Lastres Teatro Bellas Artes

Lastres-Teatro Bellas Artes

 marzo 3, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Lastres Madrid

Concha, Teresa y Lucía en plena actuación

Hasta el 31 de marzo podemos disfrutar en el Teatro Bellas Artes de una comedia diferente y muy entretenida, Lastres. El nombre de la obra hace referencia a las tres protagonistas: Lucía. Concha y Teresa,  amigas en la adolescencia que ahora tienen más de 40 años y que no han asumido demasiado bien sus responsabilidades como adultas.

La obra arranca cuando las  tres protagonistas, muy bien interpretadas por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer, se reencuentran después de siete años sin verse. El reencuentro se produce porque Lucía (Ana Fernández) llama al resto para intentar poner las cosas en su sitio.  Pero…¿qué pasó  cuando eran amigas para que hayan estado tanto tiempo sin verse? y ¿por qué se echan las cosas de manera tan cruel aunque divertida?

Lastres Bellas Artes

Las tres…protagonistas

Lucía busca justicia porque era una adolescente obesa que padeció la intolerancia de las otras y Concha es una bocazas que traspasa la delgada línea roja entre sinceridad y crueldad.

Toda la obra transcurre con las tres mujeres en escena, y nos hace reflexionar sobre cómo las falsas apariencias enquistadas por el autoengaño son atravesadas por la verdad. Todo ese disfraz de las protagonistas se pone de relieve en la obra por un vestuario muy exacerbado a la par que acertado.

La directora, Heidi Steinhardt, ha conseguido magistralmente que una historia que parece cruel y hace reflexionar, sea a la vez extremadamente divertida.

Para enteraros bien de lo qué paso en la vida de estas tres mujeres, os animamos a visitar el Teatro Bellas Artes y pasar una hora y media muy muy entretenida.

Lastres Bellas Artes

Lucía en pleno ataque de ira

Datos de interés

Qué: Lastres de Jorge Roelas.

Dónde: Teatro Bellas Artes (C/Marqués de Casa Riera, 2 ) Metro Sevilla o  Banco de España. EMT 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150.

Cuándo: X-J y V 20:30h.; S 19:30h y 22:30h; D 19:00h. Hasta el 31 de marzo.

Duración: 90 minutos.

Precio: Desde 9,20€ en anfiteatro o 11€ en patio de butacas en Atrápalo.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Burundanga

¿Qué  pasaría si te tomaras una droga que te obliga a decir la verdad? Precisamente esto es lo que ocurre en esta comedia de enredo y situaciones disparatadas de Jordi Galcerán que, después de llenar de risas el Teatro Maravillas en temporadas anteriores, se traslada al Teatro Lara para hacernos pasar 90 minutos de carcajadas continuas. Berta es una joven estudiante que está embarazada de Manel, su novio, pero no sabe como contárselo. En realidad, no sabe ni si su novio…

La novia de Papá

Evento caducado Una comedia tan real como la vida misma Cada vez es más común ver rostros televisivos en el teatro. Muchas veces no se sabe si es el talento lo que lleva a las compañías a apostar por ellos o el hecho de que la fama pueda asegurarles una buena entrada en taquilla. En el caso de 'la novia de Papá' me quedó totalmente claro, se trata de una comedia genial, llena de situaciones cotidianas pero desternillantes y con…

The Rocky Horror Burlesque Show

Homenaje a la película Rocky Horror Picture ShowLa historia de Rocky Horror Burlesque Show es un homenaje a la película Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman. Filme de culto que satirizaba el cine de serie B de ciencia ficción de la época. La historia parte de una joven pareja, Brad y Janet, cuyo coche sufre una avería, viéndose obligados a refugiarse de…