Lastres-Teatro Bellas Artes

 marzo 3, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Lastres Madrid

Concha, Teresa y Lucía en plena actuación

Hasta el 31 de marzo podemos disfrutar en el Teatro Bellas Artes de una comedia diferente y muy entretenida, Lastres. El nombre de la obra hace referencia a las tres protagonistas: Lucía. Concha y Teresa,  amigas en la adolescencia que ahora tienen más de 40 años y que no han asumido demasiado bien sus responsabilidades como adultas.

La obra arranca cuando las  tres protagonistas, muy bien interpretadas por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer, se reencuentran después de siete años sin verse. El reencuentro se produce porque Lucía (Ana Fernández) llama al resto para intentar poner las cosas en su sitio.  Pero…¿qué pasó  cuando eran amigas para que hayan estado tanto tiempo sin verse? y ¿por qué se echan las cosas de manera tan cruel aunque divertida?

Las tres…protagonistas

Lucía busca justicia porque era una adolescente obesa que padeció la intolerancia de las otras y Concha es una bocazas que traspasa la delgada línea roja entre sinceridad y crueldad.

Toda la obra transcurre con las tres mujeres en escena, y nos hace reflexionar sobre cómo las falsas apariencias enquistadas por el autoengaño son atravesadas por la verdad. Todo ese disfraz de las protagonistas se pone de relieve en la obra por un vestuario muy exacerbado a la par que acertado.

La directora, Heidi Steinhardt, ha conseguido magistralmente que una historia que parece cruel y hace reflexionar, sea a la vez extremadamente divertida.

Para enteraros bien de lo qué paso en la vida de estas tres mujeres, os animamos a visitar el Teatro Bellas Artes y pasar una hora y media muy muy entretenida.

Lucía en pleno ataque de ira

Datos de interés

Qué: Lastres de Jorge Roelas.

Dónde: Teatro Bellas Artes (C/Marqués de Casa Riera, 2 ) Metro Sevilla o  Banco de España. EMT 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150.

Cuándo: X-J y V 20:30h.; S 19:30h y 22:30h; D 19:00h. Hasta el 31 de marzo.

Duración: 90 minutos.

Precio: Desde 9,20€ en anfiteatro o 11€ en patio de butacas en Atrápalo.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parada Visual

Teatro en una peluquería de MalasañaLa compañía de Teatro Parada Visual aterriza por primera vez en Madrid, y apuesta por una forma distinta y fresca de hacer teatro, presentando su primera obra, Judas, en peluquerías, acercando con esta comedia la cultura a los lugares cotidianos y haciendo que el espectador viva la experiencia desde la cercanía y sin artificios, ya que la peluquería es en si el decorado. Con un total de treinta…

Piaf, voz y delirio

La vida de Edith Piaf convertida en musical La gran diva de la música francesa del SXX es, sin lugar a dudas, Edith Piaf. Una artista irrepetible cuya tormentosa vida acaba de llegar al teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24), en formato musical, tras el éxito cosechado en Caracas, Miami, Orlando y México, y se podrá disfrutar desde 7 de junio al 28 de julio. A través del hilo conductor de sus canciones más populares conoceremos la vida de la cantante que…

«El Nombre», la comedia del año desde el palco Priceless

Disfruta de la que promete ser la mejor comedia teatral del año desde un Palco Priceless privilegiado El próximo viernes 17 de Junio tienes una cita con Jorge Bosh, Kira Miró, Antonio Molero y César Camino, los actores de "El Nombre", el último éxito del grupo Smedia que además podrás disfrutar desde una posición privilegiada gracias al Palco Priceless que hay a disposición de los titulares de la tarjeta MasterCard. Por solo 25 euros, además de la obra, tomarás una copa de champagne, un…