Lissanderella

 septiembre 13, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Osteria italiana moderna en el Retiro

Entrada a Lissanderella

Entrada a Lissanderella

Las osterías en Italia son como las tabernas en España, los bares de toda la vida donde sirven platos de cocina tradicional y buen vino en ambiente familiar y cálido. Lissanderella, de Don Lisander, el que fue uno de los restaurante italianos más míticos de la capital, es precisamente esto.

Ubicado en la zona de Retiro, en la calle Doctor Castello, el local es amplio, con una iluminación cálida, algunos rincones con productos tradicionales, unas cuentas mesas alrededor de la barra que esconde el horno de leña tradicional.

En la carta encontramos una sección de Antipasti, con platos tanto fríos como calientes. Y la especialidad de la casa, sus pizzas, de masa fina y crujiente. Nos recomendaros la pizza Tartufo con huevos de codorniz, trufa negra y crema camembert. En el apartado de pasta fresca y rellena, ojito con los Ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera roja. Como platos fuertes no faltan tampoco los risottos y carnes y, para terminar, postres tan clásicos como el Tiramisú o la Pannacotta.

Entre su selección de vinos, los cuales no podrían faltar en una ostería, la autenticidad italiana continúa. Hay presencia predominante de vinos italianos, tanto rosados, como blancos y tintos, a los que suman propuestas nacionales de las principales denominaciones de origen.

Lo recomendamos por su excelente ubicación, a unos metros del parque del Retiro, y por la autenticidad de sus platos. Ideal para disfrutar de una cena en pareja o para descansar alrededor de la mesa después de un día intenso de turismo por la capital.

Datos de Interés:

Qué: Lissanderella, ostería moderna

Dónde: Calle Doctor Castelo, 26. Cerca de Retiro.

Cuándo: De Martes a Domingo, de 12:30 a 17 y de 20:30 a 01:30h

Cuánto: Precio medio 30 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«El gran Gatsby» en Hotel Mandarín Oriental Ritz

Aquellos felices años 20 Al principio no sabes muy bien qué es. Entras en el Ritz, vestido de los años 20, la gente te mira. No entiendes muy bien si vas a un restaurante, al teatro, al hotel, a una fiesta… y es un sí a todo. La experiencia es única, innovadora, reformadora de los espectáculos en vivo. “El gran Gatsby” llega a Madrid de la mano de Secret Theatre, que vuela desde Hong Kong con su nueva propuesta. Al…

Insólito

Un restaurante distinto por naturaleza Al borde de la M-30, entre el verdor del torreón que corona la Mezquita de Madrid y la traslúcida Torre Ilunion, se alza el Novotel & Ibis Style Madrid City Las Ventas en cuya planta baja se expande, en interior y exterior, la nueva apuesta de restauración de la cadena hotelera Accor: Insólito. Una propuesta de cocina fusión de calidad en un local de inspiración modernista y al alcance de todos los bolsillos. [caption id="attachment_65684"…

Rita & Champagne

Un almuerzo entre Cuba y el Mediterráneo Cerrado permanentemente La fusión de cocinas típicas de rincones opuestos del planeta es una moda que llegó para quedarse. Siempre se puede encontrar una receta rica y sorprendente cuando se combinan los mejores platos de dos lugares lejanos. El resultado es todavía más satisfactorio cuando, como hacen en Rita & Champagne, se mezclan gastronomías y culturas diferentes.Lo mejor de Cuba y los…