Le Coq

 junio 20, 2016      por Lucía Mos

Montando un pollo fino

Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.

11

Pollo peruano con patatas asadas y pimientos asados

Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar, su cocina reivindica lo natural y lo sano. Por eso, cada pollo es marinado el tiempo preciso para luego tostarse en un carbón ecológico que personaliza e intensifica el sabor de cada plato.

Hasta tres hornos diferentes, de diseño propio y basados en la innovación tecnológica, ayudan a jugar y experimentar con los ingredientes de las recetas de la casa.

Interior de Le Coq. Foto: Le Coq

Interior de Le Coq. Foto: Le Coq

La carta combina la oferta clásica de un asador tradicional con propuestas modernas de inspiración latina y tropical. El secreto está en las especias, que son las verdaderas protagonistas en la cocina de Le Coq.

La libertad para comer con las manos está a la orden del día. Así podemos chuparnos los dedos después de devorar un pollo hindú (comino, canela, cardamomo negro, guindilla roja, yogurt, mostaza…) o el aclamado peruano (siyau, ajo molido, ají panca, comino, achicote y orégano). Con ellos rivaliza en la elección el típico pollo al chimichurri que todos conocemos.

Alitas de pollo con salsas variadas

Alitas de pollo con salsas variadas

Hay que aprovechar al máximo lo bueno, y por eso en Le Coq son famosos los postres a la brasa. No, no lo has leído mal: los dulces se caramelizan al horno, ¡más natural imposible!

En este restaurante el ambiente se adapta a cada momento, a cada estado de ánimo. Le Coq es una rôtisserie donde priman la calidad y una elaboración pensada al detalle.

Datos de interés

Qué: Le Coq, asador moderno de pollo al carbón ecológico

Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 269, Madrid

Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)

Precio: 15-20€

Teléfono: 91 172 48 06

Más información en su página web y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sitios recomendados para comer pizza en Madrid

Las mejores pizzas en Madrid Como ya hicimos con nuestro exitoso "las 10 mejores hamburguesas de Madrid", os contamos algunos de los mejores sitios que puedes encontrar en Madrid para comer pizza; por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Hemos estado en cada uno de ellos  para probar sus pizzas personalmente. Lamucca Con seis locales en las zonas más representativas de la capital es, sin duda, uno de los mejores restaurantes para tomar pizza en Madrid. Ofrece pizzas para todos los gustos, todas…

Lima Limón

Un viaje gastronómico por el Perú más auténtico La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo. Y sus razones tiene. Sin embargo, es probable que aún no se haya explotado tanto como se podría. Y es que por ejemplo en Madrid contamos con varias propuestas nikkei o fusiones latinas, pero es difícil encontrar cocina tradicional peruana. Y por eso nos alegra tanto descubrir rinconcitos como Lima Limón, en los que viajar al Perú más auténtico por una noche.…

Paradís

La joyita en el barrio de las CortesParadís se encuentra en pleno corazón de Madrid, en el prestigioso Barrio de las Cortes, entre los museos y hoteles más emblemáticos de España, a un paso del Congreso, del Paseo del Prado, del Retiro y del tranquilo y cada vez más ecléctico Barrio de las Letras. Un espacio de cultura gastronómica reconocido por su cocina Mediterránea y sus raíces, además de su compromiso Natural.…