Lastres-Teatro Bellas Artes

 marzo 3, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Lastres Madrid

Concha, Teresa y Lucía en plena actuación

Hasta el 31 de marzo podemos disfrutar en el Teatro Bellas Artes de una comedia diferente y muy entretenida, Lastres. El nombre de la obra hace referencia a las tres protagonistas: Lucía. Concha y Teresa,  amigas en la adolescencia que ahora tienen más de 40 años y que no han asumido demasiado bien sus responsabilidades como adultas.

La obra arranca cuando las  tres protagonistas, muy bien interpretadas por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer, se reencuentran después de siete años sin verse. El reencuentro se produce porque Lucía (Ana Fernández) llama al resto para intentar poner las cosas en su sitio.  Pero…¿qué pasó  cuando eran amigas para que hayan estado tanto tiempo sin verse? y ¿por qué se echan las cosas de manera tan cruel aunque divertida?

Las tres…protagonistas

Lucía busca justicia porque era una adolescente obesa que padeció la intolerancia de las otras y Concha es una bocazas que traspasa la delgada línea roja entre sinceridad y crueldad.

Toda la obra transcurre con las tres mujeres en escena, y nos hace reflexionar sobre cómo las falsas apariencias enquistadas por el autoengaño son atravesadas por la verdad. Todo ese disfraz de las protagonistas se pone de relieve en la obra por un vestuario muy exacerbado a la par que acertado.

La directora, Heidi Steinhardt, ha conseguido magistralmente que una historia que parece cruel y hace reflexionar, sea a la vez extremadamente divertida.

Para enteraros bien de lo qué paso en la vida de estas tres mujeres, os animamos a visitar el Teatro Bellas Artes y pasar una hora y media muy muy entretenida.

Lucía en pleno ataque de ira

Datos de interés

Qué: Lastres de Jorge Roelas.

Dónde: Teatro Bellas Artes (C/Marqués de Casa Riera, 2 ) Metro Sevilla o  Banco de España. EMT 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150.

Cuándo: X-J y V 20:30h.; S 19:30h y 22:30h; D 19:00h. Hasta el 31 de marzo.

Duración: 90 minutos.

Precio: Desde 9,20€ en anfiteatro o 11€ en patio de butacas en Atrápalo.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de Teatro Argentino

La IV edición del Ciclo de Teatro Argentino con Uruguay como país invitadoLa cuarta edición del ciclo de teatro argentino será este año de teatro rioplatense, ya que contará con dos invitadas de Uruguay. Tendrá lugar una vez más en El Umbral de Primavera, entre los días 1 y 28 de febrero. Durante este mes se podrá disfrutar con algunos de los montajes y artistas más interesantes del panorama escénico rioplatense.  Te indicamos…

Dentro de mí hay mucha gente en casa

Desate polipoético en la Piscifactoría Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de "Dentro de mí hay mucha gente en casa" este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos "yos" que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito). Tras su regreso de tierras mexicanas…

«Hacer el amor» en Cuarta Pared

Encontrar las palabras del amor Ángela y Francesco hacen el amor como dos músicos que se juntan para tocar variaciones. Vamos a intentar hablar del amor y encontrar las palabras del amor. Vamos a intentar entender el amor. Vamos a tratar de poner orden. Viviremos cosas que nos gustaría que sucedieran, lo que hice, lo que no pasó, lo que pudo haber sido, lo que será y lo que habría de ser. Nos contaremos (o no) y nos pondremos en la…