En Madrid hay tiendas de comestibles, mercados interiores y exteriores, pescaderías, embutidos, carnicerías, panaderías y charcuterías por todas partes. Puede encontrar todo lo que desea con solo salir de la puerta de su casa y dar un paseo por el barrio en un día soleado. Pero, ¿cómo se decide dónde conseguir las cosas buenas?
Para empezar, es hora de descartar lo que pensaba que sabía sobre la compra de comestibles y aprender las tiendas que ayudan a ahorrar. Eso significa decir adiós a tener todo en un solo lugar. A continuación, le mostramos cómo navegar por las diferentes opciones de tiendas de comestibles en Madrid y asegurarse de obtener lo mejor de lo mejor.
Las tiendas de alimentación más habituales en Madrid son Mercadona, Dia, Carrefour, Lidl, ALDI que tienen el precio más razonable. Uno de estos es su mejor opción si está buscando obtener lo que necesita para la semana. No importa el tamaño, la mayoría ofrece productos lácteos, productos frescos, carne, pescado y productos secos.
Por lo general, también habrá una pequeña selección de artículos de limpieza, pañales y artículos de cuidado personal. Las mejores ofertas de Lidl Usted puede ver en el sitio de Rabato que recopila todas las promociones actuales en supermercados diferentes.
Los supermercados que ayudan a ahorrar
Se compiló una lista, una especie de «canasta de comestibles» de un cliente común, y esta lista de productos se «compró» en varias cadenas de supermercados. El más barato fue en la cadena Dani, así como en la versión española de Auchan del hipermercado Alcampo. Las cadenas más caras fueron Sánchez Romero y Alto Aragón. Alcampo y Sánchez Romero muestran estabilidad de año en año en cuanto a su posición en el ranking y, al parecer, están muy contentos con ello. Cada uno tiene sus propios clientes, también los hay comunes.
Entre los españoles también son muy populares los supermercados Mercadona y ALDI y para muchos se han convertido en líderes en términos de economía. Puede asegurarse en eso al ver ofertas de supermercado ALDI.
¿Existe alguna diferencia en los precios de una ciudad a otra y de una provincia a otra? Sí hay. Pero este es otro tema de investigación. Madrid y Barcelona no son ciudades económicas, los precios son bastante altos en Bilbao, pero bajos, por ejemplo, en Murcia. Por lo tanto, es mejor comparar las regiones, no solo los precios, sino la relación entre los precios y el poder adquisitivo de la población.
Por qué es necesario comparar los precios en diferentes tiendas de Madrid
El ahorro anual de producto de 1.000 euros es la media nacional. En algún lugar es más alto, en algún lugar más bajo. ¿Dónde está el máximo? No es difícil de adivinar, en Madrid. Aquí, una familia puede ahorrar casi 2800 €, el mayor ahorro posible en todo el país. Cuanto más grande es la ciudad, más tiendas hay, mayor es la gama de precios, pero también las posibilidades de planificación presupuestaria.
En España casi cada familia va de vez en cuando al hipermercado para llenar el maletero del coche y asegurarse de comprar algo innecesario, como suele ocurrir en este tipo de llegadas. Entonces, todos queremos comer lo más barato posible, pero sabroso y preferiblemente de alta calidad, y las tácticas de «lucha» por el bolsillo y la salud son muy diferentes.
En España, sin embargo, las cosas están muy bien con pescados y mariscos frescos, así como verduras frescas, tanto en precio como en variedad. Para comprar lo mejor y no gastar mucho le queda solamente ver folletos y catálogos promocionales.