Le Cabrera

 enero 19, 2015      por Tania

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local.

Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.

Le Cabrera.

Le Cabrera.

Poco a poco la gastronomía ha ido ganando importancia hasta el punto de alcanzar la calidad de sus cócteles, convirtiendo a Le Cabrera en un must de los afterworks y noches de Madrid.

El local cuenta con dos plantas con dos ambientes diferenciadosLa planta de arriba, compuesta por una barra con capacidad para 15 personas en forma de L, ideal para picar algo mientras disfrutas de la compañía de tus amigos, y una isla para 12 personas que se puede reservar para cenas, comidas  o cócteles. La parte de abajo, de ambiente chill out con sofás y mesas, está orientada a tomarte la copa después de comer, aunque también puedes pedir cualquier cosa de la carta sin problema.

Barra Principal_Le Cabrera

Barra Principal_Le Cabrera

Nosotros disfrutamos de un menú degustación ad-hoc, del que salimos encantados, compuesto por lo siguiente:

  • Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino. Presentación mexicana y sabores mediterráneos, combinación perfecta.
  • Alcachofas con trufa y sofá de foie. Personalmente, lo mejor de la carta. Delicioso por su mezcla de sabores. La presentación y la preparación es extraordinaria. ¡Lo preparan delante de ti!
  • Paninis de salmonete con manzana verde. Importante pedir que el pescado esté al punto, ya que si está demasiado hecho, el contraste de sabores no es el correcto.
  • Chipirones frescos a la brasa con chorizo ahumado y ricotta.
  • Slider bun de pato sata y pepino encurtido. Para amantes del picante.
  • Chocolate 3 texturas.
  • Fresa, chocolate blanco y regaliz. Recuerda a la infancia con olor a bolsa de chucherías . Muy recomendable para golosos.
Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino

Tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino

Todo esto acompañado de dos cócteles:

Tangerine: Ginebra Tanqueray Ten, licor de flor de sauco, mandarina, azúcar de romero, limón y clara de huevo.

Orange Blossom: Cacaça, lima, azúcar, fruta de la pasión  y Sprite.

Tangerine y Orange Blossom

Tangerine y Orange Blossom

Como dato curioso añadir que los postres los preparan delante de ti y te explican qué lleva cada uno, cómo mezclan sabores y texturas. Así podrás sorprender en casa con nuevas recetas de una calidad inmejorable.

 

Datos de interés

Qué: Le Cabrera

Dónde: Calle Barbara de Braganza, 2

Horario: Miercoles a Domingo de 20,00 a 02,00 y Sábados y domingos de 20,00 a 02,30

Cómo llegar: Metro Recoletos o Alonso Martinez

Cuánto: 25-35€

más información en Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marisquería Ribeira do Miño

Si no buscáis un sitio demasiado elegante y lo que queréis es cenar abundantemente sin que falte la bebida, os traemos una recomendación que no os defraudará: La Marisquería Ribeira do Miño. El restaurante está situado en el céntrico barrio de Chueca, en la calle Santa Brígida número 1 (calle perpendicular a Fuencarral y Hortaleza), una ubicación ideal si después se quieren tomar unas copas por el centro. La decoración es tradicional, se trata de un restaurante…

Kena

Donde Perú se encuentra con Japón. Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin. El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar…

El Telégrafo

De la lonja a la mesa  El verano llega a su fin pero siempre hay remedios para hacer la vuelta a la realidad un poquito más llevadera.  Yo te propongo uno muy sencillo: visitar El Telégrafo. Porque, ¿qué mejor manera de olvidarse de la playa y de las estupendas vacaciones que nos hemos pegado que con unas buenas gambitas de Denia o unas ostras de Galicia? Yo no me lo pensé dos veces y me acerqué a conocer esta marisquería del Grupo Oter, de…