Limones limones limones limones limones

 enero 5, 2017      por Tania

Sentimientos, palabras y mucho amor

Una persona dice más de 100 millones de palabras durante su vida, ¿pero y si hubiera un límite? La Sala Tú, un pequeño teatro en el corazón de Malasaña, nos lo cuenta en la comedia romántica Limones limones limones limones limones, una obra de teatro que imagina un mundo en el que estamos forzados a decir menos: Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del Silencio, por la que el gobierno limita el uso de 140 palabras al día.

Limones limones limones limones limones - Un buen día en Madrid

Escena Limones

¿Cómo comunicarse con ciento cuarenta palabras? ¿Cómo conocerse, cómo iluminar matices, cómo demostrar sentimientos, cómo encontrar trabajo, cómo manifestarse contra el gobierno, cómo cantar una canción, en tan sólo ciento cuarenta palabras? ¿Lo hacemos ahora, que aún tenemos palabras?

Esta obra de Sam Steiner tuvo un éxito espectacular en las dos últimas ediciones del festival Fringe de Edimburgo, y la estrenan en España los actores de la compañía Escena Cítrica, Carmen Gómez y Jaime Cano, que también dirige el montaje.

Un texto divertido e inteligente que al mismo tiempo que nos cuenta la historia de una pareja, Bernadette y Oliver, y del poder que tienen las palabras (las que se dicen y las que no) para construir su relación, nos sirve de espejo de una sociedad con diferentes puntos de vista que tiene que aprender a convivir, a entenderse, a comunicarse a través del lenguaje. Una obra que habla de lo que decimos, y de cómo lo decimos; de las cosas que sólo pueden escucharse en silencio; de gatos muertos, activismo, contacto visual y limones, limones, limones, limones, limones.

Limones limones limones limones limones - Un buen día en Madrid

Cartel Limones

Datos de Interés

Qué: Limones

Cuando: Los domingos 8, 15, 22 y 29 de enero a las 19:00

Dónde: Sala Tú, Malasaña

Cómo llegar: Metro Bilbao y Tribunal

Precio: 15€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dead Man Walking

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen PrejeanEl escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn) El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre…

El montaplatos de Harold Pinter

El ascensor de Godot   La sala el montacargas estrena El montaplatos, la icónica obra de Harold Pinter. Esta sala se inaugura el 15 de diciembre de 1993, de la mano de la compañía “La Torre Infiel” (actual compañía El Montacargas) por la necesidad de abrir circuitos para la exhibición de montajes de pequeño-mediano formato de compañías independientes que realizarán un teatro comprometido, contemporáneo y actual.Se instala en un edificio de tres plantas (antiguamente una fábrica de caramelos), en las…

Tartufo – El Impostor

"Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean"Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière. La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de…