Limones limones limones limones limones

 enero 5, 2017      por Tania

Sentimientos, palabras y mucho amor

Una persona dice más de 100 millones de palabras durante su vida, ¿pero y si hubiera un límite? La Sala Tú, un pequeño teatro en el corazón de Malasaña, nos lo cuenta en la comedia romántica Limones limones limones limones limones, una obra de teatro que imagina un mundo en el que estamos forzados a decir menos: Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del Silencio, por la que el gobierno limita el uso de 140 palabras al día.

Limones limones limones limones limones - Un buen día en Madrid

Escena Limones

¿Cómo comunicarse con ciento cuarenta palabras? ¿Cómo conocerse, cómo iluminar matices, cómo demostrar sentimientos, cómo encontrar trabajo, cómo manifestarse contra el gobierno, cómo cantar una canción, en tan sólo ciento cuarenta palabras? ¿Lo hacemos ahora, que aún tenemos palabras?

Esta obra de Sam Steiner tuvo un éxito espectacular en las dos últimas ediciones del festival Fringe de Edimburgo, y la estrenan en España los actores de la compañía Escena Cítrica, Carmen Gómez y Jaime Cano, que también dirige el montaje.

Un texto divertido e inteligente que al mismo tiempo que nos cuenta la historia de una pareja, Bernadette y Oliver, y del poder que tienen las palabras (las que se dicen y las que no) para construir su relación, nos sirve de espejo de una sociedad con diferentes puntos de vista que tiene que aprender a convivir, a entenderse, a comunicarse a través del lenguaje. Una obra que habla de lo que decimos, y de cómo lo decimos; de las cosas que sólo pueden escucharse en silencio; de gatos muertos, activismo, contacto visual y limones, limones, limones, limones, limones.

Limones limones limones limones limones - Un buen día en Madrid

Cartel Limones

Datos de Interés

Qué: Limones

Cuando: Los domingos 8, 15, 22 y 29 de enero a las 19:00

Dónde: Sala Tú, Malasaña

Cómo llegar: Metro Bilbao y Tribunal

Precio: 15€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Capullo, quiero un hijo tuyo

 Respeto real a las elecciones de los demás con todas las consecuencias.  Esta es la máxima premisa que encontraremos en la obra teatral ¨Capullo, quiero un hijo tuyo¨. Una obra que en clave de humor repasa como buscamos soluciones ante situaciones que no parece que puedan tener una buena solución. Y que después de una primera temporada de autentico éxito la obra vuelve a la sala AZarte, calle San Marcos, 19.…

Cruz de Navajas: Mecano Musical Experience

"Sumérgete en el universo de Mecano" Gracias a la buena acogida por parte del público, el espectáculo que homenajea a uno de los grupos más importantes del panorama musical español se prolonga hasta finales de junio. Casi 30 años han pasado desde la separación del mítico grupo, pero aún siguen sonando sus canciones como la primera vez. Por ello se les ha querido hacer algo especial. El formato de este espectáculo no es el de un musical al uso, si…

«Canícula» en la Sala Cuarta Pared

Evento caducado Retrato social a través de una familia La canícula es el periodo del año, entre julio y agosto, donde el calor es más fuerte en España. En ese bochorno se encuentran inmersos los tres hermanos y las gemelas protagonistas de la obra teatral Canícula. En la sala de un hospital esperan a su otro hermano, que tiene "una ligera indisposición" en la habitación contigua. Mientras se derrite bajo un sol de justicia la familia descubre ante espectador su universo rígido y reaccionario. De…