Lascar • Un buen día en Madrid

Lascar

 diciembre 5, 2017      por Ana Vicaria

La casa del ceviche, el poké y el pisco 

El poké de salmón de Lascar

El poké de salmón de Lascar

Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas.

En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor. Te queremos enseñar nuestro último descubrimiento, un pequeño tesoro en la calle La Palma al que querrás volver una y mil veces. Se trata de Lascar, la casa del ceviche, el poké y el pisco.

Ceviche japonés

Probablemente ya hayas oído hablar del ceviche, plato peruano por excelencia; pero tal vez no te sea tan familiar el poké. Pues bien, es el nuevo plato de moda, directo desde Hawai. En ambos casos, la base es el pescado crudo. Y en ambos casos, el resultado de Lascar es exquisito. ¿El mejor ceviche que he probado? Sí, el mejor ceviche que he probado.

Le preguntamos a Ross, el número uno de abordo, por los platos favoritos de los clientes. Y no dudó en ponernos unas zamburiñas gratinadas para ir abriendo boca. Espectaculares.

Ceviche Lascar, el clásico

Ceviche Lascar, el clásico

En Lascar la mejor opción es compartir. Unas ostras frescas con leche de tigre los viernes, un ‘brunch sin huevos’ los domingos… Aunque debo reconocer que para mi gusto, en cualquier momento lo mejor es pedir el ceviche Lascar, el clásico. Un plato completo y saludable a base de corvina, leche de tigre, boniato, cebolla morada y maíz, aparentemente sencillo pero realmente complejo de elaborar.

El éxito de su homónimo en Barcelona y los precios populares han hecho que Lascar Madrid se haya convertido en un local de referencia para los amantes de la buena cocina, las eclécticas sesiones musicales y los ricos cócteles.

Datos de Interés

Qué: Lascar Madrid

Dónde: calle La Palma, 69 (mapa)

Cómo Llegar: metro Noviciado (L2)

Precio: Entre 15 y 20€ por persona

Horario: martes a jueves 19:00-24:00h; viernes 19:00-01:30h; sábado 13:00-16:00 y 20:00-01:30; domingo 12:00-19:00; lunes cerrado

Teléfono: 695 83 86 45

Más información: Facebook Instagram Web | Tripadvisor

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Consigue 10 envíos gratis con Deliveroo y Mónica Cruz

La actriz Mónica Cruz crea el Poké de moda en exclusiva para Deliveroo Regrístrate en Deliveroo y consigue 10 envíos gratis con el código MONICACRUZSeguro que últimamente has oído hablar mucho de la fiebre del Poké pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un plato inspirado en el sushi japonés y con origen en Háwai preparado a base de arroz, salmón, aguacate, tomate,…

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

Gauranga: Trascendental Food

Rico y tranquilo vegetariano en La Latina Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda…