Las neurosis sexuales de nuestros padres

 octubre 22, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

Los límites, ¿quién los pone?

lasneurosis2

Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.

lasneurosis4

Alfonso Mendiguchia como el padre, Carolina Lapausa como Dora y Lidia Palazuelos como la madre

Dora es distinta. Sufre una extraña enfermedad que ha provocado que toda su niñez estuviese aletargada por tomar sus medicinas. Su madre decide interrumpir el tratamiento para recuperar a su hija cuando esta es casi adulta. Todo cambia a partir de allí, tanto Dora como  la vida de los que están a su alrededor. Y es que no se trata exclusivamente de una reflexión sobre la integración de las personas con alguna discapacidad, sino que increpa a la sociedad mediante un enfoque más amplio. Tampoco critica el sistema de gobierno actual o la España del momento, sino que Las neurosis sexuales de nuestros padres retrata un sistema de apariencia impoluta pero que disfraza y disimula el impulso sexual, una pulsión imposible de controlar pero que condiciona la vida y comportamiento de todos. Junto con el sexo también son temas principales la libertad, la salud y los límites.

lasneurosis3

Vicente Colomar y Carolina Lapausa

Esta obra teatral pone sobre la mesa estas cuestiones e invita a reflexionar sobre la exclusión de los que son distintos, qué pasa cuando alguien traspasa los límites sociales o las relaciones entre padres e hijos. Según palabras de la directora es en el teatro por el que hay que apostar “en tiempos tan confusos como los que vivimos”. Las neurosis sexuales de nuestros padres ha sido premiada, representada, reconocida y aplaudida en medio mundo. Además, el día 31 se producirá un encuentro con la compañía a las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

Datos de interés

Qué: Las neurosis sexuales de nuestros padres

Dirección: Aitana Galán

Intérpretes: Carolina Lapausa, Lidia Palazuelos, Alfonso Mendiguchia, Antonio Gómez, Flavia Pérez de Castro, Fernando Romo y Vicente Colomar

Compañías: La Radical y Miseria y Hambre

Duración: 95 minutos

Dónde: Sala Teatro Cuarta Pared (c/Ercilla, 17)

Cuándo: del 16 de octubre al 1 de noviembre

Hora: 21 h

Precio: 14 euros

Compra entradas: entradas.com

Reserva: 915 172 317 ext.1 o en Sala Teatro Cuarta Pared

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Troyanas

Un texto clásico más actual que nuncaTroyano, que estará en el Teatro Español del 10 de noviembre al 17 de diciembre, es versión del texto clásico de Eurípides, adaptado para la ocasión por Alberto Conejero.  Una obra que trata sobre los vencidos, en este caso las mujeres, primeras víctimas de los conflictos armados, durante y después de cualquier guerra y en cualquier parte del mundo. Troyanas denuncia cómo las mujeres son seres de segunda…

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…

Dos – comedia

Evento caducado Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado... ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público,…