Lhardy

 marzo 1, 2023      por Manuel Cebrián

La nueva era del restaurante «museo» Lhardy

Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemente sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño, además de una innovadora carta llena de sabor que no te dejará indiferente. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.

Salón Isabelino Lhardy

Tras una reforma integral del restaurante y de la tienda, en la que se han mantenido la misma esencia y conservado su valor histórico, Lhardy sigue atrayendo las miradas del público. Asimismo sus piezas de plata, menaje o cristalería, auténticas reliquias relucen hoy para ensalzar su trayectoria histórica. Tras más de 180 años de buena cocina en Lhardy se cuida al detalle desde el acabado de los platos hasta la presentación de las mesas.

Lhardy tienda 2023

Nuestra experiencia en Lhardy

Al llegar a Lhardy, nos quedamos impresionados con la tienda que sigue situada en la planta baja con acceso desde la calle, donde podrás probar unas elaboraciones clásicas, como el famoso consomé servido directamente de su samovar o las croquetas de cocido de Lhardy, ambas las probamos y podemos decir que el sabor es espectacular, el consomé nos templó el cuerpo, además de dejarte un sabor final exquisito y las croquetas, su cremosidad nos dejó boquiabiertos. Dos platos que deberías probar sin duda. También en la tienda vais a poder disfrutar de muchos más productos como bollería artesanal, el clásico huevo hilado, las bandejas de boquerones y riñoncitos etc.

Más tarde, en el restaurante situado en la parte de arriba, después de subir unas preciosas escaleras dignas de ver, nos sirvieron unas almejas de Carril a la sartén con palo cortado que tenían una salsa increíble. Posteriormente nos pusieron unos callos a la madrileña que parecían una obra de arte, ya que rebañamos hasta la última gota del plato, consagrándose como los más famosos de Madrid.

Callos Lhardy

También pudimos probar un plato que estaba fuera de carta que eran unas alcachofas con una salsa de foie y parmesano, además de echar por encima trufa que le otorgaba al plato un toque especial. Para terminar como no podía ser de otra forma acabamos probando el Solomillo Wellington con patatas a la inglesa, elaborado con materias primas de primera calidad cuya cobertura de hojaldre es completamente artesana y elaborada por el equipo de cocina de Lhardy.

Lhardy - Un buen día en Madrid

De postre nos pusieron su famoso y mítico soufflé de Lhardy, para el que el equipo de cocina elabora de manera artesanal desde el bizcocho a la nata, pasando por el helado un postre muy ligero que te dejará encantado. Para terminar nos pusieron un Gyn de su propia elaboración que nos supo muy refrescante y digestivo.

Todo el mundo sabe que lo más famosos de Lhardy es su cocido y su soufflé. Pero lo que muchos no saben es que Lhardy fue el primer restaurante de Madrid en poner mesas separadas, cubertería de plata y manteles blancos. Además fueron los primeros en incluir en su carta el concepto de «menú del día» con precio cerrado.

cocido Lhardy

Pascual Fernández, director, nos atendió amablemente y nos mostró todas las curiosidades de este rincón imprescindible de Madrid. Por él han pasado y pasan celebridades de todo tipo, desde Azorín que escribió aquello de No se puede concebir Madrid sin Lhardy”, hasta embajadores y todo tipo de turistas que llegan hoy día a la capital con ganas de comerse la historia de Madrid.

Si tenéis la oportunidad aprovechad para hablar con Pascual Fernández, director de Lhardy, o cualquiera de los empleados para que os cuenten la Historia de este restaurante que además este año está de aniversario, ¡ni más ni menos que 175 años!

Datos de interés

Qué: Lhardy

Dónde: Carrera de San Jerónimo 8, 28014 Madrid

Horario: Cocina: L a S de 13:00 a 15:30, de 20:30 a 23:00, D y festivos de 13:00 a 15:30 | Tienda: L a S de 9:00 a 22:00, D de 10:00 a 15:00

Precio: Más de 30€ por persona

Cómo llegar: <Metro> Sevilla (L2) y Sol (L1, L2 y L3)

Más Información: Web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cruda

Más allá del güey Basta de limitar el lenguaje mexicano a “güey” y “ándale”, cuando es uno de los lugares donde más se exprime el español. Tierra de albures, de dobles sentidos, de juegos de palabras, el restaurante Cruda, que en México se usa como sinónimo de nuestra resaca alcohólica, quiere profundizar en esta cultura saltando desde el trampolín que nos gusta a nosotros: el estómago.Entre Nuevos…

Casa Benigna

Los mejores arroces secos de la ciudadEscondido en una calle estrecha y desconocida del barrio de Prosperidad, esta casa se convierte desde el año 1990 en que abrió sus puertas, en lugar de peregrinación desde todos los lugares del mundo, en búsqueda del mejor arroz de Madrid y posiblemente de España. La experiencia de más de 40 años cocinando de Norberto Jorge, y su trayectoria como profesional al mando de varios…

Madrid en tres días

Conoce Madrid en 72 horas ¿Conoces Madrid? Si es así, rememora tus momentos y vuelve a sentirlos. Si es tu primera vez, sumérgete en nuevas e inolvidables experiencias. Aquí te dejamos un planning para conocer Madrid en tres días. DÍA 1 descubriendo Madrid Comienza la visita en la plaza de Cibeles, observa los edificios históricos de los que se rodea, la fuente de uno de los equipos de la capital, la Fuente de la Cibeles. Sube hasta la estación de…

Restaurante arce

¡Y déjate aconsejar por los maestros! La familia Camba lleva dando guerra en Madrid cerca de 40 años, con la apertura del arce nada menos que en 1988. Y una cosa está clara, si siguen a pie de cañón casi medio siglo más tarde, ¿por algo será no? Y es que en este restaurante te sentirás como en casa. Bueno, como en casa, pero con una excepción. Y es que dudo mucho que en casa te cocines unos platos como los que te proponen…

Bennu

 El renacer de la alimentación consciente a través de la cocina flexiteriana La llamada dieta flexiteriana se impone en Madrid, y un gran exponente de ello es el recién llegado Bennu (c/Sandoval,10), un restaurante de cocina de temporada saludable y ética, rica en verduras, cereales y hortalizas con algunos productos de origen animal, que apoya el comercio de cercanía. Su carta recoge recetas equilibradas y sabrosas en las que están presentes el bienestar del cuerpo, de los animales y de…

La Jefa – Home bar

Nos vamos a comer con "La Jefa" Inspirado en las casas coloniales caribeñas, ha abierto sus puertas al público madrileño un restaurante (en la calle Recoletos) que promete ser uno de los grandes descubrimientos del años, gracias a su decoración y cocina con toques exóticos. Según entramos, nos encontramos una barra alargada con taburetes altos y una zona de sillones donde relajarte, perfecta para tomar una café o hacer un afterwork con una Heineken®…