Las neurosis sexuales de nuestros padres

 octubre 22, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

Los límites, ¿quién los pone?

lasneurosis2

Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.

lasneurosis4

Alfonso Mendiguchia como el padre, Carolina Lapausa como Dora y Lidia Palazuelos como la madre

Dora es distinta. Sufre una extraña enfermedad que ha provocado que toda su niñez estuviese aletargada por tomar sus medicinas. Su madre decide interrumpir el tratamiento para recuperar a su hija cuando esta es casi adulta. Todo cambia a partir de allí, tanto Dora como  la vida de los que están a su alrededor. Y es que no se trata exclusivamente de una reflexión sobre la integración de las personas con alguna discapacidad, sino que increpa a la sociedad mediante un enfoque más amplio. Tampoco critica el sistema de gobierno actual o la España del momento, sino que Las neurosis sexuales de nuestros padres retrata un sistema de apariencia impoluta pero que disfraza y disimula el impulso sexual, una pulsión imposible de controlar pero que condiciona la vida y comportamiento de todos. Junto con el sexo también son temas principales la libertad, la salud y los límites.

lasneurosis3

Vicente Colomar y Carolina Lapausa

Esta obra teatral pone sobre la mesa estas cuestiones e invita a reflexionar sobre la exclusión de los que son distintos, qué pasa cuando alguien traspasa los límites sociales o las relaciones entre padres e hijos. Según palabras de la directora es en el teatro por el que hay que apostar “en tiempos tan confusos como los que vivimos”. Las neurosis sexuales de nuestros padres ha sido premiada, representada, reconocida y aplaudida en medio mundo. Además, el día 31 se producirá un encuentro con la compañía a las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

Datos de interés

Qué: Las neurosis sexuales de nuestros padres

Dirección: Aitana Galán

Intérpretes: Carolina Lapausa, Lidia Palazuelos, Alfonso Mendiguchia, Antonio Gómez, Flavia Pérez de Castro, Fernando Romo y Vicente Colomar

Compañías: La Radical y Miseria y Hambre

Duración: 95 minutos

Dónde: Sala Teatro Cuarta Pared (c/Ercilla, 17)

Cuándo: del 16 de octubre al 1 de noviembre

Hora: 21 h

Precio: 14 euros

Compra entradas: entradas.com

Reserva: 915 172 317 ext.1 o en Sala Teatro Cuarta Pared

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mundos de Peppa Pig y Ben & Holly

Un teatro musical que sorprenderá a niños y mayores De la mano de Creativos Educativos y bclever llega un espectáculo único: Los mundos de Peppa Pig y Ben&Holly. El sábado 28 de diciembre en el Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas los más peques disfrutarán de una aventura con Peppa Pig y sus amigos, el duende Ben, la princesa Holly y los tres superhéroes originales los PJ Masks. Este teatro musical de unos 120' de duración contará…

Monólogo de Álex Clavero en el Cine de la Prensa

Álex Clavero y MiMadreEsTrendingTopic Los cines del Palacio de la Prensa es un lugar en el que monólogos, conciertos, actuaciones de magia y teatro tienen tanta cabida como el propio cine. El 24 de septiembre se inauguró una nueva temporada en la que se nos ofrece numerosos shows dedicados al terror, a la magia y al humor.  Y desde UBDEM te invitamos a que disfrutes de uno de ellos en particular: el monólogo de Álex Clavero. Cada jueves y hasta que…

Mongolia, el musical 2.0

Comedia de la revista MongoliaHemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre. “Los de Mongolia hacen en teatros lo más transgresor, incómodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario, por cierto” – Andreu Buenafuente Atención: la revista satírica Mongolia recomienda ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico “Mongolia, el Musical”, el…