Le Bec-Fin • Un buen día en Madrid

Le Bec-Fin

 enero 9, 2018      por Lucía Mos

Sabor a París en el paladar

Le Bec-Fin es la sensación pastelera del barrio de Salamanca. Gracias a una creatividad exuberante y a una exquisitez infinita, esta boutique del dulce ha conquistado el corazón de los madrileños al convertir todo lo que sale del horno en una obra de orfebrería.

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Una pequeña pastelería domina con prestancia la calle Claudio Coello. No desentonaría ni un pelo en una calle distinguida de París, pero Le Bec-Fin ha decidido traer sus creaciones de inspiración francesa al único barrio que podía hacer justicia a su elegancia y a su dedicación sin límites.

El local está perfumado por un olor a pan recién hecho que delata la presencia del obrador en la planta de abajo. Mercedes, María y Mayte Liñero, artífices de Le Bec-Fin, trabajan duro para deleitar paladares clásicos o hambrientos de aventura.

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Si Le Bec-Fin es una joyería, entonces la perla más preciada es su aclamada pera. La familia Liñero, junto al maestro Pedro Bas, no pone barrera alguna a su imaginación culinaria. Así que, más allá de la tradición repostera, encontramos auténticas obras de arte como la mini tartaleta de yuzu, cuyo desconocido sabor cítrico enamora de golpe.

Cualquier dulce de Le Bec-Fin se puede degustar acompañado de un specialty coffee, un café artesano sin torrefactos que pone la guinda al pastel, nunca mejor dicho. Las delicatessen son toda una declaración de ingenio: bombones de aceite de oliva, galletas de roquefort, crujientes de chocolate

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Además de vanguardia gastronómica, Le Bec-Fin destaca por el trato personal que reciben todos los clientes. Así, cualquiera vuelve una y otra vez para “consentirse a uno mismo”, como dice una clienta habitual.

Le Bec-Fin es la encarnación repostera de Desayuno con diamantes: sin duda, el lugar al que acudir para encontrar la originalidad y la sofisticación más dulces.

Datos de interés

Qué: Le Bec-Fin, pastelería elegante y vanguardista

Dónde: Calle Claudio Coello, 58, Madrid

Cómo llegar: Metro Velázquez (4) y Núñez de Balboa (5 y 9)

Teléfono: 911 637 468

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Picnic

 Cafés, cañas, tartas y copasEl Bar Picnic es uno de esos sitios recomendables para tomar un café con algo dulce a media tarde. Un imprescindible para todos aquellos que, como yo, se mueren por el dulce. Además su carta de infusiones es muy amplia. Tienen una oferta para la merienda de dos infusiones y un trozo de tarta de chocolate o zanahoria por 7,5€Además de…

La Gatoteca

Casa de acogida para gatos... y para tomar un café con ellos En Madrid hay miles de personas que desean tener una mascota pero que, por diversas razones, no pueden hacerlo. Pero, ¿significa eso que tengan que quedarse sin disfrutar de los animales? ¿En una ciudad tan grande y llena de oportunidades como esta? ¡Pues claro que no! Ha llegado el momento de presentar un espacio novedoso, sorprendente y solidario: la Gatoteca. [caption id="attachment_20286" align="aligncenter" width="550"] Un habitante de la Gatoteca…

La Fugitiva, librería cafetería

Un oasis de la calma entre libros y café La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín. ¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías…