Le Bec-Fin

 enero 9, 2018      por Lucía Mos

Sabor a París en el paladar

Le Bec-Fin es la sensación pastelera del barrio de Salamanca. Gracias a una creatividad exuberante y a una exquisitez infinita, esta boutique del dulce ha conquistado el corazón de los madrileños al convertir todo lo que sale del horno en una obra de orfebrería.

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Una pequeña pastelería domina con prestancia la calle Claudio Coello. No desentonaría ni un pelo en una calle distinguida de París, pero Le Bec-Fin ha decidido traer sus creaciones de inspiración francesa al único barrio que podía hacer justicia a su elegancia y a su dedicación sin límites.

El local está perfumado por un olor a pan recién hecho que delata la presencia del obrador en la planta de abajo. Mercedes, María y Mayte Liñero, artífices de Le Bec-Fin, trabajan duro para deleitar paladares clásicos o hambrientos de aventura.

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Si Le Bec-Fin es una joyería, entonces la perla más preciada es su aclamada pera. La familia Liñero, junto al maestro Pedro Bas, no pone barrera alguna a su imaginación culinaria. Así que, más allá de la tradición repostera, encontramos auténticas obras de arte como la mini tartaleta de yuzu, cuyo desconocido sabor cítrico enamora de golpe.

Cualquier dulce de Le Bec-Fin se puede degustar acompañado de un specialty coffee, un café artesano sin torrefactos que pone la guinda al pastel, nunca mejor dicho. Las delicatessen son toda una declaración de ingenio: bombones de aceite de oliva, galletas de roquefort, crujientes de chocolate

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Además de vanguardia gastronómica, Le Bec-Fin destaca por el trato personal que reciben todos los clientes. Así, cualquiera vuelve una y otra vez para «consentirse a uno mismo», como dice una clienta habitual.

Le Bec-Fin es la encarnación repostera de Desayuno con diamantes: sin duda, el lugar al que acudir para encontrar la originalidad y la sofisticación más dulces.

Datos de interés

Qué: Le Bec-Fin, pastelería elegante y vanguardista

Dónde: Calle Claudio Coello, 58, Madrid

Cómo llegar: Metro Velázquez (4) y Núñez de Balboa (5 y 9)

Teléfono: 911 637 468

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mamá Framboise

Meriendas y desayunos exquisitos en Mamá Framboise Esta acogedora pastelería de estilo francés creada por Alejandro Montés, situado en la calle Fernando VI (Alonso Martínez) nos ofrece bollería, tartaletas,cookies, acompañado de café o de una gran variedad de tés exclusivos de Harney & Sons. Mamá Framboise se ha convertido en un imprescindible de Madrid. Mamá Framboise es ideal para desayunos y meriendas, aunque también podrás comer, ya que dispone de sándwiches, quichés o ensaladas en un amplio salón de té. No dejes…

Café Angélica

El nuevo café de la LatinaSe trata de la evolución del pequeño tostador de la calle San Bernardo, que abrían el año pasado el empresario hostelero Carlos Zamora y su hermana Lucía Zamora, mismos dueños que la Taberna La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa, buscando recuperar y dar una nueva vida a esos locales con encanto e identidad que han formado parte de la historia…

Freedom Cakes

Libertad, postres veganos, y mucho buen rollo En un mundo donde imperan el blanco y el negro (y algún que otro gris) Freedom Cakes representa todo un estallido de color literal y metafóricamente hablando. El cartel, la decoración del interior y la música de ambiente nos recuerda al final de los 60 - principios de los 70. Entrar en Freedom Cakes es alcanzar una dimensión paralela en la que la libertad de todos, el rock 'n roll y el amor…