Las neurosis sexuales de nuestros padres

 octubre 22, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

Los límites, ¿quién los pone?

lasneurosis2

Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.

lasneurosis4

Alfonso Mendiguchia como el padre, Carolina Lapausa como Dora y Lidia Palazuelos como la madre

Dora es distinta. Sufre una extraña enfermedad que ha provocado que toda su niñez estuviese aletargada por tomar sus medicinas. Su madre decide interrumpir el tratamiento para recuperar a su hija cuando esta es casi adulta. Todo cambia a partir de allí, tanto Dora como  la vida de los que están a su alrededor. Y es que no se trata exclusivamente de una reflexión sobre la integración de las personas con alguna discapacidad, sino que increpa a la sociedad mediante un enfoque más amplio. Tampoco critica el sistema de gobierno actual o la España del momento, sino que Las neurosis sexuales de nuestros padres retrata un sistema de apariencia impoluta pero que disfraza y disimula el impulso sexual, una pulsión imposible de controlar pero que condiciona la vida y comportamiento de todos. Junto con el sexo también son temas principales la libertad, la salud y los límites.

lasneurosis3

Vicente Colomar y Carolina Lapausa

Esta obra teatral pone sobre la mesa estas cuestiones e invita a reflexionar sobre la exclusión de los que son distintos, qué pasa cuando alguien traspasa los límites sociales o las relaciones entre padres e hijos. Según palabras de la directora es en el teatro por el que hay que apostar “en tiempos tan confusos como los que vivimos”. Las neurosis sexuales de nuestros padres ha sido premiada, representada, reconocida y aplaudida en medio mundo. Además, el día 31 se producirá un encuentro con la compañía a las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

Datos de interés

Qué: Las neurosis sexuales de nuestros padres

Dirección: Aitana Galán

Intérpretes: Carolina Lapausa, Lidia Palazuelos, Alfonso Mendiguchia, Antonio Gómez, Flavia Pérez de Castro, Fernando Romo y Vicente Colomar

Compañías: La Radical y Miseria y Hambre

Duración: 95 minutos

Dónde: Sala Teatro Cuarta Pared (c/Ercilla, 17)

Cuándo: del 16 de octubre al 1 de noviembre

Hora: 21 h

Precio: 14 euros

Compra entradas: entradas.com

Reserva: 915 172 317 ext.1 o en Sala Teatro Cuarta Pared

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ding Dong

"Teatro al aire libre"El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: "Ding Dong". El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar…

Musical: La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia, un musical en clave de amor La Bella y la Bestia, el musical presentado por la compañía La Barbarie Teatro Musical, te invita a disfrutar de un espectáculo clásico familiar que cautivará a todos los públicos, niños y adultos por igual. Con voces y música en vivo y una maravillosa historia de amor. Es una adaptación del cuento popular francés. La representación dura aproximadamente 100 minutos. Los protagonistas de esta historia de amor son Bella, una…

Antígona en Teatros del Canal

Víctor Ullate transforma el mito de Antígona al Ballet   Tras su exitosa acogida en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, llega a la capital la transformación de Antígona al ballet por el maestro Víctor Ullate. Teatros del Canal acogerá la obra greco romana desde el 22 de agosto al 8 de septiembre, en una deslumbrante y cuidada producción. La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se desvela en esta…

La Katarsis del Tomatazo

Vuelve el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña 27 años cumple este 2021, convertida en la obra más longeva de toda la cartelera madrileña. Y estas cerca de tres décadas de La Katarsis del Tomatazo, que lleva interpretándose desde 1994, hacen de ella una obra muy especial, por la que han pasado una interminable lista de reconocidos intérpretes del panorama español. Ahora vuelve a la Sala Mirador los sábados de julio (3, 10 y 11) a las 21.30 horas.…

Rocky Horror Dramakuin Show

¡Pasároslo bien que a eso hemos venido! Así es cómo comienza Rocky Horror Dramakuin Show, un espectáculo que lleva representándose desde 2006 en Madrid y que por fin, ¡lo hace de forma definitiva! Con la pelicula The Rocky Horror Picture Show reproduciéndose como telón de fondo, los interpretes de Rocky Horror Dramakuin Show recrean los números musicales de la película en un show interactivo donde el publico puede trasladarse temporalmente a otra dimensión y gritar "puta" y "gilipollas" a los personajes, además de…

La culpa

Un hombre bueno Llega la nueva obra del afamado dramaturgo David Mamet a los teatros bellas artes. La culpa nos narra el sufrimiento de un psiquiatra que es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas. La obra cuenta con los característicos diálogos de David Mamet, que hacen que solo por su brillantez, su agilidad en la réplicas, y su forma…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad