Lascar

 diciembre 5, 2017      por Ana Vicaria

La casa del ceviche, el poké y el pisco 

El poké de salmón de Lascar

El poké de salmón de Lascar

Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas.

En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor. Te queremos enseñar nuestro último descubrimiento, un pequeño tesoro en la calle La Palma al que querrás volver una y mil veces. Se trata de Lascar, la casa del ceviche, el poké y el pisco.

Ceviche japonés

Probablemente ya hayas oído hablar del ceviche, plato peruano por excelencia; pero tal vez no te sea tan familiar el poké. Pues bien, es el nuevo plato de moda, directo desde Hawai. En ambos casos, la base es el pescado crudo. Y en ambos casos, el resultado de Lascar es exquisito. ¿El mejor ceviche que he probado? Sí, el mejor ceviche que he probado.

Le preguntamos a Ross, el número uno de abordo, por los platos favoritos de los clientes. Y no dudó en ponernos unas zamburiñas gratinadas para ir abriendo boca. Espectaculares.

Ceviche Lascar, el clásico

Ceviche Lascar, el clásico

En Lascar la mejor opción es compartir. Unas ostras frescas con leche de tigre los viernes, un ‘brunch sin huevos’ los domingos… Aunque debo reconocer que para mi gusto, en cualquier momento lo mejor es pedir el ceviche Lascar, el clásico. Un plato completo y saludable a base de corvina, leche de tigre, boniato, cebolla morada y maíz, aparentemente sencillo pero realmente complejo de elaborar.

El éxito de su homónimo en Barcelona y los precios populares han hecho que Lascar Madrid se haya convertido en un local de referencia para los amantes de la buena cocina, las eclécticas sesiones musicales y los ricos cócteles.

Datos de Interés

Qué: Lascar Madrid

Dónde: calle La Palma, 69 (mapa)

Cómo Llegar: metro Noviciado (L2)

Precio: Entre 15 y 20€ por persona

Horario: martes a jueves 19:00-24:00h; viernes 19:00-01:30h; sábado 13:00-16:00 y 20:00-01:30; domingo 12:00-19:00; lunes cerrado

Teléfono: 695 83 86 45

Más información: Facebook | Instagram | Web | Tripadvisor

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carús Casa de Comidas

Disfrutando en la cocina de una casa asturianaCon 30 años de experiencia a sus espaldas, Paco Fernández Ampudia aterriza en la capital con Carús, los mejores sabores asturianos en forma de cocina casera y un trato familiar y agradable. Instalados en la zona residencial de Aravaca-El Plantío, con una creciente demanda en restauración, Casa Carús ofrece una selección de la gastronomía asturiana con guiños a la madrileña: desde los platos de cuchara como…

La Chingona

La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo. En pleno barrio de Alonso Martínez han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México. Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas…

El cucufate

Extravagancia con mucho gustoAbre a las afueras de Madrid un nuevo restaurante ambientado en un casa abandonada que recobra la vida con la llegada de la locura del Cucufate (dícese en Chile del que tiene sus facultades mentales perturbadas y no razona adecuadamente) y en la que la música lo impregna todo. Madrid pedía a gritos algo así, un nuevo concepto de experiencias en torno a la mesa donde nada es lo que…