Libros Amigos • Un buen día en Madrid

Libros Amigos

 diciembre 13, 2016      por Tania

 El festival para las vacaciones navideñas de los más pequeños en La Casa Encendida

Una feria de libros infantiles y un festival de arte, música y experimentación dirigido a los más pequeños. Coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Casa Encendida se transformará en un espacio híbrido donde las editoriales especializadas convivirán con actividades, conciertos, proyectos experimentales especialmente diseñados para los niños y niñas e incluso talleres que les enseñarán las posibilidades que ofrece la impresión 3D o una cortadora láser.

la casa encendida libros amigos

la casa encendida libros amigos

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presenta la primera edición de Libros Amigos. En los últimos años, el mundo editorial dirigido al público infantil se ha vuelto más experimental y variado que nunca. Libros Amigos se encargará de plasmar este momento de extraordinaria creatividad a través de una selección de editoriales que desarrollan su labor en terrenos como la ilustración, la divulgación, los formatos experimentales y la reformulación de los cuentos tradicionales. Las editoriales participantes, que mostrarán y venderán sus libros en el marco de la feria, han sido cuidadosamente seleccionadas por el equipo de Libros Amigos para proporcionar una panorámica global y sorprendente. Todas las editoriales contarán con un punto de venta.
Sin embargo, Libros Amigos es más que una feria. Durante tres días y medio, el Patio de La Casa Encendida acogerá actividades participativas en las que los más pequeños podrán experimentar con las posibilidades de las artes plásticas, la edición e incluso la arquitectura, de la mano de artistas y profesionales. Al mismo tiempo, una programación de talleres con inscripción previa permitirá que los asistentes descubran posibilidades tecnológicas como la impresión 3D o la creación con láser

Conciertossesiones de DJ y espectáculos multimedia completarán la programación de un evento que, entre el 27 y el 30 de diciembre, transformará La Casa Encendida en un laboratorio abierto para que los niños y niñas descubran que los libros (y el arte, y la creatividad, y la imaginación) pueden ser grandes amigos.

la casa encendida libros amigos

la casa encendida libros amigos

Datos de Interés:

Qué: Libros Amigos

Cuándo: Entre el 27 y el 30 de diciembre de 2016

Dónde: La Casa Encendida

Cómo llegar: Metro Embajadores o Lavapiés (L3)

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de Cine de Misterio

De tiranos y fantasía en la pantalla Un fin de semana al mes toca quedarse sin palabras con clásicos del cine mudo. El ciclo Cine de Misterio que organiza la Fundación Juan March  llena la pantalla cinematográfica de misterio a las 19.00 horas los días 4 y 5 de diciembre de 2015, 15 y 16 de enero, 5 y 6 de febrero, 4 y 5 de marzo, 15 y 16 de abril y 13 y 14 de mayo del 2016. Coordinado por Román Gubern, el ciclo también…

A Cielo Abierto

30 experiencias al aire libre en hoteles de Madrid La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha desarrollado, en colaboración con Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la acción ‘A Cielo Abierto’, una propuesta de 30 actividades en terrazas, jardines y piscinas de hasta 29 hoteles de la región que se celebrará del viernes 22 al domingo 24 de junio.Durante tres días, estos espacios acogerán diversas actividades relacionadas con la gastronomía, la…

Experiencia /M

El restaurante más urbano de Omar Malpartida presenta sus talleres de cocina para todos los públicosEl restaurante peruano /M propone una forma distinta de disfrutar las mañanas de los sábados, con buena compañía, buena música y mejor comida. Se trata de las experiencias /M, talleres abiertos a todos quienes quieran profundizar en alguno de los múltiples prismas de la cocina del país andino de la mano del chef Omar Malpartida y su equipo.…