Las Chicas, los chicos, y los maniquis

 septiembre 6, 2021      por Ulises Medina

¡Eh tú, sí tú!

Las calles de Antón Martín ya empiezan a florecer con nuevas propuestas para este verano de ensueño en la capital. Hoy les traigo un ochentero de pura sepa, donde sus fogones cuenta con aires internacionales bajo un espacio muy Grease. Las chicas, los chicos, y los maniqís, es la nueva propuesta culinaria de Mitte Gastro Group; uno de los grupos culinarios más importantes del terriotorio nacional, que apuesta por Madrid con este formidable restaurante.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Salón principal.

Ubicado en el Axel Hotel Madrid, en plena calle Atocha; este restaurante se divide en tres grandes espacios: sala de las chicas – con vistas a la calle; sala de los chicos – en el interior; y, la sala de los maniquís – estupenda para almuerzos o cenas en grupo, donde poder disfrutar de cumpleaños, comidas de empresa, o celebraciones donde se busque mayor intimidad. Su decoración ecléctica y variopinta, enamora desde su fachada, por rememorar al mítico musical de Grease, y el estilo americano la década de los setenta y ochenta. Desde luego, un lugar que deberías visitar.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Sala verde.

Para picar, o bajo la batuta de primeros y segundos. Lo suyo, es aprovechar de sugerencias como el tartar de atún, o el sashimi de salmón, que para estaciones de primavera, y verano, te apetecerán seguro. También los calamares con biscochito de tinta, te enamorarán por su sabor, y por estar rellenos de queso. ¡Una delicida!

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Algunos de los múltiples y ricos platos que en él encontrarás.

En los segundos, te recomiendo su famoso plato de aguacate asado, con tartar de langostino; o, las kokotxas, que están de escándalo. Mientras que para los apasionados de la carne, su carrillera servida con patatas de suflé, también es excelente opción. Cabe resaltar, la genuina vajilla en la que te servirán todos y cada uno de los platos que en este gentil restaurante pidas; ¡una auténtica maravilla artesana!

¡Eso sí! No debes marcharte de este restaurante, sin probar – en los segundos – el arroz de txuleta meloso; que viene acompañado con tuétano, para que uno mismo se encargue de mezclarlo, para coseguir un mix de sabores intenso.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

tartar de atún en canelon frio de remolacha.

En los postres alternativas reposteras como sus tartas te harán no querer marcharte sin pedir una. La de queso es el novamás. Eso sí, lo bueno que tiene Las chicas, los chicos, y los maniquís es, que al estar situado en el Hotel Axel, podrás disfrutar de la sobremesa o copa en el Sky Bar del hotel, donde descubrirás infinidad de cócteles al ritmo de vistas de ensueño en pleno Barrio de Letras.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Las Chicas, los chicos y los maniquís.

Dónde: c/ Atocha, 49. 28012. Madrid

Cómo llegar: metro Antón Martín, Atocha, y, Tirso de Molina.

Precio: de 30 a 35 euros por persona.

Teléfono: 910 88 33 83.

Para más información, consulta su web, y Facebook.

Curiosidades: cuenta con Sky Bar en lo alto del hotel; y, cuenta con distintas salas espectaculares para grupos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bund

Auténticos sabores de China en un espacio íntimo y rodeado de naturaleza Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los…

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…

Verdura & Brasa

"El sabor a la máxima potencia" Hay sitios a los que merece la pena volver como en el caso de Verdura & Brasa, donde comer sano, pero con mucho sabor. Situados en calle Espronceda 27, muy cerquita de la famosa calle Ponzano, es ya uno de los referentes gastronómicos para los madrileños. Este restaurante apuesta por dar a las verduras y hortalizas el protagonismo que se merecen, potenciando a través de diferentes técnicas sus sabores y texturas. Pero este restaurante…