Las Hermanas Rivas

 mayo 23, 2017      por Almena Ramirez

¿Se puede dividir el deseo?

Las hermanas Rivas

Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera.

Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria a la soledad que siente.

En una de esas noches conoce a Roberto (Mariano Rochman), el Potro Estrella, un boxeador largo de pegada y corto de miras. Básico, simple y receptivo, se traslada a vivir con Dolores y esta lo añade al hogar de las Rivas como un elemento más de la casa.

Las hermanas Rivas

Él planta un saco de boxeo en el salón, se entrena para un importante combate y todas las estancias se llenan de testosterona. Un ambiente cargado de sexo se adueña de la vivienda y Angustias también se queda pegada a la tela de araña que ha construido, sin querer, el extraño que acaba de llegar.

Aparece el conflicto, pero las hermanas lo son hasta el final. El bienestar de la familia es lo primero y, desde esa premisa, el Potro termina siendo de las dos. Aunque cuando el fuego se divide, las partes pueden acabar abrasadas y el salón de la casa se convierte en un ring familiar. A partir de ahí las consecuencias resultan imprevisibles o quizás muy predecibles.

Este montaje de Doble Sentido Producciones, dirigido por Adriana Roffi e inspirado en el relato de Jorge Luis Borges “La Intrusa”, pone encima de la mesa la posibilidad de amar a dos personas a la vez y que ninguna de las partes resulte herida.

Datos de interés

Qué: Las hermanas Rivas.

Cuando: Martes, a las 20,15 h, hasta el 30 de mayo.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €.

Teléfono:  91 523 90 27.

Más informaciónWeb, FacebookTwitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bella y Bestia: El Musical

“La nueva versión del clásico”Una historia de amor, magia y belleza interior. Un espectáculo para toda la familia. La obra es un cuento de hadas de origen francés cuya historia muchos conocemos, pero con un toque especial: una versión diferente. Nos encontramos con algunos personajes renovados, y todas las canciones son nuevas y de muchos estilos, además las sigues cantando una vez termina la función. La historia está enfocada desde un punto…

La Ronda

Deseo carnal sin dueño y sin censura ¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.Viena, capital de Austria, cuna de…

Los Hipnonautas de Jorge Astyaro (2º Temporada)

Evento caducado Déjate llevar y cumple tus sueñosTras el exitoso paso por el teatro Sanpol, Jorge Astyaro vuelve al teatro Alfil con la 2º temporada de 'Los Hipnoautas'. Acompañado de la actriz Mayte Castillo, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su show y dejar que sean los voluntarios los que elijan qué quieren experimentar y convertirse en "Los Hipnonautas". Si la hipnosis es verdad o…