Lastres-Teatro Bellas Artes

 marzo 3, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Lastres Madrid

Concha, Teresa y Lucía en plena actuación

Hasta el 31 de marzo podemos disfrutar en el Teatro Bellas Artes de una comedia diferente y muy entretenida, Lastres. El nombre de la obra hace referencia a las tres protagonistas: Lucía. Concha y Teresa,  amigas en la adolescencia que ahora tienen más de 40 años y que no han asumido demasiado bien sus responsabilidades como adultas.

La obra arranca cuando las  tres protagonistas, muy bien interpretadas por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer, se reencuentran después de siete años sin verse. El reencuentro se produce porque Lucía (Ana Fernández) llama al resto para intentar poner las cosas en su sitio.  Pero…¿qué pasó  cuando eran amigas para que hayan estado tanto tiempo sin verse? y ¿por qué se echan las cosas de manera tan cruel aunque divertida?

Las tres…protagonistas

Lucía busca justicia porque era una adolescente obesa que padeció la intolerancia de las otras y Concha es una bocazas que traspasa la delgada línea roja entre sinceridad y crueldad.

Toda la obra transcurre con las tres mujeres en escena, y nos hace reflexionar sobre cómo las falsas apariencias enquistadas por el autoengaño son atravesadas por la verdad. Todo ese disfraz de las protagonistas se pone de relieve en la obra por un vestuario muy exacerbado a la par que acertado.

La directora, Heidi Steinhardt, ha conseguido magistralmente que una historia que parece cruel y hace reflexionar, sea a la vez extremadamente divertida.

Para enteraros bien de lo qué paso en la vida de estas tres mujeres, os animamos a visitar el Teatro Bellas Artes y pasar una hora y media muy muy entretenida.

Lucía en pleno ataque de ira

Datos de interés

Qué: Lastres de Jorge Roelas.

Dónde: Teatro Bellas Artes (C/Marqués de Casa Riera, 2 ) Metro Sevilla o  Banco de España. EMT 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150.

Cuándo: X-J y V 20:30h.; S 19:30h y 22:30h; D 19:00h. Hasta el 31 de marzo.

Duración: 90 minutos.

Precio: Desde 9,20€ en anfiteatro o 11€ en patio de butacas en Atrápalo.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Eva’s show en el teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado En “Eva’s show” tú decides ¿Alguna vez has pensado qué pasaría si…? ¿Estás harto de no poder decidir nada desde tu butaca? ¿Te gustaría jugar a ser Dios? Pues en esta comedia teatral puedes cambiar el transcurso de las cosas, tu opinión sí importa. Eva’s show es una divertida historia donde tres amiga intentan impedir una boda, eso es lo único cierto, porque muchas de sus decisiones…las elegirás tú. Eva descubre que su ex, Adán, piensa…

Una corona para Claudia

Ser feliz a pesar de todo La vida puede ser una sucesión de quejas sin fin. Es de lo más normal que nuestro día a día se empañe porque se nos ha vuelto a escapar el autobús, el jefe nos martiriza en turnos de ocho horas y es la tercera vez que perdemos las llaves este año. Una corona para Claudia es un canto al optimismo natural del ser…

Cabaret

El musical de BroadwayAmbientado en el Berlín de 1931, CABARET es el musical que muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el…