Lascar • Un buen día en Madrid

Lascar

 diciembre 5, 2017      por Ana Vicaria

La casa del ceviche, el poké y el pisco 

El poké de salmón de Lascar

El poké de salmón de Lascar

Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas.

En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor. Te queremos enseñar nuestro último descubrimiento, un pequeño tesoro en la calle La Palma al que querrás volver una y mil veces. Se trata de Lascar, la casa del ceviche, el poké y el pisco.

Ceviche japonés

Probablemente ya hayas oído hablar del ceviche, plato peruano por excelencia; pero tal vez no te sea tan familiar el poké. Pues bien, es el nuevo plato de moda, directo desde Hawai. En ambos casos, la base es el pescado crudo. Y en ambos casos, el resultado de Lascar es exquisito. ¿El mejor ceviche que he probado? Sí, el mejor ceviche que he probado.

Le preguntamos a Ross, el número uno de abordo, por los platos favoritos de los clientes. Y no dudó en ponernos unas zamburiñas gratinadas para ir abriendo boca. Espectaculares.

Ceviche Lascar, el clásico

Ceviche Lascar, el clásico

En Lascar la mejor opción es compartir. Unas ostras frescas con leche de tigre los viernes, un ‘brunch sin huevos’ los domingos… Aunque debo reconocer que para mi gusto, en cualquier momento lo mejor es pedir el ceviche Lascar, el clásico. Un plato completo y saludable a base de corvina, leche de tigre, boniato, cebolla morada y maíz, aparentemente sencillo pero realmente complejo de elaborar.

El éxito de su homónimo en Barcelona y los precios populares han hecho que Lascar Madrid se haya convertido en un local de referencia para los amantes de la buena cocina, las eclécticas sesiones musicales y los ricos cócteles.

Datos de Interés

Qué: Lascar Madrid

Dónde: calle La Palma, 69 (mapa)

Cómo Llegar: metro Noviciado (L2)

Precio: Entre 15 y 20€ por persona

Horario: martes a jueves 19:00-24:00h; viernes 19:00-01:30h; sábado 13:00-16:00 y 20:00-01:30; domingo 12:00-19:00; lunes cerrado

Teléfono: 695 83 86 45

Más información: Facebook Instagram Web | Tripadvisor

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bus Station

¡Nunca hay dos estaciones iguales, ni ningún Bus Station idéntico!  A pesar de su evidente estética retro, este restaurante aparente y quizá más identificado al estilo de Tommy Meal's o Peggy Sue's es mucho más que un diner americano, empezando por la principal diferencia de que Bus Station no es un diner. Podríamos catalogar más a este restaurante casual americano como un nuevo concepto que nació para ser y ofrecer la autentica experiencia de una estación de autobuses. Al igual que en una estación…

Radhuni Indian Restaurant

Cocina india 'de la abuela' en Sanchinarro A la persona encargada de estar entre los fogones de una casa en la India siempre se le rinde pleitesía, y es que para los indios la gastronomía es uno de los pilares más característicos de su idiosincrasia. Tanto es así que hasta tienen una palabra para definir al cocinero: radhuni. Ese es el apelativo cariñoso con el que llaman a las abuelas más 'cocinillas' y es así como se llama también nuestro…

Paradis Madrid

El Paradis de las setas Artículo escrito con Phillip Damon Llega el otoño a Madrid. Los árboles del Retiro se visten de amarillo y rojo, se hacen frecuentes las bufandas, y surgen las setas en la Sierra. Las setas, ese gran placer del otoño. Su cosecha es uno de los acontecimientos más esperados del año gastronómico y su degustación se encuentra en Paradis Madrid. Se trata de un restaurante de alta cocina de inspiración mediterránea y raíces catalanas siempre abierto a influencias exóticas. Cada estación, el…