Llegan Las Noches MIM a Madrid

 abril 11, 2018      por Raúl

Ciclo de conciertos con total presencia femenina

Llegan Las Noches MIM a Madrid

Llegan Las Noches MIM a Madrid

Una de las grandes faltas en los ultimos años es la falta de visibilidad que los proyectos musicales femeninos tienen en el panorama musical nacional. Desde hace unos años la Asociación MIM trabaja para que esto llegue a su fin. Por eso han creado un proyecto propio que llega con el nombre de Las Noches MIM, una serie de conciertos donde las protagonistas son ellas y que tendrá conciertos en ciudades como León, Murcia, Barcelona, A Coruña y Madrid.

El fin de gira y de fiesta tendrá lugar en Madrid el próximo 19 de abril y con una sala Moby Dick que estamos seguros que ese día sucumbirá ante el empuje y la calidad de bandas como Paula Bilá, Juanita Banana, Juno and Darrel y Umami and Savannah.

Carteles que son garantía de calidad y de fuerza y que estamos seguros que marcan el inicio de una serie de actividades donde la mujer reivindica con más fuerza aún el lugar que merece en la industria musical. Las entradas para cualquiera de los cinco conciertos se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Asociación MIM

Asociación MIM

MIM nació como asociación en septiembre de 2016. Su objetivo final es su propia disolución. Desean  que llegue el día en que no sea necesaria su asociación y que esta se conviertan en “Profesionales de la Industria de la Música” donde hombres y mujeres tengan el mismo tratamiento, los mismos salarios, las mismas oportunidades, y las mismas posibilidades. Hasta la fecha, aquí estaran, haciendo todo lo que esté en sus manos, para llegar a nuestro objetivo. Y parte de ese programa de actividades comprende la música en directo.

Por eso durante el mes de abril, podremos disfrutar de una programación de concietos organizada por la asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) que pretende velar por la igualdad entre mujeres y hombres del sector musical. La asociación, que lleva desde 2016 dando voz a las profesionales del sector, busca visibilizar el problema de género existente a día de hoy en esta industria.

Datos de Interés

Qué: Llegan Las Noches MIM a Madrid

Cuando: 19 de abril

Donde: Moby Dick Club. Avd. De Brasil 5.

Como llegar: Metro Santiago Bernabeú L10

Entradas: Aquí 

Precio: Desde 8€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de El Kanka en el WiZink Center

El Kanka: "Madrid es como un puchero" "Madrid es como un hervidero, hay mucha oferta cultural, mucho ambiente, toda la música que quieras. Hay conciertos todos los días. Para mí es como un puchero lleno de ingredientes que se mezclan entre sí". Así define Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, la ciudad en la que ha pasado prácticamente una década. Madrid le acogió dando sus primeros pasos como cantautor en la mítica sala La Fídula (c/Huertas, 57) y…

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…

El Sótano más solidario

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina ¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid.  Los amantes de todo tipo de estilos musicales - indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica - podrán…