Las Raíces del Wellington • Un buen día en Madrid

Las Raíces del Wellington

 mayo 29, 2017      por Carlos

¡El huerto urbano más grande del mundo en la terraza de un Hotel!

¿Quién no conoce el Hotel Wellington de Madrid? Sin duda uno de los mejores de la capital, además cuenta con varios restaurantes asociados; Kabuki Wellington, reconocido como el mejor restaurante japonés de la capital, o Goizeko, comida vasca de calidad. Pero muy pocas personas saben que su terraza esconde un secreto, un pequeño pulmón dentro de Madrid.

Restaurante Raices del Wellington

En Madrid cada vez cala más la conciencia de vida saludable. Tenemos más carriles bici, eventos deportivos, restaurantes saludables y por supuesto, zonas verdes. Por eso el Hotel Wellington querían sumarse a esta corriente y abrir su espacio para vegetarianos, veganos y ecologistas.

Después de viajar por todo el mundo, el presidente del hotel, D. Manuel Moratiel, tuvo claro que quería ser un referente ecológico en Madrid, con un huerto urbano en una terraza de hotel 5 estrellas. El resultado son más de ocho parcelas de cultivo ecológico onde se pueden encontrar, entre otras, cardo, tomate, borraja, patata, lechuga o hierbas aromáticas.

Tomates de huerto ecológico

En la cúspide de este proyecto ecológico se sitúa“Las Raíces del Wellington”, un restaurante donde se puede encontrar una carta de platos cocinados con las mejores variedades de las verduras y hortalizas exclusivas del huerto. Hay opciones vegetarianas y veganas, aunque la apuesta de este restaurante es la naturalidad en todos sus platos. En épocas de invierno, cuando la cosecha escasea, se sustituyen hortalizas, frutas y verduras por otros productos que se ajustan a la calidad y naturalidad habitual, para que la carta siga siendo especial y de cinco estrellas.

Un huerto urbano recomendadísimo para visitar en verano, comer en Las Raíces del Wellington y aprovechar para ver todos los tejados de Madrid.

Huerto del Wellington

Datos de interés

Qué: Huerto urbano y restaurante vegetariano.

Dónde: Hotel Wellington Madrid (C/ Velázquez 8).

Horario: Lunes a Viernes de 13.00h a 16.00h.

Precio: Menú 5 estrellas por 40€.

Más información: Página web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cevicuchería

Especialistas en Ceviches y AnticuchosLa cocina peruana está de moda, eso es un hecho, pero ahora hay que descubrir dónde se prepara realmente bien estos manjares de Sudamérica. Por este motivo, visitamos La Cevicuchería, restaurante de cocina peruana que está triunfando en Madrid. La Cevicuchería es especialista en preparar el ceviche, los anticuchos y el pisco. Ambos platos y bebida son muy típicos de Perú, pero no es la única variedad gastronómica que nos encontraríamos en…

Radhuni Indian Restaurant

Cocina india 'de la abuela' en Sanchinarro A la persona encargada de estar entre los fogones de una casa en la India siempre se le rinde pleitesía, y es que para los indios la gastronomía es uno de los pilares más característicos de su idiosincrasia. Tanto es así que hasta tienen una palabra para definir al cocinero: radhuni. Ese es el apelativo cariñoso con el que llaman a las abuelas más 'cocinillas' y es así como se llama también nuestro…

La bicicleta steackhouse

Un respiro en la sierra de Madrid Aquellos que améis la buena carne y queráis salir del centro de Madrid, a 40 kilómetros, en Collado Villalba se encuentra La Bicicleta Steak House, en la calle Batalla de Bailén, 20., es el sitio perfecto para vosotros. Es un restaurante sencillo y joven, con ganas de hacerse sitio en la gastronomía villalbina.La decoración tiene con un aire rústico, con paredes color rojo y verde…