Lissanderella

 septiembre 13, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Osteria italiana moderna en el Retiro

Entrada a Lissanderella

Entrada a Lissanderella

Las osterías en Italia son como las tabernas en España, los bares de toda la vida donde sirven platos de cocina tradicional y buen vino en ambiente familiar y cálido. Lissanderella, de Don Lisander, el que fue uno de los restaurante italianos más míticos de la capital, es precisamente esto.

Ubicado en la zona de Retiro, en la calle Doctor Castello, el local es amplio, con una iluminación cálida, algunos rincones con productos tradicionales, unas cuentas mesas alrededor de la barra que esconde el horno de leña tradicional.

En la carta encontramos una sección de Antipasti, con platos tanto fríos como calientes. Y la especialidad de la casa, sus pizzas, de masa fina y crujiente. Nos recomendaros la pizza Tartufo con huevos de codorniz, trufa negra y crema camembert. En el apartado de pasta fresca y rellena, ojito con los Ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera roja. Como platos fuertes no faltan tampoco los risottos y carnes y, para terminar, postres tan clásicos como el Tiramisú o la Pannacotta.

Entre su selección de vinos, los cuales no podrían faltar en una ostería, la autenticidad italiana continúa. Hay presencia predominante de vinos italianos, tanto rosados, como blancos y tintos, a los que suman propuestas nacionales de las principales denominaciones de origen.

Lo recomendamos por su excelente ubicación, a unos metros del parque del Retiro, y por la autenticidad de sus platos. Ideal para disfrutar de una cena en pareja o para descansar alrededor de la mesa después de un día intenso de turismo por la capital.

Datos de Interés:

Qué: Lissanderella, ostería moderna

Dónde: Calle Doctor Castelo, 26. Cerca de Retiro.

Cuándo: De Martes a Domingo, de 12:30 a 17 y de 20:30 a 01:30h

Cuánto: Precio medio 30 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sillao

Enamorarse sin darse cuenta Sillao es el nombre coloquial que le dan los peruanos a la soja, la salsa china por excelencia. El restaurante Sillao, ubicado en la zona de Alonso Martínez, fusiona estas dos cocinas, peruana y china, con una apuesta por la discreción y la sencillez del buen gusto. Un lugar al que ir por su exotismo y al que volver por el respeto que se granjea desde el primer bocado al último sorbo. Acaba de llegar a…

Insólito

Un restaurante distinto por naturaleza Al borde de la M-30, entre el verdor del torreón que corona la Mezquita de Madrid y la traslúcida Torre Ilunion, se alza el Novotel & Ibis Style Madrid City Las Ventas en cuya planta baja se expande, en interior y exterior, la nueva apuesta de restauración de la cadena hotelera Accor: Insólito. Una propuesta de cocina fusión de calidad en un local de inspiración modernista y al alcance de todos los bolsillos. [caption id="attachment_65684"…

Chía

Nuevo restaurante healthy en ChamberíEn la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta de Quevedo, abre sus puertas Chía, un espacio sostenible a tope de color y vitalidad, con un rollo muy urbano. Detrás de este proyecto están dos chicos jóvenes, primos y amigos, emprendedores y con ganas de revolucionar el panorama culinario, aportando al madrileño barrio de Chamberí una nueva filosofía de hacer las cosas con naturalidad y buen…

Maddock

La nueva propuesta de moda en Iglesia La nueva apertura que no dejará indiferente a nadie se sitúa en el barrio de Iglesia, en plena calle del General Martínez Campos, y lo tiene todo para arrasar en la noche madrileña.Se trata de un elegante y bonito bar-restaurante muy amplio, y con una estupenda terracita cubierta que nos da la bienvenida a pie de calle. Dentro, nos fascina la preciosa barra y…

5 empresas de tuppers a domicilio

Comer saludable y variado toda la semana sin cocinar ¡es posible! Llegas a casa después de trabajar, sacas al perro (si tienes, si no estiras de forma merecida las piernas en el sofá) y, cuando por fin consigues relajarte, te acuerdas de que no tienes nada pensado para la comida del día siguiente. ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a tirar de fast food otra vez y zamparte ese extra de grasa, azúcares y demás mierd** que vienen en el pedido?…

Buns&Bones

Asia en vena al estilo callejero La revolución de la street food ha llegado a lo más recóndito de la comida asiática. Buns&Bones ha encontrado en el bun un lienzo en blanco donde la imaginación vuela sin límites. La versión oriental del sándwich se ha modernizado... y no podía estar más buena.Buns&Bones es lo que pasa cuando se junta un espíritu rebelde con las ganas de comer. En este restaurante se…