En la Casa Encendida

El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial.

El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia hizo del show business su medio de vida, ya que se desarrollaron en el medio circense.Dentro de sus obras teatrales podemos destacar El último Bufón, Utopía, La Revelación, El Bassibus, La Vendetta, Golf, Brains Cybercus: El Gran Circo Internet.

genialidad y provocación en leo bassi

Leo Bassi es reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras. Su trabajo se ha desarrollado en diferentes direcciones, tanto en espacios teatrales de formato clásico como en grandes eventos al aire libre. Numerosas son también, en los últimos años, las impactantes performances en diversos programas de televisión de todo el mundo. Además, continúa con su labor de docente con cursos sobre la esencia de ser un clown y la relación de esto con las habilidades de comunicación en muchos ámbitos y su pasión por la historia sociopolítica de Europa.

En el año 2012 inauguró una capilla en Madrid, El Paticano; fundada en honor a los payasos, bufones y librepensadores, está dedicada al “Dios” Pato de Goma como símbolo de simpatía e inocencia, virtudes imprescindibles para el pensamiento científico, filosófico y pilares básicos de la comicidad y el sentido del humor. En El Paticano se ofician misas y bodas.

Datos de interés

Qué: Chimenea, un recorrido con Leo Bassi.

Cuando: 22 y 29 de mayo de 2019.

Dónde:La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid 28012.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gym is everywhere

Evento caducado Este domingo, ¡El retiro será tu gimnasio!   Al parecer no somos los únicos a los que nos gusta eso de entrenar al aire libre, y ahora que Reebok ha aprovechado esta tendencia tan sana y deportista que invade nuestra ciudad, ¡no tenemos excusa para no disfrutar de un buen entrenamiento donde quiera que sea! Afortunadamente, y para todos los amantes del deporte de la capital, este domingo nuestro gimnasio preferido abre sus puertas cómo cada día. "El…

Exposición de Jim Campbell. Ritmos de Luz

Evento caducado Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz” Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos. Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la…

Jamming: Teatro improvisado

Una obra de teatro muy especialing Para conocer Jamming, lo primero que debéis saber, es que es una obra de IMPROVISACIÓN. Pero no una función de esas en las que en un principio te plantea un espectáculo improvisado y después te das cuenta que toda la obra se basa en un guion establecido previamente, dando la sensación de poca improvisación, sin cuadrar con el contexto y sin gracia. Jamming cumple con su cartel de magia improvisada,…