Llega a Madrid el festival LEV

 septiembre 10, 2019      por Raúl

Madrid pasa lista a lo mejorcito de la creatividad digital

Llega a Madrid el festival LEV

Llega a Madrid el festival LEV

Que Madrid es ciudad abierta a todo tipo de eventos y artes y que esta a la vanguardia en cuanto a traer los mejores eventos a nivel internacional es algo que es de todos sabido. En nuestra ciudad podemos encontrar eventos que dan cabida a todos los artes y que satisfacen a un publico cada vez más amplio. Por eso Madrid ha sido elegida para albergar la primera edición del Festival L.E.V. 

Y es que entre el 17 y el 20 de octubre, el Festival L.E.V. para de el Matadero Madrid el centro de la vanguardia de la creatividad digital contemporánea en cuatro jornadas llenas de experiencias de creación audiovisual únicas y vanguardistas: espectáculos audiovisuales, performances, instalaciones y experiencias sonoras. El amplio programa del festival ocupará diversos espacios de Matadero Madrid como la Nave 16 (equipada con el sistema de sonido inmersivo Soundscape), la Nave 0, Plaza Matadero y Cineteca Madrid.

En su primera edición en Matadero, el L.E.V. presentará una nueva sección dedicada a las experiencias inmersivas: Vortex (VRTX), un evento dedicado a los nuevos formatos de composición digital y los mundos virtuales.

Vortex mostrará trabajos nacidos en una intersección entre cine, arte y tecnología, el ¨gaming¨ y la creación electrónica, distribuidos por diferentes espacios. La realidad inmersiva se verá expuesta en todas sus facetas, tanto espaciales como virtuales, para elaborar un nodo internacional de debate en torno a estos nuevos lenguajes y herramientas y hacérselos llegar al público de una manera cercana y accesible.

Llega a Madrid el festival LEV - Un buen día en Madrid

Festival L.E.V.

El Festival L.E.V. se desarrollara en diferentes escenarios, uno de ellos será La Nave 16, la cual estará estará equipada con Soundscape, un sistema de sonido inmersivo, que permitirá escuchar y sentir de una forma única todas las propuestas que tendrán lugar en este espacio. Albergará proyectos de artistas internacionales cuyos trabajos avanzan en la creación sonora electrónica, algunos de ellos preparados en exclusiva para el sistema de sonido inmersivo.

No será el único lugar donde podamos disfrutar de nuevas experiencias, ya que la Nave 0 y la Cineteca Madrid acogerán experiencias inmersivas como instalaciones VR, un cine de realidad virtual, proyecciones y performances que usan la red como herramienta de trabajo en tiempo real, ideales para todos aquellos que quieren ir un paso más en sus experiencias virtuales.

Llega a Madrid el festival LEV - Un buen día en Madrid

Cartel Festival L.E.V.

Como no podía ser de otra manera, la música también tendrá un apartado importante dentro del Festival L.E.V. . Paisajes futuristas, envolventes y sobre todo creando experiencias únicas y que nunca hemos podido disfrutar antes en nuestra experiencia musical. directo audiovisual cargado de experimentalismo e influido por el jazz, melodías inyectadas de pop, ruidos apretados y collares visuales. Artistas como Rrucculla, James Ferraro, Ikonika, Skygaze, Mr. Mitch, Babii, Hidden Jayeem, Lucie Antunes, Bvdub o Promising/youngster forman parte de un cartel de autentico ensueño y que nos presenta una de las propuestas más diferentes e interesantes dentro del panorama artístico en Madrid.

Si eres fan de las nuevas tecnologías, de vivir nuevas experiencias y de descubrir nuevos mundos musicales, esta claro que el Festival L.E.V. es tu sitio y lugar. Por ello y para que no te pierdas ningún detalle de esta primera edición en Madrid, podéis adquirir vuestras entradas en el siguiente enlace. 

Datos de Interés.

Qué: Festival L.E.V.

Cuando: Del 17 a 20 de octubre

Donde: Matadero Madrid. Plaza de Legazpi 8.

Como llegar: Metro Legazpi L6 y 8.

Entradas: Aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Iberian & Klavier

Tributo al Maestro Alonso en un piano a cuatro manos Este lunes 25 de septiembre Iberian & Klavier piano dúo presentan en el madrileño Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24) su último álbum El Piano del Maestro Alonso, grabado en el Konzerthaus de Viena y dedicado al compositor granadino, Francisco Alonso. El famoso dúo de piano, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, nos cautivó hace algo más de un año en un vibrante concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, donde…

Ecovidrio Súper Recicladores

Los Súper Recicladores tienen este año su premio.Van terminando las fiestas de Navidad y en estos momentos siempre nos preguntamos, ¿qué hago con esas botellas vacías que nos hemos bebido durante las fiestas?. La respuesta es que las llevemos al contenedor para poder proceder a su reciclaje y así poder ayudar a la conservación del medio ambiente. Pues bien, aparte de esto, Ecovidrio quiere premiar nuestra labor de Súper Recicladores con un…

Acoustic Art

¿Quién dijo que los domingos no había planes?  La cultura es un bien muy preciado y más en nuestra ciudad. Por eso siempre que aparecen nuevas iniciativas las saludamos con el mayor de los honores puesto que sabemos lo complicado que es lanzar cualquier proyecto en el día de hoy. Y si ya esos proyectos unen la música con poder tomar una copa de vino o un vermú un domingo por la mañana…