Sin duda alguna, Madrid es una de las ciudades más importantes de España en cuanto a turismo se refiere. Una urbe cargada de monumentos, edificios y museos que no te puedes perder, los cuáles están perfectamente recogidos en esta guía turística. Si vives en Madrid, probablemente hayas visitado la mayoría de estos sitios, por lo que a continuación vamos a analizar las 10 mejores escapadas cerca de Madrid.

escapadas madrid

Buitrago del Lozoya, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez son algunos de los mejores lugares turísticos para organizar una escapada.

1. Buitrago del Lozoya

El primer lugar turístico que recomendamos para hacer una escapada cerca de Madrid es Buitrago del Lozoya, un pueblo medieval que está situado a 78 km de la capital española. Este municipio está rodeado por una larga muralla, pero destaca sobre todo por su increíble Castillo de estilo gótico-mudéjar del siglo XV.

Durante el primer fin de semana de septiembre, en Buitrago del Lozoya se celebra una Feria Medieval que se desarrolla en el interior del recinto amurallado. Una actividad turística muy recomendable, que debes visitar si vives cerca de Madrid.  

2. Puebla de la Sierra

Otro de los destinos turísticos que se puede incluir en la ruta de viajes por Madrid es Puebla de la Sierra, un municipio perfecto para realizar una escapada de fin de semana. Si viajas hasta esta localidad madrileña, no te puedes perder la fantástica Ermita de Nuestra Señora de la Soledad -construida en el año 1562- y la Fuente Árabe.

3. Navalcarnero

El municipio de Navalcarnero es un lugar turístico que está situado a tan solo 27 km de la capital de España, por lo que muchas personas deciden hacer una escapada para disfrutar de su conjunto histórico. Uno de los monumentos más importantes de Navalcarnero es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1982.

4. Rascafría

La localidad de Rascafría es muy conocida por sus fantásticas rutas, las cuales son ideales para desconectar por completo de la rutina que impera en Madrid. Un destino turístico cargado de paisajes de ensueño, que posee uno de los monasterios más importantes de la Comunidad de Madrid, el Monasterio de Santa María de El Paular. Frente a este monasterio, también se puede contemplar el famoso Puente del Perdón.

5. Chinchón

Este municipio madrileño está situado a 44 km de la capital de España, por lo que es un lugar perfecto para realizar una escapada de fin de semana. Lo más aconsejable es visitar la Plaza Mayor de Chinchón, donde se pueden degustar algunos platos gastronómicos de la zona como las pelotas de fraile.

Pero si quieres conocer más a fondo la localidad madrileña de Chinchón, te recomendamos buscar información sobre escapadas en Madrid en la página web de turismo de la Comunidad de Madrid.

6. San Lorenzo de El Escorial

Un lugar turístico de obligada visita es San Lorenzo de El Escorial, una localidad madrileña que es mundialmente conocida por el Monasterio de El Escorial -uno de los principales monumentos renacentistas de España-.

Para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de este monasterio, lo más aconsejable es organizar una escapada hasta el Monte de Abantos, ya que desde esta montaña se puede acceder a un mirador público que proporciona unas vistas impresionantes de la zona.

7. Roblelacasa

La localidad de Roblelacasa no pertenece a la Comunidad de Madrid, pero merece la pena planificar una escapada para disfrutar de su encanto. Un municipio castellano-manchego cargado de rutas espectaculares, que está compuesto en su totalidad por viviendas de arquitectura negra.

Roblelacasa es conocida por su increíble entorno natural, por lo que muchos turistas deciden realizar una escapada cercana a Madrid para disfrutar de sus montes cubiertos de jara.

8. Cercedilla

Otro lugar turístico para realizar una escapada próxima a Madrid es Cercedilla, un municipio que está situado a 57 km de la capital de España. Si por algo destaca es por sus rutas de senderismo, que son visitadas durante todo el año por una gran cantidad de amantes de la naturaleza. Pero no es el único atractivo de Cercedilla, puesto que en esta localidad también se puede visitar el Museo del Esquí.

9. La Hiruela

El municipio de La Hiruela está situado en la Sierra del Rincón, a 103 km de Madrid, de manera que es un lugar muy recomendable para realizar una escapada a la montaña. Este pueblo está catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco, por lo que es una auténtica joya natural que merece la pena visitar.

10. Aranjuez

Esta localidad madrileña es muy conocida por su Palacio Real, el cual está situado a orillas del río Tajo. Un edificio histórico diseñado por los arquitectos Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera,  que en la actualidad es una de las residencias de la familia real española.

Pero si por algo destaca el Palacio Real es por sus increíbles jardines, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. Un destino turístico, que no puede faltar en la guía de viajes por la Comunidad de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro emocionan en el cierre de la Ruta Firestone 2019

Tras su inicio el pasado abril en Barcelona con Viva Suecia, no han dejado de sorprender en ciudades como Alicante con Delaporte, Oporto con Márcia, Santander con Miss Caffeina y en Málaga con Tarque. Pero no podría haber mejor cierre que el que pudimos disfrutar en Madrid, en manos de Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro. Bely Basarte dio paso a este concierto inédito, con su estilo suave acompañada de su banda y su guitarra. Inició el concierto cantando temas como…

Rincones para estudiar en Madrid

El mapa de metro de Madrid con los mejores lugares para estudiar Desde Uniplaces han elaborado un mapa de metro de Madrid, pero en vez de contar con estaciones, hay cafeterías y restaurantes con wifi, librerías, bibliotecas, salas de estudio, parques y jardines, centros sociales y culturales y universidades. Una selección por barrios y paradas de los mejores sitios para estudiar en Madrid y para diferentes perfiles de estudiantes. Si quieres ver el plano de metro en grande (pincha aquí) Nosotros hemos…

Patinar en Madrid

  ¡Rueda por Madrid!  Madridinar i     Para todas esas personas a las que les gusta ponerse los patines tanto habitualmente como de forma esporádica, aquí revelaremos los sitios gratis donde podrás patinar acompañado de un gran número de personas que buscan la misma manera de divertirse y hacer deporte, abarcando personas de todas las edades y diferentes niveles de patinaje disfrutando tanto de un ambiente urbano como en zonas naturales. ü Jardines descubrimiento (Plaza Colón) ü Parque del Retiro ü Parque Juan Carlos…