«Las manos», documental

 julio 23, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

La historia de los que no salieron en la foto

95903d20-30ca-4c65-9fd6-0e4af8df5d56

Los Centros de Arte Turismo y Cultura, CATC, de Lanzarote se construyeron entorno al año 1966. Fruto del trabajo del artista canario Jorge Manrique junto con un gran equipo de artesanos de la isla, los CATC cambiaron el panorama cultural, social y económico de la isla. La historia de aquellos que intervinieron en la creación de estos lugares es lo que retrata el documental Las manos, de Miguel G. Morales y estrenado en marzo de este año. Matadero Madrid proyecta por 3,5 € esta pieza audiovisual el 24 de julio a las 20.00 h y el 25 y 26 de julio a las 20.30.

Contada en primera persona, Las manos tiene como protagonistas a personas anónimas, todos aquellos artesanos de la piedra, la madera, la jardinería o el hierro que hicieron realidad el mundo creado por César Manrique. El objetivo del proyecto, según palabras del director es «retratar el esfuerzo y el compromiso de un grupo de personas que supo estar a la altura del reto que se les cruzó en el camino».

Puedes ver el tráiler aquí.

Datos de interés

Qué: proyección de Las manos

Director: Miguel G. Morales

Año de estreno: 2015

Cuándo y horario:

24 de julio 2015, 20 h.
25 de julio 2015, 20.30 h.
26 de julio 2015, 20.30 h.

Precio: 3,5€

Dónde: Cineteca de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14 o Plaza de Legazpi, 8)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Vive el espíritu de Nueva York sin moverte de Madrid.Nos encontramos que marzo es ese mes a medio camino entre el fin del invierno y el comienzo de la primavera, un mes donde nos comenzamos a despedir del frio y comenzamos a ir dando la bienvenida a tiempos más cálidos. En Madrid, marzo será el mes en el que lleguen nuevas experiencias Seagram’s New York Hotel at Only…

El Gran Tapeo de Fairy

Evento caducado Un evento donde...¡cada gota cuenta! Nada mejor para recibir septiembre con ilusión que afrontar nuevos retos: desde nuevos destinos de residencia a nuevos trabajos...o incluso pequeños gestos como apuntarse a esa actividad que llevabas años queriendo hacer. La conocida marca de lavavajillas Fairy no ha querido quedarse atrás a la hora de asumir retos y ha comenzado la vuelta del verano con un desafío por todo lo alto: lavar 10.000 platos con una única botella de su producto…

Carnaval en Madrid

Evento caducado ¡A disfrazarse! Uno de los momentos más divertidos del año es Carnaval, a pesar del frío todo el mundo sale a las calles con disfraces de lo más curioso para disfrutar de esta increíble celebración. El Grupo Moby Dick ha decidido celebrarlo por todo lo alto en sus cuatro locales madrileños. Una opción genial para los que, aparte de disfrazarse, tengan ganas de fiesta nocturna. Aquí os detallamos la programación de cada uno de ellos que han preparado para…