Levél Veggie Bistro • Un buen día en Madrid

Levél Veggie Bistro

 noviembre 7, 2016      por Lucía Mos

Verde que te quiero verde… hasta en la sopa

No cabe duda de que Madrid es una ciudad verde: hay verde en los árboles de la calle, verde en sus extensos parques y ahora, con propuestas veganas como la de Levél Veggie Bistro, hay verde hasta en la sopa de los madrileños.

Crepe de garbanzo rellena de verduras de temporada

Crepe de garbanzo rellena de verduras de temporada

Levél Veggie Bistro es un voto de confianza a una cocina vegana y crudivegana llena de imaginación. Aquí se trabaja con una creatividad admirable y, sobre todo, con mucha dedicación, porque todo lo que se sirve en sus mesas es 100% artesanal. Por si fuera poco, en este restaurante la terraza se asoma al parque del Retiro, para que disfrutemos de la vitamina D además de todas las propiedades de un menú vegetal.

Quien tema que esta dieta pueda limitar sus opciones gastronómicas, tiene que visitar Levél para descubrir que los veganos no comen solo las cuatro verduras de siempre.

Sushi crudivegano

Sushi crudivegano

El falafel 20 horas con salsa tahin es el entrante perfecto para volverse un adicto a la cocina crudivegana: esta versión veggie del plato oriental está hecho a base de verduras y semillas. Para prepararlo se necesita una deshidratación de 20 horas. Tanta paciencia da como resultado un plato delicioso y muy interesante.

¿Quién dice que a los crudiveganos no les va el sushi? Siempre que se sustituya el arroz por coliflor, claro. En Levél proponen tres variedades de un sushi que sabe igual que el original, pero que se cocina solo hasta 41º y se acompaña de una salsa tamari fantástica.

La lasagna de Levél va mucho más allá de la típica lasagna vegetal: consiste en una torre de finas capas de calabacín y tomate deshidratado y está recubierta por salsa de tomate casera con “ricotta” (nueces de brasil) y “parmesano” (nueces de macadamia).

Lasagna crudivegana

Lasagna crudivegana

Entre los favoritos de la casa se encuentra la crepe de garbanzo rellena de verduras de temporada, un representante del concepto slow food de Levél: lo bueno se hace esperar. Y mira que está buena este crepa… Para repetir una y mil veces.

Veganos y crudiveganos se rinden a postres tan dulces y naturales como la tarta doble chocolate, preparada con cacao crudo de Perú y una base de frutos secos y pasas muy suave.

La cocina vegana y crudivegana requiere calma, ingenio y un amplio conocimiento culinario para alimentar un estilo de vida verde y pacífico. Por esta razón, Levél Veggie Bistro es el lugar indicado para los veganos sibaritas y para quien quiera disfrutar al máximo la comida veggie.

Datos de interés

Qué: Levél Veggie Bistro, restaurante vegano y crudivegano

Dónde: Avenida Menéndez Pelayo, 61, Madrid

Cómo llegar: Metro Ibiza (9)

Precio: 20 euros

Teléfono: 911 27 57 52

Horario: Lunes y martes cerrado. De miércoles a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00.

Más información en eltenedor.es, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Skyline Diner

Hamburguesas Neoyorquinas Skyline Diner es una hamburguesería de estilo neoyorquino que trabaja su producto estrella, la hamburguesa, de una forma artesanal, con productos naturales y de primera calidad. Situada en la popular calle de Jesús (Huertas), Skyline tiene su restaurante en el número 14 haciendo esquina con c/ Sta. María. La primera impresión, con esos colores rosas y sofás que ha puesto de moda el Tommy…

Casa Lafu

Cocina Sichuanesa en el centro de Madrid Los alrededores de Plaza España, en el centro de Madrid, sirven de asentamiento a la Comunidad China en Madrid, aparte del barrio de Usera, reconocido como el Chinatown por excelencia y sobre el que ya os hablaremos en otros posts. Pues bien, es en esta privilegiada ubicación donde nos encontramos con el restaurante chino Casa Lafu, de reciente apertura, hermano pequeño del ya bien conocido Bund. Se trata de un restaurante chino auténtico,…

Yokaloka

Un japonés como nunca, en el sitio de siempre El sushi está de moda, nadie puede negarlo. Sin embargo, para aquellos a los que nos gusta la comida japonesa de verdad, este hecho puede ser hasta contraproducente. Y es que reducir la gastronomía nipona a unos makis de salmón sería como decir que en España sólo comemos tortilla de patata. Y si no, experimenta la sensación de visitar un restaurante "español" fuera de España... Pero, que cunda la calma, que si te pierdes por la comida japonesa…