En la Casa Encendida

El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial.

El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia hizo del show business su medio de vida, ya que se desarrollaron en el medio circense.Dentro de sus obras teatrales podemos destacar El último Bufón, Utopía, La Revelación, El Bassibus, La Vendetta, Golf, Brains Cybercus: El Gran Circo Internet.

genialidad y provocación en leo bassi

Leo Bassi es reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras. Su trabajo se ha desarrollado en diferentes direcciones, tanto en espacios teatrales de formato clásico como en grandes eventos al aire libre. Numerosas son también, en los últimos años, las impactantes performances en diversos programas de televisión de todo el mundo. Además, continúa con su labor de docente con cursos sobre la esencia de ser un clown y la relación de esto con las habilidades de comunicación en muchos ámbitos y su pasión por la historia sociopolítica de Europa.

En el año 2012 inauguró una capilla en Madrid, El Paticano; fundada en honor a los payasos, bufones y librepensadores, está dedicada al “Dios” Pato de Goma como símbolo de simpatía e inocencia, virtudes imprescindibles para el pensamiento científico, filosófico y pilares básicos de la comicidad y el sentido del humor. En El Paticano se ofician misas y bodas.

Datos de interés

Qué: Chimenea, un recorrido con Leo Bassi.

Cuando: 22 y 29 de mayo de 2019.

Dónde:La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid 28012.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Territorio Danza

Festival de danza en la Sala Cuarta ParedDel 23 de setiembre al 12 de octubre se celebra en la Sala Teatro Cuarta Pared el festival Territorio Danza, un festival que cumple dieciséis años sobre los escenarios y que sigue conmoviendo y vibrando en cada movimiento, transformando tanto al que lo contemple como al que lo baila. En esta nueva edición escucharemos bailar a nuevas generaciones en diálogo con las anteriores. Un…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…

Hypnotic Cabaret

Atrévete a perder el control y tener un orgasmo hipnótico La primera pregunta que deberías hacerte si estás pensando en asistir a una sesión hipnótica es: ¿Crees en la hipnosis? Son muchos los escépticos que han pasado por las manos de Jorge Astyaro desde su más que exitoso show de hipnosis de los hipnonautas. Sin embargo, creyentes o no, si ya es difícil imaginar cómo funciona esto de la hipnosis, ¿Qué pensar sobre la hipnosis erótica? La respuesta es sencilla: no pienses…