Las Hermanas Rivas

 mayo 23, 2017      por Almena Ramirez

¿Se puede dividir el deseo?

Las hermanas Rivas

Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera.

Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria a la soledad que siente.

En una de esas noches conoce a Roberto (Mariano Rochman), el Potro Estrella, un boxeador largo de pegada y corto de miras. Básico, simple y receptivo, se traslada a vivir con Dolores y esta lo añade al hogar de las Rivas como un elemento más de la casa.

Las hermanas Rivas

Él planta un saco de boxeo en el salón, se entrena para un importante combate y todas las estancias se llenan de testosterona. Un ambiente cargado de sexo se adueña de la vivienda y Angustias también se queda pegada a la tela de araña que ha construido, sin querer, el extraño que acaba de llegar.

Aparece el conflicto, pero las hermanas lo son hasta el final. El bienestar de la familia es lo primero y, desde esa premisa, el Potro termina siendo de las dos. Aunque cuando el fuego se divide, las partes pueden acabar abrasadas y el salón de la casa se convierte en un ring familiar. A partir de ahí las consecuencias resultan imprevisibles o quizás muy predecibles.

Este montaje de Doble Sentido Producciones, dirigido por Adriana Roffi e inspirado en el relato de Jorge Luis Borges “La Intrusa”, pone encima de la mesa la posibilidad de amar a dos personas a la vez y que ninguna de las partes resulte herida.

Datos de interés

Qué: Las hermanas Rivas.

Cuando: Martes, a las 20,15 h, hasta el 30 de mayo.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €.

Teléfono:  91 523 90 27.

Más informaciónWeb, FacebookTwitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

After

Sueños y canciones Madrid, capital de los sueños, donde la música se introduce por todos los poros de la ciudad, donde todo es posible, donde se unen jóvenes de toda España y lo imposible no entra dentro del diccionario. Un sitio donde la palabra "no" se desterró a un lugar que nadie visita y todos los que llegan lo hacen para alcanzar lo que más desean. El sacrificio de unos padres, apostando a una sola carta el futuro de su…

Hombres de 40-Teatro Marquina

Este espectáculo ha finalizadoDesde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis…

Jaque a lo Imposible

Evento caducado "Si lo tienes todo controlado es que no estás al límite" Con esta peculiar e interesante cita de Ayrton Senna nos deleita Jaque, el mago y protagonista de este increíble espectáculo que no te puedes perder. Y es que este espectáculo no solo te sorprenderá por los mejores trucos de El Mago Jaque. Según él, "Magia es cuando el espectador jura que lo que acaba de ver es imposible". Pues bien es cierto que según se vaya desarrollando este magnifico…