Le Cabrera

 enero 19, 2015      por Tania

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local.

Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.

Le Cabrera.

Le Cabrera.

Poco a poco la gastronomía ha ido ganando importancia hasta el punto de alcanzar la calidad de sus cócteles, convirtiendo a Le Cabrera en un must de los afterworks y noches de Madrid.

El local cuenta con dos plantas con dos ambientes diferenciadosLa planta de arriba, compuesta por una barra con capacidad para 15 personas en forma de L, ideal para picar algo mientras disfrutas de la compañía de tus amigos, y una isla para 12 personas que se puede reservar para cenas, comidas  o cócteles. La parte de abajo, de ambiente chill out con sofás y mesas, está orientada a tomarte la copa después de comer, aunque también puedes pedir cualquier cosa de la carta sin problema.

Barra Principal_Le Cabrera

Barra Principal_Le Cabrera

Nosotros disfrutamos de un menú degustación ad-hoc, del que salimos encantados, compuesto por lo siguiente:

  • Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino. Presentación mexicana y sabores mediterráneos, combinación perfecta.
  • Alcachofas con trufa y sofá de foie. Personalmente, lo mejor de la carta. Delicioso por su mezcla de sabores. La presentación y la preparación es extraordinaria. ¡Lo preparan delante de ti!
  • Paninis de salmonete con manzana verde. Importante pedir que el pescado esté al punto, ya que si está demasiado hecho, el contraste de sabores no es el correcto.
  • Chipirones frescos a la brasa con chorizo ahumado y ricotta.
  • Slider bun de pato sata y pepino encurtido. Para amantes del picante.
  • Chocolate 3 texturas.
  • Fresa, chocolate blanco y regaliz. Recuerda a la infancia con olor a bolsa de chucherías . Muy recomendable para golosos.
Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino

Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino

Todo esto acompañado de dos cócteles:

Tangerine: Ginebra Tanqueray Ten, licor de flor de sauco, mandarina, azúcar de romero, limón y clara de huevo.

Orange Blossom: Cacaça, lima, azúcar, fruta de la pasión  y Sprite.

Tangerine y Orange Blossom

Tangerine y Orange Blossom

Como dato curioso añadir que los postres los preparan delante de ti y te explican qué lleva cada uno, cómo mezclan sabores y texturas. Así podrás sorprender en casa con nuevas recetas de una calidad inmejorable.

 

Datos de interés

Qué: Le Cabrera

Dónde: Calle Barbara de Braganza, 2

Horario: Miercoles a Domingo de 20,00 a 02,00 y Sábados y domingos de 20,00 a 02,30

Cómo llegar: Metro Recoletos o Alonso Martinez

Cuánto: 25-35€

más información en Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taquería de los Batos

Sabores y aromas de México de norte a sur "Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo", así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México. Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos…

Ochenta grados

Lo bueno se sirve en pequeñas dosisNi noventa, ni setenta, ni cien... Ochenta Grados. Porque la clave de este restaurante es precisamente la temperatura. Y ochenta es el tope para que los alimentos mantengan todas su propiedades y sabor original. Y no sólo porque la cocina a baja temperatura esté de moda, que lo está. Ni porque Ochenta Grados lo esté, que sin duda también.  Y es que frente a las puertas…

Bar Galleta

"Homenaje a la Galleta" Ya han pasado varios años desde que la famosa calle Corredera Baja de San Pablo empezara a tener un aroma especial, un olor dulce, conocido... ¡A galleta! y es que este acogedor restaurante tienen mucho que ver con este alimento... El nieto del fundador de la conocida marca de galletas Fontaneda–Carlos Moreno–, fue el creador en 2014 de este restaurante. Un homenaje al producto y a su familia. Tras este, abrió otros: El Perro y la…