Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musical
Las chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social.
La obra se plantea como un juego en el que deformar la identidad, cuestionar las etiquetas e invitar a la reflexión a ritmo de revista musical. Es una creación en grupo a través de ejercicios de improvisación, atmósferas y propuestas traídas por los miembros del equipo.
Una premisa de Las chicas del camerino es la inversión de roles en cuanto a género. El teatro es el escenario perfecto para poder jugar a la convención de ser quien digo ser. Por ello quieren de estar forma comprobar la capacidad de los espectadores para entrar dentro de la convención que ellos crean.
E ineludiblemente Las chicas del camerino es un homenaje. Un homenaje al género, y por supuesto, un homenaje al trabajo de esas grandes mujeres, las vedettes.
Datos de Interés:
¿Qué? Obra de teatro Las chicas del camerino
¿Cuándo? Viernes 8, 15, 22 y 29 de Septiembre. A las 22.30h.
¿Dónde? Nave 73. Calle Palos de la Frontera, 5.
¿Cuánto? 12 euros
Ficha artística: Dirección Bentor Abello. Ayudante de Dirección: Rocío Collins. Elenco: Paula Moncada, Pepe Serrano, Javier Rojo, Juan Maroto y David Arévalo. Escenografía y vestuario: Paola de Diego. Coreografía: Iñaki Agustín. Versión musical: Julio Vaquero y Pablo Guariano.