Lo nuevo de La Musa

 enero 16, 2014      por María

La familia Makipan

Hace unos meses ya os hablamos del Restaurante La Musa y hoy volvemos a hacerlo para presentaros los nuevos y originales Makipanes. Se trata de unos makis hechos con pan, una propuesta gastronómica que da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan.

El Grupo La Musa se ha inspirado para su creación en la fuerza del antiguo Imperio del Sol Naciente, donde los protagonistas son los makis, que en japonés quiere decir enrollar. La variante japonesa utiliza el nori (una alga oscura) y la versión estadounidense o “roll”, en cambio emplea el arroz. Ellos quieren que los pruebes con una insólita cubierta hecha con pan de hot dog.

Makipanes

Makipanes

Los integrantes de esta familia son cuatro y los hay para todos los gustos…

Para vegetarianos:

  • La Sueca: un maki de salmón marinado, aguacate, mayonesa y eneldo con salsa de mostaza dulce.
  • El Verduritas: con espárrago verde, champiñón asado, tomate, rúcula y salsa remolada.

Para atrevidos:

  • El Chicken Lolita: con pollo frito, lombarda, queso blanco, mostaza y salsa tonkatsu.
  • El Carnitas: con carne de buey, aguacate, cheddar, mozzarella, espárrago verde, rúcula y salsa japonesa.

Y para los curiosos que quieren probarlo todo, El Yakuza es un exquisito plato degustación de 16 piezas de las cuatro variedades. Esta degustación fue la que tuvimos la oportunidad de probar, una experiencia gastronómica 100% recomendable!

La familia Makipan

La familia Makipan

Este nuevo bocado se incorpora a una carta, que ya es conocida por su punto transgresor, y se suma a otras especialidades como sus originales tapas y los divertidos cucuruchos & dips y puede degustarse en La Musa Malasaña y La Musa Latina por un precio que oscila entre los 4,00 y los 4,50 € la bandeja o el Plato Degustación Yakuza por 9 €.

¿Te apetece ver cómo se preparan estos originales rollitos? No te pierdas el making of de los makipanes, la última “producción cinematográfica” by Grupo La Musa.

Anímate y prueba los nuevos Makipanes! Te van a encantar!

Datos de Interés

Qué: Restaurante La Musa

Dónde: La Musa Malasaña: C/Manuela Malasaña 18, Madrid. Metro: San Bernardo o Bilbao. La Musa Latina: C/Costanilla de San Andrés 12, Madrid, Metro: La Latina

Cuándo:

La Musa Malasaña:

  • Lunes y miércoles de 9.00 a 0.00 horas.
  • Jueves de 9.00 a 1.30 horas.
  • Viernes de 9.00 a 2.00 horas.
  • Sábados de 13.00 a 2.00 horas.
  • Domingos de 13.00 a 0.00 horas.

La Musa Latina

  • Lunes a jueves: 12.30 a 1 horas.
  • Viernes:12.30 a 2 horas.
  • Sábados: 10.00 a 2 horas
  • Domingos: 10.00 a 1 horas.

Cuánto: Makipanes: Desde 4,50 euros. Resto de la carta desde 3 y 5 euros.

Sitio web: www.grupolamusa.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ETXEKO

En Madrid, la verbena culinaria se monta en Etxeko Madrid, Madrid, Madrid; la cuna del requiebro y del chotis. Así comienza una de las melodías más conocidas de la capital española, que demuestran que esta ciudad tiene arte para dar y regalar. Cualquiera que la pisa se enamora no sólo del sabor de su gente, sino por la infinidad de rincones que aguarda, y como no, de nuevos emplazamientos que salen a la luz, con la misión de fascinar. Entre…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…

3 cachopos que tienes que comer en Madrid

El cachopo es un manjar... ¡y lo sabes! Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace poco tiempo si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta!Si, este filete empanado con queso y jamón (versión clásica)…