Las Bacantes

 febrero 18, 2020      por Tania

Tragedia griega con un montaje espectacular

La compañía iMaja estrena su cuarto montaje, Las Bacantes, después del éxito de los anteriores, representados en diversas salas del circuito off teatral de Madrid. Tras “Serapio y yerbabuena” de Jorge Gutierrez, la compañía puso en pie “Presas” de Verónica Fernández y, por último, la obra de creación propia “La séptima vida”.

Las Bacantes - Un buen día en Madrid

Las Bacantes

El dios Dioniso era hijo de Zeus y una mortal, Sémele, hija a su vez de Cadmo, el rey fundador de Tebas. Dioniso llega a esta ciudad, en la que se negaba su condición de dios, acompañado por un coro de adoradoras, las bacantes. Penteo, rey de Tebas, actúa con dureza contra Dioniso y sus bacantes, a los que considera inmorales por querer atraer a su pueblo al monte donde realizan sus orgias. Partiendo de una adaptación del texto original que clarifica la trama respetando al 100% su aroma clásico, la compañía se apoya en el lenguaje gestual y el simbolismo para reforzar el mensaje de la obra de Eurípides.

Una Tragedia griega cargada de sentimiento y pasión. Cada actor de la compañía hace un trabajo fantastico haciendote entrar, en un género normalmente dificil para el público, de una forma realmente fácil y entendiendo la obra al 100%.

La duración es de una hora y media, así que se hace muy llevadera y se pasa volando.

Así que ya sabeís, no hay mejor plan para una tarde de domingo que una cañas (ahora que empieza el buen tiempo) en las terracitas de Lavapies y luego pasarte a ver Las Bacantes que no os defraudará y saldréis realmente emocionados y con ganas de más.

Elenco: Angel Enrique Barco, Yolanda Martínez, Adela Morcillo, Inma Escuredo, Carlos López, Mª Luz Pablo, Luisa Page, Cristina Gómez y Daniel Dimas.

Autor: Euripides

Versión y dirección: Juanjo Aranguren

Producción: iMaja

Las Bacantes - Un buen día en Madrid

Las Bacantes cartel

Datos de Interés:

Qué: Las Bacantes

Dónde: El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés

Cuándo: Todos los domingos de Febrero a las 17.45 y a las 20.00

Cuánto: 14€

Venta de entras y más info: Aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Espinete no existe

¡11 temporadas sin parar de reír! Una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión, son algunos de los temas con los que los espectadores se sentirán completamente identificados en este espectáculo que es un viaje por el pasado a través de música, imágenes y comedia. Durante todo el show te sorprenderá y no pararás de reír. Hay momentos en los que…

Agustina

Sobre el mito de "la artillera" En el marco de la programación del II Certamen de Artes Escénicas de los Teatros Luchana. Se estrena en Madrid Agustina, texto original de Fernando Sansegundo que aquí desgrana y eleva el mito de Agustina de Aragón. La obra parte de la premisa de que Agustina fue defensora de Zaragoza, durante los Sitios, en la Guerra de la Independencia Española.Después de haber muerto los que defendían la puerta del Portillo, los franceses se dispusieron…

El Corazón

¿Hasta dónde llega la ficción? Qué mejor plan en Madrid que una tarde de microteatro. Una de las grandes pasiones de los que transitan, y habitan la capital. Hoy, les comparto 'El Corazón'; una historia narrada a través de las versiones de los cinco personajes que forman parte de ella; y que estará desde el próximo 06 de julio - todas las tardes de martes y miércoles del mes - en Microteatro Madrid. Una propuesta teatral de inmersión sonora total…