León Benavente en el Ocho y Medio

 noviembre 28, 2016      por Raúl

Navidades muy musicales con León Benavente.

Segunda fecha de León Benavente en el Ocho y Medio

Segunda fecha de León Benavente en el Ocho y Medio

Tras agotar en un tiempo record las entradas para su primer concierto en Madrid, León Benavente nos propone una segunda fecha para poder disfrutar de su música y de su eléctrico directo.El Ocho y Medio será testigo de una autentico fin de semana de locura por parte del sello Emerge y de dos de sus bandas más icónicas y potentes.

Si primero era Sidonie quien presentaba una segunda fecha para tocar en Madrid, ahora es la súper banda León Benavente quienes se apuntan y nos convocan para una segunda fecha que será el próximo 19 de diciembre. Las entradas para este concierto ya se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 16€ más gastos de gestión.

León Benavente

León Benavente

Y es que el pasado 8 de Abril se ponía a la venta ¨2¨, el nuevo trabajo de la súper banda León Benavente. Ese mismo día se puso en marcha la gira en Burgos. Gira que les llevó por todos los rincones de nuestra geografía y como no,  a los principales festivales nacionales como Sonorama, BBK Live entre otros.

El miedo de que el éxito de la banda se quedara reducido a un solo disco se ha desvanecido de un solo plumazo, puesto que tras escuchar ¨2¨ queda muy claro de que León Benavente es un proyecto de muy larga duración, donde cada uno de sus integrantes aportan su calidad y experiencia a la hora de crear un sonido fresco y novedoso y que ha calado muy hondo entre el cada vez más numero público que les sigue en cada uno de los conciertos que dan.

León Benavente sigue presentando ¨2¨

León Benavente sigue presentando ¨2¨

¨2¨ es la confirmación de que León Benavente es una banda totalmente distinta al resto. Sus letras mordaces pero a la vez realistas nos hacen entender la realidad un país, y si a eso lo juntas con ritmos de lo más variados, hacen que estemos ante una de las mejores bandas del panorama musical nacional.

Si ya conoces la breve pero exitosa discografía de León Benavente no hace falta que te los presente, pero si aún estas en pañales ante este grupo, has de saber que sus directos son auténticas descargas de energía. Abraham Boba se encarga desde el micrófono y el teclado de que así sea.

¨2¨, es una auténtica maravilla, digna de escuchar desde el primer al último disco. ¨California¨ ya te engancha desde el principio y es solo el comienzo de lo que nos queda por escuchar. ¨Tipo D¨ y ¨La Ribera¨conforman la trilogía que sirve de presentación.

León Benavente durante su actuación en La Radio Encendida

León Benavente durante su actuación en La Radio Encendida

En la parte media del disco nos encontramos con auténticas perlitas como ¨Aún no ha salido el sol¨ tema en donde el grupo nos introduce a la psicodelia ¨Made In León Benavente¨. Eso sí, el final del disco es de traca, con temas como ¨Siempre hacia delante¨ o ¨Habitación 615¨, donde el grupo nos cuenta un pasaje de lo que pudo ser parte de la gira del grupo por México.

Diciembre será un mes movido a nivel de conciertos, pero sin duda alguna las fechas de León Benavente serán de las que tenemos marcadas en nuestro calendario por lo que ofrecen y sobre todo por la calidad que atesoran los cuatro músicos que componen esta súper banda.

Datos de Interés.

Qué: Segundo concierto León Benavente

Cuando: 19 de diciembre

Dónde: Ocho y Medio Club. C/Barceló 11.

Como llegar. Metro L1 y L10 ( Tribunal)

Precio: 16€ más gastos de gestión

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bierfest

La carta de las mejores cervezas internacionales estará en el IV Bierfest de Sexta Avenida.El próximo sábado 11 de junio, tras el éxito de las ediciones anteriores, llega a Sexta Avenida el IV Bierfest. Un festival único que ya se ha consolidado como el más representativo de la zona. La fiesta comenzará con una cata de cervezas a modo de preludio para rematar con la fiesta…

Renault Clio Boa Mistura

Evento caducado #DejaQueLaPasionTeLleve En julio de 2015 el grupo de artistas de Boa Mistura comenzaron un precioso proyecto benéfico: Primero pintaron con su estilo inspirador el vehículo modelo ‘Renault Clio Technofeel Limited Edition’, después viajaron en su roadtrip por España transmitiendo su pasión a través de la pintura de murales en fachadas, con el objetivo de embellecer las metrópolis. Para terminar han regresado a Madrid, aquí subastarán el coche y la recaudación se destinará en su totalidad al proyecto social ‘Crossroads’,…

Segunda edición del festival Jardín de las delicias

El curso universitario se inicia con un gran festivalDespués de una exitosa primera edición en la que el Jardín de las Delicias agotó todos los abonos, vuelve con las pilas cargadas, contando una vez más con artistas de primera línea, nuevas performances y una renovada y ampliada propuesta gastronómica con gran variedad de food trucks y platos para todos los gustos. El festival pese a esa exitosa…