Le Cabrera

       por Tania

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local.

Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.

Le Cabrera.

Le Cabrera.

Poco a poco la gastronomía ha ido ganando importancia hasta el punto de alcanzar la calidad de sus cócteles, convirtiendo a Le Cabrera en un must de los afterworks y noches de Madrid.

El local cuenta con dos plantas con dos ambientes diferenciadosLa planta de arriba, compuesta por una barra con capacidad para 15 personas en forma de L, ideal para picar algo mientras disfrutas de la compañía de tus amigos, y una isla para 12 personas que se puede reservar para cenas, comidas  o cócteles. La parte de abajo, de ambiente chill out con sofás y mesas, está orientada a tomarte la copa después de comer, aunque también puedes pedir cualquier cosa de la carta sin problema.

Barra Principal_Le Cabrera

Barra Principal_Le Cabrera

Nosotros disfrutamos de un menú degustación ad-hoc, del que salimos encantados, compuesto por lo siguiente:

  • Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino. Presentación mexicana y sabores mediterráneos, combinación perfecta.
  • Alcachofas con trufa y sofá de foie. Personalmente, lo mejor de la carta. Delicioso por su mezcla de sabores. La presentación y la preparación es extraordinaria. ¡Lo preparan delante de ti!
  • Paninis de salmonete con manzana verde. Importante pedir que el pescado esté al punto, ya que si está demasiado hecho, el contraste de sabores no es el correcto.
  • Chipirones frescos a la brasa con chorizo ahumado y ricotta.
  • Slider bun de pato sata y pepino encurtido. Para amantes del picante.
  • Chocolate 3 texturas.
  • Fresa, chocolate blanco y regaliz. Recuerda a la infancia con olor a bolsa de chucherías . Muy recomendable para golosos.
Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino

Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino

Todo esto acompañado de dos cócteles:

Tangerine: Ginebra Tanqueray Ten, licor de flor de sauco, mandarina, azúcar de romero, limón y clara de huevo.

Orange Blossom: Cacaça, lima, azúcar, fruta de la pasión  y Sprite.

Tangerine y Orange Blossom

Tangerine y Orange Blossom

Como dato curioso añadir que los postres los preparan delante de ti y te explican qué lleva cada uno, cómo mezclan sabores y texturas. Así podrás sorprender en casa con nuevas recetas de una calidad inmejorable.

 

Datos de interés

Qué: Le Cabrera

Dónde: Calle Barbara de Braganza, 2

Horario: Miercoles a Domingo de 20,00 a 02,00 y Sábados y domingos de 20,00 a 02,30

Cómo llegar: Metro Recoletos o Alonso Martinez

Cuánto: 25-35€

más información en Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Guarida de Narváez

Disfrutar de los mejores pinchos en un ambiente distendido.Esto es parte de lo que nos ofrece La Guarida de Narváez. Situada a tiro de piedra del pulmón de Madrid, El Parque Del Retiro, y muy cerca de la zona comercial de Goya, nos encontramos con un lugar donde poder disfrutar de unos buenos pinchos o bien sentarnos en una mesa tranquilamente y degustar cualquiera de los platos de su extensa carta.…

Grill Stop

Burgers artesanales en un ambiente familiar Grill Stop nace de las manos de David L. Valdehíta, un amante de las hamburguesas y entusiasta de la hostelería desde pequeño, cuando trabajaba en el Bocata Stop con su familia los fines de semana. En 2016, decide emprender el proyecto de esta hamburguesería, ofertando hamburguesas de gran calidad a precios muy asequibles. Cree que la base de su calidad está en no pretender ser grandes, sino dar pequeños pasos hasta convertirse en una…

Restaurante Aire

"Sabores que no son de esta tierra"Aire, el único restaurante de Madrid especializado en Aves, inaugura su segunda temporada con varias novedades: por un lado, nos ofrecen una carta renovada y por otro, nos presentan a su nuevo fichaje, el prestigioso cocinero Gonzalo Hierro. Este forma parte un proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González denominado los cuatro elementos, cuyo fin es tener una serie de restaurantes que compilarán, como su nombre indica,…

Los comentarios están cerrados.