Lascar

 diciembre 5, 2017      por Ana Vicaria

La casa del ceviche, el poké y el pisco 

El poké de salmón de Lascar

El poké de salmón de Lascar

Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas.

En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor. Te queremos enseñar nuestro último descubrimiento, un pequeño tesoro en la calle La Palma al que querrás volver una y mil veces. Se trata de Lascar, la casa del ceviche, el poké y el pisco.

Ceviche japonés

Probablemente ya hayas oído hablar del ceviche, plato peruano por excelencia; pero tal vez no te sea tan familiar el poké. Pues bien, es el nuevo plato de moda, directo desde Hawai. En ambos casos, la base es el pescado crudo. Y en ambos casos, el resultado de Lascar es exquisito. ¿El mejor ceviche que he probado? Sí, el mejor ceviche que he probado.

Le preguntamos a Ross, el número uno de abordo, por los platos favoritos de los clientes. Y no dudó en ponernos unas zamburiñas gratinadas para ir abriendo boca. Espectaculares.

Ceviche Lascar, el clásico

Ceviche Lascar, el clásico

En Lascar la mejor opción es compartir. Unas ostras frescas con leche de tigre los viernes, un ‘brunch sin huevos’ los domingos… Aunque debo reconocer que para mi gusto, en cualquier momento lo mejor es pedir el ceviche Lascar, el clásico. Un plato completo y saludable a base de corvina, leche de tigre, boniato, cebolla morada y maíz, aparentemente sencillo pero realmente complejo de elaborar.

El éxito de su homónimo en Barcelona y los precios populares han hecho que Lascar Madrid se haya convertido en un local de referencia para los amantes de la buena cocina, las eclécticas sesiones musicales y los ricos cócteles.

Datos de Interés

Qué: Lascar Madrid

Dónde: calle La Palma, 69 (mapa)

Cómo Llegar: metro Noviciado (L2)

Precio: Entre 15 y 20€ por persona

Horario: martes a jueves 19:00-24:00h; viernes 19:00-01:30h; sábado 13:00-16:00 y 20:00-01:30; domingo 12:00-19:00; lunes cerrado

Teléfono: 695 83 86 45

Más información: Facebook | Instagram | Web | Tripadvisor

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ox´s

Del huerto de Navarra a la mesa El restaurante Ox’s - que significa buey en inglés - es todo un clásico de la gastronomía madrileña. Hace más de 30 años que abrió sus puertas como un moderno asador que poco a poco incorporó en su carta verduras frescas de Navarra, una opción que hoy sigue representando su propuesta culinaria. Los navarros José Ignacio Urdiain, al frente de la cocina, y su mujer Mila López, como responsable de sala, regentan el…

ODDS

Cocina mediterránea de mercado, saludable y tradicional Con el buen tiempo, lo que más nos apetece es una terraza donde tomarnos un cóctel preparado con cariño y buen gusto, comer en familia o tapear rodeado de amigos. En Odds han pensado en todo: desde el aperitivo hasta las copas. Y si además te digo que está en plena calle Serrano y que los precios son para todos los bolsillos, ya tengo toda tu atención, ¿a que sí? [caption id="attachment_44034" align="aligncenter"…

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…