Libros Amigos

 diciembre 13, 2016      por Tania

 El festival para las vacaciones navideñas de los más pequeños en La Casa Encendida

Una feria de libros infantiles y un festival de arte, música y experimentación dirigido a los más pequeños. Coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Casa Encendida se transformará en un espacio híbrido donde las editoriales especializadas convivirán con actividades, conciertos, proyectos experimentales especialmente diseñados para los niños y niñas e incluso talleres que les enseñarán las posibilidades que ofrece la impresión 3D o una cortadora láser.

la casa encendida libros amigos

la casa encendida libros amigos

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presenta la primera edición de Libros Amigos. En los últimos años, el mundo editorial dirigido al público infantil se ha vuelto más experimental y variado que nunca. Libros Amigos se encargará de plasmar este momento de extraordinaria creatividad a través de una selección de editoriales que desarrollan su labor en terrenos como la ilustración, la divulgación, los formatos experimentales y la reformulación de los cuentos tradicionales. Las editoriales participantes, que mostrarán y venderán sus libros en el marco de la feria, han sido cuidadosamente seleccionadas por el equipo de Libros Amigos para proporcionar una panorámica global y sorprendente. Todas las editoriales contarán con un punto de venta.
Sin embargo, Libros Amigos es más que una feria. Durante tres días y medio, el Patio de La Casa Encendida acogerá actividades participativas en las que los más pequeños podrán experimentar con las posibilidades de las artes plásticas, la edición e incluso la arquitectura, de la mano de artistas y profesionales. Al mismo tiempo, una programación de talleres con inscripción previa permitirá que los asistentes descubran posibilidades tecnológicas como la impresión 3D o la creación con láser

Conciertossesiones de DJ y espectáculos multimedia completarán la programación de un evento que, entre el 27 y el 30 de diciembre, transformará La Casa Encendida en un laboratorio abierto para que los niños y niñas descubran que los libros (y el arte, y la creatividad, y la imaginación) pueden ser grandes amigos.

la casa encendida libros amigos

la casa encendida libros amigos

Datos de Interés:

Qué: Libros Amigos

Cuándo: Entre el 27 y el 30 de diciembre de 2016

Dónde: La Casa Encendida

Cómo llegar: Metro Embajadores o Lavapiés (L3)

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Relatos Salvajes en Casa de América

Evento caducado Vuelven a la gran pantalla los relatos más salvajes La aclamada película Relatos salvajes llega a la Casa de América del 23 de abril al 9 de mayo cada jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas. Si no pudiste ir al cine en su día aún tienes la oportunidad de ver el último film de Damian Szifrom en la gran pantalla. El precio de la sesión en Casa de América es un poco más barato que el…

Expocómic 2016

Cita indispensable para los amantes del noveno arteLa Feria de Madrid acoge la XIX edición de Expocómic, cita indispensable para los amantes del noveno arte y referente de la cultura pop en España, donde se podrá disfrutar del cómic, la ilustración, el cine, las series, los videojuegos, el cosplay, la música, exposiciones y mucho más. Esta nueva edición es la primera que se organiza en IFEMA por la empresa EasyFairs, por lo que se amplía…

Consigue una entrada doble para ver ‘El Desafío’

Evento caducado ¡Atrévete con el desafío! El  próximo 19 de diciembre tendrás la oportunidad de ir gratis al preestreno de la película El Desafío en un lugar emblemático de Madrid: la azotea de la Torre Picasso. Un evento diferente y ¡de altura! en el que disfrutarás al máximo junto a un acompañante que tu elijas. Conseguir una de las entradas dobles es muy sencillo. ¿Cómo ganar una entrada doble? 1º Regístrate en Whatsred aquí. 2º Acércate a alguno de los locales adheridos…