¿Se puede dividir el deseo?

Las hermanas Rivas

Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera.

Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria a la soledad que siente.

En una de esas noches conoce a Roberto (Mariano Rochman), el Potro Estrella, un boxeador largo de pegada y corto de miras. Básico, simple y receptivo, se traslada a vivir con Dolores y esta lo añade al hogar de las Rivas como un elemento más de la casa.

Las hermanas Rivas

Él planta un saco de boxeo en el salón, se entrena para un importante combate y todas las estancias se llenan de testosterona. Un ambiente cargado de sexo se adueña de la vivienda y Angustias también se queda pegada a la tela de araña que ha construido, sin querer, el extraño que acaba de llegar.

Aparece el conflicto, pero las hermanas lo son hasta el final. El bienestar de la familia es lo primero y, desde esa premisa, el Potro termina siendo de las dos. Aunque cuando el fuego se divide, las partes pueden acabar abrasadas y el salón de la casa se convierte en un ring familiar. A partir de ahí las consecuencias resultan imprevisibles o quizás muy predecibles.

Este montaje de Doble Sentido Producciones, dirigido por Adriana Roffi e inspirado en el relato de Jorge Luis Borges “La Intrusa”, pone encima de la mesa la posibilidad de amar a dos personas a la vez y que ninguna de las partes resulte herida.

Datos de interés

Qué: Las hermanas Rivas.

Cuando: Martes, a las 20,15 h, hasta el 30 de mayo.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €.

Teléfono:  91 523 90 27.

Más informaciónWeb, FacebookTwitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una semana… nada más

Evento caducado     "He soñado que le atropellaba un camión, y ojalá se cumpla". Así arranca Pablo (Antonio Hortelano) en "una semana nada más", hablándole a Martín (Cesar Camino) sobre lo poco que quiere últimamente a Sofía (María Castro), su novia. Esta comedia, que podemos ver este mes en el teatro la Strada, trata sobre lo complicado que puede resultar la convivencia en pareja y sobre como se puede llegar a desear lo peor para alguien que hasta hace…

Monólogo Como ser una mujer y no matar en el intento

Como ser una mujer y no matar en el intento Noah Constrictor vuelve este sábado 15 de octubre al Teatro de las Aguas con Como ser una mujer y no matar en el intento, en el céntrico barrio de la Latina.  En este monólogo de humor, Noah nos cuenta lo que implica ser transexual en un país como el nuestro. La cómica narra en clave de humor su experiencia en primera persona, describiendo siempre en tono cómico pero revindicativo, las situaciones cotidianas que…

El Feliciólogo de Ángel Rielo

Evento caducado "La risa es la distancia más corta entre dos personas" Y con ese mensaje se despidió anoche Ángel Rielo, el Feliciólogo, de la primera de sus únicas cuatro actuaciones que dará en el Pequeño Teatro Gran Vía. El show que pude ver anoche fue... diferente. ¿Es un monólogo? No. ¿Es improvisación? No. ¿Es una conferencia? No. ¿Qué c*** es? Pues un poco de todo. Te cuento. Ángel Rielo presenta El Feliciólogo en el Pequeño Teatro Gran Vía. Es…