Las Raíces del Wellington

 mayo 29, 2017      por Carlos

¡El huerto urbano más grande del mundo en la terraza de un Hotel!

¿Quién no conoce el Hotel Wellington de Madrid? Sin duda uno de los mejores de la capital, además cuenta con varios restaurantes asociados; Kabuki Wellington, reconocido como el mejor restaurante japonés de la capital, o Goizeko, comida vasca de calidad. Pero muy pocas personas saben que su terraza esconde un secreto, un pequeño pulmón dentro de Madrid.

Restaurante Raices del Wellington

En Madrid cada vez cala más la conciencia de vida saludable. Tenemos más carriles bici, eventos deportivos, restaurantes saludables y por supuesto, zonas verdes. Por eso el Hotel Wellington querían sumarse a esta corriente y abrir su espacio para vegetarianos, veganos y ecologistas.

Después de viajar por todo el mundo, el presidente del hotel, D. Manuel Moratiel, tuvo claro que quería ser un referente ecológico en Madrid, con un huerto urbano en una terraza de hotel 5 estrellas. El resultado son más de ocho parcelas de cultivo ecológico onde se pueden encontrar, entre otras, cardo, tomate, borraja, patata, lechuga o hierbas aromáticas.

Tomates de huerto ecológico

En la cúspide de este proyecto ecológico se sitúa“Las Raíces del Wellington”, un restaurante donde se puede encontrar una carta de platos cocinados con las mejores variedades de las verduras y hortalizas exclusivas del huerto. Hay opciones vegetarianas y veganas, aunque la apuesta de este restaurante es la naturalidad en todos sus platos. En épocas de invierno, cuando la cosecha escasea, se sustituyen hortalizas, frutas y verduras por otros productos que se ajustan a la calidad y naturalidad habitual, para que la carta siga siendo especial y de cinco estrellas.

Un huerto urbano recomendadísimo para visitar en verano, comer en Las Raíces del Wellington y aprovechar para ver todos los tejados de Madrid.

Huerto del Wellington

Datos de interés

Qué: Huerto urbano y restaurante vegetariano.

Dónde: Hotel Wellington Madrid (C/ Velázquez 8).

Horario: Lunes a Viernes de 13.00h a 16.00h.

Precio: Menú 5 estrellas por 40€.

Más información: Página web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dabbawala

La gran fiesta del paladar No soy pelota. Nunca lo he sido. Pero me rindo a los pies de Luca Rodi y de todo su equipo. Porque Dabbawala es sencillamente una obra maestra de la gastronomía. Y la razón se debe a que este exconcursante de Top Chef consigue hacer magia en la cocina, arriesgándose a mezclar ingredientes que no parecen pegar en absoluto, y consiguiendo crear platos increíbles!¡Y vengo con una muy…

Avec Restaurante

Cerrado permanentemente La carne como protagonistaSituado en la calle Villanueva, 2, esquina con Calle Cid, Avec nos ofrece diferentes propuestas con la carne como protagonista, por ello Avec cuenta como proveedor principal con Cárnicas Lyo, y ofrece diferentes tipos de corte de carne, con distinta maduración y orígenes variados. Podemos encontrar desde un T-bone de Simmental alemán, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés que es…

El Viejo Almacén de Buenos Aires

Las culturas argentina y castiza confluyen en este local Escondido en las calles del norteño barrio de Lacoma en Madrid, se halla el restaurante argentino El Viejo Almacén de Buenos Aires. Llegar resulta algo complicado para los que no conocen su ubicación pero no es habitual encontrar tesoros en mitad de la calle, ¿verdad?Al llegar, nos saluda un audio que reza: "che, que bueno que viniste". Un detalle que me sorprendió…