Montando un pollo fino
Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.
Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar, su cocina reivindica lo natural y lo sano. Por eso, cada pollo es marinado el tiempo preciso para luego tostarse en un carbón ecológico que personaliza e intensifica el sabor de cada plato.
Hasta tres hornos diferentes, de diseño propio y basados en la innovación tecnológica, ayudan a jugar y experimentar con los ingredientes de las recetas de la casa.
La carta combina la oferta clásica de un asador tradicional con propuestas modernas de inspiración latina y tropical. El secreto está en las especias, que son las verdaderas protagonistas en la cocina de Le Coq.
La libertad para comer con las manos está a la orden del día. Así podemos chuparnos los dedos después de devorar un pollo hindú (comino, canela, cardamomo negro, guindilla roja, yogurt, mostaza…) o el aclamado peruano (siyau, ajo molido, ají panca, comino, achicote y orégano). Con ellos rivaliza en la elección el típico pollo al chimichurri que todos conocemos.
Hay que aprovechar al máximo lo bueno, y por eso en Le Coq son famosos los postres a la brasa. No, no lo has leído mal: los dulces se caramelizan al horno, ¡más natural imposible!
En este restaurante el ambiente se adapta a cada momento, a cada estado de ánimo. Le Coq es una rôtisserie donde priman la calidad y una elaboración pensada al detalle.
Datos de interés
Qué: Le Coq, asador moderno de pollo al carbón ecológico
Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 269, Madrid
Cómo llegar: Metro Colombia (8 y 9)
Precio: 15-20€
Teléfono: 91 172 48 06
Más información en su página web y Twitter
- Tiras de pollo crujiente con salsa ají
- Pollo hindú con arroz frito y patatas asadas
- Tarta de queso caramelizada en la parrilla
- Interior de Le Coq. Foto: Le Coq
- Terraza de Le Coq. Foto: Le Coq
- Exterior de Le Coq. Foto: Le Coq