En la Casa Encendida

El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial.

El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia hizo del show business su medio de vida, ya que se desarrollaron en el medio circense.Dentro de sus obras teatrales podemos destacar El último Bufón, Utopía, La Revelación, El Bassibus, La Vendetta, Golf, Brains Cybercus: El Gran Circo Internet.

genialidad y provocación en leo bassi

Leo Bassi es reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras. Su trabajo se ha desarrollado en diferentes direcciones, tanto en espacios teatrales de formato clásico como en grandes eventos al aire libre. Numerosas son también, en los últimos años, las impactantes performances en diversos programas de televisión de todo el mundo. Además, continúa con su labor de docente con cursos sobre la esencia de ser un clown y la relación de esto con las habilidades de comunicación en muchos ámbitos y su pasión por la historia sociopolítica de Europa.

En el año 2012 inauguró una capilla en Madrid, El Paticano; fundada en honor a los payasos, bufones y librepensadores, está dedicada al “Dios” Pato de Goma como símbolo de simpatía e inocencia, virtudes imprescindibles para el pensamiento científico, filosófico y pilares básicos de la comicidad y el sentido del humor. En El Paticano se ofician misas y bodas.

Datos de interés

Qué: Chimenea, un recorrido con Leo Bassi.

Cuando: 22 y 29 de mayo de 2019.

Dónde:La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid 28012.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición gastronómica – Grandes cocineros de la historia

Evento caducado Grandes cocineros de la historia, un viaje gastronomico En Un buen día en Madrid uno de los temas que más nos gustan y que más nos hacen disfrutar es la gastronomía. Una "ciencia" que no para de evolucionar y de sorprendernos, y de la que en nuestra ciudad tenemos una cultura al respecto muy variada y rica. Por eso nos hemos sorprendido gratamente  al encontrarnos con esta exposición: "Grandes cocineros de la historia", un viaje por la historia de…

Se vende

Comedia sorprendente Con texto y dirección de Julio Salvatierra, Se Vende es una comedia escrita para sorprender y enganchar al espectador con unos personajes que actúan de formas inesperadas, pero totalmente consecuentes. Personajes aparentemente normales, pero con un reverso que da la vuelta a los temas que se tratan y que están a la orden del día. Nada mejor que la comedia para reírnos de nosotros mismos, y para hacernos pensar que no somos tan buenos como nos creemos. Nada…

The Primitals

La comedia musical a capela que triunfa en Madrid Dos increíbles compañías teatrales se han unido para crear The Primitals. Yllana y Primital Bros han conseguido el espectáculo perfecto fusionando teatro, música y mucho humor. Durante todo la obra se escucharán las risas de los asistentes gracias al humor gestual que caracteriza a la compañía Yllana y las maravillosas voces de los cuatro actores que os dejarán con la boca abierta. Sobre el escenario se plantan cuatro divertidos aborígenes de un planeta que podría…