Las mejores obras de teatro para el 2012/2013

 septiembre 24, 2012      por Hipólito

El grupo Smedia presenta su temporada 2012/2013 con 9 teatros y más de 50 obras.

Obras de teatro

El pasado martes asistimos a la presentación de la nueva temporada de teatro del grupo Smedia. En un acto de una duración perfecta pudimos conocer de primera mano cuales van a ser las obras de teatro que marcarán tendencia y serán comentadas por todos este curso 2012/2013.

Numerosos rostros conocidos del teatro y televisión y algún futbolista que apareció por allí nos presentaron sus obras de teatro para este año y nos dejaron con un buen sabor de boca deseando de poder ir contándoos a todos vosotros las que más nos gusten.

Entre las obras de teatro más destacadas encontraremos:

Teatro Compac Gran Vía:

  • Birbibirloque (Magia) de Jorge Blass. Desde el 19 de Septiembre hasta el 8 de Octubre.
  • Bollybood. 24 de Septiembre
  • The Belle of Broadway de Susan Egan. 25 de Septiembre

Teatro Infanta Isabel:

  • ¡Sin paga, nadie paga! (Comedia). Desde el 20 de Septiembre.

Teatro Fígaro:

  • 4º Temporada de «El Cavernícola» de Nancho Novo (Monólogo). Desde el 12 de Septiembre.

Pequeño teatro Gran Vía:

  • 7º Temporada de Espinete no existe de Eduardo Aldán. (Monólogo). Desde el 14 de Septiembre.

Teatro Nuevo Alcalá Sala I:

  • Galicia Caníbal. (Musical). Desde el 23 de Agosto.

Teatro Nuevo Alcalá Sala II:

  • 3º Temporada de «Maldito Naranjito» de Iñaki Urrutia. (Monólogo). Desde el 26 de Septiembre.

Teatro Galileo:

  • Traición de Will Keen, Alberto San Juan y Cecilia Solaguren (Tragicomedia). Desde el 12 de Septiembre.
  • The Polyglots en el Templo de las lost letras. (Niños) Desde el 7 de Octubre.

Teatro Lara:

  • Manual de la buena esposa de LLum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández. (Comedia) Desde el 16 de Agosto.
  • Cuatro Estaciones y un Día de Sergio Mur, Alicia Rubio y Sara Martín. Desde el 23 de Septiembre.
  • Nunca es Tarde de Ángel Martín y Ricardo Castella. (Comedia) Desde el 28 de Agosto.
También vendrán próximamente Tricicle con «Bits», Carlos Latre con una renovada versión de «Yes, We Spain is different», Joaquín Reyes con «¡Soy Especial!» o el Brujo con «Cómico».
En definitiva, para los que nos gusta el teatro estamos de suerte porque, pese a la crisis y la subida del IVA (Que el Grupo Smedia promete no afectará a sus precios), nos aseguramos una gran temporada de teatro para este nuevo curso.
Os iremos contando las obras que realmente nos gusten, siempre en primera persona y recomendadas al 100% por la gente de nuestro equipo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Qué pasó con Michael Jackson

Lenguaje punzante y descaro Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito. Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan…

No tengas miedo

Evento caducado Mucho más que un espectáculo El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico. El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio…

El jovencito Frankenstein

Una terrorífica comedia musical Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.…