Las chicas del camerino

 septiembre 25, 2017      por Adriana

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musical

Cartel Las chicas del camerino

Cartel Las chicas del camerino

Las chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social.

La obra se plantea como un juego en el que deformar la identidad, cuestionar las etiquetas e invitar a la reflexión a ritmo de revista musical. Es una creación en grupo a través de ejercicios de improvisación, atmósferas y propuestas traídas por los miembros del equipo.

Una premisa de Las chicas del camerino es la inversión de roles en cuanto a género. El teatro es el escenario perfecto para poder jugar a la convención de ser quien digo ser. Por ello quieren de estar forma comprobar la capacidad de los espectadores para entrar dentro de la convención que ellos crean.

E ineludiblemente Las chicas del camerino es un homenaje. Un homenaje al género, y por supuesto, un homenaje al trabajo de esas grandes mujeres, las vedettes.

Datos de Interés:

¿Qué? Obra de teatro Las chicas del camerino

¿Cuándo? Viernes 8, 15, 22 y 29 de Septiembre. A las 22.30h.

¿Dónde? Nave 73. Calle Palos de la Frontera, 5.

¿Cuánto? 12 euros

Ficha artística: Dirección Bentor Abello. Ayudante de Dirección: Rocío Collins. Elenco: Paula Moncada, Pepe Serrano, Javier Rojo, Juan Maroto y David Arévalo. Escenografía y vestuario: Paola de Diego. Coreografía: Iñaki Agustín. Versión musical: Julio Vaquero y Pablo Guariano.

Más info en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Antonio Canales en Cardamomo Madrid

La estrella del tablao flamenco aterriza en Cardamomo este diciembre Como no podía ser de otra manera, el flamenco – y, en concreto el tablao – no deja de pasar de moda para quien explora el bello Madrid. Con más fuerza que nunca, Cardamomo – uno de los mejores tablaos de la capital – apuesta este diciembre por contar con una de las estrellas con mayor reconocimiento internacional de este género: Antonio Canales. Durante tres noches, las del viernes 17…

Los Divinos

Esta obra ya no está en cartelera ¿Quién dijo que era aburrida la música clásica?Los Divinosofrece una propuesta para todos los públicos con sus ingredientes especiales: humor y fantástico sonido.  Disfrutarás durante hora y media en la que no te quedarás sin haber echado una buena carcajada. Nunca antes el canto lírico y la ópera han protagonizado un rol tan delirante y cómico. Esta idea tan aventurera nace del violinista Ara Melikian y el…

El Perro del Hortelano

Vuelve un clásico del teatro  Hoy, en cuanto al teatro clásico se refiere, les aterrizo 'El Perro del Hortelano'; un clásico, que renueva cartel del 23 de abril al 30 del mismo mes, en los Teatros del Canal. Una oportunidad única, que no debes dejar pasar de escapar. Y es que La Fundación Siglo de Oro ha devuelto el clásico de Lope de Vega,  a los escenarios con una coproducción realizada por Teatros del Canal, Beon y la Comunidad de…

La Pasión de Juana de Arco

CAFÉ KINO presenta una nueva sesión muda del hito cinematográfico de Carl Theodor Dreyer El próximo jueves 20 de octubre tendrá lugar en el Cine Capitol la nueva sesión de cine mudo de "La Pasión de Juana de Arco" con réquiem en directo a cargo de Caspervek Ensemble y con la colaboración del coro de El Molino en directo. Café Kino regresa a la sala más grande del centro de la capital con una nueva sesión muy sobrecogedora e inmersiva…

Four Seasons de CaraBdanza

"Amor a ritmo moderno" Tras un año actuando por diversos escenarios españoles, ahora vuelve a Madrid este espectáculo de danza en su versión más romántica. Podremos disfrutar en la capital de una versión muy especial de la obra artística Four Seasons. Será el próximo 25 de febrero, cuando la compañía CaraBdanza mostrará su talento en forma de baile, en el Centro Cultural de Sanchinarro. Esta compañía, formada en 2007, viene de la mano de Gonzalo Díaz, director artístico y coreógrafo,…

Sexpearemente en el Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Diversión y crítica en el idioma de sexpeare Una comedia sobre la situación actual de la cultura y del teatro en nuestro país en la que no pararás ni un momento de reírte. Una inteligente crítica enfundada por la risa que seguro que te hará pensar pero en la que, sobretodo, pasarás un rato muy divertido. Además con una copa si quieres, porque es en la sala-bar del teatro Alfil. La historia gira en torno a una…