Le Bec-Fin

 enero 9, 2018      por Lucía Mos

Sabor a París en el paladar

Le Bec-Fin es la sensación pastelera del barrio de Salamanca. Gracias a una creatividad exuberante y a una exquisitez infinita, esta boutique del dulce ha conquistado el corazón de los madrileños al convertir todo lo que sale del horno en una obra de orfebrería.

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Una pequeña pastelería domina con prestancia la calle Claudio Coello. No desentonaría ni un pelo en una calle distinguida de París, pero Le Bec-Fin ha decidido traer sus creaciones de inspiración francesa al único barrio que podía hacer justicia a su elegancia y a su dedicación sin límites.

El local está perfumado por un olor a pan recién hecho que delata la presencia del obrador en la planta de abajo. Mercedes, María y Mayte Liñero, artífices de Le Bec-Fin, trabajan duro para deleitar paladares clásicos o hambrientos de aventura.

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Si Le Bec-Fin es una joyería, entonces la perla más preciada es su aclamada pera. La familia Liñero, junto al maestro Pedro Bas, no pone barrera alguna a su imaginación culinaria. Así que, más allá de la tradición repostera, encontramos auténticas obras de arte como la mini tartaleta de yuzu, cuyo desconocido sabor cítrico enamora de golpe.

Cualquier dulce de Le Bec-Fin se puede degustar acompañado de un specialty coffee, un café artesano sin torrefactos que pone la guinda al pastel, nunca mejor dicho. Las delicatessen son toda una declaración de ingenio: bombones de aceite de oliva, galletas de roquefort, crujientes de chocolate

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Además de vanguardia gastronómica, Le Bec-Fin destaca por el trato personal que reciben todos los clientes. Así, cualquiera vuelve una y otra vez para «consentirse a uno mismo», como dice una clienta habitual.

Le Bec-Fin es la encarnación repostera de Desayuno con diamantes: sin duda, el lugar al que acudir para encontrar la originalidad y la sofisticación más dulces.

Datos de interés

Qué: Le Bec-Fin, pastelería elegante y vanguardista

Dónde: Calle Claudio Coello, 58, Madrid

Cómo llegar: Metro Velázquez (4) y Núñez de Balboa (5 y 9)

Teléfono: 911 637 468

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

[H]arina

Un nuevo concepto de panadería y cafetería Harina nos ofrece un lugar donde disfrutar de calidad a cualquier hora del día. Se trata de uno de los rincones más conocidos de Madrid y se ha ganado la fama a pulso dada la calidad de sus productos artesanales, su cuidada estética y su excelente ubicación. Empezó con un local y ahora cuenta con 3 establecimientos en Madrid. Coincidiréis con nosotros en que donde esté un buen pan casero, puede quitarse cualquier imitación…

Freedom Cakes

Libertad, postres veganos, y mucho buen rollo En un mundo donde imperan el blanco y el negro (y algún que otro gris) Freedom Cakes representa todo un estallido de color literal y metafóricamente hablando. El cartel, la decoración del interior y la música de ambiente nos recuerda al final de los 60 - principios de los 70. Entrar en Freedom Cakes es alcanzar una dimensión paralela en la que la libertad de todos, el rock 'n roll y el amor…

Panaria

El pan de antaño vuelve a casa Cierra los ojos y piensa en tu infancia. Recuerda ese instante glorioso, al entrar en la panadería, justo cuando te invadía el aroma inconfundible del pan recién hecho. Seguro que te acuerdas muy bien, y es probable que lo eches de menos. Pues hay buenas noticias: en Panaria han recuperado ese momento solo para ti.En Panaria saben muy bien que nuestra historia…

Helados para dar la bienvenida al verano

Refréscate sin salir de casa Ya está el verano a la vuelta de la esquina (aunque parezca que llegó hace un mes) y cómo siempre te traemos la mejor manera de mantenerte fresco. Muchas veces estamos en casa o en la oficina y nos apetece un helado, pero por no salir al infierno madrileño preferimos quedarnos con nuestro aire acondicionado pero también con el antojo. Pues ya está aquí Deliveroo para rescatarnos y traernos los mejores helados de Madrid a…

Café del Art

Un café único en Madrid Café del Art reabre sus puertas totalmente reformado hace apenas unos meses, con un look tan actual como cuidado, en un enclave perfecto en el Barrio de la Latina, para cambiar la forma que tenemos de degustar el café los madrileños. La marca lleva diez años dedicándose al mercado del café, pero desde hace dos años arrancaron un nuevo proyecto que hoy comienza y que es…

La Fugitiva, librería cafetería

Un oasis de la calma entre libros y café La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín. ¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad