León Benavente en el Ocho y Medio

 noviembre 28, 2016      por Raúl

Navidades muy musicales con León Benavente.

Segunda fecha de León Benavente en el Ocho y Medio

Segunda fecha de León Benavente en el Ocho y Medio

Tras agotar en un tiempo record las entradas para su primer concierto en Madrid, León Benavente nos propone una segunda fecha para poder disfrutar de su música y de su eléctrico directo.El Ocho y Medio será testigo de una autentico fin de semana de locura por parte del sello Emerge y de dos de sus bandas más icónicas y potentes.

Si primero era Sidonie quien presentaba una segunda fecha para tocar en Madrid, ahora es la súper banda León Benavente quienes se apuntan y nos convocan para una segunda fecha que será el próximo 19 de diciembre. Las entradas para este concierto ya se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 16€ más gastos de gestión.

León Benavente

León Benavente

Y es que el pasado 8 de Abril se ponía a la venta ¨2¨, el nuevo trabajo de la súper banda León Benavente. Ese mismo día se puso en marcha la gira en Burgos. Gira que les llevó por todos los rincones de nuestra geografía y como no,  a los principales festivales nacionales como Sonorama, BBK Live entre otros.

El miedo de que el éxito de la banda se quedara reducido a un solo disco se ha desvanecido de un solo plumazo, puesto que tras escuchar ¨2¨ queda muy claro de que León Benavente es un proyecto de muy larga duración, donde cada uno de sus integrantes aportan su calidad y experiencia a la hora de crear un sonido fresco y novedoso y que ha calado muy hondo entre el cada vez más numero público que les sigue en cada uno de los conciertos que dan.

León Benavente sigue presentando ¨2¨

León Benavente sigue presentando ¨2¨

¨2¨ es la confirmación de que León Benavente es una banda totalmente distinta al resto. Sus letras mordaces pero a la vez realistas nos hacen entender la realidad un país, y si a eso lo juntas con ritmos de lo más variados, hacen que estemos ante una de las mejores bandas del panorama musical nacional.

Si ya conoces la breve pero exitosa discografía de León Benavente no hace falta que te los presente, pero si aún estas en pañales ante este grupo, has de saber que sus directos son auténticas descargas de energía. Abraham Boba se encarga desde el micrófono y el teclado de que así sea.

¨2¨, es una auténtica maravilla, digna de escuchar desde el primer al último disco. ¨California¨ ya te engancha desde el principio y es solo el comienzo de lo que nos queda por escuchar. ¨Tipo D¨ y ¨La Ribera¨conforman la trilogía que sirve de presentación.

León Benavente durante su actuación en La Radio Encendida

León Benavente durante su actuación en La Radio Encendida

En la parte media del disco nos encontramos con auténticas perlitas como ¨Aún no ha salido el sol¨ tema en donde el grupo nos introduce a la psicodelia ¨Made In León Benavente¨. Eso sí, el final del disco es de traca, con temas como ¨Siempre hacia delante¨ o ¨Habitación 615¨, donde el grupo nos cuenta un pasaje de lo que pudo ser parte de la gira del grupo por México.

Diciembre será un mes movido a nivel de conciertos, pero sin duda alguna las fechas de León Benavente serán de las que tenemos marcadas en nuestro calendario por lo que ofrecen y sobre todo por la calidad que atesoran los cuatro músicos que componen esta súper banda.

Datos de Interés.

Qué: Segundo concierto León Benavente

Cuando: 19 de diciembre

Dónde: Ocho y Medio Club. C/Barceló 11.

Como llegar. Metro L1 y L10 ( Tribunal)

Precio: 16€ más gastos de gestión

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Confianza para cuidarse

Confianza para cuidarsePorque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Igual de importante es cuidarse por fuera o cuidar nuestra forma de vestir es la forma en que cuidamos a nuestro organismo. La base de la felicidad comienza con sentirse bien con uno mismo y eso se inicia desde una buena alimentación Diciembre…

Esta casi felicidad

Espectáculo fresco y conmovedor La Sala Lola Membrives, en el Teatro Lara, nos vuelve a dejar buenas historias como Esta casi felicidad, obra de la autora Barbara Lindsay, adaptada, dirigida y producida por Bonnie Morin e interpretada por Cruz López-Cortón y Lula Castellanos. La acción se desarrolla a través de una hermosa e ingeniosa metáfora donde se mezcla la realidad y la fantasía. ¿Qué ocurre cuando nuestra percepción de lo que es "verdad" contrasta con la de nuestro entorno y en especial…

Ciclo de cine «Desafíos de la adolescencia»

Evento caducado Adolescencia, ahora y después La unidad familiar, convertirse en adultos, forjar una identidad y vivir en la sociedad digital. Estos son algunos de los retos a los que se enfrentan los adolescentes en la actualidad. En el siglo XXI surgen nuevas maneras de enfrentarse al mundo y la escuela y la familia no siempre tienen las respuestas adecuadas. El ciclo Desafíos de la adolescencia, que organiza la Casa Encendida del  miércoles 11 al miércoles 25 de noviembre, busca reflexionar sobre la…