Las Chicas, los chicos, y los maniquis

 septiembre 6, 2021      por Ulises Medina

¡Eh tú, sí tú!

Las calles de Antón Martín ya empiezan a florecer con nuevas propuestas para este verano de ensueño en la capital. Hoy les traigo un ochentero de pura sepa, donde sus fogones cuenta con aires internacionales bajo un espacio muy Grease. Las chicas, los chicos, y los maniqís, es la nueva propuesta culinaria de Mitte Gastro Group; uno de los grupos culinarios más importantes del terriotorio nacional, que apuesta por Madrid con este formidable restaurante.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Salón principal.

Ubicado en el Axel Hotel Madrid, en plena calle Atocha; este restaurante se divide en tres grandes espacios: sala de las chicas – con vistas a la calle; sala de los chicos – en el interior; y, la sala de los maniquís – estupenda para almuerzos o cenas en grupo, donde poder disfrutar de cumpleaños, comidas de empresa, o celebraciones donde se busque mayor intimidad. Su decoración ecléctica y variopinta, enamora desde su fachada, por rememorar al mítico musical de Grease, y el estilo americano la década de los setenta y ochenta. Desde luego, un lugar que deberías visitar.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Sala verde.

Para picar, o bajo la batuta de primeros y segundos. Lo suyo, es aprovechar de sugerencias como el tartar de atún, o el sashimi de salmón, que para estaciones de primavera, y verano, te apetecerán seguro. También los calamares con biscochito de tinta, te enamorarán por su sabor, y por estar rellenos de queso. ¡Una delicida!

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Algunos de los múltiples y ricos platos que en él encontrarás.

En los segundos, te recomiendo su famoso plato de aguacate asado, con tartar de langostino; o, las kokotxas, que están de escándalo. Mientras que para los apasionados de la carne, su carrillera servida con patatas de suflé, también es excelente opción. Cabe resaltar, la genuina vajilla en la que te servirán todos y cada uno de los platos que en este gentil restaurante pidas; ¡una auténtica maravilla artesana!

¡Eso sí! No debes marcharte de este restaurante, sin probar – en los segundos – el arroz de txuleta meloso; que viene acompañado con tuétano, para que uno mismo se encargue de mezclarlo, para coseguir un mix de sabores intenso.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

tartar de atún en canelon frio de remolacha.

En los postres alternativas reposteras como sus tartas te harán no querer marcharte sin pedir una. La de queso es el novamás. Eso sí, lo bueno que tiene Las chicas, los chicos, y los maniquís es, que al estar situado en el Hotel Axel, podrás disfrutar de la sobremesa o copa en el Sky Bar del hotel, donde descubrirás infinidad de cócteles al ritmo de vistas de ensueño en pleno Barrio de Letras.

Las Chicas, los chicos, y los maniquis - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Las Chicas, los chicos y los maniquís.

Dónde: c/ Atocha, 49. 28012. Madrid

Cómo llegar: metro Antón Martín, Atocha, y, Tirso de Molina.

Precio: de 30 a 35 euros por persona.

Teléfono: 910 88 33 83.

Para más información, consulta su web, y Facebook.

Curiosidades: cuenta con Sky Bar en lo alto del hotel; y, cuenta con distintas salas espectaculares para grupos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura.La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda (calle San Lorenzo, 9): lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las raíces de la…

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

La Canica

"Sabores originales en platos de siempre" Es en Campo de las Naciones donde se localiza este coqueto restaurante, La Canica, un espacio que invita a entrar solo con verlo. Por dentro prima un diseño vintage, pero moderno. Cristaleras y techos altos, un precioso chester amarillo mostaza, sillas tapizadas con mucho estilo... En sus propias palabras "un restaurante bohemio y urbano". Además cuentan con una extensa y privilegiada terraza, un espacio muy cómodo donde disfrutar de su apetitosa carta. Así como…

Gauranga: Trascendental Food

Cerrado permanentemente Rico y tranquilo vegetariano en La Latina Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes,…

Skull St.

La taberna de toda la vida, ahora remasterizada La vida está hecha para disfrutar de las pequeñas cosas. Por eso no hace falta ir a un restaurante de lujo ni vestirse de gala para disfrutar de una buena comida. Esa es la idea que se esconde tras Skull St., el nuevo bareto "gamberro" que aterriza en el número 8 de Barquillo para llevarse de calle a todos los vecinos. El concepto es sencillo. Una taberna de toda la vida que viaja…

Bule Bule

Gastronomía viajera y dinner show en el centro de Madrid Madrid es una ciudad polifacética y el ocio debe ajustarse a esta peculiar característica. Si Barbara Ann no deja indiferente a nadie, este nuevo restaurante pronto lo conseguirá. Bule Bule llega para mimetizarse con la esencia cosmopolita de la capital ofreciendo gastronomía de calidad y espectáculo. La experiencia culinaria y la artística se juntan en un mismo espacio en pleno centro para hacer las delicias de los amantes de una…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad