Levél Veggie Bistro

 enero 16, 2019      por Cristina de la Cruz

La Hungría vegana en Madrid

La amplia cristalera con vistas al Parque del Retiro que invita a descubrir, a todo transeúnte curioso que se quiera asomar, el lleno absoluto del local un miércoles por la noche nos hace pensar que en Levél Veggie Bistro vamos a disfrutar de una experiencia gastronómica sin precedentes. No nos equivocábamos.

Crepé Hortobágy

Entrada del restaurante

Este restaurante vegano, que abrió sus puertas hace algo más de dos años, ostenta en estos momentos el título de «mejor restaurante vegano de Madrid», y no es de extrañar. Su chef, la cocinera húngara Jùlia Török, ha sabido transformar las recetas de un país cuyos platos típicos incluyen sopas de carne (goulash), sopas picantes de pescado (halászlé) o ciertas especialidades caseras de cerdo (hurka) en sabrosísimos platos elaborados exclusivamente con verduras.

Paté vegetal con brócoli tomase seco y especias

«La clave de conseguir sabores tan intensos es la selección de las verduras, los tiempos de cocción de los ingredientes y la mezcla de las especias«, nos desvela Jùlia, quien nos explica curiosidades sobre algunos platos de la carta que pudimos degustar, como el crepe hortobágy, un plato típico navideño de Hungría hecho con harina de trigo pero que Jùlia elabora con trigo sarraceno (libre de gluten) o el Mezze Platter, hummus de pimiento rojo acompañado de una caponata siciliana.

Mezze Platter

Las sopas de verduras también pretenden rendir un homenaje a su tierra, algo que ya hizo desde el principio con el propio nombre del local, pues Levél significa ‘hoja’ en húngaro. Aun así, también hay guiños a la cocina italiana en recetas como los spaguettis de calabacín con pesto Genovese de la Nonna o la lasagna de calabacín y tomate.

Lasagna vegana de calabacín y tomate

Su cocina destaca por el adecuado tratamiento de los ingredientes para conservar su sabor y nutrientes, tanto es así que muchos de los platos que ofrecen son crudiveganos, es decir, que se cocinan a menos de 41º para mantener sus propiedades nutricionales intactas. De hecho, Levél Veggie Bistró sigue el concepto slow food, ya que todos sus platos se preparan al momento por lo que muchas opciones de la carta se hacen esperar, aunque por el resultado final merece la pena la demora.

Timbal fresco de quinoa de Perú

Veggie roll de pimiento rojo y zanahoria

Podemos afirmar, tras haber conocido de primera mano este restaurante, que Levél Veggie Bistro se ha posicionado como un referente indiscutible de la alta cocina vegana en Madrid.

Datos de interés:

Qué: Levél Veggie Bistro, restaurante de alta cocina vegana en Madrid.

Dónde: Avda. Menéndez Pelayo, 61.

Precio medio: 30 – 35€ por persona.

Horario: X – S 13:00 a 16:00 horas / 20:00 a 23:00 horas. D de 13:00 a 16:00 horas.

Contacto: 91 127 57 52. Web y FB.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hamburguesería Don Oso

¿Estás cansado de los típicos restaurantes de comida rápida?  La Hamburguesería Don Oso es la solución para que disfrutes de una buena comida con la mejor relación calidad/precio. Si eres vecino o frecuentas la zona de Moncloa-Argüelles, probablemente ya conozcas la hamburguesería que os presentamos en esta ocasión, todo un clásico en el barrio.La carta de la hamburguesería Don Oso es simple, pues sólo cuenta con deliciosas hamburguesas, perritos calientes, sándwiches y patatas…

Ohana Poke House

El ‘Poke Bowl’, la última tendencia culinaria en Madrid Las calles del centro de Madrid ya no son lo mismo desde que el concepto ‘Poke Bowl’ aterrizo en la capital española. En pleno barrio de Chueca, a escasos minutos de la Gran Vía, aparece en escena Ohana Poke House, un espacio único que representa al Fancy Fast Food, más auténtico.Ecléctico, llamativo, y con una amplia cristalera a la calle, cuya decoración en…

Bang cook

El place to be de Chamberí Bang cook es el segundo proyecto de los empresarios hosteleros Román Mosteiro y Cipri Quintas. Se trata de un restaurante camaleónico, difuminando así el paso entre el día y la noche, que es lo que demanda esta zona llena de oficinas y ritmo frenético. Estamos ante una forma de disfrutar el local de forma ininterrumpida.Mezclan platos al estilo street food que te teletrasportarán al propio Khao San road…