Lamian

 abril 21, 2017      por Tania

Un trocito de Asia en el centro de Madrid

El ramen o lamian –que en chino significa tallarines estirados a mano– es el punto de partida y el destino de un espectacular viaje gastronómico por el continente asiático. La más famosa muestra de street food venida de Asia ha creado cultura en todo el mundo y se ha convertido en la gran protagonista en la mesa de Lamian by Soy Kitchen.

Lamian

La ubicación del sitio a muchos le recordará a Soy Kitchen ya que está localizado en el mismo sitio donde antes estaba este famoso restaurante. Se trata de la Plaza de los Mostenses, ya que el primero  ha cambiado de ubicación y le ha dejado el sitio a su hermano pequeño que lleva tan sólo 10 meses y ya se ha convertido en toda una referencia gastronómica en Madrid. Esta plaza, para los que os gusta la gastronomía oriental, está llena de tiendas asiáticas donde poder comprar productos de lo más variopintos y cocinar en tu casa el plato que más te guste.

Desde que entras hasta que sales del local te da la sensación de estar en una taberna japonesa, solo que la carta también tiene algún toque latinoamericano que la hace absolutamente resistible.

Todos los platos están pensados para compartir como se hace en Japón, de esta forma puedes probar una mayor variedad de platos que creedme os compensará porque están todos deliciosos. Nuestra elección fue la siguiente:

  • Tataki de Caballa con pimientos del piquillo. El más original de la carta y el más delicioso. Normalmente todos hemos probado tatakis de pez mantequilla, salmón y atún, pero pocas veces hacen el de caballa tan rico como en esta ocasión.
  • Har gow de gamas. Tipo Dimsum con una ligera salsa de wasabi que hacía que deshicieran en la boca
  • Pato mareado en salsa coreana con dos crepes de roti. La estrella de la casa y no es para menos, ya que se trata de ricos rollitos de pato con un toque picante que crean adición.
  • Lamian con verduras

  • Lamian salteado con verduras estilo Vietnam. Dando nombre al restaurante no nos podíamos esperar otra cosa que no fuera una fusión de sabores en el paladar y así fue. 100% recomendable.
  • Mochis de cheesecake. El postre japonés por excelencia no podía ser menos en este japonés alternativo, de los más ricos que he probado últimamente.

    Mochi de cheesecake

Así que amantes de la cultura japonés, asiática u oriental no podeis dejar de vistar Lamian ya que es una apuesta segura.

 

Datos de Interés

Qué: Lamian by Soy Kitchen

Dónde: Plaza de los Mostenses, 4

Cómo llegar: Metro Callao y Noviciado

Precio: 20€ por persona

Horario: de Martes a Domingos de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 00:00h (viernes y sábados, hasta las 00:30h)

Más información Web, Facebook, Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Porcinería

Cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos Un restaurante monográfico de un solo animal parece una idea algo arriesgada a priori. Pero si el elegido es el cerdo y te esfuerzas por estrujar tu creatividad, puedes conseguir un resultado tan bueno como el de La Porcinería (Lagasca, 103). El barrio de Salamanca cuenta desde hace pocos meses con este restaurante tan original que ha llevado al cerdo a su máximo exponente y ha querido situarle en el podio de…

Onze Restaurante

Establecimiento cerrado Cocina casera con un toque especial en plena Malasaña. En plena plaza del Dos de Mayo encontramos este acogedor restaurante que te hace sentir como en casa desde el primer momento, no sólo por la riquísima comida casera, sino por el ambiente y el cuidado de los detalles. Tanto es así que se ganan un buen puesto en nuestra particular lista de “Restaurantes con encanto de Madrid”.Onze nace de la idea…

Ana la Santa

Un oasis con vistas al Barrio de las Letras           La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras. En su reducido espacio se mezclan cultura, arte y el clima relajado de una copa al aire libre después de trabajar. Sus terrazas son una tentación para cualquier paseante. Y en Un Buen Día en Madrid hemos encontrado el rincón más especial de esta encantadora plaza: Ana la Santa, observatorio de la noche madrileña y restaurante de alta calidad.…