Las chicas del camerino

 septiembre 25, 2017      por Adriana

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musical

Cartel Las chicas del camerino

Cartel Las chicas del camerino

Las chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social.

La obra se plantea como un juego en el que deformar la identidad, cuestionar las etiquetas e invitar a la reflexión a ritmo de revista musical. Es una creación en grupo a través de ejercicios de improvisación, atmósferas y propuestas traídas por los miembros del equipo.

Una premisa de Las chicas del camerino es la inversión de roles en cuanto a género. El teatro es el escenario perfecto para poder jugar a la convención de ser quien digo ser. Por ello quieren de estar forma comprobar la capacidad de los espectadores para entrar dentro de la convención que ellos crean.

E ineludiblemente Las chicas del camerino es un homenaje. Un homenaje al género, y por supuesto, un homenaje al trabajo de esas grandes mujeres, las vedettes.

Datos de Interés:

¿Qué? Obra de teatro Las chicas del camerino

¿Cuándo? Viernes 8, 15, 22 y 29 de Septiembre. A las 22.30h.

¿Dónde? Nave 73. Calle Palos de la Frontera, 5.

¿Cuánto? 12 euros

Ficha artística: Dirección Bentor Abello. Ayudante de Dirección: Rocío Collins. Elenco: Paula Moncada, Pepe Serrano, Javier Rojo, Juan Maroto y David Arévalo. Escenografía y vestuario: Paola de Diego. Coreografía: Iñaki Agustín. Versión musical: Julio Vaquero y Pablo Guariano.

Más info en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Elisa y Marcela’

El amor que transgredió las normas del XX Qué se preparen los apasionados del teatro de autor, porque nos vamos a inicios del XX, en concreto a 1901, en A Coruña; para vivir y ver representado ‘Elisa y Marcela’; la historia de cuando Elisa tuvo que ser Mario para poder casarse con Marcela. La obra teatral vuelve a Madrid, tras su triunfo, se estrena en el Teatro del Barrio, del miércoles 15 de enero al domingo 26 del mismo enero.…

Usted tiene ojos de mujer fatal

Este espectáculo ha finalizado ¿Hay algo más agradable que disfrutar de una noche de teatro al aire libre? Pues estamos de suerte, ya que hasta este sábado 8 de Septiembre, el teatro Galileo (calle Galileo, nº 39) nos brinda la posibilidad de ver "Usted tiene ojos de mujer fatal", una divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela que gustará a niños y mayores, todo esto en una bonita terraza al aire libre, en la que también tenemos la posibilidad de cenar…

Se vende

Comedia sorprendente Con texto y dirección de Julio Salvatierra, Se Vende es una comedia escrita para sorprender y enganchar al espectador con unos personajes que actúan de formas inesperadas, pero totalmente consecuentes. Personajes aparentemente normales, pero con un reverso que da la vuelta a los temas que se tratan y que están a la orden del día. Nada mejor que la comedia para reírnos de nosotros mismos, y para hacernos pensar que no somos tan buenos como nos creemos. Nada…