Las mejores bandas de rock en español

 septiembre 6, 2019      por Cristian

El rock and roll es un estilo musical creado en los Estados Unidos, el cual tomó popularidad durante los años 50. Como ya todos sabemos, este género pudo expandirse alrededor de todo el mundo, y sus canciones fueron traducidas y también creadas en diferentes idiomas. El español, no escapó a esta suerte, por lo que también surgieron diversos grupos musicales muy prestigiosos que adoptaron este estilo y crearon nuevos hits de rock. Si bien estas pueden variar según los gustos de los oyentes, a continuación haremos un recuento de las mejores bandas de rock en español.  

Karaoke Rock The Class

Mecano
Mecano es un grupo oriundo de la ciudad de Madrid, el cual funcionó entre los años 1981 y 1992. Tuvo canciones muy reconocidas y escuchadas como “Aire”, o “La Fuerza del destino”, y su esencia radica en que pudo combinar el rock con un estilo técnico y melódico. 

Los Secretos 

También es una banda madrileña, formada a principios de 1980 por Álvaro, Javier y Enrique Urquijo. Entre sus canciones más populares se encuentran “Ojos de perdida” y “Sobre un vidrio mojado”. 

Radio Futura

Radio Futura nació en Madrid en 1970, y con un gran estilo pudo crear las canciones “Enamorado de la moda juvenil’, “La estatua del jardín botánico” y “Escuela de calor”. Su cantante principal fue Santiago Auserón, quien actualmente es conocido como Juan Perro. 

Maná

Esta banda mexicana, es una de las bandas más exitosas de toda Latinoamérica. Su líder y cantante se llama Fer Olivera, y durante toda su carrera pudieron vender más de cuarenta millones de discos. “Rayando el Sol”, “Cuando los ángeles lloran” y “Vivir sin Aire” son algunas de sus canciones más reconocidas. 

Duncan Dhu 

Este grupo fue formado en la década del 80 en San Sebastián, por el vocalista Mikel Erentxun, el guitarrista Juan Ramón y el bajista Diego Vasallo. Combinando rock melódico con el pop, han podido crear canciones de mucho éxito como lo fueron “Esos ojos negros” o “Mundo de Cristal”. 

Los Fabulosos Cadillacs 

Es uno de los grupos argentinos más respetados y reconocidos de toda Latinoamérica. En su larga carrera, Los Fabulosos Cadillacs han podido pasar por diferentes estilos como el ska y el reggae y ha sido responsable de grandes hits y reconocidos álbumes como “El León”, y “La marcha del golazo solitario”, “Rey Azúcar” y “Vasos Vacíos”. 

La Unión

La Unión es una banda nacida en el año 1984, la cual combina el pop rock con el new wave. Rafa Sánchez es su líder indiscutido, y entre sus principales canciones se destacan “Lobo hombre en París”, “Más y más” y “Vivir al este del Edén”. 

El Último de la fila 

Quimi Portet y Manolo García conforman “El Ultimo de la fila”, un dúo barcelonés formado en el año 1985. “Dios de Lluvia”, “Sara”, “Vino Dulce” y “Ya no danzo al son de los tambores” son algunas de sus canciones más populares. Este dúo se caracteriza por realizar letras realmente peculiares, y melodías muy pegadizas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Boletus

La App que te permite encontrar planes cerca de ti El otro día tuvimos el placer de disfrutar de un ‘Boletus fun day’, o lo que es lo mismo, dos grandes planes de ocio gracias a la nueva aplicación ‘Boletus’ que te ofrece los mejores planes cerca de ti. La App es muy sencilla: con tan solo activar tu ubicación, te aparecerán ofertas y planes de ocio cerca de ti de los que podrás informarte, participar, leer valoraciones e incluirlas tú…

Sorteo de un Tuk Tour romántico

¿Quieres sorprender a tu pareja con un paseo romántico por las calles de Madrid? Y la ganadora es........... María basterra garciaDesde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor:…

Fútbol 7 en Madrid

Fútbol 7 en Madrid    Comienza la temporada de fútbol y miles de madrileños buscan pistas y polideportivos donde poder jugar con su equipo de fútbol 7. Aquí encontrareis la alternativa al popular fútbol 11 y futbol sala, informando de los principales deportivos que cuentan con pistas y torneos, y también desvelando las pistas de fútbol 7 gratis en los barrios de Madrid que podréis utilizar sin pagar.    Comenzamos informando a la gente que quiere crear un equipo de futbol…