Las Bacantes

 febrero 18, 2020      por Tania

Tragedia griega con un montaje espectacular

La compañía iMaja estrena su cuarto montaje, Las Bacantes, después del éxito de los anteriores, representados en diversas salas del circuito off teatral de Madrid. Tras “Serapio y yerbabuena” de Jorge Gutierrez, la compañía puso en pie “Presas” de Verónica Fernández y, por último, la obra de creación propia “La séptima vida”.

Las Bacantes - Un buen día en Madrid

Las Bacantes

El dios Dioniso era hijo de Zeus y una mortal, Sémele, hija a su vez de Cadmo, el rey fundador de Tebas. Dioniso llega a esta ciudad, en la que se negaba su condición de dios, acompañado por un coro de adoradoras, las bacantes. Penteo, rey de Tebas, actúa con dureza contra Dioniso y sus bacantes, a los que considera inmorales por querer atraer a su pueblo al monte donde realizan sus orgias. Partiendo de una adaptación del texto original que clarifica la trama respetando al 100% su aroma clásico, la compañía se apoya en el lenguaje gestual y el simbolismo para reforzar el mensaje de la obra de Eurípides.

Una Tragedia griega cargada de sentimiento y pasión. Cada actor de la compañía hace un trabajo fantastico haciendote entrar, en un género normalmente dificil para el público, de una forma realmente fácil y entendiendo la obra al 100%.

La duración es de una hora y media, así que se hace muy llevadera y se pasa volando.

Así que ya sabeís, no hay mejor plan para una tarde de domingo que una cañas (ahora que empieza el buen tiempo) en las terracitas de Lavapies y luego pasarte a ver Las Bacantes que no os defraudará y saldréis realmente emocionados y con ganas de más.

Elenco: Angel Enrique Barco, Yolanda Martínez, Adela Morcillo, Inma Escuredo, Carlos López, Mª Luz Pablo, Luisa Page, Cristina Gómez y Daniel Dimas.

Autor: Euripides

Versión y dirección: Juanjo Aranguren

Producción: iMaja

Las Bacantes - Un buen día en Madrid

Las Bacantes cartel

Datos de Interés:

Qué: Las Bacantes

Dónde: El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés

Cuándo: Todos los domingos de Febrero a las 17.45 y a las 20.00

Cuánto: 14€

Venta de entras y más info: Aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardines

El mejor teatro de improvisación llega al Teatro Galileo.  Jardines es la nueva creación de Impromadrid. Una obra que parte del deseo de querer hacer una pieza teatral en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función pasen a ser historias teatrales en ese mismo instante. También, por el deseo de contar historias y dar una visión concreta sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad. En resumen: por…

Una rana en el mar

Teatro para bebés de 0 a 4 añosLa Rana Nana emprende un viaje hacia la playa y quiere saber qué hay al final del mar y si sería posible navegar hasta ahí. Desde su isla, Nana recibirá la visita de un cangrejo, un pulpo y una manta raya que intentarán ayudarla a resolver sus curiosidades y le enseñarán un poco más de un mundo desconocido para ella:…

Inconsolable

Hay que vivir Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir. Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es "la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto".…