Un vegano de los pies a la cabeza
El boom de lo sostenible y los esfuerzos por llevar una dieta cada vez más sana nos lleva a que en Madrid restaurantes que cumplan estas dimensiones aparezcan cada vez más. Eso sí, no todos cumplen con las expectativas, ni cumplen a raja tabla con los estándares que envuelven al concepto: vegano. En nuestra búsqueda por ofreceros lo mejorcito de la capital española, os aterrizo a Levél Veggie Bistro, un restaurante vegano que sí cumple con los atributos al cien por cien de cocina vegana; con esencia, muy bien de precio.

Salón de entrada a Levél Veggie Bistro.
Está ubicado en una de las zonas más de moda de Madrid, a escasos metros de Florida Retiro, el nuevo Ponzano de la ciudad.

Salón interior de Levél Veggie Bistro.
Bajo una carta estudiada con productos locales y de primera; además de propuestas que invitan al almuerzo o las cenas de entre semana y fin de semanas; Levél Veggie, os cautivará por la infinidad de opciones para el picoteo o entrantes que van desde el paté vegetal con crackers, que está elaborado con brócoli ecológico, tomates secados al sol, y especias; a los falafel hechos con zanahoria, semillas de girasol, lino dorado, junto a especias árabes, que interpretan lo mejorcito de Oriente Medio, al son de la gastronomía cien por cien vegana. También las brochetas de champiñones guardan un especial apartado en las proposiciones para el inicio de la comida.

Timbal de quinoa de Perú.
En los segundos, os recomiendo que probéis la lasagna, un plato semicrudo, elaborado con finísimas láminas de calabacín, salsa de tomate y especias, espinacas, ricotta con base de nueces de macadamia, y parmesano de nueces del Brasil. Sin duda, la joya culinaria de Levél; además de ser preparado al instante; ya os digo que no podéis iros de este gentil restaurante si degustar este clásico ya, que enamora por la vista, pero sobre todo, por la riqueza de los ingredientes que atesora.

Levél, salón vistas a Retiro.
Asimismo, dentro de la ruta culinaria que en Levél podéis optar, os aconsejo segundos que pueden convertirse en platos a compartir como los sushis de alga Nori, y falso arroz. ¿Suena interesante, no? Me refiero que estos sushis vienen elaborados en tres variantes de Maki, servidos con salsa Tamari, rabanillos macerados en umeboshi, y pasta de rábano picante casera. ¡Están de película!

Papillot de setas.
Para quienes ansiáis propuestas más contundentes os recomiendo el crepe relleno a base garbanzo, setas, espárragos trigueros, y pequeñas mazorquitas de maíz con una suave salsa veganesa con un ligerísimo toque de ajo fresco. O, la hamburguesa Veggie que lleva lechuga, tomate, cebolla caramelizada, y va servida con salsa de mostaza, salsa de tomate al romero, y acompañada por patatas recién horneadas.

Hamburguesa Fabrizio, también llamada en este artículo como Veggie.
Estas propuestas creo que guardan un resumen de lo bueno de Levél; y sobre todo, son platos que casan muy bien con las cenas y los almuerzos.
Para terminar, os recomiendo el mouse de chocolate que te hará caer rendido a los pies de Levél, así como su famosa tarta de queso, “sin queso”, que desde luego que es todo un reto para cualquier paladar, y que seguro que te encantará.

Tarta de chocolate, o mencionada por mí como mousse de chocolate.
A todo esto, se le suma una carta de vinos inmejorables, con propuestas ecológicas que te enamoraran por lo local y estudiado que están; además de un sinfín de cervezas artesanas, y zumos naturales – hechos al momento, que completan este carnaval sensorial.
Datos de interés:
Qué: restaurante Levél Veggie Bistro.
Curiosidad: Alta Cocina vegana, a un precio asequible.
Dónde: Av. de Menéndez Pelayo, 61, 28009 Madrid.
Cómo llegar: Metro Sainz de Baranda, Ibiza, o Retiro.
Teléfono: 911.27.57.52
Precio medio: entre 25 a 35 euros por persona.
Horario: de miércoles a domingo, de 13.00 a 16.00; y de 20.00 a 23.00; los domingos de 13.00 a 16.00. Lunes y martes está cerrado.