En Madrid hay tiendas de comestibles, mercados interiores y exteriores, pescaderías, embutidos, carnicerías, panaderías y charcuterías por todas partes. Puede encontrar todo lo que desea con solo salir de la puerta de su casa y dar un paseo por el barrio en un día soleado. Pero, ¿cómo se decide dónde conseguir las cosas buenas?

Para empezar, es hora de descartar lo que pensaba que sabía sobre la compra de comestibles y aprender las tiendas que ayudan a ahorrar. Eso significa decir adiós a tener todo en un solo lugar. A continuación, le mostramos cómo navegar por las diferentes opciones de tiendas de comestibles en Madrid y asegurarse de obtener lo mejor de lo mejor.

Las tiendas de alimentación más habituales en Madrid son Mercadona, Dia, Carrefour, Lidl, ALDI que tienen el precio más razonable. Uno de estos es su mejor opción si está buscando obtener lo que necesita para la semana. No importa el tamaño, la mayoría ofrece productos lácteos, productos frescos, carne, pescado y productos secos.

Por lo general, también habrá una pequeña selección de artículos de limpieza, pañales y artículos de cuidado personal. Las mejores ofertas de Lidl Usted puede ver en el sitio de Rabato que recopila todas las promociones actuales en supermercados diferentes.

ahorrar en supermercado

Los supermercados que ayudan a ahorrar

Se compiló una lista, una especie de «canasta de comestibles» de un cliente común, y esta lista de productos se «compró» en varias cadenas de supermercados. El más barato fue en la cadena Dani, así como en la versión española de Auchan del hipermercado Alcampo. Las cadenas más caras fueron Sánchez Romero y Alto Aragón. Alcampo y Sánchez Romero muestran estabilidad de año en año en cuanto a su posición en el ranking y, al parecer, están muy contentos con ello. Cada uno tiene sus propios clientes, también los hay comunes.

Entre los españoles también son muy populares los supermercados Mercadona y ALDI y para muchos se han convertido en líderes en términos de economía. Puede asegurarse en eso al ver ofertas de supermercado ALDI.

¿Existe alguna diferencia en los precios de una ciudad a otra y de una provincia a otra? Sí hay. Pero este es otro tema de investigación. Madrid y Barcelona no son ciudades económicas, los precios son bastante altos en Bilbao, pero bajos, por ejemplo, en Murcia. Por lo tanto, es mejor comparar las regiones, no solo los precios, sino la relación entre los precios y el poder adquisitivo de la población.

comprar en supermercados familia

Por qué es necesario comparar los precios en diferentes tiendas de Madrid

El ahorro anual de producto de 1.000 euros es la media nacional. En algún lugar es más alto, en algún lugar más bajo. ¿Dónde está el máximo? No es difícil de adivinar, en Madrid. Aquí, una familia puede ahorrar casi 2800 €, el mayor ahorro posible en todo el país. Cuanto más grande es la ciudad, más tiendas hay, mayor es la gama de precios, pero también las posibilidades de planificación presupuestaria.

En España casi cada familia va de vez en cuando al hipermercado para llenar el maletero del coche y asegurarse de comprar algo innecesario, como suele ocurrir en este tipo de llegadas. Entonces, todos queremos comer lo más barato posible, pero sabroso y preferiblemente de alta calidad, y las tácticas de «lucha» por el bolsillo y la salud son muy diferentes.

En España, sin embargo, las cosas están muy bien con pescados y mariscos frescos, así como verduras frescas, tanto en precio como en variedad. Para comprar lo mejor y no gastar mucho le queda solamente ver folletos y catálogos promocionales.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo de depilación láser (cuerpo completo) por San Valentín

Sorteo caducado Y solo por participar ¡Una sesión GRATIS de zona pequeña y OTRA de zona mini a elegir! Y las ganadoras del sorteo del sorteo son: Alcalá de Henares: Cristina Paradinas Betancor. General Yague: Tatiana Faedo Gukasian. Moratalaz: Eunice Hidalgo. Getafe: Natalia Pastor Alonso. Ventas: Rocio Morales. Puerta de Toledo:  Beatriz García Abajo. San Bernardo: Elena grima agra. Villalba: Mari Paz Garcia Gonzalez. Para el día de los enamorados, Centros Ideal vuelve a a dar un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario…

DumDum

Convierte tus fotos de las redes sociales en productos originales El teléfono móvil es la cámara de fotos más vendida del mundo y Facebook es en este momento el álbum que más se utiliza. Con estos datos, DumDum se dio cuenta de que las fotografías realmente están en nuestros ordenadores, tablets, móviles y redes sociales. Por eso decidieron que había que sacar partido a las fotos tradicionales con las nuevas tecnologías.   DumDum es una herramienta web que te permite…

Aparca sin parquímetro en Madrid con 5€ de descuento

Cuando se trata de recorrer y disfrutar de Madrid hay opciones de desplazamiento que se adaptan a todos los gustos. Si ir a pie no es una opción, podemos recurrir a la bicicleta, el metro o el autobús. Ahora bien, ir en coche siempre proporciona una sensación de autonomía y libertad. Eso sí, debemos tener en cuenta aspectos como la gasolina –o carga si es eléctrico–, el estacionamiento o los peajes que conviene valorar. En todos estos casos las apps…

Fotomatón y Pulsadores para eventos

Los planes más originales para tus eventos privados Porque como sabéis en Unbuendia nos encantan los planes originales. Hoy os contamos las ideas más originales para eventos privados, fotomatón y pulsadores para concursos es de lo que os vamos a hablar en este post. Y es que si queréis que vuestros eventos triunfen tomad nota: Ahora que empieza el buen tiempo y hay muchos planes de BBC (Bodas, bautizos y comuniones) que mejor que hablaros de un must en estos…

Ruta de Oficios Jack Honey

Los talleres urbanos abrieron sus puertas Los días 23 y 24 de abril se produjo en Madrid un acontecimiento único y nosotros tuvimos la suerte de vivirlo. Una decena de estudios y talleres de oficios de Madrid nos dejaron entrar y compartieron con nosotros sus secretos, técnicas y saber hacer, en la Ruta de Oficios Jack Honey. Jack Daniel's Tennessee Honey organizó este evento para rendir homenaje a los oficios tradicionales y a una forma de trabajar independiente y ya casi extinta, que…

Madrid: ciudad de bares y restaurantes

La cultura de bar tiene una tradición de un enorme arraigo en todo nuestro país: en España se estimaba que había en 2016 del orden de 260.000 bares. De hecho, la tasa de un bar cada 175 habitantes es la más alta de todo el planeta. Y por supuesto la capital va acorde con la dinámica nacional con sus 15.000 establecimientos entre restaurantes o bares, lo que supone uno por cada 211 habitantes. La zona centro es como era de…