Lissanderella

 septiembre 13, 2019      por Adriana

Osteria italiana moderna en el Retiro

Entrada a Lissanderella

Entrada a Lissanderella

Las osterías en Italia son como las tabernas en España, los bares de toda la vida donde sirven platos de cocina tradicional y buen vino en ambiente familiar y cálido. Lissanderella, de Don Lisander, el que fue uno de los restaurante italianos más míticos de la capital, es precisamente esto.

Ubicado en la zona de Retiro, en la calle Doctor Castello, el local es amplio, con una iluminación cálida, algunos rincones con productos tradicionales, unas cuentas mesas alrededor de la barra que esconde el horno de leña tradicional.

En la carta encontramos una sección de Antipasti, con platos tanto fríos como calientes. Y la especialidad de la casa, sus pizzas, de masa fina y crujiente. Nos recomendaros la pizza Tartufo con huevos de codorniz, trufa negra y crema camembert. En el apartado de pasta fresca y rellena, ojito con los Ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera roja. Como platos fuertes no faltan tampoco los risottos y carnes y, para terminar, postres tan clásicos como el Tiramisú o la Pannacotta.

Entre su selección de vinos, los cuales no podrían faltar en una ostería, la autenticidad italiana continúa. Hay presencia predominante de vinos italianos, tanto rosados, como blancos y tintos, a los que suman propuestas nacionales de las principales denominaciones de origen.

Lo recomendamos por su excelente ubicación, a unos metros del parque del Retiro, y por la autenticidad de sus platos. Ideal para disfrutar de una cena en pareja o para descansar alrededor de la mesa después de un día intenso de turismo por la capital.

Datos de Interés:

Qué: Lissanderella, ostería moderna

Dónde: Calle Doctor Castelo, 26. Cerca de Retiro.

Cuándo: De Martes a Domingo, de 12:30 a 17 y de 20:30 a 01:30h

Cuánto: Precio medio 30 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gioia: Perlita en Chueca

Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca. Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de…

BariVecchia

BariVecchia, un trocito de Bari en Madrid Bajo la convicción de que las tradiciones regionales han permitido a Italia ser la patria de la buena comida, llega a Madrid BariVecchia – del italiano, Bari antigua-, un nuevo espacio gastronómico que nace con el deseo de transmitir la magia de Bari, ciudad perteneciente a la región de Puglia, en el sur de Italia. Ubicado en la calle Huertas, en pleno corazón de Madrid, BariVecchia busca convertirse en un referente de la…

Tommy Mel’s

¡Las mejores cenas americanas, en Tommy Mel's!  Situados en los mejores puntos de encuentro de la capital, los restaurantes de Tommy Mel's te impregnarán de su ambiente en cuanto entres por la puerta. En todos los que he estado, una amable chica, uniformada de camarera tipo americana, con vestido rosa y Converse a juego, te toma nota de cuántos sois y te acompaña a una mesa que se adecúe a los invitados. En ella, ya empiezas a notar que la decoración…