Le Bec-Fin

 enero 9, 2018      por Lucía Mos

Sabor a París en el paladar

Le Bec-Fin es la sensación pastelera del barrio de Salamanca. Gracias a una creatividad exuberante y a una exquisitez infinita, esta boutique del dulce ha conquistado el corazón de los madrileños al convertir todo lo que sale del horno en una obra de orfebrería.

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Una pequeña pastelería domina con prestancia la calle Claudio Coello. No desentonaría ni un pelo en una calle distinguida de París, pero Le Bec-Fin ha decidido traer sus creaciones de inspiración francesa al único barrio que podía hacer justicia a su elegancia y a su dedicación sin límites.

El local está perfumado por un olor a pan recién hecho que delata la presencia del obrador en la planta de abajo. Mercedes, María y Mayte Liñero, artífices de Le Bec-Fin, trabajan duro para deleitar paladares clásicos o hambrientos de aventura.

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Si Le Bec-Fin es una joyería, entonces la perla más preciada es su aclamada pera. La familia Liñero, junto al maestro Pedro Bas, no pone barrera alguna a su imaginación culinaria. Así que, más allá de la tradición repostera, encontramos auténticas obras de arte como la mini tartaleta de yuzu, cuyo desconocido sabor cítrico enamora de golpe.

Cualquier dulce de Le Bec-Fin se puede degustar acompañado de un specialty coffee, un café artesano sin torrefactos que pone la guinda al pastel, nunca mejor dicho. Las delicatessen son toda una declaración de ingenio: bombones de aceite de oliva, galletas de roquefort, crujientes de chocolate

Le Bec-Fin

Le Bec-Fin

Además de vanguardia gastronómica, Le Bec-Fin destaca por el trato personal que reciben todos los clientes. Así, cualquiera vuelve una y otra vez para «consentirse a uno mismo», como dice una clienta habitual.

Le Bec-Fin es la encarnación repostera de Desayuno con diamantes: sin duda, el lugar al que acudir para encontrar la originalidad y la sofisticación más dulces.

Datos de interés

Qué: Le Bec-Fin, pastelería elegante y vanguardista

Dónde: Calle Claudio Coello, 58, Madrid

Cómo llegar: Metro Velázquez (4) y Núñez de Balboa (5 y 9)

Teléfono: 911 637 468

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cereal House

La moda londinense de los cereales llega a MadridCada día hay más alternativas para pasar una tarde con amigos diferente. Sin embargo, no todas son tan sanas y económicas como la que te sugerimos en Un Buen Día en Madrid: probar un bol de cereales con leche en Cereal House, el plan de moda para todas las edades. Hay tantas posibles elecciones que mi recomendación es la siguiente: déjate…

Cafelito

Bienvenidos al Cafelito de LavapiésAviso a navegantes: esto es un templo del café, un lugar donde el tiempo se para, solo existen la buena compañía, la comodidad y el sabor y aromas del café recién molido. Si tu intención es tomarte un café cualquiera o tienes prisa este no es tu sitio. En la calle Sombrerete, en medio del ecléctico  barrio de Lavapiés encontramos el Cafelito, atravesando la puerta de entrada…

La Cocina de mi Vecina

Fusión entre arte y placer "Qué mono es este sitio... ¡y qué bien huele!" Es lo primero que piensas al entrar en la Cocina de mi Vecina, una pequeña cafetería con mucho encanto en pleno corazón del barrio de Malasaña. Después de quedarte hipnotizado por las suculentas tartas expuestas en su escaparate, es muy difícil resistirse a entrar para probar al menos una de ellas.…