Las Raíces del Wellington

 mayo 29, 2017      por Carlos

¡El huerto urbano más grande del mundo en la terraza de un Hotel!

¿Quién no conoce el Hotel Wellington de Madrid? Sin duda uno de los mejores de la capital, además cuenta con varios restaurantes asociados; Kabuki Wellington, reconocido como el mejor restaurante japonés de la capital, o Goizeko, comida vasca de calidad. Pero muy pocas personas saben que su terraza esconde un secreto, un pequeño pulmón dentro de Madrid.

Restaurante Raices del Wellington

En Madrid cada vez cala más la conciencia de vida saludable. Tenemos más carriles bici, eventos deportivos, restaurantes saludables y por supuesto, zonas verdes. Por eso el Hotel Wellington querían sumarse a esta corriente y abrir su espacio para vegetarianos, veganos y ecologistas.

Después de viajar por todo el mundo, el presidente del hotel, D. Manuel Moratiel, tuvo claro que quería ser un referente ecológico en Madrid, con un huerto urbano en una terraza de hotel 5 estrellas. El resultado son más de ocho parcelas de cultivo ecológico onde se pueden encontrar, entre otras, cardo, tomate, borraja, patata, lechuga o hierbas aromáticas.

Tomates de huerto ecológico

En la cúspide de este proyecto ecológico se sitúa“Las Raíces del Wellington”, un restaurante donde se puede encontrar una carta de platos cocinados con las mejores variedades de las verduras y hortalizas exclusivas del huerto. Hay opciones vegetarianas y veganas, aunque la apuesta de este restaurante es la naturalidad en todos sus platos. En épocas de invierno, cuando la cosecha escasea, se sustituyen hortalizas, frutas y verduras por otros productos que se ajustan a la calidad y naturalidad habitual, para que la carta siga siendo especial y de cinco estrellas.

Un huerto urbano recomendadísimo para visitar en verano, comer en Las Raíces del Wellington y aprovechar para ver todos los tejados de Madrid.

Huerto del Wellington

Datos de interés

Qué: Huerto urbano y restaurante vegetariano.

Dónde: Hotel Wellington Madrid (C/ Velázquez 8).

Horario: Lunes a Viernes de 13.00h a 16.00h.

Precio: Menú 5 estrellas por 40€.

Más información: Página web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Ponte el delantal» con La Lonja de O’Recanto

La revolución gourmet de la comida a domicilio ¿Tienes invitados y quieres dejarlos a todos con la boca abierta?, ¿te apetece disfrutar de un buen arroz o de la mejor caldeirada de marisco sin salir de tu casa? Pues que sepas que existe la solución, se llama "Ponte el delantal" y la encontrarás en La Lonja O'recanto. Así que ahora que aprovechando que estamos en verano, y que nos apetece más que nunca disfrutar de una paellita o de una buen…

The Burger Lobby

Hamburguesas gourmet a precios populares Las hamburgueserías están de moda. En los últimos tiempos han proliferado numerosas cadenas que imitan los dinners americanos de los años 50 como Tommy Mel's o Peggy Sue. Por otro lado han surgido otros establecimientos que desmontan el mito de que comer una hamburguesa es cosa de comida rápida y sin glamour. Entre estos últimos, podríamos ubicar a The Burger Lobby, una cadena nueva que se autodefine como "gourmet burger bar". [caption id="attachment_10002" align="aligncenter" width="415"]…

Barbara Ann

Un templo del rock&roll y de la gastronomía Siempre me gustaron los lugares concurridos, perderme entre las risas de la gente a mi alrededor y la música. La buena música. Noches de rock&roll en el RRR. Y ahora descubro un nuevo templo del rock en el que, además, la oferta gastronómica es protagonista.Es difícil encontrar una mesa sin reserva previa. Tal vez sea su ubicación, en pleno barrio de Las Salesas, o su…