Limones limones limones limones limones • Un buen día en Madrid

Limones limones limones limones limones

 enero 5, 2017      por Tania

Sentimientos, palabras y mucho amor

Una persona dice más de 100 millones de palabras durante su vida, ¿pero y si hubiera un límite? La Sala Tú, un pequeño teatro en el corazón de Malasaña, nos lo cuenta en la comedia romántica Limones limones limones limones limones, una obra de teatro que imagina un mundo en el que estamos forzados a decir menos: Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del Silencio, por la que el gobierno limita el uso de 140 palabras al día.

Escena Limones

¿Cómo comunicarse con ciento cuarenta palabras? ¿Cómo conocerse, cómo iluminar matices, cómo demostrar sentimientos, cómo encontrar trabajo, cómo manifestarse contra el gobierno, cómo cantar una canción, en tan sólo ciento cuarenta palabras? ¿Lo hacemos ahora, que aún tenemos palabras?

Esta obra de Sam Steiner tuvo un éxito espectacular en las dos últimas ediciones del festival Fringe de Edimburgo, y la estrenan en España los actores de la compañía Escena Cítrica, Carmen Gómez y Jaime Cano, que también dirige el montaje.

Un texto divertido e inteligente que al mismo tiempo que nos cuenta la historia de una pareja, Bernadette y Oliver, y del poder que tienen las palabras (las que se dicen y las que no) para construir su relación, nos sirve de espejo de una sociedad con diferentes puntos de vista que tiene que aprender a convivir, a entenderse, a comunicarse a través del lenguaje. Una obra que habla de lo que decimos, y de cómo lo decimos; de las cosas que sólo pueden escucharse en silencio; de gatos muertos, activismo, contacto visual y limones, limones, limones, limones, limones.

Cartel Limones

Datos de Interés

Qué: Limones

Cuando: Los domingos 8, 15, 22 y 29 de enero a las 19:00

Dónde: Sala Tú, Malasaña

Cómo llegar: Metro Bilbao y Tribunal

Precio: 15€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Solo para adultos

¡Un monólogo lleno de magia y sorpresas!  A quienes le guste la magia habrán podido disfrutar de muchos espectáculos en los que cada vez más, magia y humor se combinan para doblar la satisfacción transmitida a los espectadores por los artistas que se encuentran en el escenario. En este caso, Karim, nos presenta su nuevo one man show, un espectáculo en el que comedia e ilusionismo se fusionan durante una hora cargada de sorpresas para hacer entender a todos los asistentes…

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí en el Infanta Isabel

Evento caducado Comedia musical en Infanta Isabel Perdona Bonita pero Lucas me quería a mí, la gay e hilarante comedia que nos hizo reír en los cines en los años 90, vuelve adaptada al teatro por sus creadores, Dunia Ayaso, Félix Sabroso e Israel Reyes. La historia llega al Teatro Infanta Isabel en modo musical.Dani, Carlos y Toni, tres homosexuales muy "locas" que comparten un piso decorado en modo casa de…

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

En la Sala Mirador El título de esta obra po­dría ser una frase que se grita en una discusión de bar o en una tertulia mediática para acallar a quien se le ocurre criticar nuestra forma de vida occidental, nuestros valores, nuestra libertad. El director y dramaturgo Íñigo Guardamino, uno de los autores de referencia del teatro actual, nos presenta de nuevo una comedia negra de tierra quemada. Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea…