Libros Amigos

 diciembre 13, 2016      por Tania

 El festival para las vacaciones navideñas de los más pequeños en La Casa Encendida

Una feria de libros infantiles y un festival de arte, música y experimentación dirigido a los más pequeños. Coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Casa Encendida se transformará en un espacio híbrido donde las editoriales especializadas convivirán con actividades, conciertos, proyectos experimentales especialmente diseñados para los niños y niñas e incluso talleres que les enseñarán las posibilidades que ofrece la impresión 3D o una cortadora láser.

la casa encendida libros amigos

la casa encendida libros amigos

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presenta la primera edición de Libros Amigos. En los últimos años, el mundo editorial dirigido al público infantil se ha vuelto más experimental y variado que nunca. Libros Amigos se encargará de plasmar este momento de extraordinaria creatividad a través de una selección de editoriales que desarrollan su labor en terrenos como la ilustración, la divulgación, los formatos experimentales y la reformulación de los cuentos tradicionales. Las editoriales participantes, que mostrarán y venderán sus libros en el marco de la feria, han sido cuidadosamente seleccionadas por el equipo de Libros Amigos para proporcionar una panorámica global y sorprendente. Todas las editoriales contarán con un punto de venta.
Sin embargo, Libros Amigos es más que una feria. Durante tres días y medio, el Patio de La Casa Encendida acogerá actividades participativas en las que los más pequeños podrán experimentar con las posibilidades de las artes plásticas, la edición e incluso la arquitectura, de la mano de artistas y profesionales. Al mismo tiempo, una programación de talleres con inscripción previa permitirá que los asistentes descubran posibilidades tecnológicas como la impresión 3D o la creación con láser

Conciertossesiones de DJ y espectáculos multimedia completarán la programación de un evento que, entre el 27 y el 30 de diciembre, transformará La Casa Encendida en un laboratorio abierto para que los niños y niñas descubran que los libros (y el arte, y la creatividad, y la imaginación) pueden ser grandes amigos.

la casa encendida libros amigos

la casa encendida libros amigos

Datos de Interés:

Qué: Libros Amigos

Cuándo: Entre el 27 y el 30 de diciembre de 2016

Dónde: La Casa Encendida

Cómo llegar: Metro Embajadores o Lavapiés (L3)

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Under Roof – exposición de arte y música

Evento caducado Under Roof nos trae el arte de Renosaurio y la música de Jayeem y Naixen + John Grvay Si os gusta el arte (pictórica y fotográfica) y la buena música; tenéis una cita el próximo 20 de febrero en la sala Siroco que albergará la exposición que Under Roof organiza con Renosaurio (muy conocida por su instagram). Además, le acompañaran los dj´s Jayeem y Naixem con su música en directo y también se rumorea que John Grvay nos…

El Cazaplanes

Evento caducado ¡BARRA LIBRE DE PLANAZOS EN MADRID! Tras el arranque de planes increíbles en la Capital después de verano, pensábamos que Septiembre no podría superarse....¡pero nos equivocábamos! Madrid Gallery weekend, magia, comida mexicana por todo lo alto...vaya semanita nos espera. ¡A disfrutar! Viernes, 11 de septiembre: Canción de humor, película y debate en Campo de la Cebada Este fin de semana empieza con diversión por partida triple en la plaza autogestionada Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 4)…

Vuelven las Jornadas del pulpo y el mejillón a O’Grelo y O’Recanto

... Y disfruta del mejor marisco gallego sin salir de Madrid! Se va terminando el verano, llega el fresquito, pero todavía nos queda ese buen regustillo del verano. Y si las vacaciones las has pasado por el norte, ese "regustillo" sabe a pura ría y al mejor marisco del mundo mundial. Así que para sobrellevar mejor la vuelta a la realidad y seguir saboreando los estupendos meses que acabamos de pasar como merecen, los restaurantes O grelo (C/Menorca, 39 -…