En la Casa Encendida

El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial.

El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia hizo del show business su medio de vida, ya que se desarrollaron en el medio circense.Dentro de sus obras teatrales podemos destacar El último Bufón, Utopía, La Revelación, El Bassibus, La Vendetta, Golf, Brains Cybercus: El Gran Circo Internet.

genialidad y provocación en leo bassi

Leo Bassi es reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras. Su trabajo se ha desarrollado en diferentes direcciones, tanto en espacios teatrales de formato clásico como en grandes eventos al aire libre. Numerosas son también, en los últimos años, las impactantes performances en diversos programas de televisión de todo el mundo. Además, continúa con su labor de docente con cursos sobre la esencia de ser un clown y la relación de esto con las habilidades de comunicación en muchos ámbitos y su pasión por la historia sociopolítica de Europa.

En el año 2012 inauguró una capilla en Madrid, El Paticano; fundada en honor a los payasos, bufones y librepensadores, está dedicada al “Dios” Pato de Goma como símbolo de simpatía e inocencia, virtudes imprescindibles para el pensamiento científico, filosófico y pilares básicos de la comicidad y el sentido del humor. En El Paticano se ofician misas y bodas.

Datos de interés

Qué: Chimenea, un recorrido con Leo Bassi.

Cuando: 22 y 29 de mayo de 2019.

Dónde:La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid 28012.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…

Feel the City Tours visitas guiadas por el Madrid de los Austrias

Madrid, ciudad de gatos y arte; mezcla de culturas, sabores y rincones por descubrir.  Feel the City Tours llega a Madrid después de su éxito en Sevilla y Granada para ofrecernos visitas guiadas gratuitas por el Madrid de los Austrias. Un nuevo tour donde podrás conocer las interesantes historias, leyendas y secretos que esconden las calles y monumentos de la capital. A partir de este jueves 5 de…

Leo Harlem – Hasta aquí hemos llegao

¡Y no pares de reír! Vuelve Leo Harlem con "Hasta aquí hemos llegao", en un show que mezcla monólogos y gags, que nos cuenta las peripecias de estos cómicos cuando se van de viaje para representar su show. Leo Harlem estará acompañado de Sinacio y Sergio Olalla, que ya estuvieron con él en '#TrendingTronching', para crear un espectáculo desternillante difícil de olvidar. Suena el teléfono de los tres artistas de la compañía y es el productor que los cita en un aeropuerto…