Un largometraje con historia

Las noches de Madrid no tienen desperdicio en verano. Y es que además de sufrir las altas temperaturas a los que nos exponemos todos los que habitamos y transitamos la capital; en las noches todo cambia. ¡La gente sale, y el ocio no cesa! No cesa, gracias a propuestas de lo más suculentas, como la que tiene preparada el Cine de Verano de La Bombilla, y Café Kino, para este próximo 04 de julio.

‘Las Aventuras del Príncipe Achmed’, será la sesión que brindará Café Kino, y el Teatro La Bombilla, el próximo 04 de julio para todo amante del cine y del recreo visual, en su establecimiento, a las 22.00 horas.

Esta película animada, es el largometraje más antiguo que se conserva. En concreto, fue creado por la directora alemana Lotte Reiniger en 1925, y su duración es de sesenta y cinco minutos. Para ello, esta legendaria directora se sirvió de sombras chinescas y de láminas de plomo para recrear una historia basada en ‘Las mil y una noches’.

Es por ello, que, con esta puesta en escena de Café Kino, y gracias a la música en vivo de Caspervek (trío compuesto por Brais González, Blas Castañer, y Eduards Vecbastiks), se explora el legado cinematográfico de los años 20, en estado puro, además de otras sorpresas en esta misma cita con el cine.

Para sintetizar, el asistente podrá ver ‘Las aventuras del príncipe Achmed’ en pantalla grande. Además de ser acompañado con música en directo del trío Caspervek; al aire libre y bajo las estrellas de Madrid, en una sesión especial bajo el cielo nocturno estival.

Sin duda, ¡una experiencia de cine y música primitiva, cautivadora e inmortal!

Datos de interés:

Qué: Largometraje ‘Las aventuras del príncipe Achmed’.

Dónde: Calle Olivar, 17, 28012 Madrid.

Horario: 22.00 horas.

Cuándo: el 04 de julio.

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina.

Precio: 6€ entrada por persona. Para comprar entradas, aquí.

Para más información, consulta la web, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo

Para el amor y el sexo no hay manual que valga En el mundo de las relaciones de pareja hay de todo. Hay quienes rinden cuentas al amor, quienes solo le son fieles a su bragueta... y después existe un híbrido inclasificable que mezcla cariño y calentón con su instinto ciego como única guía. Y ese híbrido, que no cabe en ningún manual romántico (ni en ningún kamasutra) podríamos ser cualquiera, según Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo.…

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…

Lo último de Marisol Galdón

Me río por no follar Marisol Galdón se inició en la radio de cataluña en los años 80, desmelenándose como DJ en Barcelona, rodando varias películas y arrasando en televisión con el programa musical Plastic, mítico espacio de finales de los 80 que presentaba junto a Tinet Rubira y David Bagès. Un esquema rompedor, para la época y con mucha música, que caló en la juventud de aquellos años. Después de esa etapa, Galdón participó en otros espacios como Peligrosamente juntas, Este…