En Madrid hay tiendas de comestibles, mercados interiores y exteriores, pescaderías, embutidos, carnicerías, panaderías y charcuterías por todas partes. Puede encontrar todo lo que desea con solo salir de la puerta de su casa y dar un paseo por el barrio en un día soleado. Pero, ¿cómo se decide dónde conseguir las cosas buenas?

Para empezar, es hora de descartar lo que pensaba que sabía sobre la compra de comestibles y aprender las tiendas que ayudan a ahorrar. Eso significa decir adiós a tener todo en un solo lugar. A continuación, le mostramos cómo navegar por las diferentes opciones de tiendas de comestibles en Madrid y asegurarse de obtener lo mejor de lo mejor.

Las tiendas de alimentación más habituales en Madrid son Mercadona, Dia, Carrefour, Lidl, ALDI que tienen el precio más razonable. Uno de estos es su mejor opción si está buscando obtener lo que necesita para la semana. No importa el tamaño, la mayoría ofrece productos lácteos, productos frescos, carne, pescado y productos secos.

Por lo general, también habrá una pequeña selección de artículos de limpieza, pañales y artículos de cuidado personal. Las mejores ofertas de Lidl Usted puede ver en el sitio de Rabato que recopila todas las promociones actuales en supermercados diferentes.

ahorrar en supermercado

Los supermercados que ayudan a ahorrar

Se compiló una lista, una especie de «canasta de comestibles» de un cliente común, y esta lista de productos se «compró» en varias cadenas de supermercados. El más barato fue en la cadena Dani, así como en la versión española de Auchan del hipermercado Alcampo. Las cadenas más caras fueron Sánchez Romero y Alto Aragón. Alcampo y Sánchez Romero muestran estabilidad de año en año en cuanto a su posición en el ranking y, al parecer, están muy contentos con ello. Cada uno tiene sus propios clientes, también los hay comunes.

Entre los españoles también son muy populares los supermercados Mercadona y ALDI y para muchos se han convertido en líderes en términos de economía. Puede asegurarse en eso al ver ofertas de supermercado ALDI.

¿Existe alguna diferencia en los precios de una ciudad a otra y de una provincia a otra? Sí hay. Pero este es otro tema de investigación. Madrid y Barcelona no son ciudades económicas, los precios son bastante altos en Bilbao, pero bajos, por ejemplo, en Murcia. Por lo tanto, es mejor comparar las regiones, no solo los precios, sino la relación entre los precios y el poder adquisitivo de la población.

comprar en supermercados familia

Por qué es necesario comparar los precios en diferentes tiendas de Madrid

El ahorro anual de producto de 1.000 euros es la media nacional. En algún lugar es más alto, en algún lugar más bajo. ¿Dónde está el máximo? No es difícil de adivinar, en Madrid. Aquí, una familia puede ahorrar casi 2800 €, el mayor ahorro posible en todo el país. Cuanto más grande es la ciudad, más tiendas hay, mayor es la gama de precios, pero también las posibilidades de planificación presupuestaria.

En España casi cada familia va de vez en cuando al hipermercado para llenar el maletero del coche y asegurarse de comprar algo innecesario, como suele ocurrir en este tipo de llegadas. Entonces, todos queremos comer lo más barato posible, pero sabroso y preferiblemente de alta calidad, y las tácticas de «lucha» por el bolsillo y la salud son muy diferentes.

En España, sin embargo, las cosas están muy bien con pescados y mariscos frescos, así como verduras frescas, tanto en precio como en variedad. Para comprar lo mejor y no gastar mucho le queda solamente ver folletos y catálogos promocionales.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ron Barceló Desalia suma otro éxito en su palmarés

La experiencia Desalia no defrauda en su 12ª edición Música, perreo, playa... no hace falta ser mago para preparar una fiesta en condiciones. Lo que es realmente difícil es que esa fiesta consiga grabarse a fuego en tu memoria y se distinga de otras tantas fiestas a las que acudirás a lo largo de tu vida. Eso es lo que Desalia se marcó como objetivo y vaya si lo ha logrado. Del 4 al 8 de junio Ron Barceló Desalia…

¿Qué hacer en Madrid? Métodos para moverse en la ciudad

Madrid es una ciudad maravillosa para hacer turismo. La capital de España cuenta con un avanzado sistema de transporte que te permite llegar a los diferentes destinos en poco tiempo, ya sea en metro, en bus o en taxi. En cuanto a dónde hospedarte, también tienes muchos hoteles baratos en Madrid, equipados con todas las facilidades para que tu estancia resulte placentera. Podrás encontrar hoteles de diferentes categorías, con desayuno incluido, piscina, WiFi, gimnasio y más. Métodos para moverse en Madrid…

Cambrils y Camino de Santiago, dos rutas turísticas extraordinarias

Cuando se decide viajar en familia para disfrutar de unas merecidas vacaciones lo ideal es visitar varios sitios turísticos para que todos los integrantes del grupo familiar se sientan complacidos. Cambrils y Camino de Santiago reúnen todas las características que el visitante quiere conseguir en cada sitio que explora y conoce por primera vez. Estas dos rutas turísticas maravillosas que ofrece España dejarán al visitante deslumbrado por sus imponentes paisajes, gastronomía, historia, misterios por descubrir y la infinidad de servicios…