Las Hermanas Rivas

 mayo 23, 2017      por Almena Ramirez

¿Se puede dividir el deseo?

Las hermanas Rivas

Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera.

Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria a la soledad que siente.

En una de esas noches conoce a Roberto (Mariano Rochman), el Potro Estrella, un boxeador largo de pegada y corto de miras. Básico, simple y receptivo, se traslada a vivir con Dolores y esta lo añade al hogar de las Rivas como un elemento más de la casa.

Las hermanas Rivas

Él planta un saco de boxeo en el salón, se entrena para un importante combate y todas las estancias se llenan de testosterona. Un ambiente cargado de sexo se adueña de la vivienda y Angustias también se queda pegada a la tela de araña que ha construido, sin querer, el extraño que acaba de llegar.

Aparece el conflicto, pero las hermanas lo son hasta el final. El bienestar de la familia es lo primero y, desde esa premisa, el Potro termina siendo de las dos. Aunque cuando el fuego se divide, las partes pueden acabar abrasadas y el salón de la casa se convierte en un ring familiar. A partir de ahí las consecuencias resultan imprevisibles o quizás muy predecibles.

Este montaje de Doble Sentido Producciones, dirigido por Adriana Roffi e inspirado en el relato de Jorge Luis Borges “La Intrusa”, pone encima de la mesa la posibilidad de amar a dos personas a la vez y que ninguna de las partes resulte herida.

Datos de interés

Qué: Las hermanas Rivas.

Cuando: Martes, a las 20,15 h, hasta el 30 de mayo.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €.

Teléfono:  91 523 90 27.

Más informaciónWebFacebookTwitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…

Los Luchana Kids vuelven en septiembre

Aterriza el teatro infantil en su nueva temporada Tras meses con los telones bajados, la productora de teatro Beti Alai, anuncia la vuelta de dos de sus obras infantiles más esperadas durante la cuarentena para el próximo sábado 5 de octubre en los Teatro Luchana: Tararí y Tantán buscando la Luna y Los siete cabritillos y el lobo. TARARÍ Y TANTÁN BUSCANDO LA LUNA Tararí y Tantán es un divertido espectáculo infantil protagonizado por dos clowns y diferentes títeres enormes…

Raúl Pérez presenta: ‘Amor a primera risa’

Raúl Pérez, el imitador de moda, vuelve con la 3º temporada de gran monólogo Raúl Pérez es sin duda alguna uno de los mejores imitadores del país y probablemente el que esté más de actualidad en estos momentos. Todos nos hemos reído con sus imitaciones de Josep Pedrerol o Florentino Pérez y ahora podremos ver su 3º temporada de 'Amor a primera risa' todos los viernes de Febrero y Marzo en el teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24). 'Amor a…