Le Coq

 junio 20, 2016      por Lucía Mos

Montando un pollo fino

Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.

11

Pollo peruano con patatas asadas y pimientos asados

Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar, su cocina reivindica lo natural y lo sano. Por eso, cada pollo es marinado el tiempo preciso para luego tostarse en un carbón ecológico que personaliza e intensifica el sabor de cada plato.

Hasta tres hornos diferentes, de diseño propio y basados en la innovación tecnológica, ayudan a jugar y experimentar con los ingredientes de las recetas de la casa.

Interior de Le Coq. Foto: Le Coq

Interior de Le Coq. Foto: Le Coq

La carta combina la oferta clásica de un asador tradicional con propuestas modernas de inspiración latina y tropical. El secreto está en las especias, que son las verdaderas protagonistas en la cocina de Le Coq.

La libertad para comer con las manos está a la orden del día. Así podemos chuparnos los dedos después de devorar un pollo hindú (comino, canela, cardamomo negro, guindilla roja, yogurt, mostaza…) o el aclamado peruano (siyau, ajo molido, ají panca, comino, achicote y orégano). Con ellos rivaliza en la elección el típico pollo al chimichurri que todos conocemos.

Alitas de pollo con salsas variadas

Alitas de pollo con salsas variadas

Hay que aprovechar al máximo lo bueno, y por eso en Le Coq son famosos los postres a la brasa. No, no lo has leído mal: los dulces se caramelizan al horno, ¡más natural imposible!

En este restaurante el ambiente se adapta a cada momento, a cada estado de ánimo. Le Coq es una rôtisserie donde priman la calidad y una elaboración pensada al detalle.

Datos de interés

Qué: Le Coq, asador moderno de pollo al carbón ecológico

Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 269, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 15-20€

Teléfono: 91 172 48 06

Más información en su página web y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Antoñita

Un lavado de cara (literal) al casticismo Los bares centenarios de La Latina parecen anclados en un pasado de chulapos y chotis, pero hay lugares especiales que resisten el paso del tiempo experimentando con la vanguardia en los fogones. Este es el modus operandi de La Antoñita, el restaurante que ha salpimentado la Posada del Dragón con una cocina de autor imaginativa y de calidad magnífica.La Posada del Dragón es…

TOP restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos. ChíaEn la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…