Le Cocó

 enero 5, 2017      por Lucía Mos

Tributo a la sencillez

Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.

Mesa junto a la ventana en Le Cocó

Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores pastel y la madera de sus muebles crean la ilusión de que nos hemos colado en una casita de pueblo, eso sí, decorada con mucho gusto.

Y esa sensación de naturalidad que transmite el restaurante se complementa con la sorpresa cuando ante nuestros ojos aparece un enorme cubo de mantequilla francesa para untar el pan. Resulta muy gracioso (y algo adictivo también) hundir a fondo el cuchillo una y otra vez sin que la mantequilla se acabe nunca.

Para abrir apetito tenemos deliciosas opciones para todos los gustos: bastones de berenjena con miel de flores, hummus con pan de pita, gyozas de pollo o provolone dulce con pico de gallo de tomates secos,… En Le Cocó se renuevan para tocar todos los palos en la carta. Eso sí, sigue habiendo platos sempiternos como los huevos rotos o su ensaladilla rusa con bonito casero.

le cocó

Hummus con pan de pita como aperitivo para compartir

Nos pasamos a los primeros para encontrar un tartar de atún rojo y aguacate presentado de forma que te permite investigar la proporción ideal entre los ingredientes, o sea, que puedes personalizar el sabor a tu gusto. La lasaña de rabo de toro es un placer carnívoro del que nadie debería privarse. Una de las incorporaciones más recientes es la del ravioli de ricota con salsa de trufa y es un auténtico gustazo.

Si hay que caer en la tentación, vale la pena probar alguna de sus tartas caseras como la Red Velvet o la Carrot Cake.

le cocó

Porción de tarta casera de Red Velvet

Lo mejor de todo es que aquí tienes placeres a cualquier hora del día. Pásate a probar alguno de sus espectaculares cócteles como el Pink Panther 43 hecho con Licor 43, granadina y leche fría o su rendición al clásico Manhattan con whisky, vermut y angostura. Sino,

Le Cocó es su propia quintaesencia: el restaurante donde han reducido lo bueno a lo mejor.

Datos de interés:

Qué: Le Cocó

Dónde: Calle Barbieri, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Precio: 20-30 euros

Teléfono: 91 521 99 55

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…

Sumo

Llega la revolución de la comida Japonesa En pleno Fuencarral, la gente llena las mesas de SUMO (Fuencarral, 116). Se trata de un nuevo restaurante que ofrece comida japonesa de una manera muy peculiar, ya que puedes llegar a pedir hasta 15 platos por persona. ¡¡Sí, 15!! Lo que vemos al llegar es un local amplio, con mucho espacio. Nada más entrar hay una zona de bancos altos, por si quieres comer solo mirando a la pared, y también unas…

Rayén vegano

Un restaurante y un estilo de vida Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también  las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo,  a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar  un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid.Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas…