León Benavente

 abril 28, 2016      por Raúl

Evento caducado

León Benavente el súper grupo que vino para cambiarlo todo.

León Benavente

León Benavente

 

Corre el año 2012 cuando cuatro músicos y amigos con carreras dilatadas en la escena musical nacional se van juntando para tocar juntos. Poco a poco de esas reuniones van saliendo unos temas con letras cargadas de verdades como puños y con un mensaje muy directo y surge el proyecto León Benavente.

Al público esas canciones nos van llegando durante el año 2013, primero en forma de EP titulado ¨Todos Contra Todos¨ con el que pudimos ver una pequeña porción de la fuerza de esta súper banda. Todo esto nos preparó para lo que vendría poco después, el primer LP de León Benavente, titulado de forma homónima como la banda y que supuso un cambio radical en la escena indie nacional.

Portada del nuevo disco de León Benavente ¨2¨

Portada del nuevo disco de León Benavente ¨2¨

Con temas muy rápidos, pero cargados de fuerza y de mensaje, la súper banda formada por  Abraham Boba (voz y farfisa), Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra eléctrica) y César Verdú (batería y percusiones) se ganó al público gracias a su música rock, a sus melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros y esas letras donde muchas de ellas reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

Con temas como ¨Ser Brigada¨o ¨Animo Valiente¨ lograron entran en la lista de los más vendidos y comenzar a ser considerados por los festival es más importantes del país. Tras una extensa gira que termino en Diciembre de 2013 en un concierto en la madrileña Sala Joy Eslava, León Benavente se tomó un más que merecido descanso.

Sin dejar atrás nunca su intención de publicar un segundo disco, el grupo volvía a finales de 2015 al estudio de grabación, para preparar dicho disco. Poco o nada sabíamos de él, hasta que recién entrado este año salió a la luz que el 8 de Abril salió a la venta el segundo disco de León Benavente y que tendría como título ¨2¨.

León Benavente actuara el 19 de Mayo en la Sala Joy Eslava

León Benavente actuara el 19 de Mayo en la Sala Joy Eslava

El primer single del disco fue ¨Tipo D¨, una canción donde haremos un repaso a la situación actual de nuestro país, con referencia a las tarjetas black o a la obsesión de que todo lo que suene en la radio tenga que ser un hit. El disco mantiene la esencia de la banda, con su estilo musical inconfundible y la entrada de un toque electrónico al disco, tal y como podemos observar en el tema ¨California¨

León Benavente ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande, con un disco con de una calidad musical inmensa, donde quedaremos prendados tanto por sus rápidas guitarras y sus letras tan pegadizas.

La banda se encuentra inmersa en la gira de presentación del disco y como no podía ser de otra manera tendrá parada en Madrid el próximo 19 de Mayo en la madrileña sala Joy Eslava en lo que será un concierto cargado de fuerza y que como siempre dejara sin aliento a todos aquellos que acudan al mismo.

Las entradas se pueden adquirir mediante Ticketea desde 18€

Datos de Interés.

Qué: Concierto León Benavente.

Dónde: Joy Eslava

Cuando: 19 de Mayo.

Entradas: Aquí

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Star Wars – Una nueva esperanza In Concert

Por primera vez en Madrid: Star Wars en concierto  Los amantes de la mítica película de ciencia ficción están de enhorabuena, el Wizink Center acogerá Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza. Por primera vez en España, los seguidores de Star Wars podrán disfrutar de la película más mítica de la saga con música en directo interpretada por una orquesta compuesta por más de 80 músicos. Esta velada reunirá los mejores temas orquestales y musicales de John Williams mientras los…

El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe

El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe El Capitán Trueno es uno de los títulos icónicos de la cultura de la España del pasado siglo. Con guión de Víctor Mora y dibujos de Ambros, la serie capturó a miles de lectores desde su primer cuadernillo, en 1956, hasta bien entrada la década de los sesenta. Y los multiplicó en sucesivas reediciones, hasta hoy mismo. La catalogación que lo cerca como cómic de aventuras es a la vez exacta y falaz.…

IV Edición del festival Music and Dealers

Música electrónica y actividades para todos los públicos Del 11 al 14 de mayo tendrá lugar en en La Casa del Reloj y la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, la cuarta edición del festival Music and Dealers, Un evento que apuesta por la integración y la sostenibilidad, con diversas actividades dirigidas por profesionales especializados, con el objetivo de que todos los públicos puedan participar, incluyendo a personas con diversidad funcional, a través de…