Las mejores bandas de rock en español

 septiembre 6, 2019      por Cristian

El rock and roll es un estilo musical creado en los Estados Unidos, el cual tomó popularidad durante los años 50. Como ya todos sabemos, este género pudo expandirse alrededor de todo el mundo, y sus canciones fueron traducidas y también creadas en diferentes idiomas. El español, no escapó a esta suerte, por lo que también surgieron diversos grupos musicales muy prestigiosos que adoptaron este estilo y crearon nuevos hits de rock. Si bien estas pueden variar según los gustos de los oyentes, a continuación haremos un recuento de las mejores bandas de rock en español.  

Karaoke Rock The Class

Mecano
Mecano es un grupo oriundo de la ciudad de Madrid, el cual funcionó entre los años 1981 y 1992. Tuvo canciones muy reconocidas y escuchadas como “Aire”, o “La Fuerza del destino”, y su esencia radica en que pudo combinar el rock con un estilo técnico y melódico. 

Los Secretos 

También es una banda madrileña, formada a principios de 1980 por Álvaro, Javier y Enrique Urquijo. Entre sus canciones más populares se encuentran “Ojos de perdida” y “Sobre un vidrio mojado”. 

Radio Futura

Radio Futura nació en Madrid en 1970, y con un gran estilo pudo crear las canciones “Enamorado de la moda juvenil’, “La estatua del jardín botánico” y “Escuela de calor”. Su cantante principal fue Santiago Auserón, quien actualmente es conocido como Juan Perro. 

Maná

Esta banda mexicana, es una de las bandas más exitosas de toda Latinoamérica. Su líder y cantante se llama Fer Olivera, y durante toda su carrera pudieron vender más de cuarenta millones de discos. “Rayando el Sol”, “Cuando los ángeles lloran” y “Vivir sin Aire” son algunas de sus canciones más reconocidas. 

Duncan Dhu 

Este grupo fue formado en la década del 80 en San Sebastián, por el vocalista Mikel Erentxun, el guitarrista Juan Ramón y el bajista Diego Vasallo. Combinando rock melódico con el pop, han podido crear canciones de mucho éxito como lo fueron “Esos ojos negros” o “Mundo de Cristal”. 

Los Fabulosos Cadillacs 

Es uno de los grupos argentinos más respetados y reconocidos de toda Latinoamérica. En su larga carrera, Los Fabulosos Cadillacs han podido pasar por diferentes estilos como el ska y el reggae y ha sido responsable de grandes hits y reconocidos álbumes como “El León”, y “La marcha del golazo solitario”, “Rey Azúcar” y “Vasos Vacíos”. 

La Unión

La Unión es una banda nacida en el año 1984, la cual combina el pop rock con el new wave. Rafa Sánchez es su líder indiscutido, y entre sus principales canciones se destacan “Lobo hombre en París”, “Más y más” y “Vivir al este del Edén”. 

El Último de la fila 

Quimi Portet y Manolo García conforman “El Ultimo de la fila”, un dúo barcelonés formado en el año 1985. “Dios de Lluvia”, “Sara”, “Vino Dulce” y “Ya no danzo al son de los tambores” son algunas de sus canciones más populares. Este dúo se caracteriza por realizar letras realmente peculiares, y melodías muy pegadizas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fichamos al Pequeño Nicolás

Queremos crecer por "la vía rápida" y hemos fichado al pequeño Nicolás Nuestro compañero Mario de UBDEM, se encontró la pasada Noche Buena con Francisco Nicolás y como si el refrán "Dios los crea y ellos se juntan" fuera cierto, desfasaron como si de sus últimas Navidades se tratara.De madrugada y después de mucha juerga, el Pequeño Nicolás accedió a formar parte de nuestro equipo de Un Buen Día en…

Aplicaciones para descubrir “otro” Madrid

Ya se han cumplido prácticamente dos años desde que saliese la App Egolike, una aplicación que no tiene que ver directamente con el ego de nadie, sino que nos facilita encontrar sitios de interés en Madrid. Solo necesitamos loguearnos en Facebook, y así tendremos acceso al recorrido que hacen las personas a las que sigues por los sitios más variopintos de la capital española. Sin embargo, este no es más que un ejemplo de cómo las aplicaciones nos facilitan conocer…

3×2 en copas de vino en Moraima

Los lectores de Un Buen Día en Madrid tenéis esta oferta exclusiva, solo mostrando este cupón desde tu móvil benefíciate de ella!   Moraima es un nuevo bar que ha abierto hace poco en Cea Bermúdez, 53  (Metro Islas Filipinas). Con una ubicación exclusiva muy cerca de Moncloa, se está haciendo un hueco entre los jóvenes estudiantes que viven y salen de fiesta por allí. Tienen una terraza con 12 mesas perfecta para tomar su gran variedad de cervezas, vinos,…