Las neurosis sexuales de nuestros padres

 octubre 22, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

Los límites, ¿quién los pone?

lasneurosis2

Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.

lasneurosis4

Alfonso Mendiguchia como el padre, Carolina Lapausa como Dora y Lidia Palazuelos como la madre

Dora es distinta. Sufre una extraña enfermedad que ha provocado que toda su niñez estuviese aletargada por tomar sus medicinas. Su madre decide interrumpir el tratamiento para recuperar a su hija cuando esta es casi adulta. Todo cambia a partir de allí, tanto Dora como  la vida de los que están a su alrededor. Y es que no se trata exclusivamente de una reflexión sobre la integración de las personas con alguna discapacidad, sino que increpa a la sociedad mediante un enfoque más amplio. Tampoco critica el sistema de gobierno actual o la España del momento, sino que Las neurosis sexuales de nuestros padres retrata un sistema de apariencia impoluta pero que disfraza y disimula el impulso sexual, una pulsión imposible de controlar pero que condiciona la vida y comportamiento de todos. Junto con el sexo también son temas principales la libertad, la salud y los límites.

lasneurosis3

Vicente Colomar y Carolina Lapausa

Esta obra teatral pone sobre la mesa estas cuestiones e invita a reflexionar sobre la exclusión de los que son distintos, qué pasa cuando alguien traspasa los límites sociales o las relaciones entre padres e hijos. Según palabras de la directora es en el teatro por el que hay que apostar “en tiempos tan confusos como los que vivimos”. Las neurosis sexuales de nuestros padres ha sido premiada, representada, reconocida y aplaudida en medio mundo. Además, el día 31 se producirá un encuentro con la compañía a las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

Datos de interés

Qué: Las neurosis sexuales de nuestros padres

Dirección: Aitana Galán

Intérpretes: Carolina Lapausa, Lidia Palazuelos, Alfonso Mendiguchia, Antonio Gómez, Flavia Pérez de Castro, Fernando Romo y Vicente Colomar

Compañías: La Radical y Miseria y Hambre

Duración: 95 minutos

Dónde: Sala Teatro Cuarta Pared (c/Ercilla, 17)

Cuándo: del 16 de octubre al 1 de noviembre

Hora: 21 h

Precio: 14 euros

Compra entradas: entradas.com

Reserva: 915 172 317 ext.1 o en Sala Teatro Cuarta Pared

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atrapados en el Teatro Alfil

Evento caducado Atrapados Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir "Atrapados” a la perfección. El trabajo…

Brokers

Evento caducado Brokers somos ricos y hacemos cosas de ricosHay que ver como son los ricos. Siempre con sus cosas de ricos, gastando dinero en tonterías, queriendo siempre lo mejor, que la gente les admire, se les queden por la calle mirando y digan: "-mira, por ahí va un rico". En una rápida pincelada, de eso trata Brokers. Una comedia con el sello de garantía de Yllana que se representa en un clásico del…

La Camarera de la Callas

Hasta el sol tiene su sombra Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y acompañando a esta en ocasiones está la amiga fiel, la compañera de vida y la consejera ante las disyuntivas. Bruna Lupoli era eso para Maria Callas. La sombra de su sol, la estela íntima de la diva. Una Callas de voz prodigiosa, vida atormentada y reina de un castillo de naipes que se derrumbaba a veces, paraba y volvía a caer de nuevo hasta la…