A las veinte cero cero

 octubre 20, 2017      por Adriana

Consigue tu entrada gratuita a los conciertos

A las veinte cero 2017-2018

A las veinte cero 2017-2018

Se trata de un ciclo de conciertos que reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo.

La 8ª Edición del ciclo, arrancá el miércoles 25 de octubre, repite su apuesta por el formato acústico, las voces con personalidad y la música pop-rock independiente, y este año contará con los directos de cuatro bandas y solistas de la escena emergente pop nacional como son Alexandre Lacaze, Tórtel, Invisible Harvey y Rusos Blancos.

Este ciclo de conciertos, se enmarcan dentro de las acciones que se llevan a cabo desde los Museos Estatales para llegar a nuevos públicos y, desde que se implantasen en 2011, se han consolidado como una de las ofertas culturales más innovadoras de la ciudad.

No dejes pasar esta experiencia única en la que poder disfrutar de un buen concierto de pop nacional en dos de los museos más bellos de la ciudad con un aforo reducido y en formato acústico.

La primera actuación, el 25 de Noviembre, será la del solista francoespañol Alexandre Lacaze, que tras un paréntesis vital en el que no ha dejado de componer entre casa y el hospital, vuelve a ofrecer su vertiente más creativa con la presentación de libro de poemas y canciones «Los arrecifes de la esperanza» .

El 29 noviembre la cita será en el Museo del Romanticismo con el directo de Tórtel, quien llenará el auditorio del museo con las canciones de su último álbum «Transparente».

El 24 de enero, en el Museo Cerralbo, Invisible Harvey nos hará conocer la aventura musical en solitario del polifacético artista Dimas Rodríguez, músico en La Banda Municipal del Polo Norte, guionista y director de cine, y su trabajo «La puerta giratoria» con claras referencias a su pasión por el Cine y la Literatura.

El último concierto tendrá lugar el 14 de febrero en el Museo del Romanticismo de la mano de la banda madrileña Rusos Blancos presentando su último trabajo titulado precisamente “Museo del Romanticismo’”

El ciclo de conciertos “A las Veinte Cero Cero” es totalmente gratuito y se celebran a las ocho de la tarde en las fechas indicadas.

Para poder acceder a los conciertos, es imprescindible reservar invitación a través de la plataforma Ticketbell. Dichas reservas solo podrán efectuarse desde una semana antes de cada concierto estando  limitadas a un máximo de dos entradas por persona.

También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos, y de la página web Somomalasaña.

Datos de Interés:

Qué: Conciertos A la Veinte horas Cero Cero, que reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente.

Dónde: En el Museo Cerralbo (Calle Ventura Rodríguez, 17) y en el Auditorio del Museo del Romanticismo (Calle San Mateo, 13)

Cuándo:  Los Miércoles 25 de octubre de 2017; 29 de noviembre de 2017; 24 de enero de 2018; y 14 de febrero de 2018, a las 20h00.

Cuánto: Entrada gratuita con invitación. Consigue tu invitación en ticketbell, a partir de una semana antes del concierto.

Más info: Museo Cerralbo (web, Facebook y Twitter) y Museo del Romanticismo (web,  Facebook y Twitter).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Big Bang Data

Evento caducado El poder de los datos El Espacio Fundación Telefónica en coproducción con el CCCB inaugura el próximo 14 de Marzo su última exposición titulada 'Big Bang Data'. Esta exposición nos lleva a una reflexión sobre la abrumadora cantidad de datos que se generan cada día sobre todos y cada uno de los elementos que nos rodean, incluidos nosotros mismos. ¿Son los datos peligrosos, una nueva forma de controlar a la población o por el contrario son el mecanismo ideal para…

Seagram’s NY Rooftop en Casa Suecia

El verano es menos caluroso con Seagram´s NY Rooftop en Casa Suecia Llega el verano y con él las altas temperaturas y esas noches en las que no es posible conciliar el sueño. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, puesto que nace un nuevo oasis dentro de la ciudad donde podremos disfrutar y pasar mucho mejor los rigores del verano en la capital. Seagram’s NY Rooftop at Casa Suecia es la mejor manera de que este verano sea un…

Agenda de conciertos de 18 al 24 de noviembre

Seguimos disfrutando con la mejor músicaAparece ante nosotros un nuevo lunes y desde Un Buen Día En Madrid lo recibimos como mejor sabemos, recomendando algunos de las planes más interesantes que hacer en la capital. Por eso os traemos nuestra agenda de conciertos en la que repasamos las propuestas más interesantes que encontraremos en Madrid durante los próximos siete días. Conciertos de todo tipo de estilos…

Little Steven en Madrid

El guitarrista de Bruce Springsteen llega a Madrid  Cuando hablamos de Little Steven hablamos de una de las grandes figuras de la música. Little Steven en un artista polifacético al que conocemos por ser guitarrista y mano derecha de Bruce Springsteen desde los comienzos de la E - Steet Band, actor en la conocida serie Los Soprano y locutor de radio. Ahora Little Steven retoma su carrera en solitario y lo…

Llega a Madrid The Forrest Rock Band

25 años de una película que nos engancho a todosQuien más quien menos siempre hemos tenido algún guiño hacia la película Forrest Gump. Ya sea estando sentados en un banco, corriendo por cualquier lugar o simplemente por ser seducidos por la dulzura de la película. Han pasado 25 años desde el estreno de la película, con Tom Hanks como protagonista,  esta cinta sigue despertando en muchos de nosotros un…

Exposición Fuego blanco.

Evento caducado Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel. El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.Esta selección de obras, todas…