Libros Amigos • Un buen día en Madrid

Libros Amigos

 Diciembre 13, 2016      por Tania

 El festival para las vacaciones navideñas de los más pequeños en La Casa Encendida

Una feria de libros infantiles y un festival de arte, música y experimentación dirigido a los más pequeños. Coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Casa Encendida se transformará en un espacio híbrido donde las editoriales especializadas convivirán con actividades, conciertos, proyectos experimentales especialmente diseñados para los niños y niñas e incluso talleres que les enseñarán las posibilidades que ofrece la impresión 3D o una cortadora láser.

la casa encendida libros amigos

la casa encendida libros amigos

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presenta la primera edición de Libros Amigos. En los últimos años, el mundo editorial dirigido al público infantil se ha vuelto más experimental y variado que nunca. Libros Amigos se encargará de plasmar este momento de extraordinaria creatividad a través de una selección de editoriales que desarrollan su labor en terrenos como la ilustración, la divulgación, los formatos experimentales y la reformulación de los cuentos tradicionales. Las editoriales participantes, que mostrarán y venderán sus libros en el marco de la feria, han sido cuidadosamente seleccionadas por el equipo de Libros Amigos para proporcionar una panorámica global y sorprendente. Todas las editoriales contarán con un punto de venta.
Sin embargo, Libros Amigos es más que una feria. Durante tres días y medio, el Patio de La Casa Encendida acogerá actividades participativas en las que los más pequeños podrán experimentar con las posibilidades de las artes plásticas, la edición e incluso la arquitectura, de la mano de artistas y profesionales. Al mismo tiempo, una programación de talleres con inscripción previa permitirá que los asistentes descubran posibilidades tecnológicas como la impresión 3D o la creación con láser

Conciertossesiones de DJ y espectáculos multimedia completarán la programación de un evento que, entre el 27 y el 30 de diciembre, transformará La Casa Encendida en un laboratorio abierto para que los niños y niñas descubran que los libros (y el arte, y la creatividad, y la imaginación) pueden ser grandes amigos.

la casa encendida libros amigos

la casa encendida libros amigos

Datos de Interés:

Qué: Libros Amigos

Cuándo: Entre el 27 y el 30 de diciembre de 2016

Dónde: La Casa Encendida

Cómo llegar: Metro Embajadores o Lavapiés (L3)

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Titanic, the exhibition

Evento caducado El "buque de los sueños" llega a Madrid Más que un clásico del cine protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en 1997, El Titanic fue un lujoso barco que realizó su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 y que tan solo cuatro días después se hundió en las gélidas aguas del Atlántico norte tras impactar con un iceberg. Los 269,06 metros de longitud que formaban este famoso transatlántico británico quedaron en el fondo del océano, pero…

Varry Brava en Escenario Eslava

Presentan Safari Emocional Varry Brava se presentaba en la escena musical por el año 2012 con "Demasié". Rápidamente hicieron saltar y bailar a todos los asiduos a festivales. Aquellos temazos como "No gires", "Calor" o "Radioactivo" ponían el color y también ese punto de locura que tanto nos gusta en los festivales. Es cierto que todo comenzó 3 años antes con la demo titulada "Ídolo", estos tres chicos de Murcia se juntaban para hacernos bailar y disfrutar de un directo…

Dinosaurios, la exposición Prehistórica

Evento caducado Los Dinosaurios llegan a MadridVuelve a Madrid la exposición de dinosaurios más famosa de Europa. Prehistoric Tour cuenta con más de 1300m² de recreación prehistórica, mostrando maquetas de dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, etc.) Dirck Clasen y Prehistoric Tour presentan en cartel: Un viaje cautivador para descubrir la prehistoria. Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios……