Las neurosis sexuales de nuestros padres

 octubre 22, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

Los límites, ¿quién los pone?

lasneurosis2

Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.

lasneurosis4

Alfonso Mendiguchia como el padre, Carolina Lapausa como Dora y Lidia Palazuelos como la madre

Dora es distinta. Sufre una extraña enfermedad que ha provocado que toda su niñez estuviese aletargada por tomar sus medicinas. Su madre decide interrumpir el tratamiento para recuperar a su hija cuando esta es casi adulta. Todo cambia a partir de allí, tanto Dora como  la vida de los que están a su alrededor. Y es que no se trata exclusivamente de una reflexión sobre la integración de las personas con alguna discapacidad, sino que increpa a la sociedad mediante un enfoque más amplio. Tampoco critica el sistema de gobierno actual o la España del momento, sino que Las neurosis sexuales de nuestros padres retrata un sistema de apariencia impoluta pero que disfraza y disimula el impulso sexual, una pulsión imposible de controlar pero que condiciona la vida y comportamiento de todos. Junto con el sexo también son temas principales la libertad, la salud y los límites.

lasneurosis3

Vicente Colomar y Carolina Lapausa

Esta obra teatral pone sobre la mesa estas cuestiones e invita a reflexionar sobre la exclusión de los que son distintos, qué pasa cuando alguien traspasa los límites sociales o las relaciones entre padres e hijos. Según palabras de la directora es en el teatro por el que hay que apostar “en tiempos tan confusos como los que vivimos”. Las neurosis sexuales de nuestros padres ha sido premiada, representada, reconocida y aplaudida en medio mundo. Además, el día 31 se producirá un encuentro con la compañía a las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

Datos de interés

Qué: Las neurosis sexuales de nuestros padres

Dirección: Aitana Galán

Intérpretes: Carolina Lapausa, Lidia Palazuelos, Alfonso Mendiguchia, Antonio Gómez, Flavia Pérez de Castro, Fernando Romo y Vicente Colomar

Compañías: La Radical y Miseria y Hambre

Duración: 95 minutos

Dónde: Sala Teatro Cuarta Pared (c/Ercilla, 17)

Cuándo: del 16 de octubre al 1 de noviembre

Hora: 21 h

Precio: 14 euros

Compra entradas: entradas.com

Reserva: 915 172 317 ext.1 o en Sala Teatro Cuarta Pared

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mamá

Un canto al amor incondicional Mamá es una obra joven y femenina que, a golpe de monólogos, danza, música en vivo y patinaje rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro. "Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho , o tal vez de pulmón...ahora no lo recuerdo". Así comienza la confesión de una adolescente que presume de llevar el mejor vestido y de triunfar en las discotecas. Sin embargo, se niega a admitir…

The GaGfather aterriza en el Teatro Alfil

Un homenaje al cine negro con sello "Yllana" Si te gusta el teatro, estás más que de enhorabuena, porque el mes de septiembre viene cargadito de nuevos estrenos. Sólo hace falta mirar la cartelera de cualquier sala para darse cuenta de que los clásicos que nos acompañaban la anterior temporada se rodean de nuevas propuestas, que además vienen pisando muy fuerte. Y yo en este caso os traigo una obra que se encuentra entre las primeras, ya que estrenada con…

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…

La Caja en el teatro Lara

Este espectáculo ha finalizado Una mudanza disparatada Con el mismo equipo de dirección y producción que una de las comedias más exitosas de la temporada, Burundanga, llega al Teatro Lara, La Caja, una comedia francesa de éxito adaptada para el público madrileño por Beatriz Santana y Gabriel Olivares.El punto de partida de La Caja es una mudanza que debe hacerse en tiempo récord porque a Antonio, el…

Requiem

Por la muerte del padre Comenta Ester Bellver, que "hace tres años falleció mi padre. Tuve la suerte de acompañarle de manera intensa el tiempo que pasó ingresado en el hospital (sus tres últimas semanas de vida). Después me tocó deshacer su casa, la que fue hace años nuestra vivienda familiar. Ambos procesos fueron una experiencia fuerte durante la cual se despertaron muchos recuerdos, sentimientos, reflexiones..., y al mismo tiempo, un gran distanciamiento frente a todo ello. Entre tanto escribí algunos…

No fucking way

Las Vegas en los Teatros LuchanaTres escenas que bien podrían haberse sacado de películas como Leaving Las Vegas se representan en una misma función en los Teatros Luchana. No fucking way nos habla de la desesperación por salir de un mundo inhóspito, de crueldad, de machismo, de asesinatos, de amistad, de amor y de dinero. "Tras un crimen cometido en un prostíbulo asoman ocho personajes que se encuentran…