Las Princesas del Pacífico

 septiembre 8, 2018      por Almena Ramirez

Directas al corazón

Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos series a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.

Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su propia casa. Agustina y Lidia afrontan el día a día mirándose sin verse en esos programas que vomitan realidades aún más crudas que las suyas. ¿Más crudas que las nuestras?.

En el teatro del barrio

Pero ¿qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe, premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado? ¿qué pasa si las enfrentamos a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando? ¿Qué nuevas dimensiones adquieren su reducida visión del mundo?.

Dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

Las Princesas del Pacífico es una producción de La Estampida, cuyos componentes tienen una amplia formación en arte dramático, complementada con grandes nombres y compañeros de la escena nacional internacional: Philippe Gautier , Arnold Tarraborelli, Complicité… y tras años de trabajo en teatro, cine y televisión, José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, con el inestimable apoyo de Sara Romero, deciden levar anclas para iniciar este nuevo viaje hacia La Estampida.

Datos de interés

Qué: Las Princesas del Pacífico.

Cuando: Del 8 al 23 de septiembre. Sábados a las 22,30 h y domingos a las 21,30 h.

Dónde:Teatro del Barrio. C/ Zurita, 20. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro Lavapiés/Antón Martín.

Precio: 14 €.

Teléfono: 91 084 36 92.

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Brujo en «El Evangelio de San Juan»

  Evento caducado   Antes de mencionar ni una sola palabra, Rafaél Álvarez "El Brujo" ya se ha comido el escenario. Sin duda es uno de los mejores actores de teatro, que consigue hacerte disfrutar con historias quizás menos comerciales. En esta ocasión le tocó el turno a "El Evangelio de San Juan", el monólogo que narra este pasaje bíblico de una manera peculiar, con el estilo tan característico del maestro Rafaél. La gestualidad, la puesta en escena, la entonación,…

Alimañas (brillantes)

La voracidad del capitalismo Las tardes del mes de junio ya tienen nueva cita, ‘Alimañas (brillantes)’; la nueva obra de Pilar Massa, que estará activa en los Teatros del Canal, del 02 al 20 de junio, en la sala Negra. ‘Alimañas (brillantes)’ narra durante una hora y media la inquietante historia de la joven pareja Lilli, y Oli, educados en la moral católica, y que, en perfecta sincronización – tanto que uno termina las frases del otro – y con…

Vuelve «Iphigenia en Vallecas»

Protagonizada por María Hervás El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, "la historia de…