Lastres-Teatro Bellas Artes

 marzo 3, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Lastres Madrid

Concha, Teresa y Lucía en plena actuación

Hasta el 31 de marzo podemos disfrutar en el Teatro Bellas Artes de una comedia diferente y muy entretenida, Lastres. El nombre de la obra hace referencia a las tres protagonistas: Lucía. Concha y Teresa,  amigas en la adolescencia que ahora tienen más de 40 años y que no han asumido demasiado bien sus responsabilidades como adultas.

La obra arranca cuando las  tres protagonistas, muy bien interpretadas por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer, se reencuentran después de siete años sin verse. El reencuentro se produce porque Lucía (Ana Fernández) llama al resto para intentar poner las cosas en su sitio.  Pero…¿qué pasó  cuando eran amigas para que hayan estado tanto tiempo sin verse? y ¿por qué se echan las cosas de manera tan cruel aunque divertida?

Las tres…protagonistas

Lucía busca justicia porque era una adolescente obesa que padeció la intolerancia de las otras y Concha es una bocazas que traspasa la delgada línea roja entre sinceridad y crueldad.

Toda la obra transcurre con las tres mujeres en escena, y nos hace reflexionar sobre cómo las falsas apariencias enquistadas por el autoengaño son atravesadas por la verdad. Todo ese disfraz de las protagonistas se pone de relieve en la obra por un vestuario muy exacerbado a la par que acertado.

La directora, Heidi Steinhardt, ha conseguido magistralmente que una historia que parece cruel y hace reflexionar, sea a la vez extremadamente divertida.

Para enteraros bien de lo qué paso en la vida de estas tres mujeres, os animamos a visitar el Teatro Bellas Artes y pasar una hora y media muy muy entretenida.

Lucía en pleno ataque de ira

Datos de interés

Qué: Lastres de Jorge Roelas.

Dónde: Teatro Bellas Artes (C/Marqués de Casa Riera, 2 ) Metro Sevilla o  Banco de España. EMT 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150.

Cuándo: X-J y V 20:30h.; S 19:30h y 22:30h; D 19:00h. Hasta el 31 de marzo.

Duración: 90 minutos.

Precio: Desde 9,20€ en anfiteatro o 11€ en patio de butacas en Atrápalo.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Se vende

Comedia sorprendente Con texto y dirección de Julio Salvatierra, Se Vende es una comedia escrita para sorprender y enganchar al espectador con unos personajes que actúan de formas inesperadas, pero totalmente consecuentes. Personajes aparentemente normales, pero con un reverso que da la vuelta a los temas que se tratan y que están a la orden del día. Nada mejor que la comedia para reírnos de nosotros mismos, y para hacernos pensar que no somos tan buenos como nos creemos. Nada…

Un cuento de invierno en Nave 73

Evento caducado Teatro de invierno Hace frío en Madrid. Sopla el viento del norte y se cuela entre la bufanda y el cuello y ni siquiera puedes disfrutar tomar una caña, porque prefieres  dejar los deditos en los bolsillos. Incluso ha caído algún copo de nieve. ¿Qué hacer en esta ciudad gélida? Pues claro, ir a Nave 73 para ver Un cuento de invierno, de William Shakespeare. ¿Quién mejor que el genio de genios inglés para mantener a raya a…

El Tarrito de Arroz Amarillo

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito. Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación,…