Las Chicas, los chicos, y los maniquis

 septiembre 6, 2021      por Ulises Medina

¡Eh tú, sí tú!

Las calles de Antón Martín ya empiezan a florecer con nuevas propuestas para este verano de ensueño en la capital. Hoy les traigo un ochentero de pura sepa, donde sus fogones cuenta con aires internacionales bajo un espacio muy Grease. Las chicas, los chicos, y los maniqís, es la nueva propuesta culinaria de Mitte Gastro Group; uno de los grupos culinarios más importantes del terriotorio nacional, que apuesta por Madrid con este formidable restaurante.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Salón principal.

Ubicado en el Axel Hotel Madrid, en plena calle Atocha; este restaurante se divide en tres grandes espacios: sala de las chicas – con vistas a la calle; sala de los chicos – en el interior; y, la sala de los maniquís – estupenda para almuerzos o cenas en grupo, donde poder disfrutar de cumpleaños, comidas de empresa, o celebraciones donde se busque mayor intimidad. Su decoración ecléctica y variopinta, enamora desde su fachada, por rememorar al mítico musical de Grease, y el estilo americano la década de los setenta y ochenta. Desde luego, un lugar que deberías visitar.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Sala verde.

Para picar, o bajo la batuta de primeros y segundos. Lo suyo, es aprovechar de sugerencias como el tartar de atún, o el sashimi de salmón, que para estaciones de primavera, y verano, te apetecerán seguro. También los calamares con biscochito de tinta, te enamorarán por su sabor, y por estar rellenos de queso. ¡Una delicida!

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Algunos de los múltiples y ricos platos que en él encontrarás.

En los segundos, te recomiendo su famoso plato de aguacate asado, con tartar de langostino; o, las kokotxas, que están de escándalo. Mientras que para los apasionados de la carne, su carrillera servida con patatas de suflé, también es excelente opción. Cabe resaltar, la genuina vajilla en la que te servirán todos y cada uno de los platos que en este gentil restaurante pidas; ¡una auténtica maravilla artesana!

¡Eso sí! No debes marcharte de este restaurante, sin probar – en los segundos – el arroz de txuleta meloso; que viene acompañado con tuétano, para que uno mismo se encargue de mezclarlo, para coseguir un mix de sabores intenso.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

tartar de atún en canelon frio de remolacha.

En los postres alternativas reposteras como sus tartas te harán no querer marcharte sin pedir una. La de queso es el novamás. Eso sí, lo bueno que tiene Las chicas, los chicos, y los maniquís es, que al estar situado en el Hotel Axel, podrás disfrutar de la sobremesa o copa en el Sky Bar del hotel, donde descubrirás infinidad de cócteles al ritmo de vistas de ensueño en pleno Barrio de Letras.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Las Chicas, los chicos y los maniquís.

Dónde: c/ Atocha, 49. 28012. Madrid

Cómo llegar: metro Antón Martín, Atocha, y, Tirso de Molina.

Precio: de 30 a 35 euros por persona.

Teléfono: 910 88 33 83.

Para más información, consulta su web, y Facebook.

Curiosidades: cuenta con Sky Bar en lo alto del hotel; y, cuenta con distintas salas espectaculares para grupos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

My Way Restaurant & Sky Bar

Gastronomía en las alturas, lo nuevo de la Gran Vía Si un lugar tiene encanto de por sí en Madrid es la hermosa Gran Vía. Una avenida que desde su construcción allá por inicios del siglo XX, siempre ha sido objeto de visita por lo que la capital habitan, como por los viajeros que se acercan a ella. Entre tanto, y para despertaros el lívido culinario para este fin de semana, os presento My Way Restaurant & Sky Bar, el…

Vinateros 28

En Moratalaz también se come... ¡y muy bien!  En ocasiones los prejuicios nos llevan a cometer grandes equivocaciones. Hemos dado por hecho que en los barrios sólo se puede comer de batalla, y hoy venimos a demostraros que se puede salir de la M-30 y comer de lujo. ¿Dónde? En Vinateros, 28. En pleno Moratalaz encontramos un gran restaurante que saca pecho por un barrio que poco a poco va reclamando su hueco en cuanto a la restauración y el tapeo se refiere.…

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…