Lascar

 diciembre 5, 2017      por Ana Vicaria

La casa del ceviche, el poké y el pisco 

El poké de salmón de Lascar

El poké de salmón de Lascar

Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas.

En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor. Te queremos enseñar nuestro último descubrimiento, un pequeño tesoro en la calle La Palma al que querrás volver una y mil veces. Se trata de Lascar, la casa del ceviche, el poké y el pisco.

Ceviche japonés

Probablemente ya hayas oído hablar del ceviche, plato peruano por excelencia; pero tal vez no te sea tan familiar el poké. Pues bien, es el nuevo plato de moda, directo desde Hawai. En ambos casos, la base es el pescado crudo. Y en ambos casos, el resultado de Lascar es exquisito. ¿El mejor ceviche que he probado? Sí, el mejor ceviche que he probado.

Le preguntamos a Ross, el número uno de abordo, por los platos favoritos de los clientes. Y no dudó en ponernos unas zamburiñas gratinadas para ir abriendo boca. Espectaculares.

Ceviche Lascar, el clásico

Ceviche Lascar, el clásico

En Lascar la mejor opción es compartir. Unas ostras frescas con leche de tigre los viernes, un ‘brunch sin huevos’ los domingos… Aunque debo reconocer que para mi gusto, en cualquier momento lo mejor es pedir el ceviche Lascar, el clásico. Un plato completo y saludable a base de corvina, leche de tigre, boniato, cebolla morada y maíz, aparentemente sencillo pero realmente complejo de elaborar.

El éxito de su homónimo en Barcelona y los precios populares han hecho que Lascar Madrid se haya convertido en un local de referencia para los amantes de la buena cocina, las eclécticas sesiones musicales y los ricos cócteles.

Datos de Interés

Qué: Lascar Madrid

Dónde: calle La Palma, 69 (mapa)

Cómo Llegar: metro Noviciado (L2)

Precio: Entre 15 y 20€ por persona

Horario: martes a jueves 19:00-24:00h; viernes 19:00-01:30h; sábado 13:00-16:00 y 20:00-01:30; domingo 12:00-19:00; lunes cerrado

Teléfono: 695 83 86 45

Más información: Facebook | Instagram | Web | Tripadvisor

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Irish Rover

 El mejor fish & chips de Madrid en The Irish Rover Hemos podido disfrutar de la nueva carta del The Irish Rover y la sensación fue muy buena, por eso queremos recomendártelo para una cena con amigos, para un afterwork  mientras disfrutas de sus conciertos en directo de jazz, soul, funk... Siempre nos había gustado mucho este restaurante, porque es muy amplio y tiene muchísimos tipos de espacios. Una terraza exterior, un lugar para cenar, para tomar una copa o un…

Sanxenxo

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a…

Küiru

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial KüiruComer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru. El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que…