Lo que un rockero no debe perderse en Madrid

 febrero 22, 2018      por Cristian

Empecemos por el principio. En realidad, no hacen falta motivos para visitar la capital de España. En sí misma encierra tantos lugares interesantes que visitar que acudir a ella siempre acabará por resultar una grata sorpresa. Quienes sean amantes del rock cuentan con un añadido porque para ellos hay unos cuantos lugares en los que darse cita de manera obligada. He aquí algunos de los más importantes:

rockeros de madrid

  1. Barceló Imagine. Comenzamos hablando del alojamiento porque, ya que se viaja, qué mejor que contar con una cadena de confianza como lo es Barceló Hotel Group para asegurar una estancia de calidad. Esto será acierto seguro pero ahora, además, han decidido crear un hotel único en clave vanguardista. En el Barceló Imagine, de cinco estrellas, se sentirá como en casa todo aquel que sienta una cierta pasión por el arte y, especialmente, por la música. Por si fuera poco, se encuentra en una ubicación envidiable, a apenas 3 minutos caminando de las Torres Kio y Plaza Castilla. Cada estancia, como los mismos clientes, es única y la exclusividad, la arquitectura contemporánea y su excelente servicio son sus sellos de presentación.
  2. Tiendas de discos. Los puristas de la música, esos que atienden a cada nota y compás y son capaces de desgranar cada canción hasta su más mínima expresión para saber qué quería transmitir el autor suelen preferir los antiguos discos de vinilo por encima de todos. Para quienes se sientan nostálgicos y quieran hacerse con algunos de los más importantes clásicos del rock siempre pueden acudir a algunas de las tiendas más famosas de la capital en este género. La primera de ellas, ‘La Metralleta’, es todo un referente y no hay madrileño que se precie de su gusto por los discos de vinilo que no sepa dónde se encuentra. No sólo es un lugar de culto para melómanos, además sus precios son de lo más asequibles, lo que les garantiza una clientela fija. Otra de las tiendas que también se pueden visitar es ‘Discos Babel’. En esta última están especializados en discos para coleccionistas con lo que si un disco es difícil de conseguir es muy probable que ellos lo tengan.
  3. Hard Rock Café. Cuando uno entra en este establecimiento se encuentra una miscelánea de lo más curiosa pero lo que es innegable es que esta marca, mundialmente conocida, ha conseguido que diferentes artistas del rock les cedan algunos de sus bienes más valiosos (y eso incluye desde instrumentos a prendas que lucieron en algún que otro concierto) Además de poder tomar algo y comer se puede observar el local que, a buen seguro, más bien parece un museo.
  4. Salas de conciertos. Sí, por suerte, en la capital la cultura nunca falta y quienes vayan buscando escuchar un concierto de rock en vivo lo más probable es que lo puedan hacer en cualquier época del año. Una de las salas más conocidas es Ska-P, la cual se encuentra en Vallecas desde los años 80. En cualquier caso, siempre se puede echar un vistazo al programa de conciertos en la página oficial de la ciudad para saber cuál puede ser el más interesante porque salas de este estilo hay y muchas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Thyssen-Bornemisza

Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosasEl Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las…

Cómo mejorar las relaciones dentro y fuera del trabajo

  Buscar alternativas para elevar la productividad entre los empleados es el reto de cualquier organización. En tiempos donde los individuos se ven expuestos a grandes niveles de presión, es conveniente revisar cómo se encuentran las mentes de quienes trabajan para lograr los objetivos de la empresa. No basta con tener las habilidades para el desempeño de la actividad, también conviene que la persona se encuentre calmada y mentalmente clara para mejorar su rendimiento. Una de las disciplinas que coge…

Reduce el estrés en tu propia casa

Las vacaciones de verano ya quedaron muy lejos para la mayoría de nuestros lectores. Según el nivel de estrés o la profesión que tengamos, la rutina de trabajo afecta de una forma u otra. Además, si vives en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, tienes que aprender a ser paciente: el transporte público abarrotado, las largas esperas en los establecimientos y el ritmo frenético de actividades, suelen aumentar la presión mental considerablemente. Las estadísticas confirman que la mayoría de…