Las aventuras del príncipe Achmed

 julio 1, 2019      por Ulises Medina

Un largometraje con historia

Las noches de Madrid no tienen desperdicio en verano. Y es que además de sufrir las altas temperaturas a los que nos exponemos todos los que habitamos y transitamos la capital; en las noches todo cambia. ¡La gente sale, y el ocio no cesa! No cesa, gracias a propuestas de lo más suculentas, como la que tiene preparada el Cine de Verano de La Bombilla, y Café Kino, para este próximo 04 de julio.

‘Las Aventuras del Príncipe Achmed’, será la sesión que brindará Café Kino, y el Teatro La Bombilla, el próximo 04 de julio para todo amante del cine y del recreo visual, en su establecimiento, a las 22.00 horas.

Las aventuras del príncipe Achmed - Un buen día en Madrid

Esta película animada, es el largometraje más antiguo que se conserva. En concreto, fue creado por la directora alemana Lotte Reiniger en 1925, y su duración es de sesenta y cinco minutos. Para ello, esta legendaria directora se sirvió de sombras chinescas y de láminas de plomo para recrear una historia basada en ‘Las mil y una noches’.

Es por ello, que, con esta puesta en escena de Café Kino, y gracias a la música en vivo de Caspervek (trío compuesto por Brais González, Blas Castañer, y Eduards Vecbastiks), se explora el legado cinematográfico de los años 20, en estado puro, además de otras sorpresas en esta misma cita con el cine.

Las aventuras del príncipe Achmed - Un buen día en Madrid

Para sintetizar, el asistente podrá ver ‘Las aventuras del príncipe Achmed’ en pantalla grande. Además de ser acompañado con música en directo del trío Caspervek; al aire libre y bajo las estrellas de Madrid, en una sesión especial bajo el cielo nocturno estival.

Sin duda, ¡una experiencia de cine y música primitiva, cautivadora e inmortal!

Datos de interés:

Qué: Largometraje ‘Las aventuras del príncipe Achmed’.

Dónde: Calle Olivar, 17, 28012 Madrid.

Horario: 22.00 horas.

Cuándo: el 04 de julio.

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina.

Precio: 6€ entrada por persona. Para comprar entradas, aquí.

Para más información, consulta la web, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Diciembre en el Centro Cultural Conde Duque

Danza, teatro, poesía y música La programación infantil será una de las grandes protagonistas de este mes, con la representación de El Mago de Oz, la creación de una discoteca para niñas y niños de 0 a 3 años y varios talleres de juegos. Desde el 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, en dos sesiones diarias (a las 12.00 y a las 17.00), el teatro de Conde Duque acogerá El Mago de Oz, pieza dirigida por Juan Ayala y Annie…

El Príncipe y la corista

Una noche loca en el palacio La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro. "El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro…

12ª Edición premios «Buero» de teatro joven

Evento caducado 12ª Edición premios "Buero" de teatro joven de la Fundación Coca-Cola La Fundación Coca-cola vuelve a apostar por el talento más joven en esta decimosegunda edición de los premios "Buero" al teatro joven batiendo récords con casi 7000 jóvenes inscritos en 338 grupos que estas alturas ya tienen finalistas a nivel nacional. En la categoría escolar; los finalistas son el grupo Gaudint Teatre, del IES La Nucia de Alicante, el grupo Klunch Teatre, del centro Celestí Bellera de Barcelona y la obra Hoy…