Las Bacantes

 febrero 18, 2020      por Tania

Tragedia griega con un montaje espectacular

La compañía iMaja estrena su cuarto montaje, Las Bacantes, después del éxito de los anteriores, representados en diversas salas del circuito off teatral de Madrid. Tras “Serapio y yerbabuena” de Jorge Gutierrez, la compañía puso en pie “Presas” de Verónica Fernández y, por último, la obra de creación propia “La séptima vida”.

Las Bacantes

El dios Dioniso era hijo de Zeus y una mortal, Sémele, hija a su vez de Cadmo, el rey fundador de Tebas. Dioniso llega a esta ciudad, en la que se negaba su condición de dios, acompañado por un coro de adoradoras, las bacantes. Penteo, rey de Tebas, actúa con dureza contra Dioniso y sus bacantes, a los que considera inmorales por querer atraer a su pueblo al monte donde realizan sus orgias. Partiendo de una adaptación del texto original que clarifica la trama respetando al 100% su aroma clásico, la compañía se apoya en el lenguaje gestual y el simbolismo para reforzar el mensaje de la obra de Eurípides.

Una Tragedia griega cargada de sentimiento y pasión. Cada actor de la compañía hace un trabajo fantastico haciendote entrar, en un género normalmente dificil para el público, de una forma realmente fácil y entendiendo la obra al 100%.

La duración es de una hora y media, así que se hace muy llevadera y se pasa volando.

Así que ya sabeís, no hay mejor plan para una tarde de domingo que una cañas (ahora que empieza el buen tiempo) en las terracitas de Lavapies y luego pasarte a ver Las Bacantes que no os defraudará y saldréis realmente emocionados y con ganas de más.

Elenco: Angel Enrique Barco, Yolanda Martínez, Adela Morcillo, Inma Escuredo, Carlos López, Mª Luz Pablo, Luisa Page, Cristina Gómez y Daniel Dimas.

Autor: Euripides

Versión y dirección: Juanjo Aranguren

Producción: iMaja

Las Bacantes cartel

Datos de Interés:

Qué: Las Bacantes

Dónde: El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés

Cuándo: Todos los domingos de Febrero a las 17.45 y a las 20.00

Cuánto: 14€

Venta de entras y más info: Aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CómicAS

Evento caducado El humor femenino al poder Ya era hora de que alguien le diera la vuelta al humor femenino. ¿No estáis hartos de ver los típicos monólogos de chicas que se quejan porque les ha venido la regla o porque su novio las ha plantado? El mundo de la comedia está plagado de textos femeninos basados en los clichés de siempre y construidos para que las chicas nunca pierdan la compostura. Pero todas estas restricciones humorísticas quedan en el…

Como en la casa de uno

Evento caducado La comedia de Santi Rodríguez Para alguno, Santi Rodríguez sigue siendo nuestro querido "frutero" y eso es algo que no podemos olvidar, ya que tanto en esta comedia como en los programas televisivos en los que aparece, disfrutamos de ese humor ácido y carismático que tanto le define. En esta ocasión, Santi nos cuenta su visión sobre el extranjero, "muy bonito pero está lejos y hablan muy raro". Durante la obra nos repite que "Como en la casa de uno...en ningún…

A media luz los tres

Cena y Teatro al aire libre en la terraza del Galileo El verano está para disfrutarlo, y aunque uno no tenga vacaciones y se tenga que quedar en Madrid, hay mil maneras de hacer más llevadero el calor y disfrutar de estos días de julio y agosto de una manera diferente. Yo te propongo un plan: cenita informal (o simplemente unas cervecitas) y teatro al aire libre en la terraza del Galileo. Y es que desde el pasado día 13…