Las mejores obras de teatro para el 2012/2013

 septiembre 24, 2012      por Hipólito

El grupo Smedia presenta su temporada 2012/2013 con 9 teatros y más de 50 obras.

Obras de teatro

El pasado martes asistimos a la presentación de la nueva temporada de teatro del grupo Smedia. En un acto de una duración perfecta pudimos conocer de primera mano cuales van a ser las obras de teatro que marcarán tendencia y serán comentadas por todos este curso 2012/2013.

Numerosos rostros conocidos del teatro y televisión y algún futbolista que apareció por allí nos presentaron sus obras de teatro para este año y nos dejaron con un buen sabor de boca deseando de poder ir contándoos a todos vosotros las que más nos gusten.

Entre las obras de teatro más destacadas encontraremos:

Teatro Compac Gran Vía:

  • Birbibirloque (Magia) de Jorge Blass. Desde el 19 de Septiembre hasta el 8 de Octubre.
  • Bollybood. 24 de Septiembre
  • The Belle of Broadway de Susan Egan. 25 de Septiembre

Teatro Infanta Isabel:

  • ¡Sin paga, nadie paga! (Comedia). Desde el 20 de Septiembre.

Teatro Fígaro:

  • 4º Temporada de «El Cavernícola» de Nancho Novo (Monólogo). Desde el 12 de Septiembre.

Pequeño teatro Gran Vía:

  • 7º Temporada de Espinete no existe de Eduardo Aldán. (Monólogo). Desde el 14 de Septiembre.

Teatro Nuevo Alcalá Sala I:

  • Galicia Caníbal. (Musical). Desde el 23 de Agosto.

Teatro Nuevo Alcalá Sala II:

  • 3º Temporada de «Maldito Naranjito» de Iñaki Urrutia. (Monólogo). Desde el 26 de Septiembre.

Teatro Galileo:

  • Traición de Will Keen, Alberto San Juan y Cecilia Solaguren (Tragicomedia). Desde el 12 de Septiembre.
  • The Polyglots en el Templo de las lost letras. (Niños) Desde el 7 de Octubre.

Teatro Lara:

  • Manual de la buena esposa de LLum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández. (Comedia) Desde el 16 de Agosto.
  • Cuatro Estaciones y un Día de Sergio Mur, Alicia Rubio y Sara Martín. Desde el 23 de Septiembre.
  • Nunca es Tarde de Ángel Martín y Ricardo Castella. (Comedia) Desde el 28 de Agosto.
También vendrán próximamente Tricicle con «Bits», Carlos Latre con una renovada versión de «Yes, We Spain is different», Joaquín Reyes con «¡Soy Especial!» o el Brujo con «Cómico».
En definitiva, para los que nos gusta el teatro estamos de suerte porque, pese a la crisis y la subida del IVA (Que el Grupo Smedia promete no afectará a sus precios), nos aseguramos una gran temporada de teatro para este nuevo curso.
Os iremos contando las obras que realmente nos gusten, siempre en primera persona y recomendadas al 100% por la gente de nuestro equipo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Malentendido Rousseau en Teatro Lagrada

Evento caducado El aliento del hombre es mortal para el hombre Esta frase del pensador francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, sirvió de aliciente para que David Alarcón ideara y dirigiera Malentendido Rousseau. La obra sonoro-teatral llega al Teatro Lagrada de Madrid para mostrarnos a un Rousseau más íntimo y cercano. ¿Conocemos de verdad a esta figura histórica? ¿Qué sabemos de su vida? ¿Entendemos sus ideas? “Hemos querido en esta obra sacar parte de la persona que era”, explica David Alarcón a UBDEM…

Yerma

Los clásicos del Teatro ArlequínDesde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito…

Afterwork

De trajes y corbatas En Afterwork, de David Barreiro y dirigida por Bruno Ciordia, los actores Vicente Camacho, Fernando Coronado y Jose Carretero describen de manera muy certera el prototipo de oficinista que quiere tener otra vida cuando sale del despacho y deja, por un rato, el cumplimiento de sus objetivos antes de llegar a casa. Fredo, Rober y Dani son tres empleados muy diferentes que trabajan en una multinacional y se reúnen cada tarde en Afterwork, el bar de moda al que…