León Benavente

 abril 28, 2016      por Raúl

Evento caducado

León Benavente el súper grupo que vino para cambiarlo todo.

León Benavente

León Benavente

 

Corre el año 2012 cuando cuatro músicos y amigos con carreras dilatadas en la escena musical nacional se van juntando para tocar juntos. Poco a poco de esas reuniones van saliendo unos temas con letras cargadas de verdades como puños y con un mensaje muy directo y surge el proyecto León Benavente.

Al público esas canciones nos van llegando durante el año 2013, primero en forma de EP titulado ¨Todos Contra Todos¨ con el que pudimos ver una pequeña porción de la fuerza de esta súper banda. Todo esto nos preparó para lo que vendría poco después, el primer LP de León Benavente, titulado de forma homónima como la banda y que supuso un cambio radical en la escena indie nacional.

Portada del nuevo disco de León Benavente ¨2¨

Portada del nuevo disco de León Benavente ¨2¨

Con temas muy rápidos, pero cargados de fuerza y de mensaje, la súper banda formada por  Abraham Boba (voz y farfisa), Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra eléctrica) y César Verdú (batería y percusiones) se ganó al público gracias a su música rock, a sus melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros y esas letras donde muchas de ellas reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

Con temas como ¨Ser Brigada¨o ¨Animo Valiente¨ lograron entran en la lista de los más vendidos y comenzar a ser considerados por los festival es más importantes del país. Tras una extensa gira que termino en Diciembre de 2013 en un concierto en la madrileña Sala Joy Eslava, León Benavente se tomó un más que merecido descanso.

Sin dejar atrás nunca su intención de publicar un segundo disco, el grupo volvía a finales de 2015 al estudio de grabación, para preparar dicho disco. Poco o nada sabíamos de él, hasta que recién entrado este año salió a la luz que el 8 de Abril salió a la venta el segundo disco de León Benavente y que tendría como título ¨2¨.

León Benavente actuara el 19 de Mayo en la Sala Joy Eslava

León Benavente actuara el 19 de Mayo en la Sala Joy Eslava

El primer single del disco fue ¨Tipo D¨, una canción donde haremos un repaso a la situación actual de nuestro país, con referencia a las tarjetas black o a la obsesión de que todo lo que suene en la radio tenga que ser un hit. El disco mantiene la esencia de la banda, con su estilo musical inconfundible y la entrada de un toque electrónico al disco, tal y como podemos observar en el tema ¨California¨

León Benavente ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande, con un disco con de una calidad musical inmensa, donde quedaremos prendados tanto por sus rápidas guitarras y sus letras tan pegadizas.

La banda se encuentra inmersa en la gira de presentación del disco y como no podía ser de otra manera tendrá parada en Madrid el próximo 19 de Mayo en la madrileña sala Joy Eslava en lo que será un concierto cargado de fuerza y que como siempre dejara sin aliento a todos aquellos que acudan al mismo.

Las entradas se pueden adquirir mediante Ticketea desde 18€

Datos de Interés.

Qué: Concierto León Benavente.

Dónde: Joy Eslava

Cuando: 19 de Mayo.

Entradas: Aquí

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Reale nos muestra consejos para hacer una buena maleta

Una maleta bien hecha es sinónimo de viaje feliz.Como muchos sabéis, desde Enero os hemos ido dando consejos útiles para el día a día de la mano de Reale Seguros. Hoy terminamos estos consejos de confianza con algunas claves que nos da Jorge Vázquez. El diseñador nos muestra, cómo preparar una maleta eficiente cuando te vas de vacaciones. Consejo muy útil de cara a los puentes…

12ª edición del Festival de Cine Coreano en Madrid

En el Palacio de la Prensa La 12ª edición del Festival de Cine Coreano tendrá lugar entre el 5 y el 10 de noviembre. Es un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, con el apoyo de Korean Film Council. Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos films de géneros que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges. [caption id="attachment_58604" align="aligncenter"…

#LaGabinoPeca

Siete meses y siete pecados para disfrutar de La Gabinoteca De aquí y hasta mayo tienes 7 oportunidades para disfrutar de La Gabinoteca como nunca lo habías hecho. Porque ya está aquí #LaGabinoPeca, una divertida iniciativa que combina gastronomía y ocio, y lo hace con un trasfondo social. Y es que durante los próximos siete meses, un pecado será el protagonista y en torno a él girarán numerosas actividades y planes culturales, así como interesantes propuestas gastronómicas fuera de carta, diseñadas…

Renault Pasión Tour

 El planazo de Renault para toda la familia Los días 18 y 19 de junio, Renault llenará el Circuito del Jarama de pasión, de espíritu deportivo y de su característico glamour francés. Así, convertirá el Circuito del Jarama en un auténtico tour multiactividad para toda la familia, donde hasta los más pequeños de la casa podrán disfrutar al máximo. Toda una serie de experiencias divertidas, emocionantes y gratuitas de la mano de Renault que nadie se puede perder. Nosotros te contamos algunas de sus…

El Cazaplanes

Evento caducado ¡BARRA LIBRE DE PLANAZOS EN MADRID! Tras el arranque de planes increíbles en la Capital después de verano, pensábamos que Septiembre no podría superarse....¡pero nos equivocábamos! Madrid Gallery weekend, magia, comida mexicana por todo lo alto...vaya semanita nos espera. ¡A disfrutar! Viernes, 11 de septiembre: Canción de humor, película y debate en Campo de la Cebada Este fin de semana empieza con diversión por partida triple en la plaza autogestionada Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 4)…

Primer concierto solidario “EM en las alturas”

Una tarde de Soul-Folk para luchar contra la esclerósis múltiple Quien se aburre en Madrid es porque quiere, y es que la agenda cultural y de eventos es interminable. Eso sí, hay algunos que además lo reúnen TODO, como es el caso de Esclerosis Múltiple en las Alturas, un nuevo plan que aterriza en la capital y que te propone disfrutar de buena música, en ubicaciones espectaculares, y haciéndolo por una buena causa. Porque tras "EM en las alturas" se esconde una lista…