Le Coq

 junio 20, 2016      por Lucía Mos

Montando un pollo fino

Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.

11

Pollo peruano con patatas asadas y pimientos asados

Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar, su cocina reivindica lo natural y lo sano. Por eso, cada pollo es marinado el tiempo preciso para luego tostarse en un carbón ecológico que personaliza e intensifica el sabor de cada plato.

Hasta tres hornos diferentes, de diseño propio y basados en la innovación tecnológica, ayudan a jugar y experimentar con los ingredientes de las recetas de la casa.

Interior de Le Coq. Foto: Le Coq

Interior de Le Coq. Foto: Le Coq

La carta combina la oferta clásica de un asador tradicional con propuestas modernas de inspiración latina y tropical. El secreto está en las especias, que son las verdaderas protagonistas en la cocina de Le Coq.

La libertad para comer con las manos está a la orden del día. Así podemos chuparnos los dedos después de devorar un pollo hindú (comino, canela, cardamomo negro, guindilla roja, yogurt, mostaza…) o el aclamado peruano (siyau, ajo molido, ají panca, comino, achicote y orégano). Con ellos rivaliza en la elección el típico pollo al chimichurri que todos conocemos.

Alitas de pollo con salsas variadas

Alitas de pollo con salsas variadas

Hay que aprovechar al máximo lo bueno, y por eso en Le Coq son famosos los postres a la brasa. No, no lo has leído mal: los dulces se caramelizan al horno, ¡más natural imposible!

En este restaurante el ambiente se adapta a cada momento, a cada estado de ánimo. Le Coq es una rôtisserie donde priman la calidad y una elaboración pensada al detalle.

Datos de interés

Qué: Le Coq, asador moderno de pollo al carbón ecológico

Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 269, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 15-20€

Teléfono: 91 172 48 06

Más información en su página web y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

HATTORI HANZO

Desmontado al sushi a golpe de katana Cuando pensamos en un restaurante japonés, se nos viene a la cabeza el sushi como máximo exponente de la gastronomía nipona. Sin embargo, ese es el único plato que no nos vamos a encontrar en la carta de Hattori Hanzo (c/Mesonero Romanos, 17), una de las izakayas (tabernas japonesas) más genuinas de Madrid.Su nombre hace alusión a la familia más importante y antigua de fabricantes…

Cokima

Cocina ecléctica en el barrio de ArgüellesLa reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras. Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en…

Étimo

Begoña Fraire triunfa en la milla de oro de MadridBegoña Fraire, formada en Le Cordon Bleu y en el Basque Culinary Center con grandes cocineros, emprendedora y comprometida con la naturaleza y los animales, acaba de abrir su nuevo restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid. Étimo, el nombre de su restaurante hacer referencia al origen; étimo es la palabra o raíz de la que procede o deriva una palabra.…

La Carnaza

Rock & Burger ¿Saldrías de fiesta escuchando a Beethoven? ¿Tendrías una cena íntima con Megadeth? ¿Usarías a Anuel AA para entrar a la iglesia en tu boda? Para cada momento hay una música idónea y en La Carnaza lo saben. Por eso, juntan hamburguesas y rock & roll: masticar a ritmo de batería, saborear en punteos de guitarra, apreciar los matices en riffs de bajo y que el concepto cale a lo largo de un acompañamiento de teclado. [caption id="attachment_72400"…

Atlántico Casa de Petiscos con estrella

Cerrado permanentemente Las mejores raciones gallegas  Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), fue quién inició este proyecto de la mano del grupo de restauración Compañía del trópico, y estuvo al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega desde 2015. Tras más de tres años de colaboración, Atlántico se ha consolidado como un proyecto de éxito y a partir de ahora comienza a andar sola. Así, esta casa de petiscos pasa a…

Roseta

'Farm-to-table' para recuperar la comida tranquila Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca...) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta... Y la excursión ha valido la pena. [caption id="attachment_44757" align="aligncenter" width="650"] Chips de berenjena con miel de romero y cremoso…