen preferir los antiguos discos de vinilo por encima de todos. Para quienes se sientan nostálgicos y quieran hacerse con algunos de los más importantes clásicos del rock siempre pueden acudir a algunas de las tiendas más famosas de la capital en este género. La primera de ellas, ‘La Metralleta’, es todo un referente y no hay madrileño que se precie de su gusto por los discos de vinilo que no sepa dónde se encuentra. No sólo es un lugar de culto para melómanos, además sus precios son de lo más asequibles, lo que les garantiza una clientela fija. Otra de las tiendas que también se pueden visitar es ‘Discos Babel’. En esta última están especializados en discos para coleccionistas con lo que si un disco es difícil de conseguir es muy probable que ellos lo tengan.
  3. Hard Rock Café. Cuando uno entra en este establecimiento se encuentra una miscelánea de lo más curiosa pero lo que es innegable es que esta marca, mundialmente conocida, ha conseguido que diferentes artistas del rock les cedan algunos de sus bienes más valiosos (y eso incluye desde instrumentos a prendas que lucieron en algún que otro concierto) Además de poder tomar algo y comer se puede observar el local que, a buen seguro, más bien parece un museo.
  4. Salas de conciertos. Sí, por suerte, en la capital la cultura nunca falta y quienes vayan buscando escuchar un concierto de rock en vivo lo más probable es que lo puedan hacer en cualquier época del año. Una de las salas más conocidas es Ska-P, la cual se encuentra en Vallecas desde los años 80. En cualquier caso, siempre se puede echar un vistazo al programa de conciertos en la página oficial de la ciudad para saber cuál puede ser el más interesante porque salas de este estilo hay y muchas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fútbol 7 en Madrid

Fútbol 7 en Madrid    Comienza la temporada de fútbol y miles de madrileños buscan pistas y polideportivos donde poder jugar con su equipo de fútbol 7. Aquí encontrareis la alternativa al popular fútbol 11 y futbol sala, informando de los principales deportivos que cuentan con pistas y torneos, y también desvelando las pistas de fútbol 7 gratis en los barrios de Madrid que podréis utilizar sin pagar.    Comenzamos informando a la gente que quiere crear un equipo de futbol…

Aperol Beach Party

Evento caducado Vaya, vaya...¡con Aperol, sí hay playa! Música, relax, cocktails de Aperol Spritz risas por doquier...así fue la Aperol Beach Party. Tras encontrar junto al intercambiador de Moncloa a dos sonrientes azafatos con un polo del colorido naranja Aperol y un corto trayecto en la lanzadera del evento, llegamos al Hipódromo para disfrutar, por un día, de un Madrid con playa. Nuestros deseos no se hicieron esperar: tras recoger un simpático sombrerito de paja a la entrada, nos encontramos…

Rincones para estudiar en Madrid

El mapa de metro de Madrid con los mejores lugares para estudiar Desde Uniplaces han elaborado un mapa de metro de Madrid, pero en vez de contar con estaciones, hay cafeterías y restaurantes con wifi, librerías, bibliotecas, salas de estudio, parques y jardines, centros sociales y culturales y universidades. Una selección por barrios y paradas de los mejores sitios para estudiar en Madrid y para diferentes perfiles de estudiantes. Si quieres ver el plano de metro en grande (pincha aquí) Nosotros hemos…