Lo posible

 abril 5, 2018      por Almena Ramirez

En el Teatro Lara 

Lo posible es la suma de dos historias de Neil Labute, interpretadas con desparpajo y altas dosis de talento por las actrices Noemi Climent y Rut Santamaría, que desde el minuto uno le dicen al espectador, de tú a tú, cual es su propósito: hacer posible un montaje notable donde son dos mujeres intentando trabajar en este negocio, que es realmente duro.

Lo posible en el teatro de las culturas

Dirigida por José Manuel Carrasco y con la colaboración de Mariano Barroso, aquellos directores, guionistas, dramaturgos o todo aquellos a los que se les alineen los chakras al pisar un teatro deberían ver esta obraSaldrán como nuevos, después de observar desde su butaca el desparpajo, y la verdad, que emanan de Climent y Santamaría.

Lo posible son dos historias, Buena Suerte (en persa) Lo posible, salpicadas del humor sarcástico y corrosivo, distintivos de Neil Labute, y su visión estrindente y ácida sobre la condición humana actual.

Buena Suerte (en persa) fue catalogada por The New York Times como un estudio incisivo sobre la competición y la vanidad en torno a dos actrices que esperan en la sala de un casting para la audición de un mismo personaje. Es divertida y cruel, mostrando el competitivo universo de la profesión actoral. El mundo de las audiciones como reflejo de una sociedad enferma de triunfo, vanidad y apariencia. El éxito ligado al aspecto físico. El físico como valor sine qua non para triunfar en lo audiovisual y en nuestra sociedad y la consecuente cosificación femenina.

Lo Posible plantea una premisa conocida: una mujer cita a otra porque ha descubierto la aventura que tiene con su novio y quiere vengarse. Lo que parece un argumento clásico deriva en una sorprendente e inesperada historia de amor tamizada por humor, ironía y una visión de las relaciones ácida y desconcertante.

Datos de interés

Qué: Lo posible.

Cuando: Todos los jueves, a las 22,15 h, del 12 de abril al 7 de junio (menos el 19 de abril).

Dónde:Teatro Lara (Sala Lola Membrives). C/ Corredera Baja de San Pablo, 15. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao/Gran Vía.

Precio:  Desde 10 €.

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roba como puedas

Carterismo de escenario ¿En cuanto aprecias tu móvil, el reloj, la cartera, tu novio o novia, el coche, la casa?. Mucho cuidado porque, a partir de ahora, pueden robarte hasta el alma en los Teatros Luchana. Quedas avisado. Y no hablamos de ninguna de las tramas policiales que vemos en el telediario o las noticias, ni siquiera de Hacienda. Héctor Mancha estrena Roba como puedas, el esperado espectáculo del único carterista de escenario, ladrón de calle y salón, Campeón Mundial…

Los hijos de Kennedy

Evento caducado Reviviendo los ´60 ¿Cómo se vivió la muerte de Kennedy? ¿Fueron los años ´60 una época en la que todo estaba por hacer y todo era posible? Es cierto que ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Los hijos de Kennedy, dirigida por José María Pou e interpretada por Emma Suárez, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García, cuenta desde la experiencia de cinco personajes arquetípicos la década de los ´60. La muerte de John F. Kennedy es…

Castrapo

"Un viaje por las emociones más profundas"La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra "Castrapo". Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.   Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los…