Cerrado permanentemente
Osteria italiana moderna en el Retiro
Las osterías en Italia son como las tabernas en España, los bares de toda la vida donde sirven platos de cocina tradicional y buen vino en ambiente familiar y cálido. Lissanderella, de Don Lisander, el que fue uno de los restaurante italianos más míticos de la capital, es precisamente esto.
Ubicado en la zona de Retiro, en la calle Doctor Castello, el local es amplio, con una iluminación cálida, algunos rincones con productos tradicionales, unas cuentas mesas alrededor de la barra que esconde el horno de leña tradicional.
En la carta encontramos una sección de Antipasti, con platos tanto fríos como calientes. Y la especialidad de la casa, sus pizzas, de masa fina y crujiente. Nos recomendaros la pizza Tartufo con huevos de codorniz, trufa negra y crema camembert. En el apartado de pasta fresca y rellena, ojito con los Ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera roja. Como platos fuertes no faltan tampoco los risottos y carnes y, para terminar, postres tan clásicos como el Tiramisú o la Pannacotta.
Entre su selección de vinos, los cuales no podrían faltar en una ostería, la autenticidad italiana continúa. Hay presencia predominante de vinos italianos, tanto rosados, como blancos y tintos, a los que suman propuestas nacionales de las principales denominaciones de origen.
Lo recomendamos por su excelente ubicación, a unos metros del parque del Retiro, y por la autenticidad de sus platos. Ideal para disfrutar de una cena en pareja o para descansar alrededor de la mesa después de un día intenso de turismo por la capital.
Datos de Interés:
Qué: Lissanderella, ostería moderna
Dónde: Calle Doctor Castelo, 26. Cerca de Retiro.
Cuándo: De Martes a Domingo, de 12:30 a 17 y de 20:30 a 01:30h
Cuánto: Precio medio 30 euros
Más info en su web