Le Coq

 junio 20, 2016      por Lucía Mos

Montando un pollo fino

Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.

11

Pollo peruano con patatas asadas y pimientos asados

Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar, su cocina reivindica lo natural y lo sano. Por eso, cada pollo es marinado el tiempo preciso para luego tostarse en un carbón ecológico que personaliza e intensifica el sabor de cada plato.

Hasta tres hornos diferentes, de diseño propio y basados en la innovación tecnológica, ayudan a jugar y experimentar con los ingredientes de las recetas de la casa.

Interior de Le Coq. Foto: Le Coq

Interior de Le Coq. Foto: Le Coq

La carta combina la oferta clásica de un asador tradicional con propuestas modernas de inspiración latina y tropical. El secreto está en las especias, que son las verdaderas protagonistas en la cocina de Le Coq.

La libertad para comer con las manos está a la orden del día. Así podemos chuparnos los dedos después de devorar un pollo hindú (comino, canela, cardamomo negro, guindilla roja, yogurt, mostaza…) o el aclamado peruano (siyau, ajo molido, ají panca, comino, achicote y orégano). Con ellos rivaliza en la elección el típico pollo al chimichurri que todos conocemos.

Alitas de pollo con salsas variadas

Alitas de pollo con salsas variadas

Hay que aprovechar al máximo lo bueno, y por eso en Le Coq son famosos los postres a la brasa. No, no lo has leído mal: los dulces se caramelizan al horno, ¡más natural imposible!

En este restaurante el ambiente se adapta a cada momento, a cada estado de ánimo. Le Coq es una rôtisserie donde priman la calidad y una elaboración pensada al detalle.

Datos de interés

Qué: Le Coq, asador moderno de pollo al carbón ecológico

Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 269, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 15-20€

Teléfono: 91 172 48 06

Más información en su página web y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Frida

Ganas de verano durante todo el año Frida es un restaurante que evoca lo mejor del verano. Con su estilo desenfadado y cálido, en este oasis perenne podemos encontrar una carta original y deliciosa hecha a la medida de un ambiente donde solo caben el relax y las ganas de pasar un buen rato entre amigos.Este mítico local de Chueca que luce una terraza envidiable revoluciona los…

El Jardín de Porlier

Un oasis en el barrio de SalamancaLa decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar. En la carta encontramos bastantes…

¡Te regalamos 8€ para que te traigan el desayuno a la cama!

Desayunos a domicilio con Deliveroo... we love you!Si para quien busca un hijo la felicidad vienen en cigüeña desde París, para quienes nos gusta darnos caprichos gastronómicos ésta viene en bici desde los mejores restaurantes de Madrid. Deliveroo nos vuelve a sorprender, esta vez inaugurando un servicio de desayunos a domicilio. ¿Cuál es tu excusa para que te traigan el desayuno a casa? En Deliveroo se han propuesto que sea…