Levél Veggie Bistro • Un buen día en Madrid

Levél Veggie Bistro

 noviembre 7, 2016      por Lucía Mos

Verde que te quiero verde… hasta en la sopa

No cabe duda de que Madrid es una ciudad verde: hay verde en los árboles de la calle, verde en sus extensos parques y ahora, con propuestas veganas como la de Levél Veggie Bistro, hay verde hasta en la sopa de los madrileños.

Crepe de garbanzo rellena de verduras de temporada

Crepe de garbanzo rellena de verduras de temporada

Levél Veggie Bistro es un voto de confianza a una cocina vegana y crudivegana llena de imaginación. Aquí se trabaja con una creatividad admirable y, sobre todo, con mucha dedicación, porque todo lo que se sirve en sus mesas es 100% artesanal. Por si fuera poco, en este restaurante la terraza se asoma al parque del Retiro, para que disfrutemos de la vitamina D además de todas las propiedades de un menú vegetal.

Quien tema que esta dieta pueda limitar sus opciones gastronómicas, tiene que visitar Levél para descubrir que los veganos no comen solo las cuatro verduras de siempre.

Sushi crudivegano

Sushi crudivegano

El falafel 20 horas con salsa tahin es el entrante perfecto para volverse un adicto a la cocina crudivegana: esta versión veggie del plato oriental está hecho a base de verduras y semillas. Para prepararlo se necesita una deshidratación de 20 horas. Tanta paciencia da como resultado un plato delicioso y muy interesante.

¿Quién dice que a los crudiveganos no les va el sushi? Siempre que se sustituya el arroz por coliflor, claro. En Levél proponen tres variedades de un sushi que sabe igual que el original, pero que se cocina solo hasta 41º y se acompaña de una salsa tamari fantástica.

La lasagna de Levél va mucho más allá de la típica lasagna vegetal: consiste en una torre de finas capas de calabacín y tomate deshidratado y está recubierta por salsa de tomate casera con “ricotta” (nueces de brasil) y “parmesano” (nueces de macadamia).

Lasagna crudivegana

Lasagna crudivegana

Entre los favoritos de la casa se encuentra la crepe de garbanzo rellena de verduras de temporada, un representante del concepto slow food de Levél: lo bueno se hace esperar. Y mira que está buena este crepa… Para repetir una y mil veces.

Veganos y crudiveganos se rinden a postres tan dulces y naturales como la tarta doble chocolate, preparada con cacao crudo de Perú y una base de frutos secos y pasas muy suave.

La cocina vegana y crudivegana requiere calma, ingenio y un amplio conocimiento culinario para alimentar un estilo de vida verde y pacífico. Por esta razón, Levél Veggie Bistro es el lugar indicado para los veganos sibaritas y para quien quiera disfrutar al máximo la comida veggie.

Datos de interés

Qué: Levél Veggie Bistro, restaurante vegano y crudivegano

Dónde: Avenida Menéndez Pelayo, 61, Madrid

Cómo llegar: Metro Ibiza (9)

Precio: 20 euros

Teléfono: 911 27 57 52

Horario: Lunes y martes cerrado. De miércoles a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00.

Más información en eltenedor.es, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Creme de la Creme

Establecimiento cerrado La nueva referencia gastronómica de ChuecaEl barrio de Chueca tiene grandes sorpresas y tenemos la suerte de que van llegando novedades que lo hacen cada vez más especial. Hoy quiero hablaros de Creme de la Creme (Santo Tome, 6), un restaurante que conocí gracias a la recomendación de un amigo y del que nos llevamos un recuerdo muy grato. Creme de la Creme abrió sus puertas el pasado 15 de…

Romano Ristorante

Un pedacito de Italia en MadridRomano Ristorante es un lugar maravilloso que consigue trasladarnos a Italia sin salir de Madrid. Los propulsores de este proyecto han sido dos maestros hosteleros: los hermanos Tino y Manuel Marrón. Lo que hace de este restaurante un lugar tan especial son sus platos de alta gastronomía italiana tradicional, pero con toques de modernidad  y de técnicas contemporáneas. Esta idea de fusión llega a su punto más…

Lhardy

El cocido más famoso de Madrid Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.…