Las Raíces del Wellington • Un buen día en Madrid

Las Raíces del Wellington

 Mayo 29, 2017      por Carlos

¡El huerto urbano más grande del mundo en la terraza de un Hotel!

¿Quién no conoce el Hotel Wellington de Madrid? Sin duda uno de los mejores de la capital, además cuenta con varios restaurantes asociados; Kabuki Wellington, reconocido como el mejor restaurante japonés de la capital, o Goizeko, comida vasca de calidad. Pero muy pocas personas saben que su terraza esconde un secreto, un pequeño pulmón dentro de Madrid.

Restaurante Raices del Wellington

En Madrid cada vez cala más la conciencia de vida saludable. Tenemos más carriles bici, eventos deportivos, restaurantes saludables y por supuesto, zonas verdes. Por eso el Hotel Wellington querían sumarse a esta corriente y abrir su espacio para vegetarianos, veganos y ecologistas.

Después de viajar por todo el mundo, el presidente del hotel, D. Manuel Moratiel, tuvo claro que quería ser un referente ecológico en Madrid, con un huerto urbano en una terraza de hotel 5 estrellas. El resultado son más de ocho parcelas de cultivo ecológico onde se pueden encontrar, entre otras, cardo, tomate, borraja, patata, lechuga o hierbas aromáticas.

Tomates de huerto ecológico

En la cúspide de este proyecto ecológico se sitúa“Las Raíces del Wellington”, un restaurante donde se puede encontrar una carta de platos cocinados con las mejores variedades de las verduras y hortalizas exclusivas del huerto. Hay opciones vegetarianas y veganas, aunque la apuesta de este restaurante es la naturalidad en todos sus platos. En épocas de invierno, cuando la cosecha escasea, se sustituyen hortalizas, frutas y verduras por otros productos que se ajustan a la calidad y naturalidad habitual, para que la carta siga siendo especial y de cinco estrellas.

Un huerto urbano recomendadísimo para visitar en verano, comer en Las Raíces del Wellington y aprovechar para ver todos los tejados de Madrid.

Huerto del Wellington

Datos de interés

Qué: Huerto urbano y restaurante vegetariano.

Dónde: Hotel Wellington Madrid (C/ Velázquez 8).

Horario: Lunes a Viernes de 13.00h a 16.00h.

Precio: Menú 5 estrellas por 40€.

Más información: Página web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rubaiyat

60 años sirviendo una de las mejores carnes de MadridHablar de Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37) es hablar de carne, o de auténtico amor por la carne más bien. Han pasado 60 años desde que inaugurasen el primer restaurante y ahora es noticia porque la familia Iglesias ha retomado el control del grupo. Aprovechando esta gran noticia decidimos ir a comer a uno de los mejores restaurantes de carne de Madrid.…

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

HATTORI HANZO

Desmontado al sushi a golpe de katana Cuando pensamos en un restaurante japonés, se nos viene a la cabeza el sushi como máximo exponente de la gastronomía nipona. Sin embargo, ese es el único plato que no nos vamos a encontrar en la carta de Hattori Hanzo (c/Mesonero Romanos 17), una de las izakayas (tabernas japonesas) más genuinas de Madrid.Su nombre hace alusión a la familia más importante y antigua de fabricantes…