Las chicas del camerino • Un buen día en Madrid

Las chicas del camerino

 septiembre 25, 2017      por Adriana

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musical

Cartel Las chicas del camerino

Cartel Las chicas del camerino

Las chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social.

La obra se plantea como un juego en el que deformar la identidad, cuestionar las etiquetas e invitar a la reflexión a ritmo de revista musical. Es una creación en grupo a través de ejercicios de improvisación, atmósferas y propuestas traídas por los miembros del equipo.

Una premisa de Las chicas del camerino es la inversión de roles en cuanto a género. El teatro es el escenario perfecto para poder jugar a la convención de ser quien digo ser. Por ello quieren de estar forma comprobar la capacidad de los espectadores para entrar dentro de la convención que ellos crean.

E ineludiblemente Las chicas del camerino es un homenaje. Un homenaje al género, y por supuesto, un homenaje al trabajo de esas grandes mujeres, las vedettes.

Datos de Interés:

¿Qué? Obra de teatro Las chicas del camerino

¿Cuándo? Viernes 8, 15, 22 y 29 de Septiembre. A las 22.30h.

¿Dónde? Nave 73. Calle Palos de la Frontera, 5.

¿Cuánto? 12 euros

Ficha artística: Dirección Bentor Abello. Ayudante de Dirección: Rocío Collins. Elenco: Paula Moncada, Pepe Serrano, Javier Rojo, Juan Maroto y David Arévalo. Escenografía y vestuario: Paola de Diego. Coreografía: Iñaki Agustín. Versión musical: Julio Vaquero y Pablo Guariano.

Más info en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival de otoño a primavera 2014-2015

Evento caducado Otoño, invierno, primavera ¡a escena! El "Festival de otoño a primavera" abre sus puertas el próximo 23 de octubre hasta el 25 de junio de 2015. En esta 23ª edición cuenta con un programa multidisciplinar en el que se podrá disfrutar de teatro, danza contemporánea, flamenco, música, monólogos y títeres. Con este fetival, la Comunidad de Madrid pretende acercar al público de la capital algunos de los espectáculos más relevantes del panorama escénico de la mano de grandes personalidades…

50 sombras el musical

Evento caducado Divertidas sombras de Grey 50 sombras! El Musical es la parodia del libro erótico mundialmente conocido: 50 sombras de Grey. Narrado desde el punto de vista de tres alocadas lectoras, el musical te hará revivir, entre carcajadas, todas las sensaciones, los pensamientos y la pasión que sentiste al leer el libro. Sagaz, picante y divertido, no te dejará indiferente. ¡Te sentirás muy identificada/o! La historia comienza cuando tres amigas (Pam, Carol y Bea) forman un club de lectura…

Loulogio

Este espectáculo ha finalizado Loulogio, un showman es estado puro Loulogio, es  un fenómeno social en Internet  que podemos disfrutar ahora en el teatro Reina Victoria. Seguro que conoces alguno de sus vídeos en Internet  Tiene más de 210.000 suscriptores en su canal oficial de Youtube y 50 millones de reproducciones.Loulogio hace alarde de su humor zafio y burdo, desde que comienza su obra en forma de monólogo no paramos de reír gracias a su  peculiar y vulgar forma de hacer comedia. Loulogio…