Las Hermanas Rivas

 mayo 23, 2017      por Almena Ramirez

¿Se puede dividir el deseo?

Las hermanas Rivas

Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera.

Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria a la soledad que siente.

En una de esas noches conoce a Roberto (Mariano Rochman), el Potro Estrella, un boxeador largo de pegada y corto de miras. Básico, simple y receptivo, se traslada a vivir con Dolores y esta lo añade al hogar de las Rivas como un elemento más de la casa.

Las hermanas Rivas

Él planta un saco de boxeo en el salón, se entrena para un importante combate y todas las estancias se llenan de testosterona. Un ambiente cargado de sexo se adueña de la vivienda y Angustias también se queda pegada a la tela de araña que ha construido, sin querer, el extraño que acaba de llegar.

Aparece el conflicto, pero las hermanas lo son hasta el final. El bienestar de la familia es lo primero y, desde esa premisa, el Potro termina siendo de las dos. Aunque cuando el fuego se divide, las partes pueden acabar abrasadas y el salón de la casa se convierte en un ring familiar. A partir de ahí las consecuencias resultan imprevisibles o quizás muy predecibles.

Este montaje de Doble Sentido Producciones, dirigido por Adriana Roffi e inspirado en el relato de Jorge Luis Borges “La Intrusa”, pone encima de la mesa la posibilidad de amar a dos personas a la vez y que ninguna de las partes resulte herida.

Datos de interés

Qué: Las hermanas Rivas.

Cuando: Martes, a las 20,15 h, hasta el 30 de mayo.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €.

Teléfono:  91 523 90 27.

Más informaciónWeb, FacebookTwitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

666

Evento caducado Onamatopéyicamente desternillante Las cosas como son...¡Los hombres somos más simples que las mujeres! Y nuestro humor también. Es por eso que la semana pasada pude disfrutar como un enano viendo 666 en el Teatro Alfil. Para quien no lo sepa, el Teatro Alfil es uno de los mejor teatros de Madrid en cuanto a selección de obras, al menos a mi entender. Así que si alguna vez dudas qué obra ver, es un acierto seguro. Además, 666 está…

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…

Mudanza

Club de Jazz Clandestino en el Teatro Fígaro de Madrid El Teatro Fígaro de Madrid se convierte del 24 al 28 de Abril en un club de jazz clandestino donde dos de los bailarines más sobresalientes del Ballet Nacional, dan vida a dos personajes, Victor y Manuela.Victor, un vividor adinerado que lleva una vida de excesos y Manuela, una mujer artista endurecida por las dificultades, en el marco de los años 20 Neoyorkinos. Mudanza…