Las Raíces del Wellington • Un buen día en Madrid

Las Raíces del Wellington

 mayo 29, 2017      por Carlos

¡El huerto urbano más grande del mundo en la terraza de un Hotel!

¿Quién no conoce el Hotel Wellington de Madrid? Sin duda uno de los mejores de la capital, además cuenta con varios restaurantes asociados; Kabuki Wellington, reconocido como el mejor restaurante japonés de la capital, o Goizeko, comida vasca de calidad. Pero muy pocas personas saben que su terraza esconde un secreto, un pequeño pulmón dentro de Madrid.

Restaurante Raices del Wellington

En Madrid cada vez cala más la conciencia de vida saludable. Tenemos más carriles bici, eventos deportivos, restaurantes saludables y por supuesto, zonas verdes. Por eso el Hotel Wellington querían sumarse a esta corriente y abrir su espacio para vegetarianos, veganos y ecologistas.

Después de viajar por todo el mundo, el presidente del hotel, D. Manuel Moratiel, tuvo claro que quería ser un referente ecológico en Madrid, con un huerto urbano en una terraza de hotel 5 estrellas. El resultado son más de ocho parcelas de cultivo ecológico onde se pueden encontrar, entre otras, cardo, tomate, borraja, patata, lechuga o hierbas aromáticas.

Tomates de huerto ecológico

En la cúspide de este proyecto ecológico se sitúa“Las Raíces del Wellington”, un restaurante donde se puede encontrar una carta de platos cocinados con las mejores variedades de las verduras y hortalizas exclusivas del huerto. Hay opciones vegetarianas y veganas, aunque la apuesta de este restaurante es la naturalidad en todos sus platos. En épocas de invierno, cuando la cosecha escasea, se sustituyen hortalizas, frutas y verduras por otros productos que se ajustan a la calidad y naturalidad habitual, para que la carta siga siendo especial y de cinco estrellas.

Un huerto urbano recomendadísimo para visitar en verano, comer en Las Raíces del Wellington y aprovechar para ver todos los tejados de Madrid.

Huerto del Wellington

Datos de interés

Qué: Huerto urbano y restaurante vegetariano.

Dónde: Hotel Wellington Madrid (C/ Velázquez 8).

Horario: Lunes a Viernes de 13.00h a 16.00h.

Precio: Menú 5 estrellas por 40€.

Más información: Página web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tate’s

Hamburguesas en versión españolaLas hamburguesas gourmet no son una moda, han llegado para quedarse y prueba de ello es la nueva apertura de Tate's, una cadena de hamburguesas "versión española" que acaban de abrir su nuevo local en las Tablas. Para tal celebración hicieron un evento al que nos invitaron y no podíamos faltar. Allí estuvimos con otros amigos blogueros como Hugo de 'Hamburguesas en Madrid' y Raquel de 'Espacio Madrid'. Tras…

Tacatá

Cocina mediterránea en PozueloHay desplazamientos que merecen la pena, y coger el coche para ir hasta Pozuelo fue uno de esos. Nos desplazamos hasta el número 1 de la Calle Grecia en Pozuelo de Alarcón para conocer Tacatá, el nuevo restaurante de un grupo de hosteleros que sabe impregnar el buen gusto en sus locales, combinándolo con una comida exquisita y unos precios razonables. Tacatá es un sitio que…

Goiko Grill

Las hamburguesas gourmet de las que todo el mundo hablaLa familia Goicoechea, pese a su apellido, es Venezolana, de origen vasco eso sí. Aterrizan en Madrid en 2013 y sin pretenderlo (o quizás sí), revolucionan el panorama hamburguesero de la ciudad. De repente aportaron un aire fresco a la -para algunos saturada- oferta de la capital y se colaron en todos los rankings de los blogs y medios gastronómicos más influyentes. A día de…