Limonadas en Lavapiés

 agosto 6, 2022      por Ana Vicaria

Si la vida te da limones… Madrid te tiene preparadas limonadas fresquitas y más

Las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano se celebran en Lavapiés , el Rastro y la Latina del 6 al 11 de agosto. La programación es para todos los públicos y estará cargada de eventos gratuitos y/o solidarios. Te contamos algunos a continuación.

limonadas en lavapiés

Del 6 al 11 de agosto no puedes perderte la limonada que se repartirá en la Calle del Oso y la calle Olivar. El centro más multicultural de Madrid se vestirá con sus mejores galas para celebrar las fiestas con una refrescante bebida gratuita de limón. ¡No faltará la música!

Los escenarios protagonistas serán para San Cayetano, la plaza de Cascorro y la del General Vara del Rey y para San Lorenzo la plaza de Arturo Barea, dando el pistoletazo de salida Jorge Blass en el pregón de las fiestas el viernes 5 de agosto a las 21:00 horas.

Las actuaciones musicales son un plato fuerte este año, como todos, en estas fiestas castizas con actuaciones de La Banda Mocosa para los más pequeños y las actuaciones de Flowclorica, Grex y Semilla Negra. Mención especial merece el concierto de Ana Guerra el viernes 6 de agosto y la Mari de Chambao el jueves 11 de agosto a las 23:30 horas.

No faltarán tampoco las actividades como el campeonatos como el de rana para adultos e infantil, de chotis e incluso del grito más largo (para niños y adultos) y torneos como el criquet, baloncesto, fútbol o ping pong.

Ven a celebrar estos días con los vecinos del barrio. Tienen planes fresquitos para ti. Y recuerda: queremos unas fiestas libres de agresiones machistas; queremos un espacio seguro para todos y todas.

Datos de interés:

Qué: Limonadas en Lavapiés por las fiestas de San Cayetano y san Lorenzo

Cuándo: Del 6 al 11 de agosto

Dónde: Barrio de Lavapiés

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abren las piscinas de Madrid

Evento caducado El verano madrileño ya tiene fecha oficial Este año el verano se ha adelantado, dándonos a todos una sorpresa con este mayo de altas temperaturas. Ya ha llegado ese momento en el que ir por la calle es equivalente a derretirse mientras sueñas con que aparezca una piscina fresquita en la que tirarse en bomba cuanto antes. Pues, ¡deseo concedido, madrileños calurosos!El 30 de mayo abren las…

Concierto de Pasajero en Madrid

Concierto de Pasajero en Madrid Pasajero ha vuelto y lo hace con un autentico discazo bajo el brazo. ¨Antídotos fugaces¨es el nuevo disco de una banda que decidió irse a grabar junto a Edu Baos ( León Benavente) a un pueblo perdido de Zaragoza. El resultado una autentica pasada donde descubrimos toda la potencia y calidad de esta banda. Y para que podamos verlo con nuestros propios ojos la banda estará este viernes en el Teatro Barceló, un lugar perfecto,…

3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’

La literatura en la gran pantalla Seguidores de los libros y su impacto en la gran pantalla; el próximo 27 de febrero os comunico una cita indiscutible: la tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”. El lugar de esta tercera entrega será en la Casa del Lector de Madrid; y es un plan gratuito, para disfrutar sin complicaciones. Lectors, el objetivo principal de este evento de referencia es lograr sinergías entre el sector audiovisual y el…