Evento caducado

Monumentos y edificios construidos a base de LEGO

¿Quién dijo que LEGO era cosa de niños? Las LEGO Store son una visita recurrente en muchas ciudades del mundo y suelen estar abarrotadas de turistas y curiosos. Yo misma pasé una hora en la LEGO Store de Hamburgo buscando una pieza en concreto. Con estas míticas construcciones pueden crearse maravillas que siempre despiertan la admiración de todos.

El Edificio Metrópolis en su versión LEGO

El Edificio Metrópolis en su versión LEGO

Por eso, la Fnac Callao nos trae LEGO Architecture: Construye tu ciudad, una exposición que recoge la reproducción en LEGO de 30 monumentos y otras construcciones emblemáticas. 15.000 bricks de LEGO componen esta divertida exhibición de los iconos de la arquitectura contemporánea.

Entre ellos, como no podría ser de otra manera, se encuentran 19 edificios madrileños conocidos mundialmente: el Edificio Metrópolis, las torres KIO, el Templo de Debod, la estación de Atocha, el monasterio de El Escorial… Todos ellos en una versión adorable y casi tan trabajada como los originales.

El Templo de Debod construido con piezas de LEGO

El Templo de Debod construido con piezas de LEGO

La exposición LEGO Architecture es una alternativa cultural muy atractiva, que nos acerca a un arte popular fuera de lo común. La verdad es que es una opción que podría gustar a cualquiera, tanto a niños como adultos. Y nada de complejos infantiles con LEGO: en las cajas pone claramente «a partir de diez años».

Datos de interés:

Qué: LEGO Architecture: Construye tu ciudad, exposición de monumentos construidos con LEGO

Cuándo: Sábado 14 de marzo de 2015 – Domingo 5 de abril de 2015

Dónde: Fnac Callao (Calle Preciados, 28, Madrid)

Cómo llegar: Metro Callao (5) y Sol (1, 2, 3)

Horario de la tienda: De lunes a sábado de 10.00 a 21.30. Domingos de 11.30 a 21.30

Teléfono: 902 100 632

Más información en su blog

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ALEBricks 2015

Evento caducado Un mundo LEGO El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas. En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes…

Madrid Hotel Week

Las mejores actividades de ocio en hoteles de Madrid Arranca el próximo lunes 11 de noviembre la tercera edición de la Madrid Hotel Week, una semana -del 11 al 17 de noviembre- en la que más de 65 hoteles de Madrid, pertenecientes a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), acogerán alrededor de más de 120 actividades para todos los públicos. Este año, bajo el claim "Pide tu deseo", la AEHM ha querido romper con la idea tradicional del hotel…

Ciclo audiovisual en torno a Jim Campbell

Evento caducado Con motivo de la exposición 'Ritmos de Luz' de Jim Campbell, que acoge el Espacio Fundación Telefónica hasta el 28 de Junio, y de la que ya os hablamos, durante los días 4 y 5 de Junio podremos disfrutar de un ciclo audiovisual que gira en torno a este maravilloso artista obsesionado con la luz, el sonido y las nuevas tecnologías. El ciclo, realizado en colaboración con Playtime Audiovisuales, se celebrará ambos días a las 19h en el auditorio de la segunda planta con entrada…