Las chicas del camerino

 septiembre 25, 2017      por Adriana

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musical

Cartel Las chicas del camerino

Cartel Las chicas del camerino

Las chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social.

La obra se plantea como un juego en el que deformar la identidad, cuestionar las etiquetas e invitar a la reflexión a ritmo de revista musical. Es una creación en grupo a través de ejercicios de improvisación, atmósferas y propuestas traídas por los miembros del equipo.

Una premisa de Las chicas del camerino es la inversión de roles en cuanto a género. El teatro es el escenario perfecto para poder jugar a la convención de ser quien digo ser. Por ello quieren de estar forma comprobar la capacidad de los espectadores para entrar dentro de la convención que ellos crean.

E ineludiblemente Las chicas del camerino es un homenaje. Un homenaje al género, y por supuesto, un homenaje al trabajo de esas grandes mujeres, las vedettes.

Datos de Interés:

¿Qué? Obra de teatro Las chicas del camerino

¿Cuándo? Viernes 8, 15, 22 y 29 de Septiembre. A las 22.30h.

¿Dónde? Nave 73. Calle Palos de la Frontera, 5.

¿Cuánto? 12 euros

Ficha artística: Dirección Bentor Abello. Ayudante de Dirección: Rocío Collins. Elenco: Paula Moncada, Pepe Serrano, Javier Rojo, Juan Maroto y David Arévalo. Escenografía y vestuario: Paola de Diego. Coreografía: Iñaki Agustín. Versión musical: Julio Vaquero y Pablo Guariano.

Más info en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Piaf, voz y delirio

La vida de Edith Piaf convertida en musical La gran diva de la música francesa del SXX es, sin lugar a dudas, Edith Piaf. Una artista irrepetible cuya tormentosa vida acaba de llegar al teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24), en formato musical, tras el éxito cosechado en Caracas, Miami, Orlando y México, y se podrá disfrutar desde 7 de junio al 28 de julio. A través del hilo conductor de sus canciones más populares conoceremos la vida de la cantante que…

Las Princesas del Pacífico

Directas al corazón Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos series a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas. Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su…

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…