Lissanderella

 septiembre 13, 2019      por Adriana

Osteria italiana moderna en el Retiro

Entrada a Lissanderella

Entrada a Lissanderella

Las osterías en Italia son como las tabernas en España, los bares de toda la vida donde sirven platos de cocina tradicional y buen vino en ambiente familiar y cálido. Lissanderella, de Don Lisander, el que fue uno de los restaurante italianos más míticos de la capital, es precisamente esto.

Ubicado en la zona de Retiro, en la calle Doctor Castello, el local es amplio, con una iluminación cálida, algunos rincones con productos tradicionales, unas cuentas mesas alrededor de la barra que esconde el horno de leña tradicional.

En la carta encontramos una sección de Antipasti, con platos tanto fríos como calientes. Y la especialidad de la casa, sus pizzas, de masa fina y crujiente. Nos recomendaros la pizza Tartufo con huevos de codorniz, trufa negra y crema camembert. En el apartado de pasta fresca y rellena, ojito con los Ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera roja. Como platos fuertes no faltan tampoco los risottos y carnes y, para terminar, postres tan clásicos como el Tiramisú o la Pannacotta.

Entre su selección de vinos, los cuales no podrían faltar en una ostería, la autenticidad italiana continúa. Hay presencia predominante de vinos italianos, tanto rosados, como blancos y tintos, a los que suman propuestas nacionales de las principales denominaciones de origen.

Lo recomendamos por su excelente ubicación, a unos metros del parque del Retiro, y por la autenticidad de sus platos. Ideal para disfrutar de una cena en pareja o para descansar alrededor de la mesa después de un día intenso de turismo por la capital.

Datos de Interés:

Qué: Lissanderella, ostería moderna

Dónde: Calle Doctor Castelo, 26. Cerca de Retiro.

Cuándo: De Martes a Domingo, de 12:30 a 17 y de 20:30 a 01:30h

Cuánto: Precio medio 30 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bendita Locura

Comer y sentir de todo corazón Todos conocemos esas situaciones extraordinarias que nos provocan el famoso cosquilleo en el estómago, dejando nuestras emociones a flor de piel. También sabemos que ese torbellino emocional se acentúa si lo acompaña una sorpresa bonita, como lo es encontrarse en Bendita Locura, donde se vive la experiencia con los sentidos a pleno rendimiento.Este restaurante destaca por su ritmo reposado en medio del ir…

Deliveroo

Un Buen Día pedimos Deliveroo   ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día estando en la oficina, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Nuestra experiencia fue estupenda y por eso os…

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…